Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Aumentan 40% las compensaciones al transporte público del interior

by adminweb 14 febrero 2022
La medida se formalizó mediante la resolución 82/2022 de la cartera encabezada por Alexis Guerrera y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Transporte dispuso una asignación mensual de $ 3.200 millones en el primer trimestre de 2022 al transporte público por automotor de pasajeros urbano y suburbano del interior del país, con un incremento del 40% respecto de los montos vigentes.

La medida se formalizó mediante la resolución 82/2022 de la cartera encabezada por Alexis Guerrera y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El incremento había sido anticipado por el ministro Alexis Guerrera en la reunión del último viernes de gobernadores del Norte Grande, quienes a su vez manifestaron su apoyo a la decisión de Transporte de discutir con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la transferencia de la potestad de regular las tarifas y los eventuales subsidios de las 32 líneas de colectivos con recorrido dentro del territorio del distrito.

La postura de los gobernadores se fundamentó en que las tarifas de autotransporte de pasajeros en CABA no solo son las más bajas del país, sino que, además, reciben muchos más subsidios del Estado nacional que el resto del país.

La resolución fue resaltada por el diputado entrerriano del Frente de Todos Marcelo Casaretto, quien en su cuenta de Twitter explicó que «el objetivo es llegar a $ 46.000 millones en el año», un 70% más que los $ 27.000 millones de 2021.

«El año pasado presenté el proyecto de ley respaldado por los gobernadores y luego incluimos ese monto en el Presupuesto 2022, que fue rechazado por la oposición», recordó el legislador, quien completó su tuit señalando que «ahora el presidente Alberto Fernández dispone sacar este aumento por resolución, haciendo un país federal».

La resolución estableció la distribución del «Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país» en un monto mensual de $ 3.200 millones para el trimestre enero-marzo, totalizando la suma de $ 9.600 millones para todo el período.

El mencionado fondo fue creado con el propósito de «generar un sistema de distribución equitativo y que garantice la trazabilidad del uso de los fondos públicos» por medio de «un proceso de liquidación caracterizado por su transparencia y por brindar un marco de igualdad» para sus beneficiarios, se indicó en los considerandos de la resolución.

Al respecto, en base a un análisis de la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte, se sostuvo que «si bien en los últimos tiempos ha habido una mejora en lo que hace a presentación de información por parte de las jurisdicciones, sigue evidenciándose que hay jurisdicciones y empresas del interior que aún no han cumplimentado los oportunos requerimientos de información»

Por tal razón, la resolución estableció que la condición para que las provincias y/o municipios perciban los recursos deberán suscribir convenios con el Ministerio de Transporte.

Por esos convenios, las jurisdicciones beneficiarias se comprometen a continuar aportando un monto que, como mínimo, mantenga la proporción que se hubiera verificado por los aportes correspondientes a 2021 en concepto de fondo compensador y los aportes de las jurisdicciones locales.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

A partir de este lunes el pan aumentará un 25%

by adminweb 14 febrero 2022
Así lo confirmaron desde las cámaras que representan al sector de la fabricación de panificados en todo el país. 

A partir de este lunes el pan tendrá aumentos que rondarán entre el 20% y 25%, de acuerdo a las estimaciones de productores y cámaras del sector panaderil. También habrá incrementos de los precios de otros productos derivados, como consecuencia de la suba en los costos de las materias primas.

En las últimas semanas varias materias primas esenciales utilizadas en la fabricación de panificados tuvieron saltos en los precios, como los huevos (+ 30%), el azúcar (+33%) y la levadura (+35%).

De este modo, se estima que a partir de este lunes 14 de febrero, el kilo de pan pasará a valer entre $240 y $300 promedio en una panadería de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

El pan francés, por ejemplo, de acuerdo con las últimas mediciones del Indec sobre inflación ya acumuló una suba superior al 48%. En diciembre del 2020 el kilo costaba alrededor de $ 120 el kilo y podría registrar una aumento del 100% en su valor.

En tanto, los fabricantes y representantes de las cámaras panaderiles explicaron que la docena de facturas, otro de los productos de mayor consumo, tendrá un costo promedio de $600.

Además del aumento en los costos en las materias primas, hubo otros incrementos que impactaron fuertemente y “obligan” a los panaderos a trasladarlos al precio final.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El G7 reiteró su apoyo a Ucrania y advirtió a Rusia que impondrá sanciones «con consecuencias masivas»

by adminweb 14 febrero 2022
Los ministros de Finanzas de los siete países más desarrollados afirmaron: «Estamos preparados para actuar con un mayor respaldo económico y financiero en Ucrania de una forma fuertemente coordinada y en un plazo muy breve».

El G7 reiteró este lunes su apoyo económico a Ucrania y su capacidad para «actuar con rapidez» ante el «continuo despliegue militar ruso en la frontera», mientras el canciller alemán, Olaf Scholz, sigue apostando a la vía diplomática y viajó a Kiev para dar la solidaridad y el apoyo de Alemania a la exrepública soviética.

«Estamos preparados para actuar con un mayor respaldo económico y financiero en Ucrania de una forma fuertemente coordinada y en un plazo muy breve», afirmaron los ministros de Finanzas del G7  (los siete países occidentales más desarrollados) en un comunicado difundido este lunes y recogido por las agencias de noticias Sputnik y AFP.

Los responsables de Economía de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia subrayaron su compromiso para intervenir en ayuda de Kiev al tiempo que respaldan los esfuerzos para «identificar una vía diplomática hacia la desescalada».

Los ministros advierten además que las sanciones colectivas del bloque «tendrán consecuencias masivas e inmediatas para la economía rusa».

Ucrania recibió paquetes de ayuda internacional por un valor superior a los 48.000 millones de dólares desde 2014, de acuerdo con estimaciones del G7.

Paralelamente, Scholz declaró este lunes camino a Kiev que espera de ver señales que apunten a que Rusia reduzca las tensiones.

«Urgentemente esperamos señales de una desescalada de tensiones por parte de Moscú. Una mayor agresión bélica tendrá graves consecuencias para Rusia», dijo Scholz, citado por su servicio de prensa.

El líder alemán viajará el martes a Moscú, donde tiene previsto reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, para exigir al Kremlin una «urgente señal» de distensión.

El canciller germano dijo el domingo en Berlín que en su viaje a Kiev y Moscú quiere «aprovechar para ver cómo podemos garantizar la paz en Europa».

Varios medios ucranianos especulaban este lunes sobre si a Scholz le espera una recepción fría en Kiev, producto de la negativa de Alemania de proporcionar a Ucrania armas como sí hacen otros países europeos.

Ucrania exigió una reunión urgente con Rusia y los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), tras acusar a Moscú de no compartir informaciones sobre sus masivos desplazamientos de tropas en la frontera ucraniana.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Según el canciller ruso, Serguei Lavrov, Occidente desata la «histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbáss.

Fuente Télam

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

meditaban en la orilla cuando fueron arrastrados por la marea y murieron

by adminweb 13 febrero 2022
Hasta el momento se recuperaron diez cuerpos del mar y 12 personas fueron rescatadas con vida, en tanto se desconoce el paradero de un hombre de unos 40 años.

Al menos diez personas murieron este domingo en Indonesia después de que la marea arrastrara a un grupo que meditaba en una playa, informó la policía.

El hecho ocurrió poco después de la medianoche del domingo en la playa de Payangan, en la provincia de Java Oriental, cuando un grupo de 23 personas estaban tomadas de la mano meditando y fueron sorprendidas por la marea.

«Estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró», indicó el comandante de la policía local Hery Purnomo a la cadena TVOne, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Hasta el momento se recuperaron diez cuerpos del mar y 12 personas fueron rescatadas con vida, en tanto se desconoce el paradero de un hombre de unos 40 años.

No hay detalles sobre el ritual que estaba realizando el grupo en esta región de mayoría musulmana, indicó Purnomo, quien explicó que la meditación estaba dirigida por un gurú que sobrevivió y que está siendo interrogado.

Los medios locales informaron que algunas de las víctimas, originarias de pueblos aledaños, eran parientes.

Las marejadas son habituales en las playas de Indonesia, donde faltan medidas de seguridad.

Fuente Télam

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Continúa en vigencia el Pago Anual Adelantado con importantes descuentos

by adminweb 13 febrero 2022
El siguiente vencimiento estará vigente hasta el 15 de febrero, con un descuento del 25%, además del 10% para los vecinos al día.

La Dirección de Rentas de la Municipalidad informa a todos los vecinos de La Banda que continúa vigente el Pago Anual Adelantado con importantes descuentos para los vecinos cumplidores para las tasas sobre la propiedad inmueble, actividad comercial, industrial y/o de servicios, correspondiente al año 2021.

Como todos los años, el Departamento Ejecutivo Municipal lanza importantes descuentos para los contribuyentes, los que se aplicarán con tres vencimientos, cada uno con importantes beneficios.

El siguiente vencimiento estará vigente hasta el 15 de febrero, con un descuento del 25%, además del 10% para los vecinos al día.

El último plazo de pago será hasta el 15 de marzo, con un beneficio del 20% y un adicional del 10% para quienes estén con las tasas al día.

Mientras que la moratoria se extenderá hasta el 28 de febrero con una quita del 100% de intereses si se realiza en un pago; el 70% en tres pagos y el 50% en seis pagos.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Exhiben Listado de Merito para la Escuela Municipal ‘Ada Nilda Alderete’

by adminweb 13 febrero 2022
El listado estará disponible a partir del 18 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, sito en Irigoyen 235 entre Alberdi y San Carlos.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, informa a través de la Junta de Calificación y Clasificación del Nivel Primario y Secundario, que exhibirán el Listado de Orden de Merito Definitivo del 2022 para la Escuela Municipal ‘Ada Nilda Alderete’.

El mismo, estará disponible a partir del 18 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, sito en Irigoyen 235 entre Alberdi y San Carlos, lugar donde los interesados podrán dirigirse en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 12.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizó tareas de limpieza en distintos barrios bandeños

by adminweb 13 febrero 2022
Durante la semana se llevaron a cabo trabajos de barrido y limpieza en calles principales como Chejolao y África del barrio Avenida y Av. Del Libertador desde Pedro León Gallo a Mitre.

Personal de la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realiza diariamente trabajos de barrido, limpieza de calles, erradicación de minibasural y recolección de residuos en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de la la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, impulsada por el intendente Pablo Mirolo.

Durante la semana se llevaron a cabo trabajos de barrido y limpieza en calles principales como Chejolao y África del barrio Avenida y Av. Del Libertador desde Pedro León Gallo a Mitre.

Además, de dichas tareas se erradicó un minibasural en la intersección de calles Antenor Alvarez e Ituzaingó del barrio Agua y Energía.

Cabe recordar, que autoridades del área reiteran el pedido a los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de residuos en la vía pública y el cuidado de los espacios verdes.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con un gran éxito se desarrollaron las jornadas de capacitación y master class de K1 kick boxing

by adminweb 13 febrero 2022
La misma fue organizada por ACSAM (Asociación Civil Santiagueña de Artes Marciales ) y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Banda.

En la tarde del sábado, se llevó a cabo con gran concurrencia en el Gimnasio municipal de la Ciudad de la Banda las jornadas de Master class, capacitación y actualización en kick Boxing.

La misma fue organizada por ACSAM (Asociación Civil Santiagueña de Artes Marciales ) y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Banda.

Las jornadas estuvieron a cargo de Miguel Recio, árbitro Internacional y presidente de WAKM (World Association of de Kickboxing and MMA). Quien hizo entrega de las nuevas licencias WAKM y ACSAM a los futuros arbitros y jueces.

Tanto Recio como a Chaparro se manifestaron muy contentos por el espacio brindado para la jornada. Agradeciendo el apoyo que desde el área de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano que se está brindando para con todas las disciplinas.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.038
  • 1.039
  • 1.040
  • 1.041
  • 1.042
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología