Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Francisco decretó cambios en la oficina que estudia las denuncias de abusos

by adminweb 14 febrero 2022
La decisión fue comunicada a través de la carta apostólica «Fidem servare» (Servir fielmente), donde el pontífice modificó la estructura del Dicasterio encargado de las cuestiones de moral, teología y lucha contra los abusos.

El papa Francisco jerarquizó dentro de la estructura burocrática del Vaticano a la oficina dedicada a estudiar las denuncias de abusos dentro de la Iglesia católica. Dispuso fortalecer a la «sección disciplinaria» de esos delitos y la dejó en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La decisión fue comunicada a través de la carta apostólica «Fidem servare» (Servir fielmente), donde el pontífice modificó la estructura del Dicasterio encargado de las cuestiones de moral, teología y lucha contra los abusos.

A partir de ahora, la sección tendrá un secretario propio que será designado por el pontífice y funcionará de manera independiente del resto de la estructura de la congregación más conservadora de la Iglesia católica.

Estudiará y juzgará las denuncias de pederastía por miembros de la Iglesia, a través de la jurisdicción del Tribunal Supremo Apostólico, según estableció Jorge Bergoglio con el decreto pontificio dado a conocer hoy por el Vaticano.

El Papa dispuso que, a partir de ahora, esa sección tendrá «la función de preparar y elaborar los procedimientos previstos por la legislación canónica para que la Congregación, en sus diversas instancias (Prefecto, Secretario, Promotor de Justicia, Congreso, Sesión Ordinaria, Colegio para el conocimiento de los recursos en materia delitos graves), pueda promover una adecuada administración de justicia«.

Hasta hoy, el área solo se ocupaba «de los delitos contra la fe, así como de los delitos más graves cometidos contra la moral y en la celebración de los sacramentos» así como de «otros asuntos relacionados con la disciplina de la fe».

También, la Congregación para la Doctrina de la Fe comprende una sección para la parte doctrinaria que permanece dentro de la estructura, y una dedicada a las cuestiones «del vínculo matrimonial» que desaparece con el nuevo decreto.

La nueva iniciativa papal, que en la práctica supone la elevación a una suerte de «subsecretaría» de la lucha contra los abusos dentro del denominado «ministerio doctrinal» del Vaticano, busca que se promuevan «las oportunas iniciativas de formación que la Congregación ofrece a los Ordinarios y a los juristas, para favorecer una correcta comprensión y aplicación de las normas canónicas relativas al propio ámbito de competencia».

La sección doctrinal, en tanto, tendrá bajo su órbita «las materias pertinentes con la promoción y protección de la doctrina de la fe y la moral».

Según el decreto, se ocupará además de favorecer «los estudios destinados a aumentar la inteligencia y la transmisión de la fe en el servicio de la evangelización, para que su luz sea criterio para comprender el sentido de la existencia, especialmente ante los interrogantes que plantea el progreso de las ciencias y el desarrollo de la sociedad».

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad acompañó la realización de una competencia regional de ciclismo

by adminweb 14 febrero 2022
Del campeonato participaron ciclistas provenientes del interior de la provincia y de zonas aledañas que participaron con total entusiasmo en diferentes categorías de damas y caballeros.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda acompañó la realización del Campeonato de Verano de Ciclismo organizado por la agrupación “Hugo Leiva” que se desarrolló durante el domingo sobre la Ruta Provincial N° 8.

El evento deportivo tuvo una importante concurrencia y tuvo largada y llegada en el predio “Sportivo La Dársena” en donde se realizó la entrega de trofeos y medallas con la presencia del director de Deportes, Mario Cáceres y el profesor Facundo Farías.

Del campeonato participaron ciclistas provenientes del interior de la provincia y de zonas aledañas que participaron con total entusiasmo en diferentes categorías de damas y caballeros.

Por último, los responsables de la agrupación destacaron el apoyo constante a las diferentes disciplinas deportivas que se están impulsando desde el.

Municipio bajo la gestión del intendente Pablo Mirolo desde a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Exhiben Listado de Merito para la Escuela Juanita Briones y del Nivel Inicial

by adminweb 14 febrero 2022
El mismo, estará disponible a partir del 16 al 18 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Cultura.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, informa a través de la Junta de Calificación y Clasificación, que exhibirán el Listado de Orden de Mérito Provisorio del 2022 para Nivel Inicial y la Escuela de Artes Plásticas Municipal ‘Juanita Briones’, correspondiente al período de tachas.

El mismo, estará disponible a partir del 16 al 18 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, sito en Irigoyen 235 entre Alberdi y San Carlos, lugar donde los interesados podrán dirigirse en el horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio dio a conocer el cronograma semanal de fumigación

by adminweb 14 febrero 2022
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma semanal de fumigación dispuesto para los barrios de la ciudad, en el marco de diferentes campañas sanitarias municipales.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma semanal de fumigación dispuesto para los barrios de la ciudad, en el marco de diferentes campañas sanitarias municipales.

El lunes 14, la fumigación comenzará en los barrios: Independencia, Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel 1 y 2, Mama Antula, Las Moras, Constitución, 25 de Mayo 36, 100 y 300 Viviendas, Ramos Taboada, Banfield, Fraternidad y Finca de Ramos.

El martes 15, la fumigación se realizará en los barrios: Tuscal, La Isla, Río Dulce, 17 de Octubre, San Martín Norte y Sur, La Guarida, Barrio Militar, Villa Rosita, Villa Roja l y ll, Villa Elena.

El miércoles 16, el equipo realizará la fumigación en los barrios: Ampliación 1° de Mayo, El Polear, La Bajada, Rubia Moreno, El Bosque, Unión Ferroviaria, Santa Clara, San Carlos, El Remanso, Las Mercedes, San Antonio, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Agua y Energía.

El jueves 17, el rociado se efectuará en los barrios: Parque, Palermo, Besares, Libertador, Lourdes, El Cruce, Villa Griselda, Villa Inés, Ampliación Palermo, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil, Villa Yanuzzi.

El viernes 18, el recorrido semanal tendrá su final con la fumigación en los barrios: Misky Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, 1° de Mayo, El Rincón, Procrear, Gorrini, Cabildo, San Javier l y ll, Avenida, 9 de julio.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alrededor de 150 niños de diferentes barrios de La Banda disfrutan diariamente de la Colonia de Vacaciones gratuita

by adminweb 14 febrero 2022
Desde la Dirección de deporte remarcaron la importancia de la participación de los niños en esta colonia ya que se vive una jornada llena de alegría y disfrute.

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda continua adelante con un gran desarrollo de la Colonia de Vacaciones gratuita, conteniendo alrededor de 100 niños por día en las instalaciones del gimnasio municipal.

<Según expresaron desde la organización, los niños de diferentes barrios van disfrutando gratuitamente de una jornada recreativa de juegos, pileta con la asistencia de profesores y asistentes que se ocupan en desarrollar actividades para diversión de los pequeños.

Además, cada niño recibe una remera identificadora como recuerdo del evento, la recepción con un desayudo y la despedida con un rico almuerzo encargado por personal de la Dirección de Nutrición comunitaria de la comuna.

Con respecto al traslado, un colectivo organizado en conjunto por las Dirección de Dirección de Movilidad, dependiente de la Secretaria de Gobierno; y de la Dirección de Juntas Vecinales que colaboran y son un nexo entre los vecinos de las juntas para diagramar las fechas en la colonia.

Asimismo, desde deporte remarcaron la importancia de la participación de los niños en esta colonia ya que se vive una jornada llena de alegría y disfrute para que los bandeñitos aprendan a convivir y compartir juegos y actividades.

También, participa de cada día el área de Salud del Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos, para prevenir cualquier inconveniente; y son alrededor de 40 profesores a cargo de la supervisión de los pequeños y de las diferentes actividades que realizan, con todo el cuidado y la contención correspondiente.

Así lo explicó el director de Deporte, Mario Cáceres, quien además contó que la dinámica de la jornada estuvo planeada para evitar el amontonamiento de los niños, por lo que fueron separados en grupos para realizar por ejemplo, actividades rotativas en la pileta, al aire libre y en el salón multiuso del gym Municipal.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La FIFA ordenó que se vuelva a jugar el Brasil-Argentina suspendido

by adminweb 14 febrero 2022
El encuentro se disputará en fecha a designar, a la vez que aplicó una sanción de dos partidos a los cuatro jugadores argentinos que militan en la Premier League que estuvieron en esa convocatoria.

La FIFA por fin dio a conocer el fallo del suspendido partido Brasil-Argentina por las Eliminatorias rumbo a al Mundial de Qatar 2022: el encuentro se disputará en fecha a designar, a la vez que aplicó una sanción de dos partidos a los cuatro jugadores argentinos que militan en la Premier League que estuvieron en esa convocatoria, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, y fuertes sanciones económicas para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A través de un comunicado publicado en su página web, la FIFA dio a conocer el fallo, que reparte sanciones económicas para ambas federaciones nacionales y los cuatro jugadores argentinos por incumplir el protocolo de partidos internacionales. «Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA», dice el comunicado del organismo, que encontró responsabilidades tanto de la CBF como de la AFA para la suspensión.

En principio, la Comisión Disciplinaria consideró que la CBF fue responsable de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público. Por ese motivo la multó con 500.000 francos suizos (540.000 dólares). A la AFA la culpó de haber incumplido sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él. Por eso la penalizó con 200.000 francos suizos. Y ambas federaciones les agregó una multa de 50.000 francos por la suspensión del partido.

En tanto, a Martínez, Romero, Buendía y Lo Celso los sancionó con dos fechas de suspensión por incumplir el protocolo de partidos internacionales. En el momento partido, en pleno proceso de la variante Delta en Europa, los jugadores que militaban en Inglaterra debían cumplir una cuarentena que los futbolistas argentinos no cumplieron, de acuerdo a la consideración de la FIFA. Por eso, Brasil no había citado a jugadores que participaban en la Premier League. 

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

brutal agresión a una inspectora que intentó frenar una fiesta clandestina en una hamburgesería

by adminweb 14 febrero 2022
Los propietarios del lugar argumentaron que se trataba de una fiesta privada y se negaron a suspenderla, indicaron desde la comuna.

Propietarios de un local gastronómico de La Plata agredieron a agentes municipales que acudieron al lugar donde se estaba realizando una fiesta clandestina. Una de las funcionarias terminó con un corte en la cara.

El hecho ocurrió cuando inspectores de Control Ciudadano del municipio recibieron un llamado al 147 de Atención Vecinal para denunciar ruidos molestos y el desarrollo de una fiesta clandestina en una hamburguesería. Al llegar al local, «Otilia Burgers», ubicado entre las calles 4 y 53, los inspectores vieron que en la terraza había alrededor de 80 personas bailando: ante esta situación, el responsable del operativo municipal habló con uno de los dueños de la hamburguesería a quien notificó que la habilitación del local no corresponde con la actividad que se encontraba realizando, por lo que debían desalojar el comercio.

Sin embargo, los propietarios del lugar argumentaron que se trataba de una fiesta privada y se negaron a suspenderla, indicaron desde la comuna.

«Fue en ese momento cuando se generó una discusión y uno de los propietarios le da un codazo en el pómulo al supervisor del operativo. Al mismo tiempo que la dueña del lugar comienza agredir a una de las inspectoras presentes, Verónica Bustos, generándole un corte en el rostro que requirió de atención médica», explicaron.

Según detallaron desde el municipio, «la inspectora se encontraba filmando con el celular para tomar registro del operativo, por lo cual quedó grabado el momento de la agresión y cómo los dueños del local atacaron a los agentes municipales». En el video que circuló en las redes sociales se escucha como uno de los presentes insulta a los inspectores que se acercaron «¿Cuánto te pagan por filmar? ¿Esta boludez de laburo hacés?«, le dice uno de los presentes al equipo de la Municipalidad.

Tras lograr controlar la situación, los inspectores clausuraron el lugar y se dirigieron a la Comisaría Primera para realizar la denuncia correspondiente y aportar todos los elementos de prueba a la justicia por las agresiones recibidas al personal.

Fuente Pagina 12

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Murió el golfista Eduardo «Gato» Romero

by adminweb 14 febrero 2022
El exitoso golfista e intendente de su ciudad natal, Villa Allende, falleció este domingo a los 67 años.

El ex golfista Eduardo «Gato» Romero» falleció este domingo a los 67 años, luego de una larga enfermedad, según comunicó de manera oficial la municipalidad de Villa Allende, de la cual era el intendente. Romero había pedido, semanas atrás, una licencia en sus funciones como jefe comunal de la localidad en la que había nacido, debido a sus problemas de salud.

El «Gato», quien supo ganar el Senior US Open en 2008, también tuvo una exitosa trayectoria en el Tour Europeo, donde más se destacó, jugó en el PGA Tour y triunfó en la gira de veteranos de los Estados Unidos.

Entre otros logros ganó el Abierto de la República, llegó a terminar la temporada 2002 en el 19° puesto del ranking mundial y cosechó múltiples premios individuales. En 2015 ganó la intendencia de Villa Allende por el PRO y confirmó su mandato en las elecciones de 2019.

«Con profundo dolor la Municipalidad de Villa Allende informa que a los 67 años acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo, «El Gato», expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.

Además, se destacó que «Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío, ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como persona».

El arco político, pero sobre todo del PRO y Juntos por el Cambio también tuvo palabras de reconocimiento para el «Gato» Romero, quien ganó dos elecciones para la intendencia bajo el ala de ese partido.

En el comunicado oficial, la Municipalidad de Villa Allende indicó: «Con lágrimas en los ojos, hoy despedimos a uno de los más grandes golfistas que tuvo nuestro país y al más importante de nuestra ciudad, despedimos al intendente de la Villa, al padre y esposo, pero sobre todo, despedimos a ese vecino especial de perfil bajo, sencillo y humilde, gran contador de chistes y también serio cuando tenía que serlo.

«A ese Gato carismático y con empatía, al que disfrutaba de comerse un puchero en lo de Seculini pero también con su equipo, en algún restaurante por ahí, al que amaba caminar tranquilo por la ciudad y estar en la compañía de sus perros en la tranquilidad de su hogar. Despedimos a un vecino más que sin embargo quedará por siempre marcado a fuego en nuestra memoria y nuestros corazones», señalaron.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.037
  • 1.038
  • 1.039
  • 1.040
  • 1.041
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología