Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Erradican basurales a cielo abierto en varios barrios bandeños

by adminweb 9 febrero 2022

Autoridades del área reiteraron el pedido a los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de residuos en la vía pública y el cuidado de los espacios verdes.

Personal de la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realiza diariamente trabajos de barrido, limpieza de calles, erradicación de basurales y recolección de residuos en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, impulsada por el intendente Pablo Mirolo.

Durante la jornada del martes se llevaron a cabo trabajos de barrido y limpieza en calles principales como Chejolao y África del barrio Avenida y Av. Del Libertador desde Pedro León Gallo a Mitre.

Además de dichas tareas se erradicó un basural a cielo abierto en la intersección de calles Antenor Álvarez e Ituzaingó del barrio Agua y Energía.

Cabe recordar, que autoridades del área reiteran el pedido a los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de residuos en la vía pública y el cuidado de los espacios verdes.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizó trabajos de desmalezamiento y limpieza en diferentes puntos de la ciudad

by adminweb 9 febrero 2022
Estas acciones se enmarcan dentro de las Campañas municipales diagramadas para prevenir focos infecciosos contra el dengue y proliferación de alimañas.

La Dirección de Parques y Paseos dependientes de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó diferentes tareas de desmalezamiento, rastrado, riego y levantado de podas en diferentes sectores.

Según se informó, personal municipal realizó estos trabajos frente al barrio Procrear sobre avenida 25 de Mayo, en la Plaza Saludable situada en avenida San Martín y detrás de la algodonera situada en la avenida 25 de Mayo y en la Ruta 1 en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.

Cabe destacar, que estas acciones se enmarcan dentro de las Campañas municipales diagramadas para prevenir focos infecciosos contra el dengue y proliferación de alimañas.

Asimismo, las autoridades del área especificaron la importancia de que los vecinos colaboren con estas acciones cuidando la higiene e informando a la secretaria sobre podas, para que no arrojen en la vía pública perjudicando a todos.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El ciclón Batsirai pasó por Madagascar y dejó al menos 92 muertos

by adminweb 9 febrero 2022
El fenómeno obligó a evacuar al menos a 60 mil personas.

El ciclón Batsirai en Madagascar dejó al menos 92 muertos, y unos 60.000 evacuados, informaron las autoridades nacionales que a su vez alertaron que estas cifras podrían empeorar porque hay zonas del país que continúan incomunicadas.

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes, que recopila los datos enviados desde las regiones afectadas, especialmente en la orilla oriental de esta isla, anunció que el número de víctimas pasó de 80 a 92 y precisaron que la mayor parte de los fallecieron se registraron en el distrito de Ikongo.

«Es la hecatombe», declaró el diputado del distrito, Brunelle Razafintsiandrofa, en declaraciones a la agencia AFP, y precisó que «la mayor parte de las víctimas murieron por el derrumbe de sus casas».

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes, que recopila los datos enviados desde las regiones afectadas, especialmente en la orilla oriental de esta isla, anunció que el número de víctimas pasó de 21 en la víspera de hoy a 30.

Además, el organismo indicó que más de 94.000 personas se vieron afectadas y casi 60.000 fueron evacuadas en este país del océano Índico donde numerosas ONG y agencias de la ONU empiezan a desplegar recursos y equipos, informó la agencia de noticias AFP.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Del Potro y un emotivo mensaje a los hinchas

by adminweb 9 febrero 2022
«Me hicieron muy Feliz!!! Eternamente agradecido».
Télam

 Juan Martín Del Potro agradeció a los fanáticos por el apoyo que recibió en el partido disputado en el Argentina Open, que marcó su eliminación del certamen a manos de Federico Delbonis.

«Me hicieron muy Feliz!!! Eternamente agradecido», indicó «Delpo» en sus cuentas oficiales de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook, acompañando una foto con los ojos llorosos en la noche del Buenos Aires Lawn Tennis.

Del Potro, de 33 años, perdió ante Delbonis por 6-1 y 6-3 en la primera ronda del certamen porteño, en lo que fue su regreso al circuito ATP luego de dos años y medio inactivo por múltiples lesiones.

Emocionado hasta las lágrimas y casi sin poder hablar, Del Potro le dedicó unas palabras de agradecimiento a los más de 4.000 espectadores que estuvieron en el estadio del barrio de Palermo para ver quizás su última actuación en el país.

A modo de despedida, «La Torre de Tandil» dejó su vincha en la red, como un símbolo de su paso por el tenis.

Me hicieron muy Feliz!!!
Eternamente agradecido. ♥️ pic.twitter.com/fZwwpk6oYd

— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) February 9, 2022
9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coria reaccionó a tiempo y se metió en los cuartos de final del Argentina Open

by adminweb 9 febrero 2022
«Soy repetitivo quizá, pero esto que estoy viviendo es más de lo que soñé, que la gente coree mi nombre es muy loco, es todo muy fuerte para mí».

El tenista rosarino Federico Coria concretó su mejor actuación en lo que va del año y con una gran reacción se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, tras imponerse sobre el serbio Dusan Lajovic por 4-6, 7-5 y 6-4.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y eliminó a Lajovic (37) luego de dos horas y 34 minutos en el partido que inauguró los octavos de final del ATP porteño.

El argentino, de 29 años, mejoró su actuación de la ronda inicial cuando había superado al uruguayo Pablo Cuevas (96) con más cantidad de errores ajenos que aciertos propios y edificó una muy buena victoria, dado que perdía 6-4 y 5-3 cuando comenzó a edificar su remontada.

Su próximo compromiso será el viernes ante el ganador del encuentro que animaban más tarde el español Roberto Carballes Baena (78) y el noruego Casper Ruud (8), máximo favorito al título y campeón del torneo en la edición 2020.

«Soy repetitivo quizá, pero esto que estoy viviendo es más de lo que soñé, que la gente coree mi nombre es muy loco, es todo muy fuerte para mí», confesó «Fefo» Coria, exultante ya que mejoró su flojo inicio de año con derrotas en las rondas iniciales de Sidney, el Abierto de Australia y más recientemente el Open de Córdoba.

El argentino se encaminaba a una derrota cuando efectuó un par de cambios tácticos a su juego que le dieron resultado. Por un lado, se adelantó un par de metros en la cancha, tomó la iniciativa de cada punto y por otro, arriesgó mucho más ante un rival que comenzó a equivocarse, así pasó de 5-3 abajo a 7-5 y 1-0 en e tercer set luego de quedarse con cinco juegos seguidos.

En el tercer y definitivo parcial, Coria acertó mucho con su derecha, logró un quiebre oportuno para adelantarse 2-1 y luego 3-1, y además castigó cada error del serbio, quien ya había estado a punto de quedar eliminado en su partido anterior ante el francés Benoit Paire (50) en el que salvó tres match points.

«Es una locura estar entre los ocho mejores del torneo. Lo de que sucedió esta tarde es que no estaba ni compitiendo ni disfrutando, y cuando el partido estaba un poco perdido sentí que debía arriesgar y recibí como una energía extra que me dio confianza para revertirlo», explicó el rosarino.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En Nueva York ya no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados

by adminweb 9 febrero 2022
La gobernadora Kathy Hochul informó que la medida que expira este martes no será renovada y precisó que cada ciudad o empresa podrá determinar si es necesario el uso de tapabocas contra el coronavirus en lugares cerrados.

El estado de Nueva York anunció este miércoles una «nueva fase de la pandemia» de coronavirus con el cese de la obligación de usar tapabocas en espacios cerrados, especialmente en comercios, restaurantes y empresas, como también pasará desde el lunes en California, Nueva Jersey y Connecticut.

La gobernadora Kathy Hochul informó que la medida que expira este martes no será renovada y precisó que cada ciudad o empresa podrá determinar si es necesario el uso de tapabocas contra el coronavirus en lugares cerrados.

«Es un panorama magnífico. No hemos terminado pero la tendencia está muy, muy bien orientada y por eso ahora estamos considerando una nueva fase de la pandemia», afirmó la gobernadora demócrata, informó la agencia de noticias AFP.

Todos los indicadores de salud están «a la baja», enfatizó Hochul.

Sin embargo, el uso obligatorio de tapabocas se mantendrá en colegios hasta marzo.

El estado y la megalópolis estadounidense de Nueva York fueron el epicentro de la pandemia de Covid-19 en 2020, con al menos 38.000 muertes en dos años solo en la ciudad.

El estado de Nueva York se sumó a otros liderados por el Partido Demócrata, como California, Nueva Jersey o Connecticut, que anunciaron medidas idénticas de cese de la obligatoriedad de tapabocas a partir del lunes.

Nunca una medida de ese tipo estuvo vigente en estados gobernados por republicanos, como Florida o Texas.

En Estados Unidos, la obligación de cubrirse el rostro es considerada una violación de las libertades individuales por gran parte de la derecha y del Partido Republicano.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus en Argentina: se registraron 27.252 casos y 218 muertes

by adminweb 9 febrero 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 8.675.327 de positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 123.444.

Otras 218 personas murieron y 27.252 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 123.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.675.327 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.428 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 47,5% en el país y de 44,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El duro cruce de Mica Viciconte y Martitegui en MasterChef Celebrity

by adminweb 9 febrero 2022
Todo comenzó cuando la participante presentó una entrada que llamó “Volcán de sabor”.

En la tercera gala de la “semana dorada” de MasterChef Celebrity 3 se produjo un enfrentamiento entre Mica Viciconte y Germán Martitegui que culminó en lágrimas.

Todo comenzó cuando la participante presentó una entrada que llamó “Volcán de sabor”, consistente en papa cilindro rellena con vegetales salteados, salsa de tomate y salsa de berenjenas; y que no fue muy bien recibida por el jurado.

Luego de que Damián Betular y Donato de Santis le señalaran que su plato era más un “finger food” que una entrada, Germán Martitegui le reprochó un excesivo uso del ajo. “No se siente nada de todo lo que dijiste. Toda la sutileza de la presentación, lo tiene de grotesco en el sabor”, dijo el jurado.

“Si estuvieras en un cóctel, con esa cantidad de ajo no podés hablar con nadie más en toda la fiesta. Te tenés que ir a tu casa directamente o darle un montón de estos al que esté con vos y así están parejos. El ajo satura absolutamente todo. Termina siendo un plato pretensioso”, le reprochó.

“No tiene mucho ajo. Yo lo cociné. Tiene uno solo. Lo demás se lo saqué todo. Yo tengo libertad para defender mi plato”, se defendió Mica Viciconte.

“Tiene mucho ajo, te lo digo yo. Me parece que tengo autoridad para decirlo. Vos tenés libertad para opinar, pero no autoridad porque no sabés. Tratá de aprender y hacerlo mejor la próxima vez si querés seguir acá”, contraatacó Martitegui.

Si bien se lo tomó con entereza, la participante se quebró al llegar a su estación de trabajo, en los brazos de Catherine Fulop. “Que no me rompa las pel…. Porque no me conoce”, lanzó Mica, desafiante ante sus compañeras.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.045
  • 1.046
  • 1.047
  • 1.048
  • 1.049
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología