A su llegada, el gobernador Zamora fue recibido por el gobernador Oscar Perotti.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, participó en la ciudad santafecina de Reconquista de la Quinta reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales.
En el predio de la Sociedad Rural fue recibido por el gobernador Oscar Perotti. También asisten el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo De Pedro, entre otros funcionarios nacionales.
A su arribo, Zamora fue recibido por la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, y el intendente de Reconquista, Enri Vallejos, quien entregó una copia del decreto mediante el cual fue declarado huésped de honor de la ciudad. El gobernador santiagueño, por su parte, dio presentes al jefe comunal.
Firma de acta acuerdo para la obra de una hidrovia entre Santiago y Santa Fe
Entre las actividades desplegadas por el gobernador Gerardo Zamora, se encuentra la firma un acta acuerdo por la obra de la ruta hidrovial entre las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.
Del encuentro -que tuvo como anfitrión al gobernador Omar Perotti- también participaron el mandatario provincial de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo De Pedro.
Además de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni; el subsecretario de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos, Fernando Zárate, y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.
Zamora asistió acompañado por el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille; el secretario del Agua, Oscar Barrón, y el subsecretario del área, Guillermo Rivero.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Reconquista, donde se hizo una evaluación de los proyectos contemplados para el aprovechamiento del recurso hídrico que impacta en las tres provincias.También fueron analizados los avances del Plan Director de los Bajos Submeridionales – CFI.
Finalizada la reunión del comité se realizó un encuentro con la prensa, donde el gobernador Zamora valoró la decisión política del Gobierno Nacional y la apertura al diálogo y de sus pares de Chaco y Santa Fe para hacer realidad un plan de obras que busca reactivar más de 5 millones de hectáreas con un enorme potencial.
“Estamos ante el relanzamiento de un programa pensado para potenciar las capacidades para la producción, la generación de empleo y el progreso en una extensa región que incluye a estas tres provincias”, dijo.A su turno, los ministros Katopodis y De Pedro destacaron el compromiso de Zamora y sus pares para llevar adelante un anhelo postergado durante más de 50 años y que hoy se hará realidad.







