Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El gobernador Zamora participó de reunión del comité de la Región de los Bajos Submeridionales

by adminweb 10 febrero 2022
A su llegada, el gobernador Zamora fue recibido por el gobernador Oscar Perotti.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, participó en la ciudad santafecina de Reconquista de la Quinta reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales.

En el predio de la Sociedad Rural fue recibido por el gobernador Oscar Perotti. También asisten el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo De Pedro, entre otros funcionarios nacionales.

A su arribo, Zamora fue recibido por la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, y el intendente de Reconquista, Enri Vallejos, quien entregó una copia del decreto mediante el cual fue declarado huésped de honor de la ciudad. El gobernador santiagueño, por su parte, dio presentes al jefe comunal.

Firma de acta acuerdo para la obra de una hidrovia entre Santiago y Santa Fe

Entre las actividades desplegadas por el gobernador Gerardo Zamora, se encuentra la firma un acta acuerdo por la obra de la ruta hidrovial entre las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.

Del encuentro -que tuvo como anfitrión al gobernador Omar Perotti- también participaron el mandatario provincial de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo De Pedro.

Además de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni; el subsecretario de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos, Fernando Zárate, y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.

Zamora asistió acompañado por el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille; el secretario del Agua, Oscar Barrón, y el subsecretario del área, Guillermo Rivero.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Reconquista, donde se hizo una evaluación de los proyectos contemplados para el aprovechamiento del recurso hídrico que impacta en las tres provincias.También fueron analizados los avances del Plan Director de los Bajos Submeridionales – CFI.

Finalizada la reunión del comité se realizó un encuentro con la prensa, donde el gobernador Zamora valoró la decisión política del Gobierno Nacional y la apertura al diálogo y de sus pares de Chaco y Santa Fe para hacer realidad un plan de obras que busca reactivar más de 5 millones de hectáreas con un enorme potencial.

“Estamos ante el relanzamiento de un programa pensado para potenciar las capacidades para la producción, la generación de empleo y el progreso en una extensa región que incluye a estas tres provincias”, dijo.A su turno, los ministros Katopodis y De Pedro destacaron el compromiso de Zamora y sus pares para llevar adelante un anhelo postergado durante más de 50 años y que hoy se hará realidad.

10 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández anunció un aumento del 12,28% en las jubilaciones y asignaciones

by adminweb 10 febrero 2022
Será el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo próximo.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde,  un aumento del 12,28% para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

«Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación», anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado indicó que el incremento «supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior». Desde que se aplica la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

De esta manera, desde marzo el haber mínimo se ubicará en $32.630,40, lo que representa un 132% más con respecto al de diciembre de 2019.

El incremento también abarcará a la franja de jubilación más alta que pasará de $103.064,23 de hace dos años a $219.571,69. Las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán de $2.746 a $6.375.

Además, los aumentos otorgados durante el año 2021 (52,7%) se encontraron por encima de la inflación del año (50,9%), lo que permitió comenzar un proceso de recomposición de lo perdido por los haberes durante 2018 y 2019.

«Desde que asumimos, los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de $14.067 a $32.630 y la AUH pasó de $2.746 a $6.375. Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada», continuó el mandatario.

«Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación», cerró el Presidente en su posteo en el que compartió un video con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

De esa forma, será el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo próximo, acorde con lo establecido por la Ley de Movilidad. Se estima que el aumento beneficia a un universo de más de 16 millones de beneficiarios.

La fórmula de movilidad combina una mitad de la variación trimestral de los salarios, según el RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor y la recaudación previsional.

Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación. pic.twitter.com/w5DZYK5jXO

— Alberto Fernández (@alferdez) February 10, 2022
10 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Una anciana fue hallada degollada en su vivienda

by adminweb 10 febrero 2022
El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 18 en un departamento del primer piso de un complejo de edificios ubicado en Calle 5 y 157, de la citada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Una anciana fue asesinada de más de diez puñaladas en su departamento de la localidad bonaerense de Berazategui, y si bien en un primer momento se creyó que fue atacada por dos o tres mujeres que ingresaron a su vivienda para robarle, los investigadores aseguraron que no descartan otras hipótesis, entre ellas un posible ajuste por drogas vinculado a alguien de su entorno, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 18 en un departamento del primer piso de un complejo de edificios ubicado en Calle 5 y 157, de la citada localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando personal de la policía local recibió un llamado al 911 porque una mujer de 80 años había sido atacada durante un presunto robo.

Al arribar al lugar, detectaron que la víctima, identificada como Margarita Toledo (80), presentaba varias heridas cortantes en el cuello, tórax y brazos.

La mujer, oriunda de la ciudad mendocina de Guaymallén, vivía junto a su hijo y su nieto de 11 años, precisaron las fuentes.

«El nieto había salido a jugar un ratito afuera y ve a dos chicas que saltaron el balcón. Ahí vuelve corriendo y ve a la abuela tirada en el pasillo», relató Jessica, una vecina de la víctima, al canal Todo Noticias.

Los efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui determinaron que la mujer se encontraba con vida, por lo que llamaron a la ambulancia, pero al llegar los médicos constataron que había fallecido.

«La encontraron en el pasillo, entre el comedor, la cocina y la habitación. A mi marido le dijeron que fue degollada y que recibió 14 puñaladas», señaló la vecina.

Según expresaron las fuentes policiales, se cree que «dos o tres mujeres» ingresaron al departamento por una ventana que da a la cocina, donde fue sorprendida la víctima y atacada.

Una fuente judicial confirmó a Télam que Toledo recibió «más de diez puñaladas y cortes en cuello, tórax, abdomen y brazos», aunque se aguardaba el resultado de la operación de autopsia para conocer con precisión la mecánica del crimen.

El fiscal Cristian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la declaración de eventuales testigos.

Fuentes policiales señalaron que se estableció por medio de filmaciones que dos mujeres de aproximadamente 30 años, vestidas ambas con prendas de color negro y una de ellas con la cabeza rapada, salían de la casa de la mujer.

Si bien en un primer momento se indicó que el crimen fue cometido en el contexto de un robo, un investigador indicó a Télam que por más que el departamento fue hallado con la habitación y el comedor todo revuelto, no se descartan otras hipótesis, ya que por el momento no se detectaron faltantes en el domicilio.

La investigación se centró en un familiar de la víctima, a quienes las mujeres fueron a buscar por la mañana y no encontraron, por lo que regresaron a la tarde, cuando cometieron el hecho, aseguró un pesquisa.

«Un familiar de la mujer está vinculado al consumo de drogas, por lo que se intenta establecer si fue un ajuste de cuentas o si estaban buscando algo en el departamento», dijo a Télam uno de los investigadores.

En tanto, la vecina sostuvo que la policía buscó entre los arbustos «una faja pequeña» con la que se presume que se cometió el homicidio, pero aún no fue hallada.

Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui se encontraba trabajando para identificar a las sospechosas.

«Cuanto dolor hay en mi alma madre querida, pido a Dios se haga pronto justicia. Descansa en paz Madre amada, descansa en paz y ayúdame a soportar tanto dolor», publicó Silvana, hija de Toledo, en su red social Facebook.

Fuente Télam

10 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«El Gobierno tiene certeza de que el acuerdo con el FMI será aprobado en el Congreso»

by adminweb 10 febrero 2022
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti destacó que se trata del «mejor acuerdo posible» y que «no pone en duda el crecimiento» del país.

El Gobierno nacional tiene la «certeza» de que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será aprobado «rápidamente» por el Congreso, cuando el entendimiento ingrese en el Parlamento, dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien destacó que se trata del «mejor acuerdo posible» y que «no pone en duda el crecimiento» del país.

«El entendimiento que hemos alcanzado con el FMI es el mejor acuerdo posible, lo reconocen los gobiernos internacionales, aún en situaciones políticas e ideológicas» distintas al Frente de Todos, dijo la portavoz en la conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno, donde destacó también que, «por primera vez en la historia, ese acuerdo no pone en duda ni en riesgo el crecimiento de la Argentina».

En la rueda de prensa, Cerruti, fue consultada sobre el tratamiento que tendrá el acuerdo con el Fondo en el Parlamento y fue contundente: «Tenemos la certeza de que el acuerdo será aprobado en el Congreso».

«El Gobierno está muy confiado de que se va aprobar el acuerdo del Fondo Monetario en el Congreso, como dijo el presidente de la Cámara de Diputados –Sergio Massa- ayer», señaló la portavoz, y agregó: «Se va a aprobar sin dificultad y las herramientas que se utilizarán son las que se usan en cualquier debate legislativo».

En ese marco, resaltó que «por primera vez, lo que es algo histórico, el Fondo no le reclama a la Argentina ninguna reforma estructural, no pone en duda el crecimiento de la Argentina y además garantiza un piso de gasto tanto en capital como en un gasto social, que permitirá seguir el rumbo del crecimiento».

Respecto a la posición que adoptarán desde la oposición y los sectores del Frente de Todos que expresaron su disconformidad con el acuerdo con el FMI, sostuvo: «Esperamos que todos y todas comprendan que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que el acuerdo con el Fondo sea aprobado en el Congreso», aseveró.

Sobre los tiempos legislativos, señaló que «se espera que el acuerdo con el Fondo sea aprobado muy rápidamente una vez que haya ingresado al Congreso».

10 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mejoras edilicias en el CePSI para pacientes de consultorios externos

by adminweb 10 febrero 2022
La medida está pensada para que los pacientes y sus familias que asisten a la consulta ambulatoria puedan estar más cómodos y seguros mientras esperan ser atendidos.

El Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) habilitó la ampliación de la sala de espera para pacientes que concurren a los consultorios externos para evitar la aglomeración en los pasillos respetando el distanciamiento social.

La pandemia de coronavirus exigió la reestructuración de sectores edilicios de este centro salud por lo las autoridades del CePSI dispusieron la ampliación de la sala de espera.

La medida está pensada para que los pacientes y sus familias que asisten a la consulta ambulatoria puedan estar más cómodos y seguros mientras esperan ser atendidos.

10 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ministros de todos el país abordaron la política de salud mental con perspectiva federal

by adminweb 9 febrero 2022
También se abordó la Política Nacional de Medicamentos, el Proyecto de Ley de Salud Pública contemplado en las Sesiones Legislativas Extraordinarias y la Distribución Federal de equipos de genómica.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, participa en la ciudad de Buenos Aires de una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (COFESA), presidido por la Dra. Carla VIzzotti.

La reunión, de la que participan autoridades de los Ministerios de Salud de todo el país, abordó como uno de sus temas principales de trabajo a la salud mental con perspectiva federal.

En este marco, la ministra Nassif expuso ante sus pares, los avances que está realizando la provincia en esta materia y destacó la próxima inauguración del Centro Integral de Salud Mental, que forma parte del proceso de cambio y adecuación a la Ley Nacional en Santiago del Estero. “La salud mental es un tema prioritario para la gestión y estamos abocados al fortalecimiento y la integración de la red de servicios conformada tanto por el primer nivel de atención, como por los hospitales de referencia”, expresó Nassif.

Durante la reunión, también se abordó la Política Nacional de Medicamentos, el Proyecto de Ley de Salud Pública contemplado en las Sesiones Legislativas Extraordinarias y la Distribución Federal de equipos de genómica. Por último, los ministros evaluaron la situación epidemiológica y la marcha de la vacunación contra COVID-19.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Renzi se renueva con el estreno de “Muerte en el Nilo” y “El secreto de Maró”

by adminweb 9 febrero 2022

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 10 hasta el miércoles 16 con estreno de la película adaptación de uno de los libros de Agatha Christie “Muerte en el Nilo” y como parte del Espacio Incaa “El secreto de Maró”.

Asimismo, continuarán en cartelera “Spider Man: Sin camino a casa” en la función de trasnoche a las 23.40 y la animación infantil “Sing 2” a las 19.30.

El drama argentino, “El secreto de Maró” cuenta la historia de Maró tiene más de noventa años. Es la cocinera de un restaurant de comidas típicas en un club armenio de un barrio de Buenos Aires. Es una sobreviviente del genocidio armenio. Al llegar a la Argentina, siendo niña, perdió contacto con sus familiares y jamás volvió a tener noticias de ellos. Aunque tiene muy presentes sus recuerdos, nunca se permite llorar. Vive sola. A través de la Embajada de Armenia puede averiguar algo de su pasado, que alterará su rutina y hará que se enfrente a una decisión que cambiará su vida. La película podrá verse todos los días a las 18.

La Adaptación de ‘Muerte en el Nilo‘ de Agatha Christie. Cuenta las vacaciones en el Nilo, Hercule Poirot tiene que investigar el asesinato de una joven heredera. 21.30

El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100. A partir de esta semana quedará habilitado como medio de pago la tarjeta “Más cultura” otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Continúan fumigando los barrios de La Banda para prevenir el Dengue y otras enfermedades

by adminweb 9 febrero 2022
Estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la prevención del dengue, la limpieza e higiene de lugares públicos y privados.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se están realizando en diferentes barrios de la ciudad durante esta semana.

Cabe destacar, estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la prevención del dengue, la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos y el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.

Asimismo, el cronograma de fumigación comenzó el lunes 7 de febrero en los barrios: Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Banfield, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, también en los cuadrantes España y Julio Argentino Jerez, 25 de Mayo y Laprida.

El martes 8, el equipo recorrió: San Juan, Villa Suaya, Matadero, Villa Nueva, Sarmiento, también los cuadrantes, Bolivia y Gobernador Taboada, Dorrego y Julio Argentino Geréz.

El miércoles 9, la fumigación se realizará en los barrios: Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino Viejo, Dorrego, Jerarquizado, Quilmes, Constitución, 25 de Mayo 36, 100 y 300 viviendas.

El jueves 10, el rociado se efectuará en los barrios: Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardín, Central Argentino Nuevo y Ampliación, Villa Eloísa, Bajo de Vertiz.

El viernes 11, el camión fumigador recorrerá los barrios: San Fernando, Paraíso, 25 de Mayo Viejo, El Brete, y los cuadrantes Mitre y Quintana, República del Líbano y Besares.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.044
  • 1.045
  • 1.046
  • 1.047
  • 1.048
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología