Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Detuvieron a la “Hiena” Barrios por amenazas y violencia de género

by adminweb 4 febrero 2022
Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada dentro de la vivienda del exboxeador.

El excampeón mundial de boxeo Rodrigo «La Hiena» Barrios fue detenido este viernes en su casa de la localidad bonaerense de Tigre acusado de haber amenazado con armas a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de la denuncia de una mujer de 33 años y en un procedimiento donde se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante.

Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada dentro de la vivienda del exboxeador.

Hasta allí arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT), con personal policial que se entrevistó con la mujer, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

Tras realizar la consulta judicial pertinente, Barrios (45) quedó aprehendido y fue trasladado primero al destacamento de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la comisaría 1ra. de Tigre.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que la relación entre Barrios y la denunciante era «reciente», que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, quien indagará en las próximas horas a Barrios por el delito de «amenazas agravadas» en el marco de violencia de género.

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina y China avanzan para iniciar la producción local de Sinopharm

by adminweb 4 febrero 2022
Alberto Fernández se entrevistó en Beijing con directivos del Institute of Biological Products-República Popular China para analizar la posibilidad de producir hasta un millón de dosis por semana.

El presidente Alberto Fernández analizó este viernes en Beijing con los directivos del laboratorio que producen la vacuna Sinopharm contra el coronavirus la marcha de las negociaciones para iniciar la producción local de ese fármaco, con capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana, informaron fuentes oficiales.

«Podemos seguir trabajando juntos para ver si podemos transferir la tecnología de Sinopharm para que se pueda producir en la Argentina esa vacuna. Y también ver de qué modo potenciamos el vínculo entre la Argentina y Sinopharm para otros medicamentos», sostuvo el Presidente, en la reunión que se realizó de manera virtual, por las restricciones vigentes en China por la pandemia de coronavirus..

En su primer día de vista a China, en el marco de la gira que ya lo llevó a Rusia y luego a Barbados, Fernández mantuvo este viernes un contacto virtual con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products-República Popular China, y que se aplica en Argentina.

El jefe de Estado estuvo acompañado en la reunión por el canciller Santiago Cafiero y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Catamarca, Raúl Jalil, entre otros funcionarios que integran la comitiva.

En ese marco, el Presidente analizó que la «experiencia que tuvimos con Sinopharm puede servir para profundizar otros vínculos comerciales, con otro tipo de medicación» y les agradeció «una vez más por contar con ustedes cuando no contábamos con muchos» en la provisión de vacunas.

«Las puertas de la Argentina están abiertas y todo lo que pueda hacer nuestro gobierno por profundizar lazos, vamos a hacerlo», dijo el jefe de Estado argentino a los directivos del laboratorio chino.

Asimismo, subrayó que Argentina y China «tienen relaciones diplomáticas desde hace medio siglo y en los últimos años ese vínculo se ha profundizado mucho» y remarcó que «tenemos que trabajar para profundizarlo aún más».

«Hemos vivido y aún vivimos una experiencia que la humanidad no suele tener, la experiencia de la pandemia. Y trabajamos duro para superarla. Y en ese trabajo la existencia de la vacuna ha sido central», puso de relieve.

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández: «La multilateralidad es el gran desafío que tenemos como humanidad»

by adminweb 4 febrero 2022
El presidente instó «a construir puentes y derribar muros» durante la ceremonia en la casa de altos estudios más importante de China, donde se graduaron el presidente Xi Jinping y su antecesor, HU Jintao.
 Imagen: Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la «multilateralidad es un gran desafío que tenemos como humanidad» y, al parafrasear al Papa Francisco, dijo que «es hora de construir puentes y derribar muros», al recibir en Beijing el título de Profesor Honoris Causa por parte de la universidad china Tsinghua, la más importante de ese país.

«Definitivamente, en este mundo globalizado, la multilateralidad es el gran secreto. Hemos puesto fin al mundo bipolar, y como países tratamos de relacionarnos buscando un mejor destino», sostuvo Fernández, quien recibió la distinción en forma virtual -por la pandemia-, en su primera actividad oficial en Beijing.

En el inicio de su visita a China de tres días, en el marco de la gira que ya lo llevó a Rusia y luego lo llevará a Barbados, Fernández puso de relieve que la «multilateralidad es un gran desafío que tenemos como humanidad».

En su discurso, Alberto Fernández parafraseó a su compatriota Jorge Bergoglio, al señalar: «Al Papa Francisco le gusta usar una frase que bien sirve para explicar lo que estoy diciendo. Es hora de construir puentes y derribar muros. Es hora de acercarse y eliminar aquello que nos distancia. Ese es el secreto de la multilateralidad».

«Yo, desde la Argentina -prosiguió-, como otros jefes de Estado del mundo, creemos que ese es el camino. Tenemos que trabajar para profundizarlo aún más».

La Universidad fue fundada en 1911, originalmente con el nombre de Colegio Imperial de Tsinghua; su campus -que cuenta con una superficie de más de 400 hectáreas- se encuentra ubicado en el noroeste de Beijing, donde se situaban los jardines imperiales de la dinastía Qing y rodeado por varios edificios históricos.

Al entregar la distinción al mandatario argentino (a las 4 de este viernes, hora argentina), el rector de la casa de estudios, Qiu Yong, destacó: “El presidente Fernández es un líder nacional con influencia internacional. Ante el repentino brote de Covid-19 y la compleja situación nacional e internacional, internamente, ha revitalizado activamente los proyectos económicos, promovido el programa de erradicación del hambre y asegurado el estable desarrollo social».

«Externamente, se ha comprometido a impulsar la solidaridad de la región y aboga por el multilateralismo para promover la paz y el desarrollo mundial”, destacó el rector de la universidad.

En su alocución, Fernández señaló que «ningún país del mundo ha nacido para ser satélite de otra comunidad» sino que «todos debemos desarrollarnos con nuestras propias experiencias, pero cerca, de forma mancomunada con el resto de las naciones libres del mundo».

Acerca del vínculo bilateral, el Presidente destacó que Argentina y China «tienen relaciones diplomáticas ya desde hace medio siglo, y en los últimos años ese vínculo se ha profundizado mucho».

«Nuestra patria les abrió sus puertas, los recibió y los acogió con todo el afecto que ellos merecen. Y eso nos obliga a tener el mejor vínculo posible con China. En eso estamos trabajando y estamos decididos a hacerlo», remarcó.

Por eso, manifestó que espera «verlos pronto en la Argentina» ya que «van a ser recibidos con todo el afecto y respeto que merecen».

«Desde esa lógica -puntualizó-, nosotros estamos estrechando cada vez más los vínculos que, desde hace 50 años, la Argentina y China tienen. Y estamos convencidos de que eso es muy provechoso, para la Argentina, para China y para el mundo. Argentina tiene una comunidad china muy importante».

Más adelante, en otro tramo de su discurso, el jefe de Estado apuntó que espera que «estos tiempos de pandemia terminen y ya tenga la oportunidad de visitar la ya querida por mi Universidad de Tsinghua».

«De corazón, gracias por este reconocimiento. Las puertas de la Argentina están abiertas y todo lo que pueda hacer nuestro gobierno por profundizar lazos, vamos a hacerlo», les manifestó Fernández.

Por otra parte, el Presidente recordó: «Hace poco tiempo hemos celebrado los 200 años de vida de la Universidad de Buenos Aires y para nosotros esa es una causa de verdadero orgullo», al elogiar que ambas casas de estudios mantienen un estrecho vínculo académico.

«Una de las cosas que nos enorgullece es ser parte de una universidad que es una de las mejores del mundo. Y por lo tanto no puedo menos que celebrar que la UBA tenga un acuerdo con la querida Universidad de Tsinghua para trabajar juntos», ponderó.

«Estoy convencido -insistió- de que vivimos un tiempo singular de nuestra historia como mundo. El mundo nos exige día a día mayor capacitación, mejor educación, acceder más al conocimiento y desarrollar mejor la ciencia y la tecnología».

Fernández, en ese camino, consideró que, «en un mundo que se ha globalizado como el mundo en el que vivimos, definitivamente la relación que debe existir entre las fuentes de conocimiento que son las universidades es importantísimo».

«China es un país milenario con una cultura admirable, se ha ganado el respeto del mundo y al que todos vemos con atención», concluyó.

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Exitosa primera luna salamanquera

by adminweb 4 febrero 2022
En su primera noche el Festival Nacional de la Salamanca contó con una destacada grilla de artistas.

El Festival Nacional de la Salamanca comenzó de manera exitosa con una importante grilla de artistas locales y nacionales, acompañados en todo su desarrollo por un importante marco de público que se dio cita en el Club Sarmiento para celebrar el inicio de uno de los festivales mas populares e importantes del país.

Con artistas como los Carabajal, Flor Paz, Orellana Luca Marcelo Toledo, Mosoj Ñaupa entre otros artistas locales que hicieron vibrar el escenario Jacinto Piedra, complementado con los reconocidos artistas nacionales como Luciano Pereyra quien por mas de una hora nuevamente deleito al público que de pie presenció todo el espectáculo.

La fiesta y el baile llego de la mano del cuarteto de Q Locura quienes transmitieron la alegría a través de sus canciones, los clásicos y parte del nuevo material, acompañados por la algarabía en cada una de las interpretaciones.

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo celebró volver a encender el fuego salamanquero

by adminweb 4 febrero 2022
El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, brindó una conferencia de prensa donde manifestó sus expectativas sobre la XXX Edición del Festival Nacional de la Salamanca.

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, junto al viceintendente Roger Nediani, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, brindó una conferencia de prensa donde manifestó sus expectativas sobre la XXX Edición del Festival Nacional de la Salamanca.

En primer termino, Mirolo destacó: «Poder realizar el festival en este contexto de pandemia no era fácil, era un doble desafío para la Comisión Organizadora, por eso quiero agradecer a cada uno de sus miembros, pero sobre todo a nuestros obreros y empleados municipales quienes son los que trabajan denodadamente para que este festival pueda llevarse adelante; es un festival que alcanzó un nivel de profesionalismo importante donde el 70% del trabajo lo realizan nuestros obreros y empleados municipales y a ellos quiero agradecerles profundamente al igual que a nuestros funcionarios de la municipalidad de La Banda que siempre están predispuestos para nuestro festival».

Sobre el 30° Aniversario del Festival el jefe comunal manifestó: «Para nosotros es un agradecimiento eterno para el protagonista principal que tiene siempre el Festival Nacional de la Salamanca que es su gente, todos los vecinos y vecinas de la ciudad de La Banda que hace años vienen acompañando y fortaleciendo este espectáculo; a la gente de nuestra provincia que sabemos que muchos festivales a nivel provincial no se llevaron a cabo y que han visto la posibilidad de venir a disfrutar del mejor folclore que tiene el país en el Festival de la Salamanca, y finalmente a los miles de turistas que siempre vienen en gran número a disfrutar de La Salamanca».

Finalmente, Mirolo se refirió al perfil inclusivo del festival y los protocolos de bioseguridad que se implementaron: «La iclusión es un tema que fue una política de Estado desde un primer momento para nosotros, no solamente en los eventos como La Salamanca si no en todo lo que venimos desarrollando en materia de gestión en la ciudad de La Banda.

Todas las actividades las miramos con ese tinte porque es una obligación del Estado y un derecho de las personas con discapacidad, por eso hay todo un equipo que trabaja sobre este tema desde la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Discapacidad.

La idea es que la gente con alguna discapacidad se sienta a gusto en el festival por eso le damos un lugar especial y contención.

Con respecto a la cuestión sanitaria, como dije en un principio era todo un desafío.

Al festival lo anunciamos en septiembre sin saber todo lo que iba a venir después que incluyó un rebrote con una nueva cepa, sin embargo desde la Comisión Organizadora analizamos toda la situación coordinando incluso el trabajo con el Ministerio de Salud de la Provincia y vimos que tomando todas las medidas que estamos implementando no habría riesgos para que el festival se realice.

Además el Festival de la Salamanca es un hecho cultural y artístico, pero también es un hecho turístico y comercial, que genera trabajo para mucha gente en forma directa e indirecta».

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Flor Peña contó que su hijo Felipe se hizo amigo de Magnolia, la hija de Benjamín Vicuña

by adminweb 3 febrero 2022
«La nueva amiguita de Pipe, Magnolia», expresó Flor.

El actor chileno y la actriz protagonizaron Miénteme, película que se está filmando en Buenos Aires y a la que suelen llevan a sus hijos al set.

Antes de que el rodaje llegara a su fin, ella contó que su hijo más chico, Felipe, se hizo muy amigo de Magnolia, la hija de Benjamín y China.

De hecho, compartió una tierna foto en la que se ve a los nenes abrazados y sonrientes.

«La nueva amiguita de Pipe, Magnolia», expresó Flor.

LA REACCIÓN DE BENJAMÍN VICUÑA AL VER LA FOTO DE SU HIJA CON FELIPE

«Cancheros», le firmó a Flor el actor, súper buena onda.

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los tuits de Chano, que generaron confusión

by adminweb 3 febrero 2022
El artista, Chano Moreno Charpentier, publicó mensajes en su cuenta de Twitter y recibió una ola de críticas.

Chano Moreno Charpentier fue tendencia en las redes sociales, en medio del revuelo por las muertes vinculadas al consumo de cocaína adultera.

El artista publicó mensajes en su cuenta de Twitter, que muchos usuarios vincularon con lo ocurrido en la zona Oeste y Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En un tuit, Chano escribió: «Hacerte la vida un poco mejor». Más tarde, el ex Tan Biónica agregó: «Lo pensas, lo creas y lo deshaces cuando quieras».

Rápidamente, el artista fue tendencia en dicha red social.

Muchos interpretaron que el cantante estaba haciendo apología del consumo de cocaína.

Después de leer las críticas que comenzó a recibir, Chano se despachó furioso.

«Con el respeto que me merecen, mejoren», exclamó y, a los pocos minutos, sumó: «La conch… bien de su madre».

Finalmente, Chano decidió borrar todos los mensajes que subió a su Twitter.

Fuente Primicias ya

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Florencia Peña contra Fabián Gianola: «Por suerte está sucediendo».

by adminweb 3 febrero 2022
«Te voy a decir una sola cosa, iba a suceder…», aclaró Florencia Peña en charla con Alejandro Guatti de Intrusos.

Florencia Peña fue tajante respecto a lo que está viviendo Fabián Gianola por la ola de denuncias de distintas ex compañeras de trabajo por distintos casos de abuso.

«Te voy a decir una sola cosa, iba a suceder…», aclaró Florencia Peña en charla con Alejandro Guatti de Intrusos.

Ya en su programa, Flor de Equipo, la actriz fue muy dura con respecto a Fabián Gianola: «Yo trabajo desde muy chica, en este ambiente todos nos conocemos y sabemos quiénes somos. La verdad es algo que tenía que pasar. No voy hablar de mí, pero es vox populi», arrancó diciendo sobre las denuncias contra Gianola.

Luego, añadió: «Creo que era una crónica de una muerte anunciada. No me sorprende lo que está pasando, ningún colega salió a bancarlo. Hace un tiempo cuando paso lo de Pablo Rago, sí salimos a bancarlo porque lo conocemos y sabemos cómo es Pablo. Pero no así con Gianola. Estamos hablando de hechos graves y que exceden los límites».

Hoy dijo que confía en la Justicia y celebra que muchas mujeres se animen a hablar: «Iba a suceder. Por suerte está sucediendo. Confío en la Justicia, es un momento muy importante para las mujeres de salir a hablar cosas que se han callado durante muchos años».

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.057
  • 1.058
  • 1.059
  • 1.060
  • 1.061
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología