Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Los Carabajal fueron grandes protagonistas una vez más en La Salamanca

by adminweb 4 febrero 2022
«Nos sentimos muy felices de estar en La Salamanca, nos sentimos parte de este gran festival, del crecimiento que ha tenido, del marco que tuvo esta noche.

Luego de una soberbia actuación en la primera noche del Festival Nacional de la Salamanca 2022, los Carabajal brindaron una conferencia de prensa donde destacaron el buen momento del grupo.

«Nos sentimos muy felices de estar en La Salamanca, nos sentimos parte de este gran festival, del crecimiento que ha tenido, del marco que tuvo esta noche.

Todo esto no deja de inundados las ganas de cantar siempre en la ciudad de La Banda, que es nuestro lugar en el mundo.

Esa misma felicidad es la que nos conduce a disfrutar en el escenario cada tema, los aplausos, la gente y las miradas», destacó Musha Carabajal.

Los músicos también destacaron la gestión del municipio para que La Salamanca sea transmitida en directo a través de la Televisión Pública y anunciaron que están pronto a cerrar la presentación especial en el Teatro Colón de Buenos Aires donde celebrarán sus 55 años de trayectoria musical.

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El viernes 4 La Salamamca presentará a «La Sole», «Los Manseros Santiagueños» y muchos artistas más

by adminweb 4 febrero 2022
El viernes 4 el fuego salamanquero se encenderá con las presentaciones de Los Tekis, Soledad, Los Manseros Santiagueños, Riendas Libres, Juan Saavedra, Alejandro Veliz, Aldana Gonzales, Bandeñas, entre otros.

La apertura del espectáculo se realizará a partir de las 21, se recuerda que el precio de las entradas es de $1300 para el campo y 2300 la platea por noche y el abono $ 5000 para la compra de entradas a través de la página web oficial www.festivallasalamanca.gob.ar.

Mientras que la venta física de entradas cuesta $1500 para el campo y 2500 la platea por noche y $6000 el abono.

Y los puntos de venta físicos y sus horarios de atención son la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda, ubicada en 25 de Mayo y Chacabuco de 9 a 20 y sábado de 9 a 13.

También se encuentra habilitado el local de la productora “Pago Donde Nací”, en días y horarios comerciales, ubicado en calle Independencia Nº 253 (Local 3 Galería Gigli).

Desde la organización se indicó que quienes hayan adquirido sus entradas por día a través de medios online solo deberán presentar su documento de identidad en el acceso al club.

Mientras que quienes hayan comprado el abono para los cinco días deberán retirar los ticket de compra en Rentas Municipal de 9 a 20.

Sin excepciones todas las personas que ingresen deben presentar el Pase Sanitario con esquema de vacunación completo

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Luciano Pereyra: «Estar en La Salamanca, realmente es estar en suelo muy argentino…»

by adminweb 4 febrero 2022
Una vez más, el estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento, vibró al ritmo de la presentación de Luciano Pereyra.

Minutos después de las 23 hs, subió al escenario «Jacinto Piedra» en la XXX Edición del Festival Nacional de La Salamanca, dónde ante cientos de fanáticos que emocionados al ver a su ídolo cantaban junto a el temas como «porque aún te amo», «eres mi vida», «dos mundos», «enséñame a vivir sin ti», entre otros en un espectáculo que duró alrededor de una hora.

Posteriormente el jefe comunal, Pablo Mirolo junto al vice intendente Roger Nediani y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta hicieron entrega de un presente al cantante y compositor.

Nacido en Luján, provincia de Buenos Aires y con más de 20 años de trayectoria musical, Luciano brindó una entrevista después de su show donde manifestó que busca llevar la música a todas partes.

«Estar en la Salamanca, es estar realmente en suelo muy argentino, aquí hay fiesta, aquí hay tradición y por sobre todo hay mucho trabajo por parte de la gente de la organización para que está fiesta se pueda llevar adelante y nosotros poder formar parte de esta fiesta, con un marco de público increíble, estamos muy felices», dijo Pereyra.

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Salamanca eufórica por Q’ Lokura

by adminweb 4 febrero 2022
El ritmo y la euforia de grandes y chicos llegó al Festival Nacional de La Salamanca de la mano de Q’ Lokura, integrado por Nicolás Sattler y Chino Herrera.

Los cuarteros brindaron un espectáculo bien movido para los espectadores en el escenario «Jacinto Piedra» donde en una entrevista previa, los cantantes manifestaron estar muy contentos de estar aquí; Nicolás expresó: «cuando nos llamaron para venir, no teníamos idea de la magnitud por lo que estamos muy contentos de estar en este festival.

Vimos la cartelera y es impresionante, estamos muy contentos y agradecidos con la gente que nos contactó».

En cuanto a la presentación que realizaron en Cosquín, Chino dijo: «es un sueño llegar a ese gran escenario, fue una fiesta espectacular, la gente corrió y canto nuestras canciones y son momentos que estamos disfrutando».

Agregando que en su repertorio hay muchas canciones lindas, clásicos, todas las canciones nuevas que les está funcionando bien y gracias a ellas estan aquí.

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Islandia dejará de cazar ballenas con fines comerciales

by adminweb 4 febrero 2022
Al igual que Japón y Noruega, los países consideran hasta el momento que el animal trae consigo grandes rendimientos económicos. La medida se aplicará en 2024.

Islandia, uno de los tres últimos países que aún caza ballenas con fines comerciales, prevé poner fin a esta actividad a partir de 2024, ante una demanda en fuerte caída, anunció el viernes el gobierno.

Desde hace tres veranos consecutivos -la temporada habitual de capturas- los arpones están prácticamente parados en las aguas de la inmensa isla del Atlántico norte, a pesar de las grandes cuotas para el periodo actual (2019-2023).

Esto se debe a la reanudación de la caza comercial en Japón -el principal mercado de carne de cetáceo-, así como a la entrada en vigor de una zona costera en la que se prohíbe la pesca, lo que obliga a adentrarse más en el mar.

«A menos que se indique lo contrario, hay pocas razones para permitir la caza de ballenas a partir de 2024», cuando expiran las cuotas actuales, dijo la ministra de Pesca Svandis Svavarsdottir, miembro del partido de izquierda ecologista que gobierna en Islandia.

«Hay pocas pruebas de que esta actividad tenga algún beneficio económico», escribió en un artículo publicado por el diario Morgunbladid.

Islandia, Noruega y Japón son los únicos países del mundo que permiten la caza de ballenas, a pesar de las críticas recurrentes de los activistas medioambientales y de los defensores de los animales, de las advertencias sobre la toxicidad de la carne y de un mercado en declive.

Las cuotas de Islandia, que fueron reevaluadas en 2019, permiten capturar anualmente y hasta finales de 2023 un total de 209 rorcuales comunes -el segundo mamífero marino más grande después de la ballena azul- y 217 rorcuales aliblancos, uno de los cetáceos más pequeños.

Sin embargo, debido a la falta de demanda, las dos principales empresas titulares de licencias se han paralizado, y una de ellas, IP-Útgerd, anunció a principios de 2020 que dejaría definitivamente sus capturas.

La otra, Hvalur, había decidido no participar en las tres últimas campañas.

Durante las tres últimas temporadas en Islandia solo un animal -una ballena minke, en 2021- ha sido arponeado.

Japón, el mayor mercado de carne de ballena con diferencia, reanudó la caza comercial en 2019 después de una pausa de tres décadas.

Aunque el archipiélago vendía su propia mercancía a través de capturas «científicas», la caza de ballenas –bajo cuota– pudo reanudarse tras la retirada de Tokio de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

Este organismo prohibió la caza comercial de ballenas en 1986, pero Islandia, que se había opuesto a la moratoria, la reanudó en 2003.

La caza de ballenas azules, prohibida por la comisión, lo está también en Islandia.

En 2018, el último verano de caza significativa de ballenas en aguas islandesas, se mataron 146 rorcuales comunes y seis ballenas minke.

Islandia, una isla de 370.000 habitantes con su economía cada vez más orientada al turismo, está viendo crecer la industria del avistamiento de ballenas para los visitantes extranjeros.

La situación de la caza en Noruega también está estancada desde hace varios años.

Los balleneros se esfuerzan por cubrir las cuotas concedidas por el gobierno y el número de barcos que se dedican a esta actividad internacionalmente controvertida sigue disminuyendo.

En 2021 se capturaron 575 cetáceos, menos de la mitad de las cuotas autorizadas, por parte de los 14 buques que siguen activos en aguas noruegas.

En el mar del Norte, las islas Feroe autorizan la caza ritual de delfínidos, la llamada «Grind», para el consumo local, a pesar de que su carne está cargada de metales pesados y es objeto de controversia internacional.

Fuente Ámbito

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

River y la pregunta que no le gustó a Marcelo Gallardo en medio de la presentación de los refuerzos

by adminweb 4 febrero 2022
Si bien quiso que los jugadores sean los verdaderos protagonistas de la jornada, el técnico contestó igual para no evadir el trabajo de los presentes en el SUM del Monumental.

Llegó el día más esperado de la pretemporada 2022 para River. Los flamantes refuerzos, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Tomás Pochettino, Elías Gómez, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco y Andrés Herrera, fueron presentados en el SUM del Monumental bajo el ala de Jorge Brito y Macelo Gallardo, quien se mostró un poco molesto con una de las preguntas que le hicieron en la numerosa conferencia de prensa.

Todo se originó cuando a Gallardo le consultaron sobre el sistema 4-1-4-1 que utilizó en los últimos amistosos de pretemporada y si pensaba volver a la línea de cinco defensores en los compromisos oficiales. «Estas son respuestas que debería dar en otro contexto. Si bien tenía más sentido presentar a los jugadores y que pudieran expresar sus sensaciones, voy a contestar tu pregunta para no evadirla, pero ustedes saben que yo no me aferro a los sistemas, sino a la integración de los futbolistas y a una idea que sostenemos«, aclaró el Muñeco.

«Lo que valoro es el gran caudal de futbolistas con talento y con una enorme valoración para entrar a una estructura de juego atractiva. Y después intentaré que funcione el equipo, que se le dé la prioridad al trabajo. Estamos potenciando al equipo para encarar un montón de competencias que tenemos por delante. La conformación de un buen plantel me dará soluciones en diferentes etapas de la misma competencia, pero la idea va a ser siempre jugar a lo mismo, y a lo que nos pueda dejar el rival también«, explicó.

En cuanto a las dificultades que tuvo que afrontar el año pasado, producto de las lesiones y las dificultades de jugar en medio de una pandemia, Gallardo resaltó: «Siempre con el trabajo y la humildad para formar un buen equipo. Tenemos que seguir teniendo una muy buena mentalidad y trabajar fuertemente para eso que hoy nos entusiasma. Vienen jugadores importantes a un equipo que ya funcionaba, estoy muy contento con el plantel que conformamos«.

Fuente TYC Sport

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Guillermo Coria confirmó el equipo para la serie ante República Checa

by adminweb 4 febrero 2022
Argentina recibirá a los checos el 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en la ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis 2022, que disputarán 16 países entre noviembre y diciembre.

Los tenistas Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Máximo González y Sebastián Báez fueron designados hoy por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo de la Argentina que será local de República Checa el mes próximo en la Copa Davis.

Argentina recibirá a los checos el 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en la ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis 2022, que disputarán 16 países entre noviembre y diciembre, con una formación que tendrá un líder, un regreso y un debutante.

En ese sentido, el líder será el «Peque» Schwartzman, número uno del equipo, el regreso será el del azuleño Delbonis y el debut de Báez, de 21 años y uno de los jugadores con mayor proyección del tenis argentino.

En el caso de «Delbo», su último partido en la Davis fue el 27 de noviembre de 2016 cuando le ganó en Zagreb al croata Ivo Karlovic el histórico quinto punto que permitió a la Argentina conquistar la «Ensaladera de Plata» por única vez en la historia.

Los otros dos que completan el equipo serán el marplatense Zeballos, «top ten» desde su sexta ubicación en el ranking mundial de dobles, y el tandilense «Machi» González.

La serie con los checos (se espera que anuncien su formación en las próximas horas) marcará el debut del nuevo capitán «albiceleste», Guillermo «Mago» Coria, exnúmero 3 del mundo y partícipe de cuatro llaves de Davis como jugador entre 2004 y 2005.

¡El capitán @guillecoria pasó su primera lista!🪄
✔️@dieschwartzman
✔️@HoracioZeballos
✔️@machigonzalez1
✔️@FedeDelbonis
✔️@sebaabaez7

5️⃣ son los convocados, pero nuestro nuevo capitán sabe que se trata de #ElEquipoMásGrande de todos.#ARG🇦🇷 – #CZE🇨🇿
📍 4 y 5/3
🏟️ BALTC pic.twitter.com/iLpORCIxJO

— Argentina Tenis (@AATenis) February 4, 2022

Fuente Télam

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 

by adminweb 4 febrero 2022
Esta será la edición XXIV del certamen olímpico que, como de costumbre, se desarrolla cada cuatro años y que cuenta con una delegación argentina que tiene como abanderados a los esquiadores Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra.
. Imagen: Télam

El presidente Alberto Fernández, quien realiza una gira por Rusia, China y Barbados, presenció este viernes la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que se desarrolló en el estadio Nido de Pájaro de la capital china.

Fernández, quien llegó a China proveniente de Rusia, donde se presentó ante el líder ruso Vladimir Putín, presenció la apertura de los JJOO de Invierno y en las próximas horas tiene pensado reunirse con su homólogo chino Xi Jinping.

Esta será la edición XXIV del certamen olímpico que, como de costumbre, se desarrolla cada cuatro años y que cuenta con una delegación argentina que tiene como abanderados a los esquiadores Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo).

Baruzzi, de 23 años, fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigésimoctava en Super G.

Por su parte, Dal Farra, de 21 y también nacido en Bariloche, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015 y en el Mundial senior de Seefeld (Austria) en 2019 el rionegrino logró situarse entre los 10 primeros en la clasificación de distancia.

Los otros deportistas argentinos que integran la delegación son Victoria Rodríguez (Speed Skating), Verónica Ravenna (Luge), Nahiara Díaz (Cross-Country) y Tomás Birkner (Alpine Ski).

4 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.056
  • 1.057
  • 1.058
  • 1.059
  • 1.060
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología