Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Detuvieron a un narco de San Martín e investigan si tuvo relación con la cocaína adulterada

by adminweb 3 febrero 2022
Se trata de Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, quien tenía pedido de captura en el marco de otra causa y fue detenido junto a otras seis personas. 

Un señalado líder narco del partido de San Martín apodado «El Paisa» fue detenido en las últimas horas junto a otras seis personas en el marco de una causa por venta de drogas en esa zona y ahora se investiga si tuvo relación con la comercialización de la cocaína adulterada que provocó la muerte de 20 personas en distintas localidades del oeste y noroeste del conurbano, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Joaquín Aquino (33), alías «El Paisa», quien tenía pedido de captura en el marco de otra causa y fue detenido junto a otras seis personas en el marco de una investigación iniciada en agosto pasado y que lleva adelante el fiscal federal de San Martín, Paul Starc.

En tanto, en la causa por la cocaína envenenada, que instruye la Unidad Funcional de Instrucción 16 especializada en Drogas Ilícitas de San Martín, a cargo de Germán Martínez, hay otros seis detenidos que serán indagados en las próximas horas, al tiempo que se investiga si «El Paisa» pudo también estar relacionado con este hecho debido a que las sustancias halladas en su poder presentan caracterísicas similares a las aportadas por algunos de los intoxicados, dijeron a Télam voceros judiciales.

Este jueves, el secretario de Política Criminal de la Procuración bonaerense, Francisco Pont Verges, explicó que en el expediente que lleva adelante la justicia ordinaria por la droga adulterada trabajan dos fiscales que dispusieron allanamientos de urgencia en en la zona de Loma Hermosa, básicamente Puerta 8 y Villa El Gaucho, mientras que en paralelo la Justicia Federal realizó operativos en la causa que involucra a «El Paisa».

«A partir de las características de los envoltorios que tenían las victimas en su poder es que, cuando se llega a la villa Puerta 8 y se hacen los allanamientos, se logran secuestrar envoltorios similares», explicó.

«Luego -agregó Pont Verges en declaraciones al canal TN-, cuando se hace el segundo set de allanamientos se encuentra también en la villa El Gaucho una bolsa con envoltorios similares. Básicamente es un envoltorio de nylon de color rosa con sustancia en el interior».

El secretario dijo que esas bolsitas rosadas son una «primera vinculación» aunque lo que hay que esperar son las pericias sobre el contenido de todos los envoltorios para ver si guardan algún tipo de identidad.

«En principio, parecería que se trata del mismo lote y la misma sustancia, pero esto es todo preliminar, no hay nada definitivo«, añadió Pont Verges. quien aseguró que lo sucedido es «un caso inédito», ya que no hay registros de algo similar.

El sindicado líder narco «El Paisa» fue localizado en uno de los nueve allanamientos realizados por la Policía bonaerense en las villas Sarmiento y Loyola, en la localidad de Billinghurst, de San Martín. y en los partidos de Ezeiza y José C. Paz.

Según indicó un investigador judicial a Télam, «El Paisa» forma parte de una organización criminal liderada por Max Alí Alegre Luna, alias «Alicho», quien se encuentra detenido en el penal federal de Villa Devoto en otra causa por narcotráfico.

«Alicho» es considerado uno de los capos narco de la zona de San Martín junto a Miguel Ángel «Mameluco» Villalba y Javier Alejandro «El Rengo» Pacheco, explicaron las fuentes, quienes añadieron que «El Paisa» trabajaría para el primero y se encargaría de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones del asentamiento «Puerta 8», de Loma Hermosa, San Martín, de donde se cree salió la cocaína adulterada.

En los operativos realizados en las últimas horas, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense secuestraron cerca de 16.000 dosis de cocaína que serán analizadas para establecer si poseen el mismo compuesto hallado en la droga que causó la muerte de 20 personas y la internación de más de 70, varias de las cuales ya fueron dadas de alta.

También se incautaron dos armas de fuego, marihuana, celulares, computadoras y dinero en efectivo, indicaron las fuentes.

Fuente Télam

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Feletti adelantó que la inflación de enero será «igual» a la de diciembre

by adminweb 3 febrero 2022
El Secretario de Comercio Interior proyectó que recién en marzo se verá el efecto de los instrumentos regulatorios que se están construyendo.

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó este jueves que la inflación de enero será similar a la de diciembre, que registró un 3,8%, y manifestó su preocupación por la suba que se registra en los productos frescos.

«Estamos perdiendo la batalla de los productos frescos y en enero la inflación será igual a la de diciembre», indicó Feletti en declaraciones a El Destape Radio.

De todas maneras, aseguró que «en marzo se verá» el efecto de los instrumentos regulatorios que se están construyendo.

“Tenemos que mantener una política de canastas. Con los alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creemos que en marzo se van a ver los resultados”, explicó Feletti.

En este sentido, aclaró que “la inflación monopólica es la inflación de góndola y la inflación internacional es en los productos frescos”, y consideró que “ahí se tienen que ver los desacoples”.

Sobre el acuerdo con el FMI

Feletti opinó que es el momento de «unirse frente a esta coyuntura», aunque se «debería plantear que el FMI excedió su calificación de riesgo crediticio» al momento de desembolsar el préstamo a la administración macrista.

“El Frente (de Todos) tiene que estar unido frente a esta coyuntura. La agresión que sufre el país de parte del macrismo es burda y violenta”, subrayó Feletti.

En cuanto a las estrategias para cumplir con lo firmado ante el FMI, puntualizó que “todas las tensiones se alivian si aumentan las reservas en el Banco Central. No haciendo foco en el ajuste fiscal”.

“Si se logra incrementar las reservas uno queda parado en otro lugar y en otro sitio de discusión. Cuantas más reservas haya en dólares en el Banco Central, más posibilidad hay de llevar adelante el plan de estabilización económica”, añadió el secretario.

El Secretario adelantó que se conformará una mesa de trabajo por esta cuestión.

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Luciano Pereyra actuará a las 23 en la Salamanca

by adminweb 3 febrero 2022
En cantante y compositor nacido en Luján, será una de las grandes figuras que animará la primera jornada del festival más grande del norte argentino.

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca 2022 informó que Luciano Pereyra actuará a las 23 en la primera velada del festival que se desarrollará a partir del día de la fecha en el Club Atlético Sarmiento de ciudad de La Banda.

En cantante y compositor nacido en Luján, Provincia de Buenos Aires, será una de las grandes figuras que animará la primera jornada del festival más grande del norte argentino, donde presentará un amplio repertorio que incluirá sus canciones más representativas.

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El exitoso Pre Salamanca ya tiene a sus ganadores para el escenario mayor del Festival nacional

by adminweb 3 febrero 2022
la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, entregó los diplomas y premios a los ganadores que ahora tendrán la oportunidad de actuar en el escenario mayor «Jacinto Piedra» de La Salamanca.

Luego de dos jornadas de presentaciones, el certamen Pre Salamanca, organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad del La Banda, finalmente tiene a sus flamantes ganadores que participarán en la nueva edición del Festival Nacional de la Salamanca 2022.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Solistas masculino; José Nicolás Lasarte (Nueva Esperanza departamento Pellegrini); Solista femenino, Norma Biceglia (Salta); Instrumental solista, Claudio «Pucho» Achaval; Dúo vocal, Vientos del Sur; Danza estilizada libre, Grupo Añoranza; Solista femenino (La Telesita), María Belén Herrera y solista masculino (Supay Salamanquero) José Nicolás Lasarte (Nueva Esperanza departamento Pellegrini).

La jornada final se desarrolló el miércoles a la noche en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda y contó con la participación de cantores, músicos y bailarines de diferentes ciudades como La Banda, Capital, Termas de Rio Hondo, Añatuya, Nueva Esperanza y provincias como Tucumán, Salta y Catamarca.

El certamen contó con dos prestigioso jurados, en el rubro canto: Jovita Subiré, profesora Beatriz Torres y Marcelo Ibarra; Mientras que en danza: los profesores Graciela Cervete, Gonzalo Romero (Sadem) y Rodrigo Romero.

Los profesores de canto explicaron que los criterios que tuvieron en cuenta para elegir a los ganadores fueron que sean festivaleros y con buena interpretación y técnica; por su parte los profesores de danza eligieron la buena expresión, puesta en escena y técnica.

Al finalizar las presentaciones, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, entregó los diplomas y premios a los ganadores que ahora tendrán la oportunidad de actuar en el escenario mayor «Jacinto Piedra» de La Salamanca.

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los Nombradores del Alba y Martín Paz se sumarán a la cartelera de la Salamanca

by adminweb 3 febrero 2022

Facundo Toro, Daniel Campos y Nacho Prados, integrantes del grupo mencionado, junto al solista Martín Paz, actuarán en el escenario ‘Jacinto Piedra’ y deleitaran a los presentes el domingo 6.

La Comisión Organizadora del 30º Festival Nacional de la Salamanca anuncia la incorporación a la flamante cartelera de Los Nombradores del Alba y de Martín Paz, quienes actuaran en una de las memorables noches del festival más grande del norte argentino.

En este sentido, Facundo Toro, Daniel Campos y Nacho Prados, integrantes del grupo mencionado, junto al solista Martín Paz, actuarán en el escenario ‘Jacinto Piedra’ y deleitaran a los presentes el domingo 6.

Así, el grupo de artistas y el solista, interpretaran el género por el que tanto se destacan, el folclore.

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Festival de La Salamanca se transmitirá para todo el país

by adminweb 3 febrero 2022
El Festival Nacional de La Salamanca se transmitirá a través del programa “La previa del festival país” de la TV Pública desde el viernes 4 hasta el lunes 7 como lo dio a conocer el conductor del ciclo, Marcelo Iribarne.

El Festival Nacional de La Salamanca se transmitirá a través del programa “La previa del festival país” de la TV Pública desde el viernes 4 hasta el lunes 7 como lo dio a conocer el conductor del ciclo, Marcelo Iribarne.

De esta manera, la XXX edición del Festival Nacional de La Salamanca podrá verse en todo el país a través de este espacio televisivo que recorre diferentes fiestas populares y convocantes en todo el territorio nacional.

De esta manera los televidentes podrán disfrutar de los artistas que se presentarán en la cartelera además de entrevistas y detrás de escena exclusivos con los artistas.

Asimismo, desde la organización se indicó que a través de las redes sociales oficiales de Instagram y Facebook: Festival de La Salamanca se realizarán transmisiones en vivo de las principales actuaciones de cada noche desde el jueves 3 hasta el lunes 7.

Además, Radio Nacional estará a través de su dial radial para todo el país con un equipo profesional para trasmitir el festival salamanquero.

El trabajo de acreditación y organización de los espacios, fue diagramado por la Subsecretaria de Comunicación de la comuna bandeña; quienes destacaron la presencia de medios de todo el país lo que engrandece al festival en cada edición.

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio continúa brindando apoyo económico para solventar tratamientos médicos

by adminweb 3 febrero 2022
En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal, entregó asistencias económicas a dos vecinas para que puedan solventar gastos vinculados a tratamientos médicos.

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria Valeria Chazarreta entregaron las ayudas económicas a una vecina del barrio Los Lagos para solventar los gastos del tratamiento médico de su hermana quien fue operada recientemente del corazón.

Asimismo, se entregó una asistencia a una vecina de la localidad de La Bajada quien debe iniciar un tratamiento de quimioterapia.

Cabe destacar, que estas acciones son realizadas por la actual gestión con recursos propios con el objetivo de brindar apoyo a familias de escasos recursos de la ciudad de La Banda.

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Finalizó la obra de pavimentación de mil metros lineales de la calle Salta Prolongación

by adminweb 3 febrero 2022
La obra fue realizada íntegramente con fondos del municipio y se concretó en respuesta a un pedido de los vecinos del barrio Salta Prolongación que necesitaban que se mejore las condiciones de esta importante arteria.

La Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano informó que finalizó la obra de pavimentación de la calle Salta Prolongación que tiene una extensión aproximada de mil metros lineales que permitirá mejorar la transitabilidad en uno de los principales accesos a este populoso barrio.

La obra fue realizada íntegramente con fondos del municipio y se concretó en respuesta a un pedido de los vecinos del barrio Salta Prolongación que necesitaban que se mejore las condiciones de esta importante arteria.

Al momento, de visitar la obra el intendente Pablo Mirolo, señaló: “Estamos en plena ejecución de esta obra que es muy importante para el barrio Salta Prolongación, una obra de mejoramiento de uno de los principales accesos al barrio que tiene salida a la Ruta 51”.

Agregó: “Esta obra permitirá mejorar las condiciones de vida de los vecinos con los que pudimos tener contacto durante la ejecución y nos destacaron lo importante que es para ellos que se haya dado respuesta a un viejo anhelo que ellos tenían para mejorar sus condiciones de vida”.

3 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.058
  • 1.059
  • 1.060
  • 1.061
  • 1.062
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología