Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Nito Artaza contó que su hija Sabrina fue acosada por Fabián Gianola

by adminweb 2 febrero 2022
Nito Artaza salió a hablar y dio detalles sobre la mala expriencia de su hija cuando le tocó trabajar con Fabián.

Nito Artaza reveló que su hija Sabrina, al igual que otras actrices como Andrea Ghidone, fue víctima de acoso.

El actor contó que su hija la pasó realmente mal cuando trabajó con Gianola en la obra teatral Entretelones, tanto que la joven decidió renunciar y fue reemplazada por Fabiola Yáñez.

Al escuchar los testimonios de las víctimas en contra del actor, Nito salió a hablar y dio detalles sobre la mala expriencia de su hija cuando le tocó trabajar con Fabián.

«Mi hija, Sabrina, que vive en Francia, hace tres semanas me escribió por WhatsApp y me dijo que quería que lo supiera yo primero… Dijo que cuando trabajaron en Entretelones ella se sintió muy incómoda. Me parece que son cuestiones que hay que resolverlas en la Justicia, no hay que dejarlas pasar… Yo sentí mucha bronca. Mucha indignación. Me dijo que había que ubicarlo permanentemente«, contó Nito en Intrusos (América).

Acto seguido, ella contó por qué decidió hablar de lo mal que la pasó trabajando con Gianola. «Aunque todos ya saben cómo es Fabián Gianola, pero en todo caso para que dejemos de hacernos los bolud… y para darles a ellos libertad de hablar si alguien les preguntaba por este tema», sentenció.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se lleva a cabo la reconstrucción de cortinas forestales en todo el territorio provincial

by adminweb 2 febrero 2022
Continúan con las inspecciones en diversos lotes de la provincia que deben realizar Reconstrucción de Cortinas Forestales como así también de la Reserva Forestal.

Profesionales del Departamento de Forestación y Reforestación de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, continúan con las inspecciones en diversos lotes de la provincia que deben realizar Reconstrucción de Cortinas Forestales como así también de la Reserva Forestal, de tal manera que se acojan a la Legislación Provincial n°6841.

En este caso, se hizo un recorrido en un inmueble ubicado en la localidad de Ahluampa, Dpto. Moreno, donde se constató in situ y a través de imágenes satelitales la pérdida de parte de la Reserva Forestal y la eliminación de cortinas Forestales, a través del rolado y también por efecto del fuego.

Por lo tanto se intimó al dueño del inmueble a reconstruir 316 hectáreas de bosques nativos, de tal manera que se haga cumplimiento a la Ley Provincial N° 6841.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Federico Girotti deja River: será jugador de Talleres

by adminweb 2 febrero 2022
El Millonario llegó a un acuerdo con la T por la compra del 50% del pase del delantero de 22 años, que viajará en las próximas horas a Córdoba para firmar su contrato.

Con el correr de 2021, Federico Girotti fue perdiendo cada vez más terreno en la consideración de Marcelo Gallardo en River, por lo que, desde el inicio del mercado de pases, comenzó a buscar nuevos horizontes. Su principal objetivo era emigrar a Europa, pero Talleres aceleró y finalmente emigrará al elenco cordobés.

El delantero de 22 años, que estuvo en el radar de Willem II de Países Bajos, finalmente se irá a la T, que compra el 50% del pase y no será a préstamo como se especulaba desde un primer momento. «La negociación por Federico Girotti está cerrada, me dijeron que sí desde River. Compramos el 50% del pase», declaró Andrés Fassi, presidente de Talleres, en una entrevista con Cadena 3. Viajaría el jueves a Córdoba para firmar su contrato y ser presentado de manera oficial.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Boca presentó a Pol Fernández: «Estoy muy feliz de estar acá»

by adminweb 2 febrero 2022
El mediocampista firmó por tres años y habló desde el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, junto a Ameal, presidente del club, y Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol.

Boca presentó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza a su tercer refuerzo del mercado de pases: Pol Fernández. El mediocampista habló en una conferencia de prensa que originalmente estaba programada para el lunes, pero tuvo que postergarse por el fallecimiento el domingo por la noche de Roberto Digón, contó qué charló con Juan Román Riquelme y se mostró feliz por volver a vestir la camiseta del Xeneize.

«Con Román (Riquelme) he hablado mucho durante este tiempo, no solo de fútbol sino también temas de la vida. Queda claro que tenemos un aprecio mutuo. En cuanto se dio la posibilidad de poder volver al club, de parte mía no lo dudé. Estaba muy ansioso porque se de, pero siempre me mantuve al margen porque había conversaciones de club a club en las que no tenía participación, ni poder de decisión. Estoy muy feliz de que pudieron llegar a un acuerdo y estar hoy acá«, aseguró Pol.

Asimismo, se refirió al presente con el que llega a Boca y destacó: «Me agarra en un muy buen momento, futbolísticamente me siento muy bien. Se que voy a tener que hacer algunos trabajitos extras para estar a la par de los chicos, porque hicieron una muy buena pretemporada. Yo la he hecho también, pero en diciembre, por eso creo que no me va a costar. Y a eso sumale las ganas que tengo de estar. Esperemos que todo salga muy bien».

Pol Fernández, sobre la posición que ocupará en su nueva etapa en Boca

«Específicamente no me ha dicho (Sebastián Battaglia) dónde me quiere. Él sabe que yo conozco todos los puestos de la mitad de la cancha. Vine para ayudar, para lo que el equipo necesite. Si me toca estar por izquierda o por derecha, para mi es indiferente. Voy a tratar de aportar lo mío», expresó el mediocampista formado en las inferiores del Xeneize

El plantel de Boca, desde la óptica de Pol Fernández

«Veo un plantel muy rico en cuanto a calidad. Seguramente vamos a querer jugar todos, todos vamos a trabajar para eso. Va a ser una linda competencia. La competencia interna va a hacer que nosotros seamos mejores ante los rivales. Ojalá sea un año lindo para todo. Visualizo un año muy bueno«, vaticinó el futbolista de 30 años.

El deseo de Pol Fernández con los juveniles de Boca

«Conozco a todos los chicos. He compartido plantel con la mayoría. Hay algunos chicos que han subido hace poquito y los estoy conociendo. He entrenado dos días con ellos y se notan las ganas que tienen de estar. Eso es importante para empujar hacia adelante, para que al entrenador no se les hagas las cosas fáciles. Yo vine para tratar de ayudarlos, para intentar aconsejarlos y acompañarlos en el crecimiento. Quiero que ellos vean en mí un amigo, más allá de un compañero, así que estaré para lo que necesiten. Ojalá podamos tener todos oportunidades y el que las sepa aprovechar, jugará«, dijo Pol Fernández.

Fuente TYC Sport

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El británico Hamilton será el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 en 2022

by adminweb 2 febrero 2022
El británico tendrá un contrato de casi 35 millones de euros durante 2022. 

El británico Lewis Hamilton, figura de Mercedes y siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, cobrará casi 35 millones de euros durante 2022 siendo el mejor pagado de la máxima categoría del automovilismo, según reveló un medio especializado.

En ese contexto, el portal de automovilismo «Racing News 365» informó que el británico de 37 años encabezará la lista por encima del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con 21,9 millones de euros, mientras que el tercero es el español Fernando Alonso (Alpine) con 17,5 millones de euros.

La lista de los 10 mejores pilotos se completa con Sebastian Vettel (Aston Martin) y Daniel Ricciardo (McLaren) con 13,1 millones de euros, luego siguen Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari) con 10,5 millones y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) con 8,76 millones.

Lance Stroll (Aston Martin) con 8,70 millones de euros y el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) con 7 millones completan la lista de los diez sueldos más altos de los pilotos de la Formula 1 para el 2022.

La temporada oficial de la máxima categoría que se iniciará con el Gran Premio de Bahrein previsto para el domingo 20 de marzo.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La primera carrera de mujeres en la historia del automovilismo nacional será en Río Negro

by adminweb 2 febrero 2022
La Copa Gobierno de Río Negro se desarrollará el domingo 13 de febrero en el Autódromo Ciudad de Viedma y reunirá a mujeres pilotas de todo el país.

La primera carrera de la historia del automovilismo nacional que reunirá solo a mujeres pilotas de todo el país se realizará el domingo 13 de febrero en el Autódromo Ciudad de Viedma, informó este miércoles el Gobierno de Río Negro.

La competencia automovilística denominada Copa Gobierno de Río Negro se desarrollará ese día en el marco de la Categoría Bora del Turismo Carretera, en la capital rionegrina.

Durante la presentación realizada en Buenos Aires, la gobernadora Arabela Carreras estuvo acompañada por el presidente de la categoría, Aldo Morello y la pilota barilochense de amplia trayectoria en el automovilismo argentino, Aixa Franke.

«Pilotas mujeres de todo el país van a venir a nuestra capital a compartir esta categoría, es un paso más hacia un deporte más igualitario», resaltó la mandataria provincial.

«Con esta decisión, estamos cambiando el paradigma de esta competencia, donde siempre mayoritariamente son los hombres quienes pilotean los vehículos», agregó.

Por su parte, Aixa Franke destacó la importancia de la propuesta y aseguró que es «la primera vez en la historia que se da una carrera con este porcentaje de mujeres».

«Estoy muy contenta y orgullosa de que Río Negro sea la provincia que aloje esta competencia«, agregó.

A su vez, Aldo Morelo dijo que, «estamos felices de que nos hayan elegido para ser partícipes de esta carrera, estamos trabajando en todos los detalles para que todas las pilotas se sientan cómodas y de la mejor manera».

«Ojalá sea la primera de muchas carreras, esta decisión tuvo mucha repercusión y esperamos que el automovilismo se vuelva a nutrir de mujeres para que ocupen el lugar que se merecen«, concluyó Morelo.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nafta: desde este miércoles los combustibles aumentan alrededor de un 9% 

by adminweb 2 febrero 2022
El incremento será encabezado por YPF, pero también lo adoptarán otras petroleras.

Desde este miércoles, los precios del combustible aumentará en todo el país. El incremento rondará el 9 por ciento aunque se incluye un incremendo adicional de dos puntos porcentuales en los productos premium. La suba será encabezada por YPF, pero también lo adoptarán otras petroleras.

En un comunicado, la petrolera nacional dijo que «con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 hs. un aumento de precios de surtidor del 9 por ciento promedio país, luego del último aumento en mayo 2021».

El litro de nafta súper estaba hasta el martes en $ 90,40 en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires. En el interior son más caros, como también son más elevados en el resto de las petroleras. La súper se conseguía a $ 104,80, mientras que el gasoil de mayor calidad estaba en $ 99,90 siempre en Buenos Aires.

El comunicado de YPF

Durante 2021 YPF incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan anunciado a comienzos de año por un valor de 2.700 millones de dólares, representando un incremento de más del 70% respecto a las inversiones de 2020.

Este nivel de inversiones permitió un fuerte crecimiento en la actividad petrolera en todo el país y una importante recuperación de la producción a partir del segundo semestre. Mediante este plan YPF logró estabilizar la producción de petróleo crudo y gas después de 5 años de caídas consecutivas.

Asimismo, en 2021 YPF continuó con el proceso de desendeudamiento iniciado en 2020, alcanzando en el último trimestre, el menor nivel de deuda registrado desde el año 2015.

Para 2022 se prevé continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40 % respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía.

Con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 hs. un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021.

Posterior a este ajuste, continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El presidente Alberto Fernández arribó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin

by adminweb 2 febrero 2022
El mandatario aterrizó en Moscú a las 14.14 hora argentina. 

El presidente Alberto Fernández arribó este miércoles a las 14.14, hora argentina, al aeropuerto internacional de Moscú, donde mañana mantendrá una reunión con su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en la primera escala de la gira que se extenderá hasta el próximo martes y también incluye encuentros con su par de China, Xi Jinping, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

En el aeropuerto internacional Vnúkovo, el mandatario argentino fue recibido por el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, y el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuaín. 

La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada entre Fernández y Putin, prevista para este jueves a las 7 (hora argentina), en el Kremlin de Moscú, seguida por un almuerzo de trabajo.

A su término, los jefes de Estado brindarán una declaración conjunta a la prensa, tras lo cual la comitiva argentina partirá a la República Popular China, en la segunda etapa de esta gira internacional.

Allí, el viernes Fernández asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, mientras que el domingo mantendrá un encuentro con su par chino, Xi Jinping.

La gira finalizará el martes 8 de febrero en Barbados, donde el Presidente se reunirá con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley, y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés).

El jefe de Estado argentino viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; Buenos Aires, Axel Kicillof, y Catamarca, Raúl Jalil.

También forman parte del equipo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. 

La agenda en Rusia

El Gobierno de Rusia informó que en la reunión de este jueves se analizará «el estado y las perspectivas para un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral» entre ambos países.

«El 3 de febrero, el presidente ruso, Putin, mantendrá conversaciones con el presidente de la República de Argentina, Fernández, que estará en Rusia de visita. Está previsto que examinen el estado y las perspectivas para un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral ruso-argentina», destacó un comunicado del Kremlin difundido por la agencia rusa Sputnik.

La nota precisó que se examinarán los ámbitos político, comercial, económico, cultural y humanitario entre Rusia y Argentina, además de «la interacción en la lucha contra la propagación del coronavirus».

«Se mantendrá un intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional», añadió la comunicación oficial.

En tanto, Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, señaló que en el encuentro bilateral «serán discutidas las perspectivas de la cooperación en tales esferas de alta tecnología e innovación como la energía, incluyendo energía atómica y renovable, la industria farmacéutica, el transporte y la infraestructura».

En este sentido, Ushakov sostuvo que la visita del presidente de la Argentina a Moscú corresponde a la política de Rusia de «intensificar la cooperación con la región emergente y prometedora de América Latina, en la que Argentina es uno de nuestros socios clave».

Según se detalló, tras finalizar la visita del argentino, ambos mandatarios viajarán a China para asistir el viernes a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing.

Asimismo, se recordó que «las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia tienen el carácter de asociación estratégica integral en base a la declaración conjunta que suscribieron en 2015 en Moscú la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y Putin».

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.060
  • 1.061
  • 1.062
  • 1.063
  • 1.064
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología