Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

A cuánto está el dólar blue hoy miércoles 2 de febrero

by adminweb 2 febrero 2022
El dólar blue sube por tercera rueda consecutiva y se acerca a su valor máximo histórico.

El dólar blue se vende este miércoles a 217 pesos para la venta en el mercado paralelo. Para la compra en el mercado informal se consigue a $212.

El dólar informal sube luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados.

El dólar oficial, en tanto, está a $110,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubicar en los $244,32; mientras que el MEP a $214,90.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense está en un promedio de $105,12. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $143,32 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio es de $181,91.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Salud aprobó la dosis de refuerzo en adolescentes de entre 12 y 17 años

by adminweb 2 febrero 2022
En camino al ciclo lectivo, los adolescentes ya pueden ampliar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud, por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIN), definió hoy incorporar a la estrategia de vacunación nacional contra el Covid-19, más específicamente a la dosis de refuerzo, a aquellos adolescentes que tienen entre 12 y 17 años.

Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, dijo: «Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente». En esta línea aclaró que este rango etario también deberá tener un intervalo mínimo de 120 días desde la última aplicación del esquema inicial.

El objetivo es prolongar el efecto protector del esquema de inmunización frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad como es el caso de Ómicron y sus nuevas versiones. En Argentina, ayer se confirmó la aparicion de Ómicron sub-linaje BA.2, la mutación que según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestra un «crecimiento sustancial» de contagio en comparación con su cepa madre, de un 126% superior cada semana.

Las vacunas que se aplicarán será Pfizer y Modera, ambas de ARNm y altos niveles de eficacia y seguridad. En tanto, estas permitirán avanzar en las metas de disminuir la mortalidad y contener la propagación del coronavirus respecto a la transmisión viral.

Según la página oficial del Ministerio de Salud, hay dos panoramas sobre aquellas personas que desean ampliar su esquema de inmunización pero tienen o hayan tenido Covid-19:

  • Si una persona está cursando la enfermedad, podrá darse las dosis del esquema inicial (primera dosis, segunda dosis, y dosis adicional, si corresponde) cuando cuando se hayan cumplido los criterios de alta clínica y/o epidemiológica para su diagnóstico. En este caso, se recomienda que se aguarde por lo menos 90 días desde que se cumplan los criterios de alta, aún si transcurrieron los 4 meses desde la aplicación del esquema inicial.
  • En el caso de las personas que tuvieron la enfernemedad y recibieron tratamiento con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente, la cartera sanitaria recomienda que la vacunación se posponga durante al menos 90 días desde el tratamiento para evitar su interferencia en la respuesta inmune inducida por la vacuna.
2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Conflicto Rusia-Ucrania: Estados Unidos enviará 3.000 soldados al este de Europa

by adminweb 2 febrero 2022
El Departamento de Defensa nortearmericano confirmó que arribarán 1.000 soldados a Rumania y otros 2.000 a Polonia y Alemania.

Estados Unidos  confirmó hoy el envío de 3.000 soldados a países aliados en el este de Europa para reforzar «la postura disuasiva y defensiva», en medio de la tensión con Rusia sobre Ucrania.

Unos 1.000 militares se desplegarán en Rumania, mientras que otros 2.000 serán enviados a Polonia y Alemania, informó el vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, en conferencia de prensa.

«La situación actual exige que reforcemos la postura disuasiva y defensiva en el flanco este de la OTAN», subrayó.

«No descartamos la posibilidad de que haya más (tropas estadounidenses) llegando (a Europa) en los próximos días y semanas», dijo el vocero citado por la agencia de noticias Sputnik.

En el caso de Rumanía, Estados Unidos reubicará a 1.000 soldados que actualmente están destacados en Alemania al territorio rumano «en los próximos días».

«Es un escuadrón de ataque y una unidad de caballería que están diseñados para desplegarse en corto plazo y moverse rápido una vez que estén situados», apuntó el vocero, y agregó que esos efectivos se sumarán a los 900 que actualmente EEUU tiene en Rumanía.

En paralelo, unos 2.000 militares que se encuentran ahora en suelo estadounidense, viajarán en los próximos días a Europa.

El Pentágono recordó que aparte de estas fuerzas, EEUU mantiene a 8.500 soldados en su territorio en «alerta elevada», que están listos para ser movilizados en caso de recibir una orden, según Télam.

En la actualidad, Rusia es acusada por las potencias occidentales de haber concentrado decenas de miles de soldados en la frontera de Ucrania en previsión de una posible invasión, aunque Moscú desmiente cualquier intención belicosa,

Sin embargo, el Kremlin condiciona la desescalada a una lista de exigencias, sobre todo el compromiso de que Ucrania nunca será miembro de la OTAN y que la Alianza Atlántica retirará sus tropas a sus posiciones de 1997.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se advierte sobre la ilegalidad en la venta de entradas del Festival de La Salamanca

by adminweb 2 febrero 2022
El fiscal municipal, Walter Peralta Rondano, en nombre de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de La Salamanca inició el proceso de denuncia judicial para identificar a los autores de la venta ilegal de entradas.

El fiscal municipal, Walter Peralta Rondano, en nombre de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de La Salamanca inició el proceso de denuncia judicial para identificar a los autores de la venta ilegal de entradas a un precio irrisorio no acorde al real por medios no oficiales y ajenos al evento, causando perjuicio a los eventuales compradores.

En este sentido, se indicó que al tratarse de entradas ilegales, las mismas no se encuentran registradas en el sistema de control de ventas por lo que será imposible para quienes las adquirieron tener acceso al evento.

Todo lo manifestado no solo afecta a las personas estafadas sino también a la organización y el buen nombre del Festival Nacional de La Salamanca por lo que se recomienda a la comunidad realizar la compra de entradas a través de la página web oficial del festival www.festivallasalamanca.gob.ar

Los puntos de venta físicos y sus horarios de atención son la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda, ubicada en 25 de Mayo y Chacabuco de 9 a 20 horas.

También se habilitará el local de la productora “Pago Donde Nací”, en días y horarios comerciales, ubicado en calle Independencia Nº 253 (Local 3 Galería Gigli).

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Escuela de Judo Municipal inicia sus clases con grandes expectativas

by adminweb 2 febrero 2022
La escuela estará a cargo del instructor Maximiliano Bondi 1° DAN y será supervisada por el director Sergio A. Bondi 7° DAN – ARB Internacional.

La Escuela Municipal de Judo dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda informa que se encuentran abiertas las inscripciones para incorporarse a las clases que se dictaran en el gym municipal.

Según se informó, la escuela estará a cargo del instructor Maximiliano Bondi 1° DAN y será supervisada por el director Sergio A. Bondi 7° DAN – ARB Internacional.

Las clases se impartirán los martes y jueves de 20:30 a 22:30, en el salón de usos múltiples (SUM) del Gimnasio Municipal situado en avenida Besares y Lavalle.

De este modo, el área de Deportes del municipio local suma una nueva disciplina que históricamente le dio a la ciudad importantes atletas y logros deportivos.

Cabe destacar, que el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano en su nueva reestructuración brindará durante este 2022 diferentes actividades con costos accesibles para que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder fácilmente y que el deporte en la ciudad con las diferentes disciplinas tengan sus espacios.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Renzi se renueva con el estreno de un film de ciencia ficción y un drama argentino

by adminweb 2 febrero 2022
El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 3 hasta el miércoles 9.

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 3 hasta el miércoles 9 con estreno de la película de ciencia ficción “Moonfall” y como parte del Espacio Incaa el drama argentino “El perfecto David”.

Asimismo, continuaran en cartelera “Spider Man: Sin camino a casa” continúa en cartelera en la función de trasnoche a las 23.30 y la animación infantil “Sing 2” a las 19.15.

“Moonfall” relata la historia de una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad.

Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen.

Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

Podrá verse en el único horario de las 21.15

Mientras que, “El perfecto David” cuenta la historia de un adolescente está obsesionado con su cuerpo. Entrena día y noche.

Es inducido por su madre, una artista plástica, que busca que su hijo llegue a la perfección en cuanto a las proporciones físicas.

Estará disponible todos los días a las 18.

El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100. A partir de esta semana quedará habilitado como medio de pago la tarjeta “Más cultura” otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde la Dirección del Cine Renzi se recuerda que se solicitará de manera obligatoria el “Pase Sanitario” por lo que los espectadores al momento de ingresar a las instalaciones deberán presentar sin excepción el carnet de vacunación o la constancia a través de la aplicación “Mi Argentina” para confirmar que cuentan con el esquema de vacunación contra el Covid completo.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio adjudicó alrededor de 20 terrenos en el cementerio La Misericordia a familias bandeñas

by adminweb 2 febrero 2022
En la mañana del miércoles, el viceintendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de decretos de adjudicación de terrenos en el Cementerio La Misecordia de la ciudad a familias de la ciudad.

En la mañana del miércoles, el viceintendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de decretos de adjudicación de terrenos en el Cementerio La Misecordia de la ciudad a familias de la ciudad.

En este sentido, acompañaron al viceintendente el director del establecimiento, Daniel Vásquez, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz, demás autoridades presentes y familias adjudicadas.

Por su parte, Nediani agradeció el trabajo que realiza la Secretaría de Servicios Públicos y todas las áreas que trabajan en conjunto realizando una gran labor, y dijo: «Es muy importante agradecer y reconocer sobre todo en esta época que venimos saliendo de la pandemia donde lamentablemente todos sufrimos alguna pérdida, y este lugar será la morada final, por lo que es muy importante el cuidado del lugar en general y hoy, la entrega de estos decretos».

Asimismo, el director del establecimiento, dijo: «Esta acción tiene que ver con el lineamiento que quiere el intendente Pablo Mirolo, que siempre nos está inculcando el darle respuesta a la gente y brindándole el apoyo, sobre todo en un lugar tan sensible como lo es este».

Por último, Vásquez explicó que en la oportunidad se hizo entrega de 22 decretos como parte de la primera etapa, por lo que dijo haber una segunda, donde otorgarán otros 30 decretos, los cuales no son a perpetuidad, sino a 40 años.

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gran convocatoria en la primera noche del Pre Salamanca 2022

by adminweb 2 febrero 2022
Con total éxito comenzó la primera de las dos jornadas del Pre Salamanca 2022, el cual está organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad del La Banda.

El evento que se realiza en la tradicional Plaza Belgrano, está dividido en las siguientes categorías: Solistas masculino y femenino, instrumental, dúo vocal, danza tradicional, danza estilizada libre, malambo, solista femenino (La Telesita), solista masculino (el supay salamanquero).

El jurado de tan difícil decisión en Canto está integrado por: Jovita Subiré, profesora Beatriz Torres y Marcelo Ibarra; Mientras que en Danza, los jueces son los profesores Graciela Cervete, Juan Ramón Sayago y Rodrigo Romero.

Los ganadores participarán en el escenario mayor “Jacinto Piedra” durante el Festival Nacional del La Salamanca que se realizará desde el 3 hasta el 7 de febrero.

Los semifinalistas en la primera noche fueron: Solistas Femenina:
Lobo Florencia Anahí, Baceglia Norma y Ortega Álvarez Itati; Solistas Masculinos: Lazarte José Nicolás, Reynaga Mario y Jugo Matías; Dúo Vocal: Duo Kimil, Proyecto Huack, Dúo Patay y Dúo Vientos del sur; Instrumental: Achaval Claudio Nahuel (Bandoneón), Guzmán Luciano (Violín) y Salazar Martín
(Violín).

Cabe recordar, que la final del Pre Salamanca se llevará a cabo en la Plaza Mauricio Rojas, sito en Av. Besares y Garay a partir de las 21.

Durante la entrevista, la Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda manifestó: «Estamos muy emocionados, no me imaginaba la cantidad de convocatoria que íbamos a tener de público; si sabíamos de los artistas porque estaban inscriptos más de 50 participantes, que añoran actuar en el escenario de La Salamanca».

«Este evento de la Pre Salamanca se lleva a cabo con mucho esfuerzo del equipo de la Dirección de Cultura por lo que quiero agradecer a mis compañeros Romina Núñez, July Díaz, al profesor Banegas y a todos los que han colaborado desde la Subsecretaría de Educación».

Por su parte, Romina Núñez dijo estar muy contenta y emocionada por la gran convocatoria que hay en la Plaza Belgrano, un lugar tan hermoso y que nos representa a nosotros como bandeños.

Ha llegado mucha gente de Catamarca, Salta y de distintos puntos de nuestra provincia, por lo que estamos muy contentos de poder cobijar a tantos artistas». «Estamos muy contentos y ansiosos por saber cuál es el gran ganador para poder estar en el escenario mayor de la Salamanca».

En tanto que July Díaz expresó la importancia que tiene este escenario después de la pandemia, «donde los jóvenes puedan aprovechar los nuevos valores que tiene el folclore, no solamente de Santiago sino de todas las provincias y la importancia que da esta gestión de Pablo Mirolo que se hace varios años dan la oportunidad a mucha gente que viene de todas las provincias».

Asimismo, lamentándose que «quizá por esas cuestiones que tienen que ver con la pandemia, no lo hemos podido expandir más, pero gracias a Dios la gente de otras provincias acudieron a la invitación de venir a La Banda a participar, lo que nos enorgullece como institución».

2 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.061
  • 1.062
  • 1.063
  • 1.064
  • 1.065
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología