Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Gianinna Maradona publicó una historia de cuánto extraña a su papá

by adminweb 1 febrero 2022
La hija menor de Claudia Villafañe y el Diez lo recordó mientras viajaba en avión.

Gianinna Maradona expresó atreves de sus redes sociales a un sentido posteo.

Subió a su Instagram una imagen en que se ve el cielo a través de la ventanilla de un avión y escribió: «Te busqué como Benja buscaba al abuelo Coco cuando era chiquito. Aunque sé que te llevo conmigo, igual te busqué».

La joven regresó al país tras tomarse unas vacaciones en Estados Unidos junto a su hijo y su madre Claudia Villafañe.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gladys «La bomba tucumana» denunció que están lucrando con su imagen tras haber bajado de peso

by adminweb 1 febrero 2022
La cantante bajó unos 20 kilos gracias al entrenamiento físico pero una empresa la utilizó para vender productos de dieta.

En los últimos meses, Gladys, la bomba tucumana, realizó un profundo cambio físico. Esto debido a que se sometió a un entrenamiento fuerte en el gimnasio y mejoró sus hábitos alimenticios. De hecho, la cantante compartió en las redes sociales el paso a paso de esta transformación.

Sin embargo, la intérprete de «La pollera amarilla» vivió un pésimo episodio cuando se enteró que la habían utilizado para promocionar productos para bajar de peso. A través de su cuenta oficial de Instagram, Gladys lamentó que usarán «su sacrificio» para fines comerciales ya que en ningún momento consumió ningún tipo de productos.

«De arranque ya empezamos mal. Mintieron y utilizaron mi nombre y mi imagen para decir que hicieron magia conmigo. No es cierto. Yo tengo arriba de mi cuerpo y mi mente un cambio increíble producto de cambios alimentarios, hago un gran sacrificio para sentirme bien», explicó Gladys a través de su cuenta de Instagram.

«Trabajé por mi salud física porque quiero verme linda. Soy una artista y quiero verme bien por ustedes», finalizó La Bomba. Además, no dejó de aconsejar a sus seguidores de «no caer» en este tipo de estafas. Según lo difundido, la cantante ya inició acciones legales con los abogados César Carozza y Roberto Castillo.

«Más allá de desconocer la efectividad o no de dicho producto, lo único cierto es que se aprovechan maliciosamente del esfuerzo, sacrificio y disciplina de Gladys con la única y evidente intención de sacar una ventaja comercial», comunicaron sobre el caso.

Fuente Ámbito

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Flavio Mendoza ganó el Carlos de Oro por «Stravaganza, 10 años»

by adminweb 1 febrero 2022
El coreógrafo y bailarín dijo haber hecho el espectáculo con «todo el amor posible» y catalogó a su show como «el mejor de la historia del teatro argentino».

El coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza, que se alzó con seis estatuillas y el Carlos de Oro por su obra «Stravaganza, 10 años»; la comedia «Una noche en el hotel», encabezada por Pedro Alfonso, que se llevó el Carlos de Plata; y Aníbal Pachano, quien recibió seis galardones y el reconocimiento a la «Consagración», fueron los grandes ganadores de los Premios Carlos que se entregaron el pasado lunes en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz.

«No sé si esto es un comienzo o un final», dijo Flavio Mendoza al recibir el cuarto Carlos de Oro de su carrera, en alusión a su anunciado retiro de los escenarios, aunque seguirá trabajando como director y productor.

«Nunca pensé llegar a este momento. Le pusimos todo, todo el amor posible. Y digo esto, con perdón de mis colegas, para mí es el mejor espectáculo de la historia del teatro argentino», agregó en relación a «Stravaganza, 10 años» que, además del oro, se llevó otras seis estatuillas en el regreso de los Premios Carlos en formato presencial luego de la entrega de 2020 que se había realizado a puertas cerradas por los protocolos de la pandemia.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La foto de la nieta de Cris Morena: muy parecida a Romina Yan

by adminweb 1 febrero 2022
Cris Morena se encuentra disfrutando de unos días de relax en Nueva York junto a su nieta Azul Giordano.

 Cris Morena se encuentra disfrutando de unos días de relax en Nueva York, pero no lo hizo sola, sino junto a su nieta Azul Giordano, la hija menor de la recordada actriz Romina Yan, quien falleció en 2010.

«Este 2022 es de transformación y muchos cambios y cosas nuevas… por eso voy a animarme a mostrarles un poco más de mi día a día… y voy a empezar con este gran viaje con mi nieta amada… feliz de poder disfrutar de un New York nevado», escribió junto a varias fotos. Como era de esperarse, el posteo se colmó de «Me gusta» y comentarios en relación al parecido de Azul con su mamá.

«¡Qué parecida a Romi! En esa foto la vi igual a la Ro de Chiquititas», «Ay, está súper parecida a Romi. Qué lindo verlas juntas», «¡Lindas! Achu cada día más parecida a su mamá», «Es una mini Yan»; fueron algunas de las observaciones que le hicieron sus seguidores.

En mayo de 2021, la productora le había celebrado el cumpleaños de quince a su nieta. Además, había compartido emotivas palabras en sus redes sociales. «Achu de mi vida, que éste cumpleaños sea inolvidable, que tus quince años sean los quince años más divinos que has vivido en tu vida. Que vivas todos tus cumpleaños con esta felicidad que hoy estás sintiendo. Te amo princesa. Te amo con todo mi corazón, feliz cumpleaños”, expresó en un video.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Sergio Massa aseguró que en el Frente de Todos «no hay riesgo de fractura»

by adminweb 1 febrero 2022
El titular de la Cámara baja propuso «tener una mirada hombres de Estado» y «pensar que el país está en juego».

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la renuncia del presidente del bloque del Frente de Todos en ese órgano del Congreso nacional, Máximo Kirchner, y aseguró que en el cuadro político esa decisión no presenta «un riesgo de fractura».

En contacto con la prensa a la salida de la Residencia de Olivos, en donde mantuvo una reunión extensa con el presidente, el tigrense remarcó que en las próximas horas Alberto Fernández evaluará quién será el reemplazante en el bloque.

Massa sostuvo que el paso al costado de Kirchner no «es un riesgo de fractura» dentro del oficialismo y sugirió: «Tenemos que tener una mirada de hombres de Estado y pensar por encima de nuestras peleas o diferencias».

En ese sentido, analizó que es necesario «pensar lo que representa un adversario político en el caso de Juntos por el Cambio», por lo que indicó que los integrantes del Frente de Todos requieren tener en cuenta que «el país está en juego”.

Este lunes, tras conocerse la renuncia del titular de La Cámpora, Fernández dialogó con el canal de noticias C5N y contó que había dialogado con él: «El miércoles pasado con Máximo. Me conto sus diferencias. Hoy me llamo y me dijo que había tomado esta decisión. Yo le dije que no era necesario. Me dijo que también habló con Cristina y que no estaba de acuerdo (con que abandone la presidencia del bloque)».

«Me dijo que él se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados. Y que en esos términos le parecía mejor dejar la presidencia», reveló.

En su carta de renuncia Kirchner expresó diferencias por el acuerdo al que llegó la semana pasada el Gobierno nacional con el FMI.

«No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad», manifestó.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En pleno verano, el pueblo jujeño de Santa Catalina amaneció bajo un manto de nieve

by adminweb 1 febrero 2022
Luego de intensas lluvias que se registran en la zona hace más de una semana, en la madrugada de este martes comenzaron a caer copos de nieve en el pueblo enclavado a casi 4000 metros de altitud, en el límite con Bolivia.

El pueblo puneño de Santa Catalina, ubicado en el extremo norte del país, amaneció hoy bajo un manto de nieve que pintó de blanco los cerros, casas y calles del sitio puneño, en plena temporada de verano.

Luego de intensas lluvias que se registran en la zona hace más de una semana, en la madrugada de este martes comenzaron a caer copos de nieve en el pueblo enclavado a casi 4000 metros de altitud, en el límite con Bolivia.

Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por sus pobladores, quienes indicaron que se registran muy bajas temperaturas, lo que provocó la caída de agua nieve cambiando totalmente el paisaje desde las altas cumbres hasta las casas y calles del paraje.

«La nevada se registró desde las 4 hasta las 6 de la mañana y nos dimos con esta sorpresa de que el pueblo se pintara de blanco cuando amaneció», comentó Fabio Bejarano, comunicador de Santa Catalina, a Télam.

El fenómeno natural en plena temporada de verano alcanzó a las Serranías de la Cruz, El Angosto y la Ciénega, y «desde nuestro lugar podemos apreciar el resplandor de la brillante nieve, lo que se transforma en un inusual paisaje», graficó.

El poblador indicó que es «poco común» la caída de nieve durante la temporada de verano, aunque advirtió que durante todo el mes de enero «las lluvias no cesaron y las temperaturas fueron bajando considerablemente».

En ese marco, reveló que las inclemencias del tiempo aumentaron los caudales de los ríos, «que a veces impiden el paso de la gente en la zona que necesita conectarse con distintos pueblos», explicó.

Santa Catalina, pueblo que encierra 474 años de historia, es considerado uno de los más antiguos del país y se ubica en el extremo norte de la provincia de Jujuy, a tan solo 3 kilómetros del límite con Bolivia.

Para llegar hasta el sitio desde la capital jujeña se deben recorrer unos 295 kilómetros por la Ruta Nacional 9, hasta La Quiaca, y, desde allí, continuar por la ruta 5 unos 67 kilómetros de pura puna hacia el oeste hasta llegar al acceso al pueblo.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Martín Guzmán sobre el acuerdo con el FMI: “Lo que se hizo es todo lo que se podía hacer”

by adminweb 1 febrero 2022
“Nuestra visión es que con el acuerdo que alcanzamos, Argentina va a seguir creciendo, va a seguir creando trabajo, y gradualmente vamos a seguir bajando la inflación”, remarcó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados al estar en contra del principio de acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nadie de nuestro espacio político, con la visión que tenemos para la Argentina, puede estar contento con tener el FMI en la Argentina”, señaló anoche el funcionario en Intratables. 

“El tema con el Fondo es que debemos esa plata y no la podemos pagar. Lo que tenemos que lograr es que nos la refinancien. Que nos den esos dólares para pagarles a ellos mismos”, detalló Guzmán. “Esto es una cuestión de poder. No existe la caridad. Por supuesto que hay aspectos técnicos importantes, pero es un proceso político una negociación internacional sobre deuda”, añadió.

En ese sentido, dijo que la posibilidad de entrar en default “era dar un paso a lo totalmente desconocido” y “abrir la puerta de la angustia”. “Era abrir la puerta a la posibilidad de que el país tuviera una seria crisis de empleo y que empeora los problemas de inflación, en lugar de dar un paso a la solución”, continuó.

A su vez, explicó que, a partir de este nuevo acuerdo, el Gobierno podrá pagar su deuda al FMI entre el 2026 y 2034. “En el medio, tenemos cuatro y medio para seguir reconstruyendo la capacidad productiva del país”, agregó.

Por otro lado, adelantó que este año el Gobierno se focalizará en los subsidios de las tarifas de energía. “Eso quiere decir que los vamos a destinar a los segmentos de nuestra población que realmente los necesitan: los más vulnerables. Y se los vamos a sacar a los que no los necesitan”, informó el titular del Palacio de Hacienda.

De cara a la última etapa de la negociación, el ministro de Economía rescató el apoyo de “prácticamente todos los gobernadores”, y también de sindicatos, movimientos sociales y empresarios al entendimiento al que llegó el país.

“Nuestra visión es que con el acuerdo que alcanzamos, Argentina va a seguir creciendo, va a seguir creando trabajo, y gradualmente vamos a seguir bajando la inflación”, remarcó.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La OMS considera «prematuro» declarar el fin de la pandemia de Covid-19

by adminweb 1 febrero 2022
“No le pedimos a los países que reinstauren los confinamientos, pero los llamamos a proteger a su población usando todos los medios disponibles y no solamente las vacunas”, indicó Ghebreyesus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró hoy que es “prematuro” declarar una victoria contra el coronavirus y abandonar el empeño de detener la transmisión del virus.

“Es prematuro que cualquier país capitule o se declare victorioso”, dijo el médico etíope en una conferencia de prensa, preocupado ante el aumento del número de muertes en la mayoría de las regiones del planeta.

“Estamos preocupados por el hecho de que se haya instalado un relato en ciertos países de que gracias a las vacunas y debido a la alta contagiosidad de ómicron y de su menor gravedad, no es posible prevenir el contagio”, indicó el jefe de la OMS, informó la agencia de noticias AFP.

Su llamado a la prudencia se produce en un momento en el cual algunos países buscan volver a la normalidad. Por ejemplo, Dinamarca levantó hoy las restricciones pese a registrar un récord de casos de coronavirus, estimando que la amplia cobertura de las vacunas y la menor gravedad del cuadro que produce la variante Omicron lo permite.

“No le pedimos a los países que reinstauren los confinamientos, pero los llamamos a proteger a su población usando todos los medios disponibles y no solamente las vacunas”, indicó Ghebreyesus. “Más transmisión implica más muertes”, agregó.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.063
  • 1.064
  • 1.065
  • 1.066
  • 1.067
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología