Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La comuna realizó diferentes tareas de limpieza y desmalezamiento en el Club Sarmiento

by adminweb 28 enero 2022
Los trabajos que desarrollan los empleados son desmalezamiento, limpieza, recolección de residuos en el interior y exterior del club, Av. Del Libertador.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realiza un amplio operativo de limpieza y desmalezamiento en las instalaciones e inmediaciones del Club Atlético Sarmiento, con el objetivo de recibir al público, artesanos, espectadores y artistas al XXX Festival Nacional de La Salamanca que tendrá lugar desde el 3 al 7 de febrero.

Los trabajos que desarrollan los empleados son desmalezamiento, limpieza, recolección de residuos en el interior y exterior del club, Av. Del Libertador.

Cabe destacar, que el Festival de La Salamanca es el más importante en el norte argentino por los artistas que brindan sus espectáculos en el escenario “Jacinto Piedra” y por las personas que asisten incluso de diferentes países para ser partícipes de esta cultura.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

A cuánto está el dólar blue hoy viernes 28 de enero

by adminweb 28 enero 2022
El dólar bue, luego del acuerdo con el FMI, se desplomó y de a poco se vuelva a acercar a los 200 pesos.

El dólar blue bajó más de 10 pesos luego del acuerdo del anuncio entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dólar informal bajó en el día un 4,5% hasta los $212,50, su menor valor en más de una semana. Para la compra en el mercado paralelo se consigue a $207,50.

De este modo, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se redujo al 102,7%.

Esto se produjo luego de que la Argentina alcanzara un acuerdo con el FMI para reestructurar los pagos de una deuda por 44.500 millones de dólares.

Dólar oficial

La cotización del dólar oficial está en los $110,49. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) está a $ 232,25; mientras que el MEP a $ 224,10.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense está en un promedio de $104,77. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $143,64 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio es de $182,31.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los gobernadores destacaron el acuerdo con el Fondo

by adminweb 28 enero 2022
Los mandatarios provinciales celebraron el entendimiento y coincidieron en destacar que el entendimiento «no condiciona el crecimiento y la reactivación de la economía».

Gobernadores del oficialismo y la oposición celebraron este viernes el acuerdo alcanzado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado por el presidente Alberto Fernández, y coincidieron en destacar que el entendimiento «no condiciona el crecimiento y la reactivación de la economía».

Los mandatarios destacaron de esta manera el anuncio realizado por el presidente, quien en un mensaje grabado difundido desde la residencia de Olivos reveló que se llegó a un acuerdo con el FMI que, dijo, «no nos condiciona» como país y remarcó que «cada uno deberá tener que rendir cuentas ante la historia”.

Más tarde, el jefe de gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicaron los detalles del acuerdo en el Palacio de Hacienda.

En torno al acuerdo, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, marcó la necesidad de un acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) «sin ajustes» y destacó la importancia de «instaurar el diálogo» entre los distintos partidos políticos para avanzar hacia el «bienestar» de los argentinos.

«Para salir de la situación de incertidumbre y mirar hacia el futuro es necesario un acuerdo, sin ajustes. Es fundamental instaurar el diálogo para superar las diferencias partidarias y avanzar en una agenda de desarrollo para el bienestar de las y los argentinos», escribió la gobernadora Carreras en Twitter.

Asimismo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró «el entendimiento» entre Argentina y el FMI, al destacar que el acuerdo por el pago de la deuda externa brinda «previsibilidad y certidumbre» al país.

«Celebro el entendimiento arribado entre el Gobierno nacional y el FMI, fruto del dialogo constructivo. El mismo brinda previsibilidad y certidumbre. Es muy importante honrar las deudas soberanas para llevar a la Argentina a un camino de desarrollo sostenible», escribió Sáenz en su cuenta de Twitter.

Desde la oposición, en tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó como «un primer paso positivo» al principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI por la renegociación de la deuda, al señalar que «es una buena noticia para el país».

El mandatario y presidente de la UCR nacional dijo que el entendimiento del gobierno con el FMI «es una buena noticia para el país» y sostuvo que «es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía».

Morales fue uno de los gobernadores de la oposición que admitió la magnitud de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018 y envió a un funcionario de su gobierno a la reunión realizada a principios de enero con el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde se analizaron los avances en a negociación con el organismo internacional.

También el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció la «gestión del presidente Alberto Fernández y su equipo» en las gestiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda y destacó que se llegó a un acuerdo «que nos permite crecer y continuar la reactivación de la economía».

«Celebro la ardua gestión del presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo haciendo respetar nuestra decisión soberana y dando previsibilidad al país», dijo el gobernador desde su cuenta personal de Twitter.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, también ponderó el acuerdo con el FMI y resaltó la importancia de honrar las obligaciones «sin renunciar a la Argentina justa «.

«Los compromisos anteriormente asumidos nunca deben frenar el desarrollo de los pueblos. Celebramos el anuncio del presidente Fernández sobre un acuerdo con el FMI», escribió Uñac en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó «todo su apoyo» al presidente por la renegociación de la deuda, al sostener que «permitirá potenciar las políticas sociales inclusivas que garantizan la justicia social».

«Este acuerdo permitirá potenciar las políticas sociales inclusivas que garantizan la justicia social y no tendrá cambio de fórmula previsional, ni flexibilización laboral ni despidos estatales», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, felicitó al presidente y al ministro de Economía por «el acuerdo alcanzado con el FMI, al que calificó de «razonable»:

«Es un acuerdo razonable que nos obliga a cumplir con nuestras obligaciones, pero no se relega el crecimiento de la Argentina», señaló en Twitter.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también expresó sus felicitaciones al presidente y al ministro por su «gran trabajo» al alcanzar un acuerdo con el FMI y consideró que se trata de un entendimiento que «permite cumplir con los compromisos asumidos».

En ese sentido, Perotti resaltó que el primero de los compromisos «es con los argentinos, la producción, el trabajo, la innovación y el crecimiento».

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió al acuerdo con el FMI por la renegociación de la deuda y destacó que «no significará un costo social para el país”.

“Se llegó a un acuerdo que no va a perjudicar a los argentinos”, dijo Jaldo durante un recorrido por la planta transformadora de energía que se construye en el municipio de Los Nogales.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, valoró que el acuerdo «no condiciona sino que acompaña éste proceso incipiente de crecimiento del país», declaró hoy el mandatario pampeano en referencia al acuerdo que hoy Argentina logro con el FMI por la deuda externa que generó el ex presidente Mauricio Macri.

Fuente Télam

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El FMI confirmó el acuerdo con la Argentina sobre la deuda

by adminweb 28 enero 2022
El comunicado del Fondo, emitido tras el anuncio oficial del Gobierno, añadió que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron el sendero de consolidación fiscal que formará un ancla de política clave del programa».

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este viernes el entendimiento alcanzado entre el gobierno argentino y los técnicos del organismo para un nuevo programa por la deuda de 44.000 millones de dólares contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri y destacó que el mismo permitirá aumentar el gasto en infraestructura y mantener los programas sociales.

El equipo técnico del Fondo, encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para la Argentina, emitió este viernes un comunicado donde destacó que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a entendimientos sobre políticas clave como parte de sus discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI».

El comunicado del Fondo, emitido tras el anuncio oficial del Gobierno, añadió que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron el sendero de consolidación fiscal que formará un ancla de política clave del programa».

El Fondo subrayó que «el sendero fiscal acordado mejoraría de manera gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría el financiamiento monetario; es importante destacar que también permitiría aumentar el gasto en infraestructura y ciencia y tecnología, y protegería programas sociales focalizados«.

A la vez, indicó que se acordó que «una estrategia para reducir los subsidios a la energía de manera progresiva será fundamental para mejorar la composición del gasto público», entre las precisiones que tendrá el nuevo programa.

En el plano monetario, “hemos llegado a un entendimiento sobre el marco para la implementación de la política monetaria como parte de un enfoque múltiple para enfrentar la alta y persistente inflación«, indicó el FMI.

En este sentido, precisó que «este marco tiene como objetivo asegurar tasas de interés reales positivas para respaldar el financiamiento interno y fortalecer la estabilidad» y destacó «un apoyo financiero adicional» de socios de la Argentina, como parte del acuerdo.

“También hemos acordado que el apoyo financiero adicional de los socios Internacionales de Argentina ayudaría a reforzar la resiliencia externa del país y sus esfuerzos para asegurar un crecimiento más inclusivo y sostenible», indicó el comunicado.

Por último, precisó que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas continuarán su trabajo en las próximas semanas para llegar a un acuerdo a nivel del personal técnico.

Como siempre es el caso, señaló que «el acuerdo final sobre un acuerdo de programa estaría sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI”.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los detalles del acuerdo con el FMI

by adminweb 28 enero 2022
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el entendimiento.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este viernes que el gobierno de Mauricio Macri dejó al país «con una carga de deuda aplastante», y que se buscó una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «sin socavar las posibilidades de desarrollo», según afirmó en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

«No va a haber ningún salto cambiario», destacó Guzmán, al explicar los detalles del acuerdo con el FMI.

El ministro de Economía sostuvo que el acuerdo alcanzado permitirá a la Argentina «tener un rol moderadamente expansivo», con metas de reducción gradual del déficit primario.

Para 2022, el déficit primario se estableció en 2,5%, para el 2023 del 1,9% y para el 2024 del 0,9% del Producto Interno Bruto, informó Guzmán durante la conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Guzmán anunció una reducción «gradual y decidida» de la asistencia del Banco Central (BCRA) al Tesoro Nacional. También se acordó una estructura de tasas interés reales positivas y avanzar en la reconstrucción de la deuda pública en moneda local..

Por otra parte, Guzmán afirmó que se acordó con el FMI avanzar en un enfoque integral de la inflación, tomando en cuenta que se trata de «un fenómeno multicausal».

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El presidente Fernandez anunció acuerdo con el FMI

by adminweb 28 enero 2022
Al anunciar el entendimiento alcanzado con el organismo internacional, el Presidente destacó que la Argentina «tiene que crecer para poder pagar». «Teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable», agregó. 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que «no condiciona» el crecimiento del país ni afecta «sus metas de justicia social» y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

«Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones. Alcanzamos un acuerdo que no contempla restricciones, que posterguen nuestro desarrollo, no limita, no restringe, no condiciona los derechos de nuestros jubilados, no nos obliga a una reforma laboral y no nos impone llegar a un déficit cero», remarcó Fernández en el inicio de su alocución.

Además, el jefe de Estado agregó: «Elevaré al Congreso para su consideración este acuerdo y apelo al compromiso nacional de todos y de todas».

«Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro y con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro», remarcó el Presidente.

El mandatario afirmó que «este acuerdo no releva nuestro gasto social, nuestras metas en justicia social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología».

Fernández indicó que con este acuerdo Argentina podrá «acceder a nuevos financiamientos, porque este acuerdo prevé sostener la recuperación económica ya iniciada, prevé que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno».

Hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social. pic.twitter.com/vTCBTSfF0d

— Alberto Fernández (@alferdez) January 28, 2022
28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Defensa Civil de la Capital alerta por crecida del Río Dulce

by adminweb 27 enero 2022
Las intensas precipitaciones en la cuenca alta del río produjeron el aumento de su caudal tornando mas profundo el cause por lo que se recomienda precaución a los bañistas y pescadores.

Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad recomendaron a la población que, ante la crecida del cauce del Río Dulce, se tomen medidas de precaución y prevención.

Debido a las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días en la provincia, se produjo un incremento en el cauce superior de la cuenca, que impacta fuertemente en el embalse de Las Termas de Río Hondo y que también repercute en el Río Dulce, por lo que se recomienda a los vecinos tomar precaución, ya que aumenta su profundidad.

En este sentido, desde la dependencia municipal indicaron que se realizarán permanentes guardias y controles de rutina a lo largo de toda la Costanera con el propósito de evitar inconvenientes.

Además, sugirieron que, en caso de presentarse alguna tormenta repentina, alejarse rápidamente del agua y de los márgenes.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: Dinamarca elimina todas las restricciones

by adminweb 27 enero 2022
El país danés ya había quitado las limitaciones en septiembre, pero la llegada de la variante ómicron hizo que volviesen a introducir algunas puntualmente.
. Imagen: EFE

El final de la pandemia parece una utopía, aunque los expertos ven en la variante ómicron una puerta de salida. Es por eso, que pese a tener el número máximo de contagios en las últimas 24 horas en el país, Dinamarca ha anunciado la eliminación de todas las restricciones provocadas por el coronavirus, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo.

Con más de 47.000 casos en las últimas 24 horas, el país danés ha anunciado la supresión de las pocas restricciones que mantenían tras la llegada de ómicron como el uso de la mascarilla en exteriores, las limitaciones en la vida cultural y social y el cierre de las discotecas. Con ello, la covid-19 dejará de ser una enfermedad «crítica» para la sociedad.

«Le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes»

Esta decisión ha sido consultada y cuenta con el aval del grupo de científicos que asesora al Gobierno danés. La primera ministra, Mette Frederiksen, volvió a dar la bienvenida a la «vieja normalidad»: «Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica».

Frederiksen también ha apuntado que pese a las actuales tasas de contagio hay que fijarse en otros datos como las hospitalizaciones. Las autoridades sanitarias han explicado que entre un 30% y un 40% de los ingresados son pacientes que se han contagiado después de estar hospitalizados.

Dinamarca se convirtió en uno de los primeros países en Europa en eliminar todas las restricciones el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, la llegada de la nueva variante provocó que volvieran, pero como se ha visto, de forma puntual. 

El país presenta uno de los de los índices de mortalidad más bajos de Europa, con 62,59 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, tres veces menos que países como España, Portugal o Francia.

Fuente Pagina 12

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.072
  • 1.073
  • 1.074
  • 1.075
  • 1.076
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología