Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

ANSES llevó a cabo un operativo en la ciudad de Los Juríes

by adminweb 19 mayo 2022
Se atendieron consultas sobre, cambio en boca de pagos, asesoramientos sobre Tarjeta Argenta, carga de asignaciones familiares, cargas de embarazo, consultas de expedientes entre otros servicios.

Vecinos de la ciudad Los Juríes, departamento General Taboada, pudieron realizar trámites de ANSES en un mismo lugar y de forma más simple, a través de un mega operativo montado por el organismo nacional, con la colaboración del Municipio local.

La sede fue el Polideportivo Municipal, en el cual se realizó la atención y asesoramiento por parte del personal de ANSES, mientras que personal de Tránsito del Municipio local brindó su aporte logístico para una correcta organización y distribución de los asistentes.

Se atendieron consultas sobre, cambio en boca de pagos, asesoramientos sobre Tarjeta Argenta, carga de asignaciones familiares, cargas de embarazo, consultas de expedientes entre otros servicios.

El intendente Ing. Buenaventura Cejas y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sergio Barbur, junto a funcionarios municipales, acompañaron este operativo realizado en la ciudad, destacando el trabajo articulado entre ANSES y Municipio.

“El éxito del mismo se vio reflejado en la respuesta y agradecimiento de los vecinos por acercar el personal y las terminales de consulta a diferentes sectores barriales, y poder recibir información con un servicio adecuado para cada uno de los pobladores que lo requirieron”, remarcaron  las autoridades.

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La economía cayó 0,7% mensual en marzo, pero en el primer trimestre mostró un crecimiento del 6,1%

by adminweb 19 mayo 2022
El EMAE registró un incremento de 4,8% en la comparación con 2021. Con relación a igual mes de 2021, 14 sectores de registraron subas en marzo.

La actividad económica cayó con respecto a febrero, al mostrar un descenso del 0,7% mensual en la medición desestacionalizada, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El indicador venía de crecer 1,2% mensual en febrero.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un alza del 4,8% interanual en marzo y acumuló así 13 meses consecutivos en alza.

Por su parte, la actividad económica superó por noveno mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020 al subir 5,1%. Se ubicó a sólo 3,3% del máximo de noviembre de 2017. Con estos datos, el primer trimestre del año cierra con un crecimiento de la actividad económica de 1% trimestral y 6,1% interanual.

«En el primer trimestre la actividad fue un 3,7% superior al valor de 2019. Con el dato de marzo el arrastre estadístico para 2022 es de 4,0%», explicó la economista Nadin Argañaraz y amplió: «Dos actividades que crecieron muy fuerte en el primer trimestre respecto a 2021, pero aún se encuentran debajo del nivel de 2019, son Transporte y comunicaciones y Hoteles y restaurantes».

En la división por sector, en marzo, crecieron de forma interanual todos los sectores que integran el indicador con excepción del agropecuario, que se contrajo 5,5% y contrarrestó levemente el crecimiento del EMAE en 0,5 puntos porcentuales.

El crecimiento fue liderado por Hoteles y restaurantes que se expandió 33,1% y aportó 0,3 puntos porcentuales al EMAE. Con tasas de crecimiento de dos dígitos, le siguen Transporte y comunicaciones, que creció 12,7% y fue el sector de mayor aporte sectorial del mes (0,9 puntos porcentuales).

Por su parte, Minas y canteras, aumentó 12,1% y tuvo un aporte de 0,4 puntos porcentuales. También crecieron Comercio con el 4,8% y un aporte 0,7 puntos porcentuales, la Industria subió 3,6% con un aporte 0,6 puntos porcentuales y la Construcción ascendió 2,3%; con un aporte 0,1 puntos porcentuales, además de los Impuestos que crecieron 6,6% con un aporte 1,1 puntos.

«El comercio y la industria tuvieron en el primer trimestre un crecimiento cercano al 5%, pero son las actividades que mejor se sitúan respecto a igual periodo de 2019 (9,1% y 8,9%, respectivamente). Los principales sectores mejoraron su nivel de actividad, de la mano de la flexibilización de restricciones, siendo el turismo algo de peso en el primer trimestre», cerró Nadin Argañaraz.

Fuente Ámbito

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Lavagna: fue «una porción muy chica» la población que no recibió la visita de censistas

by adminweb 19 mayo 2022
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión ­-prevista en la metodología del Censo­- para que toda la población quede correctamente contabilizada.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, afirmó este jueves que la «porción de la población que queda sin censar es muy chica», y se informó que 18 mil personas se encargarán de cumplimentar el trámite para las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado el pasado jueves en todo el país.

«La porción que queda sin censar es muy chica, lo que no implica que no haya que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias», dijo Lavagna en la mañana del jueves al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios.

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión ­-prevista en la metodología del Censo­- para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Debido a los casos reportados de personas que no recibieron la visita de las y los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

«Cada uno de los 66 mil jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas», señaló el Indec en el sitio web oficial del censo.

En ese marco, precisó que, «en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas».

Respecto del operativo presencial del pasado miércoles, Lavagna destacó en la Casa de Gobierno que «fue un trabajo muy grande que se hizo en términos de logística. Fueron 652 mil personas que estuvieron en la calle censando con una coordinación fuerte entre Nación, las provincias y los distintos departamentos de cada provincia».

Y continuó: «Ahora viene la etapa del repliegue de toda esa información y obviamente el análisis, así que vamos a ir anunciando ni bien tengamos los resultados».

Sobre el número preliminar de habitantes del país, el titular del Indec indicó: «La información la vamos a tener seguramente hoy un poquito más adelante».

Asimismo, señaló que en ocho meses estarán los resultados definitivos y en un año y medio se tendrá la totalidad del censo procesado.

Qué hacer si no recibiste al censista

Estas personas tienen tres opciones para ser correctamente contabilizados: esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, entre el 19 y el 24 de mayo; responder el censo digital que ya se encuentra disponible desde la ventana superior derecha del sitio www.censo.gob.ar; comunicarse al 0800-345-2022 o enviar un correo a censo@indec.gob.ar con la siguiente información:

•Asunto: «No fui censado/a» 
•Nombre 
•Provincia
•Partido/Departamento
•Localidad
•Calle
•Número
•Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
•Correo electrónico
•Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular).

En tanto, Lavagna remarcó que quienes realizaron el censo digital y no recibieron la visita del censista no tienen que hacer nada, ya que están censados porque su información está en las bases del Indec.

A su vez, algunas jurisdicciones facilitaron herramientas propias para contabilizar a todas las viviendas que por algún motivo no fueron visitadas por el censista el 18 de mayo.

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El FMI afirmó que no habrá cambios en el programa con la Argentina

by adminweb 19 mayo 2022
El vocero del organismo destacó que los equipos técnicos «estuvieron trabajando de manera virtual» en el marco de la primera revisión del acuerdo. Aprobar esta estapa es una condición necesaria para liberar el desembolso de 4.100 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional consideró este jueves que «hubo un buen progreso» con la Argentina durante la primera revisión del acuerdo -que sigue en curso y que es una condición necesaria para liberar el desembolso de 4.100 millones de dólares- y confirmó que las metas prioritarias del entendimiento no se van a modificar.

Desde Washington DC, en la habitual conferencia de prensa que brinda cada jueves por medio, el portavoz del organismo, Gerry Rice, explicó que aún siguen las reuniones virtuales del staff del Fondo con los equipos técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Central, que comenzaron con el encuentro presencial que tuvo el ministro Martín Guzmán con las autoridades el FMI durante la última cumbre de Primavera, en abril último.

«Los equipos están evaluando el impacto de la guerra en Ucrania en las perspectivas económicas de Argentina y están trabajando para priorizar las políticas según sea necesario para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa», dijo Rice.

«Caracterizaría el estado de las discusiones sobre la primera revisión, como un buen progreso», dando a entender que existen perspectivas alentadoras de cara al informe de recomendación que debe realizar el staff al Directorio del FMI para evaluar el caso argentino.

«Esperamos comunicar pronto sobre la conclusión de la misión», agregó.

Al se consultado por la prensa sobre los datos de inflación y de otras variables afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, Rice consideró que el Gobierno argentino y el Fondo buscarán «priorizar las políticas según sea necesario para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa».

«Esos objetivos y metas permanecen sin cambios», subrayó.

Según Rice, «las autoridades (argentinas) siguen comprometidas con la implementación del programa; es su programa económico y, en este contexto, garantizar que se puedan cumplir los objetivos acordados».

De hecho, recordó que «el ministro Guzmán señaló recientemente que las autoridades ven el arreglo del FMI como un ancla y que los objetivos permanecen sin cambios».

Estas palabras se encuentran en la misma línea que las dichas por el funcionario argentino y por el director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo, Ilan Goldfjan, durante la conferencia de prensa brindada tras las reuniones de Primavera celebradas en Washington.

«Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades para priorizar las políticas» que permitirán el cumplimiento de las metas, enfatizó Rice, sin precisar la fecha en la que finalizará la primera revisión.

Fuente Télam

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández participará de un acto de la Uocra para relanzar su Gobierno

by adminweb 19 mayo 2022
El mitin sindical se realizará mañana a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

El presidente Alberto Fernández participara mañana de un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en el que se celebrara la recuperación de los puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.

«Va a ser un acto importante porque se va a celebrar que se recuperó lo perdido en términos de empleo y ya se superaron los niveles de la prepandemia», señalaron hoy fuentes cercanas al jefe de Estado.

Ayer, la conducción nacional del gremio que encabeza Gerardo Martínez había anunciado la realización del acto en «apoyo a su gestión y en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional».

El mitin sindical se realizará mañana a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Según pudo saber Télam, el acto fue mencionado especialmente en la reunión de Gabinete encabezada esta mañana por el jefe de Ministros, Juan Manzur, en Casa Rosada como una «oportunidad» para mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación.

El acto de mañana y los que se realizaran durante la celebración de la semana de Mayo servirán para lanzar una nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados. De hecho, se adelantó que habrá un cambio formal del eslogan de la Presidencia de la Nación, dejando atrás la idea de la «reconstrucción» luego de la pandemia y marcar un nuevo rumbo que tenga que ver con el «crecimiento».

En la reunión de gabinete se hizo hincapié en la necesidad de mostrar «lo que va bien» en un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: «El año que viene vamos a crecer 3 años seguidos», recalcan en el Gobierno.

Respecto del acto de mañana, desde la Uocra estimaron que se podrían movilizar «más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas (las de Fernández) en beneficio del país».

«No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino«, afirmaron los organizadores.

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Manzur, tras Gabinete: «Con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo»

by adminweb 19 mayo 2022
Acompañado por el titular del Indec, Marco Lavagna, por los ministros Aníbal Fernández y Daniel Filmus , y por la portavoz Gabriela Cerruti, Manzur brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la reunión de Gabinete que se celebró hoy en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó hoy la «tarea fenomenal» realizada en el marco del operativo presencial del Censo Nacional 2022 que tuvo lugar ayer en todo el país, tras encabezar una reunión con todos los ministros, y destacó que, «con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo» desde el Gobierno.

Acompañado por el titular del Indec, Marco Lavagna, por los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), y por la portavoz Gabriela Cerruti, Manzur brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la reunión de Gabinete que se celebró hoy en Casa Rosada.

En ese sentido, afirmó que cada funcionario presente «expuso sobre las prioridades de gestión» y destacó especialmente los detalles expuestos por Lavagna y por el Instituto de Estadísticas y Censos sobre la jornada de ayer del censo, un trabajo al que calificó de «titánico».

Consultado sobre la posibilidad de que los datos arrojados por el nuevo relevamiento demográfico sirva para actualizar la composición de la Cámara de Diputados, Manzur dijo que, para ello, habrá que «esperar la información» definitiva que, según confirmó Lavagna, recién se conocerá hacia fin de año.

En materia económica, Manzur afirmó que se está comprobando una desaceleración del alza de los precios pero recordó que «la Argentina no es una isla» y señaló que la guerra en Ucrania está generando «procesos inflacionarios que no se veían hace 40 años» en «países con economías sólidas».

En ese marco, Manzur dijo que hay que «redoblar los esfuerzos» y que la «preocupación central» del Gobierno «es cuidar a los sectores más pobres» sin detener el crecimiento económico.


«Desde el equipo de Gobierno vamos a hacer todo para que, en este contexto difícil, primero cuidar a los sectores más vulnerables, pero también no parar esta dinámica de crecimiento que está experimentando. Con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo». destacó el jefe de Gabinete

  • De la reunión, que se extendió durante dos horas, participaron también el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
  • A ellos se sumaron los titulares de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
  • También participaron la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos.

Al ingresar esta mañana cerca de las 7:30 a la Casa Rosada, Manzur afirmó que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos».

«El Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación y en eso estamos trabajando. Ya llevamos construidas 45 mil viviendas y más de 4.000 obras públicas. Estamos en un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria», subrayó en diálogo con la prensa.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «son los responsables del proyecto político» del Gobierno nacional.

«La interna es una cuestión extemporánea. Esta es una reunión de Gabinete en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de (Mauricio) Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos», indicó Fernández.

El último encuentro del Gabinete nacional se había realizado el miércoles 4 de mayo y, en ese marco, se había decidido realizar reuniones de gabinete cada dos semanas.

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«El censo nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro»

by adminweb 18 mayo 2022
Al mediodía, Fernández, su esposa Fabiola Yañez y su hijo Francisco fueron censados en la Quinta de Olivos y se manifestaron “felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero”.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el censo nacional de hogares, población y vivienda 2022, que se realiza hoy en todo el país organizado por el Indec, «nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro» y subrayó que resulta «crucial» la participación de todos los argentinos.

«Hoy realizaremos en todo el país el Censo 2022. Censistas estarán visitando a las argentinas y los argentinos para poder conocer nuestro presente. Es crucial que participemos todas y todos. El #CensoNacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La publicación fue acompañada por un video, con imágenes del encuentro que mantuvo esta martes el Presidente con un grupo de censistas en la Casa de Gobierno para agradecerles por su tarea e interiorizarse sobre la etapa presencial del censo.

Al mediodía, Fernández, su esposa Fabiola Yañez y su hijo Francisco fueron censados en la Quinta de Olivos y se manifestaron “felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero”.

Hoy realizaremos en todo el país el @Censo2022. Censistas estarán visitando a las argentinas y los argentinos para poder conocer nuestro presente.

Es crucial que participemos todas y todos. El #CensoNacional nos permite pensar cómo podemos construír un mejor futuro. pic.twitter.com/2nzjZeeckJ

— Alberto Fernández (@alferdez) May 18, 2022
18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Chile: militares inician patrullajes en la región del conflicto mapuche

by adminweb 18 mayo 2022
La medida fue decretada por 15 días y el presidente Gabriel Boric puede prorrogarla por un período similar sin consultar al Congreso.
Foto: Agencia Uno

El Ejército de Chile volvió a patrullar la llamada región de La Araucanía, en el sur del país, centro del conflicto mapuche, tras la orden dada por el presidente Gabriel Boric de militarizar la zona en medio del incremento de la violencia en esa región atravesada por reivindicaciones de tierras indígenas.

Las fuerzas militares ingresaron anoche a la región denominada por los mapuches «Wallmapu», ubicada a unos 600 kilómetros al sur de Santiago, y hoy ya podían verse en varias rutas de esta zona, donde igualmente de madrugada se registraron ataques incendiarios, informó la agencia de noticias AFP.

En el decreto, el Gobierno argumenta que se ha observado un aumento de los actos violentos en las rutas y «cortes extendidos de las carreteras que ponen en riesgo el libre tránsito, que alteran el orden público y obstaculizan las cadenas de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas».

La medida fue decretada por 15 días y el presidente Gabriel Boric puede prorrogarla por un período similar sin consultar al Congreso.

La decisión de Boric constituye un brusco giro respecto a su histórica postura sobre el tema, muy sensible en Chile.

Durante su ciclo como diputado nacional, el mandatario votó contra la prórroga del estado de excepción que había decretado el entonces presidente Sebastián Piñera.

Antes de tomar la medida, Gabriel Boric intentó sin éxito lograr la aprobación en el Congreso de un «Estado de Emergencia Intermedio», que le permitiera desplegar militares solo en algunos lugares.

Sin embargo, ante el incremento de la violencia y el llamado al alzamiento armado por parte de un grupo radical, el mandatario optó por usar nuevamente esta prerrogativa presidencial, focalizando el control militar principalmente en la seguridad de las carreteras y los caminos rurales, resguardados por distintos vehículos militares, entre camiones y tanques.

El despliegue de los militares coincide con un llamado de líderes indígenas a apoyar a los presos políticos de su comunidad, internos en el Centro Penitenciario de Temuco, que se encuentran acusados por distintos delitos, en su mayoría ataques incendiarios.

Unos 100 mapuches concurrieron al llamado y aguardaban junto a fogatas en las afueras del recinto penal.

«La resistencia no es terrorismo. Libertad a los presos políticos mapuches«, decía un enorme cartel desplegado en las afueras del lugar, que se encontraba sin resguardo policial y donde de momento no se registraban incidentes.

La zona mapuche viene siendo escenario de enfrentamientos en Chile en los últimos meses debido a las reivindicación del colectivo mapuche, que exige la devolución de sus tierras ancestrales y denuncia un hostigamiento por parte del Gobierno chileno.

Durante el mandato de Piñera, el exmandatario apuntó en repetidas ocasiones a los nativos como los responsables de numerosos incidentes violentos en la zona, como ataques a fincas y a sus propietarios.

En enero, Boric -entonces mandatario electo- se reunió con la coalición opositora Chile Vamos a quienes les anunció que no habría prórroga del estado de emergencia y que apostaría por el diálogo y la reparación.

La decisión de Gabriel Boric de recurrir nuevamente a los militares es resistida incluso en su propia fuerza política y sus bases, y le granjeó numerosas críticas en redes sociales.

El lunes, poco antes de que el Gobierno comunicara la decisión, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que no le parecía el momento «de que se inmiscuyan las Fuerzas Armadas en este conflicto», mientras el mandatario optaba por esta opción empujado por determinados sectores del socialismo que no formaban parte de su coalición original.

Fuente Ámbito

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 841
  • 842
  • 843
  • 844
  • 845
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología