Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Nediani recibió un fuerte apoyo de los bandeños en un plenario Renovador

by adminweb 18 mayo 2022
El candidato a intendente por la Ciudad de La Banda del Frente Renovador y Progresista, Roger Nediani, presidió un importante plenario en el Gimnasio Municipal, el martes en horas de la tarde.

El candidato estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo como Julio César Scabuzzo, Stella Mirolo, Ramiro Barrera y Gaston Torres entre otros como así también el presidente del Partido Renovador, Guillermo Mirolo y el presidente de la Junta Departamental Banda del Partido ParTe, Miguel Ángel Montenegro.

Durante el plenario, los dirigentes bandeños escucharon atentamente los proyectos a favor de la ciudad, de igual manera, mostraron su ferviente apoyo para Nediani en las próximas elecciones.

En la oportunidad, Nediani expresó: “Agradezco al Dr. Scabuzzo por este multitudinario plenario, donde tuvimos la posibilidad de estar con los compañeros y compañeras. Es un placer compartir con ellos porque el trabajo que han desempeñado durante estos dos años y medio de pandemia, realmente ha sido titánico y lo seguirán haciendo porque son personas que siempre han estado comprometidas, no solamente con la gestión sino fundamentalmente con el vecino de la ciudad de La Banda y eso es muy valorable y seguramente vamos a seguir trabajando juntos por la salud de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Dr. Scabuzzo, expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos por la presencia de compañeros, no deja de ser un acto de amigos, significativo no solamente por la cantidad de personas sino también por la calidad y por lo que transmite cada uno de ellos todos los días en su lugar de trabajo y en la forma en que se desempeñan”.

“Estamos compenetrados con la acción de gobierno, venimos trabajando desde el inicio de esta gestión, es la continuidad que dejó mi amigo Pablo Guillermo (Mirolo) y seguro será la continuidad de Roger Elias (Nediani); estamos comprometidos en la gestión, en la forma de hacer política y en la forma de llevar adelante la gestión que tiene el municipio”, concluyó Scabuzzo.

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Wall Street tiró a la baja y los ADR retrocedieron hasta 10%

by adminweb 18 mayo 2022
Los ADR abandonaron su tendencia alcista de las últimas ruedas. El mercado local no operó en el día de hoy.

Hoy la bolsa de Wall Street presentó variaciones negativas tras experimentar subas en la última rueda. A su vez, los ADR tiraron a la baja hasta 10%. El mercado local no operó por el Censo Nacional 2022.

Este miércoles los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en rojo de la mano de Mercados Libres con 10,1%. También descendieron Despegar (-6,3%), Ternium (-5,4%) e YPF (-4,9%). A contramano, avanzaron Irsa (0,2%) y Corporación América (0,2%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, subió 1,1% hasta los 1.946 puntos.  

Hoy los índices de Wall Street operaron en rojo al tiempo que desvanece el repunte en las acciones de crecimiento que experimentaron en la última rueda. Esta caída se debe a las señales de que el aumento de los costos esta afectando las ganancias de algunas empresas. 

Además, pegaron fuerte las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, quien anticipó que la entidad monetaria continuará aumentando las tasas de interés hasta que haya una “clara y convincente” evidencia de que la inflación comience a caer de forma sostenida.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) perdió 3,6% hasta los 315,28 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, retrocedieron 4,2% hasta las 391,16 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se hundió 5,1% hasta los 290,64 puntos.

Fuente El Economista

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Inscripciones abiertas para adherirse al programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo»

by adminweb 18 mayo 2022
Los requisitos para ingresar a este programa son tener entre 18 y 24 años de edad; residir permanente en el país; no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda convoca a jóvenes bandeños de entre 18 y 24 años a sumarse como beneficiarios del programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo» cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 23.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano explicaron que los interesados en adherirse a este programa nacional pueden dirigirse a la oficina situada en Sáenz Peña N°54 de lunes a viernes de 8 a 13.

«Jóvenes con Más y Mejor Trabajo» es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes  en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los requisitos para ingresar a este programa son tener entre 18 y 24 años de edad; residir permanente en el país; no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado.

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se desarrolló con éxito el Campeonato de Fútbol «Nediani 2022»

by adminweb 18 mayo 2022
La competencia deportiva fue organizada por la agrupación Acción Renovadora y la dirigente Karina Belizán y se desarrolló en la cancha «El Golazo» situada en La Guarida.

El domingo 15 de Mayo se desarrolló con éxito el Campeonato de Fútbol 5 denominado «Nediani 2022» donde participaron 18 equipos que representaron a diferentes barrios de la ciudad de La Banda.

La competencia deportiva fue organizada por la agrupación Acción Renovadora y la dirigente Karina Belizán y se desarrolló en la cancha «El Golazo» situada en La Guarida.

Los organizadores explicaron que el torneo se organizó en apoyo y en adhesión a la candidatura a intendente de la ciudad de La Banda del Ingeniero Roger Nediani.

Los flamantes ganadores del campeonato fueron: 1° Puesto, La 12 de Octubre; 2° Puesto, Calle África; 3° Puesto, Barrio Menéndez. Cada equipo recibió como premio trofeos de manos del intendente Nediani que estuvo presente para la premiación.

Finalmente, los organizadores destacaron la participación de los 18 equipos que representaron a diferentes barrios y compitieron en un marco de sana competencia.

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Zanjón: nueva maquinaria para optimizar la recolección de residuos

by adminweb 18 mayo 2022
Desde la Comisión Municipal de la localidad El Zanjón, departamento Capital, que conduce Ramón Aguirre, presentaron la nueva y moderna maquinaria de recolección de residuos.

La Comisión Municipal cuenta a partir de ahora con un camión compactador doble eje para la recolección de los residuos. “De esta manera se podrá cumplir en tiempo y en forma con la recolección, teniendo siempre el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, subrayó el jefe comunal.

“Esta adquisición se hizo posible gracias a la gestión de nuestro gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en coordinación con el comisionado municipal, Ramón Aguirre”, destacaron las autoridades, al tiempo que agregaron: “durante la presentación de la maquinaria, también se hizo entrega de indumentaria a los operarios que cumplen funciones en dicha tarea, para que puedan trabajar en las mejores condiciones de seguridad y salubridad”.

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Puente Carretero estará cortado para el tránsito este jueves y viernes

by adminweb 18 mayo 2022
En el horario de 8.30 a 12, el puente permanecerá inhabilitado al tránsito vehicular debido a la realización de obras de mantenimiento de calzada y reposición de luminarias.

La Dirección Nacional de Vialidad comunicó que se programaron tareas de mantenimiento en el Puente Carretero para este jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Por ese motivo, en el horario de 8.30 a 12, la importante vía que comunica la ciudad Capital de Santiago del Estero con La Banda permanecerá inhabilitado al tránsito vehicular debido a la realización de obras de mantenimiento de calzada y reposición de luminarias, por lo que los automovilistas deberán conducirse, en el mencionado horario, solo por el Puente Nuevo.

La medida es a los efectos de realizar los trabajos de conservación del citado puente, de manera de optimizar su funcionamiento y preservar la seguridad de los usuarios que utilizan esa variante para trasladarse diariamente en todo tipo de vehículos.

Las tareas operativas estarán a cargo del personal del 16° Distrito de la DNV y contará con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, Policía de la Provincia y del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en el ordenamiento del tránsito a fin de evitar todo tipo de contratiempos durante las tareas programadas.

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Entregaron 14 viviendas sociales en la localidad de Lescano dpto. Río Hondo

by adminweb 18 mayo 2022
Las viviendas inauguradas benefician a familias de esta localidad y de las comunidades de La Aguada, 7 Arboles, Naranjitos, Villa Balnearia, Las Tinajas, Ruta 3 y Chañar Pocito.

El Gobierno de la provincia dejó oficialmente inauguradas 14 viviendas sociales y el edificio de la Comisión Municipal de la localidad de Lescano, en el departamento Río Hondo beneficiando a familias de esta localidad y de las comunidades de La Aguada, 7 Arboles, Naranjitos, Villa Balnearia, Las Tinajas, Ruta 3 y Chañar Pocito.

El acto estuvo presidido por vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Gobierno, Marcelo Barbur junto a los comisionados municipales de Colonia Tinco, Ricardo Sosa, y de Vinará, Claudio Alderete, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Lescano, José González.

Las viviendas inauguradas fueron construidas por la comuna local y forman parte del Programa Provincial de Erradicación de Ranchos impulsado por la exgobernadora y actual presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y fuertemente apoyado en su continuidad por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

En la ocasión, Silva Neder transmitió los saludos del Gobernador y ratificó el permanente acompañamiento del gobierno de la provincia a todas las comunas del interior santiagueño en pos de su desarrollo y crecimiento con el objetivo fundamental de eliminar las asimetrías, garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad social.

Por su parte, el comisionado Francisco González agradeció al gobierno provincial por apoyar en todas las gestiones y señaló que continuará «ejecutando viviendas rurales hasta que todas las familias de Lescano puedan erradicar sus viviendas rancho».

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Censo Nacional 2022: Cerca del 50% de las personas completaron el formulario digital

by adminweb 18 mayo 2022
Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas.

Mas de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el tramite censal, informo esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna.

«Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido», sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas.

«En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas», añadió.

  • Esa modalidad se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional.

“Es un número muy bueno, estamos muy contentos con el resultado de este operativo, era un desafío y claramente superó todas las expectativas que teníamos y al operativo de campo lo va a hacer mucho más rápido”, insistió el funcionario.

Asimismo, Lavagna pidió a la población colaborar con las personas censistas que recorrerán unas 17 millones de viviendas durante el operativo, que comenzó a las 8 en todo el país y está previsto que concluya a las 18.

«Le pido a la población que colabore con los censistas, por favor colaboren; tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos», exhortó el director del Indec, quien informó que  652.000 personas participan del operativo y recordó que para chequear información de los censistas se puede llamar al 0800-345-2022.

  • El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.
  • El Censo 2010, la última edición hecha en el país, hace doce años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.
18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 843
  • 844
  • 845
  • 846
  • 847
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología