Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios

by adminweb 15 mayo 2022
En la oportunidad, fue muy bien recibido por los miembros de la Comisión Directiva y el cuerpo de bomberos voluntarios, renovando el compromiso con tan querida institución, en pos de la comunidad.

En la tarde del sábado, el intendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani, visitó el cuartel de Los Bomberos Voluntarios de la ciudad, acompañado por los concejales Gabriel Santillan y Carlos Ruiz con el objetivo de dialogar y ponerse a disposición para trabajar en conjunto para beneficio de esta importante institución bandeña.

En la oportunidad, fue muy bien recibido por los miembros de la Comisión Directiva y el cuerpo de bomberos voluntarios, renovando el compromiso con tan querida institución, en pos de la comunidad.

Durante la entrevista, el mandatario municipal expresó: “Hoy visitamos la institución de Bomberos Voluntarios y fuimos recibidos por el Comandante Luis Tévez, quién nos comentó las sugerencias y solicitudes para poder trabajar en forma conjunta, entre el municipio con los Bomberos Voluntarios. Pudimos visitar las instalaciones y observar cómo han ido creciendo y mejorando también».

«Prestos a trabajar en forma conjunta y seguramente vamos a seguir haciéndolo como siempre lo hemos hecho porque los Bomberos Voluntarios, en la ciudad de La Banda es una institución muy importante, muy solidaria en la Ciudad de La Banda y que está siempre dispuesta a darle solución a los inconvenientes diarios que se presentan en la ciudad».

«Estoy muy contento por tener la posibilidad de conversar con sus autoridades, con sus Bomberos y Bomberas que trabajan a diario con mucho compromiso para una mejor ciudad», concluyó Nediani.

15 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los casos de coronavirus aumentaron 92 % en una semana en el país

by adminweb 15 mayo 2022
Con estos nuevos registros, ascienden a 9.135.308 los casos confirmados y 128.776 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó este domingo que en la última semana se registraron 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes a causa de la enfermedad, lo que representa un aumento del 92,61% de contagios con respecto al domingo último. Con estos nuevos registros, ascienden a 9.135.308 los casos confirmados y 128.776 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

En cuatro semanas los contagios pasaron de 8.387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25% desde el 17 de abril cuando el Ministerio de Salud comenzó a emitir los reportes semanales.

La cartera sanitaria indicó además que son 300 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,2% en el país.

Durante la última semana murieron 33 personas en Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Mendoza, 2 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Salta, y 3 en Santa Fe.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 100.541.379, de los cuales 40.751.319 recibieron una dosis, 37.376.514 las dos, 3.026.233 una adicional y 19.387.313 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 107.524.140 y las donadas a 5.083.000.

15 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ya votaron el 28% del padrón y los principales candidatos en Ushuaia

by adminweb 15 mayo 2022
La jornada electoral permitirá a los fueguinos elegir entre 9 listas cuyos candidatos conformarán la estatuyente municipal que está autorizada a modificar 106 artículos de la máxima ley de la ciudad.

El 28% del padrón de electores de la ciudad de Ushuaia, incluidos los principales candidatos, ya habían emitido su voto al mediodía en los comicios municipales para elegir a 14 convencionales constituyentes titulares y siete suplentes encargados de reformar la Carta Orgánica del distrito, confirmaron a Télam fuentes oficiales de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego.

En las primeras horas de la elección, que hasta el momento se desarrollaba con normalidad, votaron los referentes de las 9 listas participantes (5 alianzas y 4 partidos), entre ellos el intendente Walter Vuoto, del Frente de Todos (FdT), que impulsa la reforma para poder competir por un tercer mandato al frente del municipio.

“Les pido a los vecinos que participen, más allá de la campaña del desánimo que algunos han pretendido instaurar. La democracia nos ha costado mucho sacrificio y mucha lucha como para no aprovecharla cada vez que podamos”, afirmó Vuoto tras emitir su sufragio en la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet), pasadas las 11.30.

Vuoto estimó que la participación de la ciudadanía rondará los porcentajes históricos para este tipo de comicios, que es de alrededor del 68%, e informó que esperará los resultados en la unidad básica del Partido Justicialista ubicada en la avenida céntrica de la ciudad.

“Tenemos que seguir avanzando. Estamos muy satisfechos con la campaña que hemos hecho. Recorrimos barrio por barrio. Ha sido un trabajo muy fuerte de nuestro espacio”, agregó el referente provincial de La Cámpora y presidente del PJ.

El proceso electoral fue habilitado el año pasado por ordenanza del Concejo Deliberante y derivó en la convocatoria a elecciones efectuada por el intendente a través del decreto 1971 de diciembre de 2021.

La capital más austral del país, Ushuaia, celebra elecciones de convencionales constituyentes. pic.twitter.com/iD7xB8iu1t

— #EleccionesAR (@InfoDINE) May 15, 2022

Aunque el objeto de la reforma es mucho mayor (abarca 106 artículos), la principal expectativa está centrada en saber si los estatuyentes habilitarán una nueva reelección de Vuoto en el cargo, luego de dos períodos consecutivos al frente de la intendencia, lo que es criticado por dirigentes opositores.

La alianza “Juntos por el Cambio”, con el empresario Ramiro Requejado como cabeza de lista, el partido “Somos Fueguinos” liderado por la ex diputada Liliana “Chispita” Fadul y el espacio “Sí, Ushuaia”, del concejal Javier Branca, son las principales fuerzas que se oponen a la posibilidad de un tercer mandato del intendente.

La Justicia Electoral de la provincia oficializó un padrón con 63.229 electores, de los que 3.069 tienen entre 16 y 18 años.

Para los comicios se dispusieron 210 mesas distribuidas en 30 centros de votación, y se constituyó una Junta Electoral conformada por cinco miembros, entre ellos dos vecinos elegidos por sorteo.

Los estatuyentes son elegidos por voto directo aunque rige el llamado «sistema de preferencias» (los electores pueden preferir a los candidatos y alterar el orden original de la lista), y debe respetarse la paridad de género, explicaron voceros judiciales.

En otros ámbitos, la reforma pondrá en debate la duración de los mandatos en la Sindicatura Municipal y el Juzgado Administrativo de Faltas, la figura del Defensor del Vecino, la integración de la Junta Electoral, el sistema de elección de concejales y el de sanción de ordenanzas, el presupuesto participativo y los sistemas de evaluación de impacto ambiental, entre otros.

15 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Importante avance de obra de dos acueductos en Remes

by adminweb 15 mayo 2022

Beneficios para las comunidades de Tunas Punco, San José, San Lorenzo y Pampa Múyoj, en el interior rural del departamento Capital.

Desde la Comisión Municipal de la localidad Remes, departamento Capital, a cargo del Dr. Hugo Castillo, informaron que ya está finalizada la obra de acueducto de agua potable para las comunidades de Tunas Punco y San José, pertenecientes al ámbito jurisdiccional.

Las autoridades subrayaron que el acueducto de 15 kilómetros permitirá llevar agua potable a 2 Escuelas, 1 Posta Sanitaria y 80 Viviendas, de las cuales 75 son Sociales. “Solo quedan 5 ranchos para terminar la erradicación en el lugar”, especificaron, además de señalar que “esto fue posible por una inversión de 48 millones de pesos aprobada por el Gobierno de la Provincia”.

Asimismo, agregaron que mediante otra inversión de más de 100 millones autorizada por el Gobierno Provincial, ya se comenzó la obra del acueducto desde San Lorenzo a Pampa Múyoj sobre la Ruta Nacional N° 64, que dará beneficios a 2 Escuelas, Salón Comunitario, 1 Destacamento Policial, 2 Jardines de Infantes y un total de 145 Viviendas.

“La Empresa tomo 20 operarios de la zona. Esta obra es una extensión de Red del Acueducto del Oeste, con más de 20 kilómetros de extensión y 145 conexiones domiciliarias”, apuntaron.

“Queremos agradecer el apoyo del gobernador Gerardo Zamora, su mirada inclusiva hacia las comunidades del interior profundo, y su firme decisión política para mejorar la calidad de vida con obras que son históricas por su trascendencia y su relevancia”, indicó el comisionado Hugo Castillo.

15 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Quedó oficialmente inaugurada la temporada de invierno 2022 en Termas de Rio Hondo

by adminweb 15 mayo 2022

El Gobernador Zamora, remarcó la importancia de Termas como capital termal y su posicionamiento como un destino internacional.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, la Bendición de las Aguas Termales, el lanzamiento de la primera bola de la temporada turística y actuación de artistas invitados en la explanada del Casino Provincial se dio por inaugurada, este sábado 14 de mayo, la temporada de invierno 2022 en Termas de Río Hondo.

El acto protocolar contó con la presencia del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, el vice Gobernador Dr. Carlos Silva Neder, la Senadora Claudia Abdala de Zamora, el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, el Subsecretario de Turismo Prof. Nelson Bravo, el intendente de la ciudad de Termas, Jorge Mukdise, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y autoridades invitadas en un marco importante ante miles de turistas y santiagueños.

En el mismo el Gobernador remarcó la importancia de Termas como capital termal y su posicionamiento como un destino internacional.

Además el gobernador anunció dos importantes obras para la ciudad termal, la primera se trata de una moderna e innovadora terminal de ómnibus, y la segunda de 600 unidades habitacionales.

A su vez el Intendente de la ciudad termal, destacó el gran movimiento turístico en Termas de Río Hondo no solo en invierno sino en todo el año y para concluir agradeció al «sector privado que acompañó en la creación de obras con las que antes soñábamos y hoy son una realidad para la ciudad».

Luego del acto, los presentes disfrutaron de distintos shows musicales abriendo el espectáculo la Embajadora de la Marca País, la bailarina de tango, Mora Godoy, las guitarras a puro rock nacional estuvieron a cargo de Miguel Mateos y para finalizar, el característico ritmo del trap de Rusherking junto a su invitado especial FMK dieron el cierre a una noche inolvidable dónde miles de turistas y santiagueños disfrutaron del encuentro.

15 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mica Viciconte celebró con una tierna selfie junto a Luca Cubero los ocho años de Combate

by adminweb 14 mayo 2022
«Qué rápido pasa el tiempo, espero que sean muchos años más juntos… Y ahora sumamos a Luca al equipo«, cerró Mica, sensibilizada.

Mica compartió a través de sus stories de Instagram una foto sosteniendo «a upa» a su hijo y remarcó que le parece muy significativo estar recordando sus inicios con su bebé recién nacido en brazos.

«Hoy se cumplen ocho años de Combate, gracias a todos por los mensajes…».

«Qué rápido pasa el tiempo, espero que sean muchos años más juntos… Y ahora sumamos a Luca al equipo«, cerró Mica, sensibilizada.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cris Morena recordó a Romina Yan y contó cómo salió adelante tras la muerte de su hija

by adminweb 14 mayo 2022
«Entré en un espacio mío que no conocía. Nada combinaba y ahí sí tuve miedo. Fue un dolor tan agudo que todo me provocaba mucha, mucha, angustia«, contó Cris.

Cris Morena, que recuerda con cariño el paso de cada artista por las icónicas novelas que produjo rememoró cómo salió adelante tras la muerte de Romina Yan.

La productora habló sobre la actriz, que falleció en 2010, a sus 36 años, como consecuencia de una aneurisma.

«Entré en un espacio mío que no conocía. Nada combinaba y ahí sí tuve miedo. Fue un dolor tan agudo que todo me provocaba mucha, mucha, angustia«, contó Cris en diálogo con La Nación.

«Me decían que vaya a ver a tal persona o participe en tal grupo que me iba a ayudar. Hice todo y nada funcionó. Lo que sí funcionó fue el amor de mis nietos y tener que estar bien para ellos«, afirmó Cris.

Y reveló que un viaje a Berlín fue determinante para volver a ponerse de pie.

«Tenía aprehensión por lo que habían hecho con los judíos. Y pensé ‘si esta ciudad se recuperó, yo también puedo hacerlo’«, cerró, positiva.

Fuente Ciudad Magazine

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Britney Spears perdió el embarazo

by adminweb 14 mayo 2022
Este sería el tercer hijo de la princesa del pop.

El 11 de abril, Britney Spears había emocionado a todos sus seguidores al anunciar que estaba embarazada y feliz con su prometido, Sam Asghari.

Este sería el tercer hijo de la princesa del pop. Sin embargo, este sábado 14 de mayo, apenas un mes después, la cantante anunció que perdió al bebé que esperaba.

“Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar que hemos perdido a nuestro bebé milagroso al principio del embarazo”, escribió.

«Este es un momento devastador para cualquier padre. Tal vez deberíamos haber esperado para anunciar hasta que estuviéramos más avanzados; sin embargo, estábamos demasiado emocionados de compartir las buenas noticias. Nuestro amor mutuo es nuestra fortaleza. Continuaremos tratando de expandir nuestra hermosa familia. Estamos agradecidos por todo su apoyo. Les pedimos amablemente privacidad durante este momento difícil», agregó.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 850
  • 851
  • 852
  • 853
  • 854
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología