Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Al menos 10 muertos tras un tiroteo en un supermercado de Buffalo, EEUU

by adminweb 14 mayo 2022
El joven asesino entró en un supermercado en Buffalo, ciudad ubicada al norte del estado de Nueva York, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva.

Al menos diez personas murieron y tres resultados heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo perpetrado y transmitido en vivo por redes sociales por un adolescente de 18 años en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, quien se declaró como supremacista blanco y antisemita, informaron las agencias de noticias ANSA y AFP.

El FBI informó por su parte que investiga como «crimen de odio» el tiroteo y como «un caso de violencia de extremismo racista», dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo, según la agencia AFP.

«Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área», alertó vía Twitter la policía de esa ciudad estadounidense.

Un hora más tarde, en conferencia de prensa, esa fuerza policial indicó que investigaba el asesinato masivo como un «crimen de odio por extremismo racista».

El joven asesino entró en un supermercado en Buffalo, ciudad ubicada al norte del estado de Nueva York, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva, lo que desató otra tragedia de sangre y violencia en el marco de asesinatos masivos en Estados Unidos.

Los medios estadounidenses se hicieron eco de la noticia rápidamente y consignaron al momento que la matanza dejó al menos diez personas fallecidas.

Según informes no precisados por ANSA, el sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular red social de consumo de videos.

El número de víctimas de la matanza en el supermercado Tops Friendly Market podría haber sido aún peor, si se considera que ocurrió un sábado por la tarde, cuando ese comercio suele estar lleno de clientes.

«Lo vi entrar y comenzar a disparar», informó un testigo. En tanto, otro dijo que tras perpetrar sus crímenes, «salió (del supermercado), guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía».

Shonnell Harris, una de las encargadas del local, relató que había logrado «ver al atacante, era un hombre joven, blanco, que actuaba como si estuviera en el Ejército».

La mujer aseguró además que había escuchado «como unos setenta disparos» hasta que a las corridas logró salir del lugar, mientras un policía aseguró haber encontrado «cinco cuerpos en el estacionamiento».

El joven está bajo la custodia de los agentes. «Estamos monitoreando la situación», dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

De acuerdo a los primeros avances de la investigación sobre la identidad del joven, las fuerzas de seguridad estadounidenses detectaron que en un vídeo online, se autodefine como supremacista y antisemita, y confiesa su «preocupación» porque los blancos ahora están siendo reemplazados por minorías.

Es por ello que los investigadores estiman que la elección del supermercado, ubicado en la Avenida Jefferson 1275 de Buffalo, no fue casual: se encuentra en un vecindario habitado en su mayoría por población afroamericana.

En el video supuestamente difundido por el asesino en Twitch, «se ven escenas espantosas, incluida una mujer a la que le disparan en la cabeza cuando sale del supermercado», consignó la agencia ANSA.

Medios estadounidenses indicaron que el asesino había puesto online un manifiesto de conspiración supremacista de 106 páginas en el que, entre otros planteos, decía: «Quiero que entiendas solo una cosa de este documento. Las tasas de natalidad de los blancos deben cambiar. La población blanca disminuye. Para mantener su población es necesario alcanzar una tasa de fecundidad… que en occidente debe ser de unos 2,06 hijos por mujer».

Fuente Télam

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Boca emitió un comunicado sobre el caso Villa

by adminweb 14 mayo 2022
Infobae

Boca Juniors emitió un comunicado oficial en el que dijo ponerse «a disposición» de la joven que denunció al jugador del club Sebastián Villa, denunciado por abuso sexual e intento de homicidio, en una vivienda ubicada en la localidad de Canning, en junio de 2021.

«Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva», indicó el inicio del comunicado difundido por la institución.

«Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto privacidad, confidencialidad, entre otros», finalizó el comunicado.

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador de Boca, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.

La nueva denuncia contra Villa ingresó en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 3 de ese distrito, especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con su triunfo número 1.000, Djokovic se metió en una nueva final de Roma

by adminweb 14 mayo 2022
«¡Vamos a por otras mil!», sonrió el serbio al recibir al término del partido una tarta conmemorativa de esa cifra simbólica.

El N°1 del mundo Novak Djokovic, candidato a una sexta corona en el Masters 1000 de Roma, dominó este sábado a Casper Ruud (10º) 6-4, 6-3, para citarse en la final con Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose de paso en el quinto jugador en alcanzar la barrera de las 1.000 victorias en el circuito.

Aún sin título este año luego de un primer trimestre sin casi jugar debido a su no vacunación contra el Covid-19, el serbio tuvo que emplearse a fondo ante un combativo Ruud.

«Nole» pasa así a formar parte del selecto círculo de jugadores con 1.000 victorias en el circuito ATP, con Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.

«¡Vamos a por otras mil!», sonrió el serbio al recibir al término del partido una tarta conmemorativa de esa cifra simbólica.

A tasty celebration for Djokovic 😋🎂@DjokerNole | @InteBNLdItalia | #IBI22 pic.twitter.com/P8rj7LGQHB

— ATP Tour (@atptour) May 14, 2022
14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Messi anotó un doblete en la goleada del París Saint-Germain frente al Montpellier por la Ligue 1

by adminweb 14 mayo 2022

El PSG aplastó 4-0 a El Lila por la fecha 37 de la Ligue 1. Lionel Messi (x2), Ángel Di María y Kylian Mbappé marcaron los goles del conjunto parisino.

Paris Saint Germain aplastó 4-0 al Montpellier como visitante, en el marco de la fecha 37 de la Ligue 1. El equipo que dirige Mauricio Pochettino, que ya es campeón del torneo local, ganó su último partido de visitante en esta edición del torneo con goles de Lionel Messi (x2), Ángel Di María y Kylian Mbappé.

El primer tiempo fue un show del París Saint-Germain. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino fue dueño de la pelota durante los primeros 45 minutos, y en ningún momento dejó que el Montpellier pudiera salir de su propio campo. A los 5 minutos llegó el primer gol del partido.

Tras un córner que jugaron rápido desde la izquierda, Kylian Mbappé asistió a Ángel Di María, pero el ex Rosario Central dejó pasar la pelota y le quedó a Lionel Messi, quien de zurda puso el 1-0 para los visitantes. Menos de 15 minutos después, el capitán de la Selección Argentina marcó el segundo: gracias a un tremendo pase de Mbappé, Leo quedó mano a mano con el arquero, lo gambeteó, y con el arco vacío anotó el 2-0.

Antes de los 30 minutos de la primera parte, el PSG volvió a convertir. Luego de un rechazo fallido en el área de Montpellier, la pelota le cayó a Ángel Di María, que con un gran zurdazo metió el 3-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera y, a pesar de estar tres goles arriba, el París Saint-Germain siguió sometiendo a su rival para ampliar la ventaja. A los 14 minutos del complemento, llegó el 4-0. Kylian Mbappé se metió en el área y fue derribado, por lo que el árbitro cobró penal. El francés se hizo cargo de la ejecución y amplió la ventaja para los parisinos.

París Saint-Germain finalizará su participación en la actual Ligue 1, en la que se consagró campeón, el próximo sábado 21 de mayo, cuando reciba al Metz en el Estadio Parque de los Príncipes.

Fuente TYC Sports

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Boca se impuso desde los penales ante Racing y está en la final de la Copa Liga Profesional

by adminweb 14 mayo 2022
Tras haber igualado en cero en los 90 minutos, el Xeneize venció a la Academia desde los doce pasos.

Boca está en la final de la Copa Liga Profesional! Tras empatar 0-0 ante Racing en los 90 minutos por la semifinal  en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el conjunto de Sebastián Battaglia se hizo fuerte -una vez más- desde los doce pasos y logró imponerse 6-5 desde el punto de penal. Alan Varela fue el encargado de darle la victoria al Xeneize con una sutil definición, mientras que Agustín Rossi hizo lo suyo atajando en una ocasión. 

La primer parte se tiñó de blanco y celeste. Si bien en los primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control de la número cinco y, por ende, de las acciones, con el correr del primer tiempo los de Fernando Gago plantaron bandera y con su estilo de juego habitual dominaron a los de la Ribera. 

Con una presión muy alta y constante en la salida del Xeneize, la Academia intentó inhibir el primer pase a Varela y fue efectivo en ello. El volante central nunca pudo darle una salida limpia y el conjunto de Avellaneda pudo abrir el marcador en diversas oportunidades, pero la eficacia no se hizo presente para los de Avellaneda en los primeros 45 minutos. 

Ya en los primeros momentos del complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró otra actitud. Adelantó sus líneas, en varias ocasiones pudo romper la presión asfixiante que proponía su rival, pero las imprecisiones en los pases -sobre todo en el último tercio- seguían presentes.

Sin embargo, con el transitar de la segunda mitad Racing volvió a dominar las acciones, pero sin esa presión hostigante del primer tiempo y sin contar con la eficacia suficiente en la zona de fuego, lo que conllevó a un cero a cero definitivo en los 90 minutos y a una caliente definición desde los penales, en la que Boca se volvió a hacer fuerte y logró imponer la jerarquía de sus ejecutantes y a un Agustín Rossi que sigue demostrando su especialidad en la pena máxima. 

Fuente TYC Sports

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Un estudio vincula la hepatitis grave detectada en niños con el coronavirus

by adminweb 14 mayo 2022
Según la investigación revelada por la prestigiosa revista científica, los casos que se multiplican en el mundo podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en niños previamente infectados por coronavirus y portadores de reservorios virales.

Un informe publicado por la revista científica «The Lancet» plantea la hipótesis de que los casos de hepatitis aguda grave en niños notificados recientemente en distintos países del mundo podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en niños previamente infectados por coronavirus y portadores de reservorios virales.

El informe, firmado por Petter Brodin y Moshé Arditi, da cuenta de que recientemente ha habido reportes de niños con una forma aguda grave de hepatitis en el Reino Unido, Europa, EEUU, Israel y Japón, quienes en la mayoría de los casos presentan síntomas gastrointestinales y luego progresan a ictericia y, en algunos casos, insuficiencia hepática aguda.

Hasta el momento, no se han encontrado exposiciones ambientales comunes y un agente infeccioso sigue siendo la causa más plausible; los virus de la hepatitis A, B, C, D y E no se han encontrado en estos pacientes, pero el 72%de los niños con hepatitis aguda grave en el Reino Unido a los que se les realizó la prueba de un adenovirus tenían un adenovirus detectado, y de 18 casos subtipificados, todos fueron identificados como adenovirus 41F.

Este no es un subtipo infrecuente y afecta predominantemente a niños pequeños y pacientes inmunocomprometidos, sin embargo, no se ha informado previamente que el adenovirus 41F cause hepatitis aguda grave.

El SARS-CoV-2 se identificó en el 18% de los casos notificados en el Reino Unido y en 11 de los 97 casos en Inglaterra con datos disponibles que dieron positivo en el SARS-CoV-2 al ingreso; otros tres casos habían dado positivo en las 8 semanas anteriores al ingreso.

Es probable que las pruebas serológicas en curso arrojen un mayor número de niños con hepatitis aguda grave e infección por SARS-CoV-2 previa o actual; se informó que once de los 12 pacientes israelíes habían tenido Covid-19 en los últimos meses, y la mayoría de los casos de hepatitis informados fueron en pacientes demasiado jóvenes para ser elegibles para las vacunas Covid-19.

El reporte señala que la infección por SARS-CoV-2 puede provocar la formación de un reservorio viral; la persistencia viral del SARS-CoV-2 en el tracto gastrointestinal puede conducir a la liberación repetida de proteínas virales a través del epitelio intestinal, lo que da lugar a una activación inmunitaria.

Tal activación inmune repetida podría estar mediada por un motivo de superantígeno dentro de la proteína del pico del SARS-CoV-2 que se parece a la enterotoxina estafilocócica B, desencadenando una activación amplia e inespecífica de las células T.

Esta activación de células inmunitarias mediada por superantígenos se ha propuesto como un mecanismo causal del síndrome inflamatorio multisistémico en niños.

Se ha informado hepatitis aguda en niños con síndrome inflamatorio multisistémico, pero no se investigó la coinfección de otros virus.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que los casos de hepatitis aguda grave en niños notificados recientemente podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en niños previamente infectados por SARS-CoV-2 y portadores de reservorios virales.

En ratones, la infección por adenovirus sensibiliza al subsiguiente shock tóxico mediado por la enterotoxina B estafilocócica, lo que lleva a insuficiencia hepática y muerte.

Fuente Télam

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández regresó al país tras la gira europea

by adminweb 14 mayo 2022
El presidente Alberto Fernández regresó al país este sábado a la madrugada.

Tras la gira por Europa que lo llevó a visitar España, Alemania y Francia, el presidente Alberto Fernández regresó al país este sábado a la madrugada. El avión que lo trajo de regreso desde el Viejo Continente aterrizó a las 0:10 de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini», procedente de la terminal aérea Charles de Gaulle, en las afueras de París.

Durante su gira oficial, el mandatario se reunió en España con el jefe de Gobierno ibérico, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI; en Alemania mantuvo un encuentro con el canciller federal, Olaf Scholz; mientras que en Francia se encontró con el presidente galo, Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.

Fernández y Macron coincidieron ayer en París en la necesidad de «responder colectivamente» las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta. Ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo en París minutos antes de compartan una reunión bilateral.

Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea (UE) hasta el 1 de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira por Europa.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Aumento del piso del Impuesto a las Ganancias: así quedarían las escalas

by adminweb 14 mayo 2022
El Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) quedará eximido del impuesto para aquellos contribuyente cuya remuneración promedio no haya superado los $225.936,97 en el segundo semestre.

El Gobierno anunció el viernes que aumentará el piso del Impuesto a las ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia. El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de confirmar que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

«Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el Impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación», afirmó Guzmán y amplió: «Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará».

Según estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

Este cálculo está determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los empleados durante este año.

Trabajadores cuyo salario bruto mensual supere los $225.936,97 estarán alcanzados por Ganancias (el valor anterior era de $175.000).

Los empleados que ganen entre $225.936,97 y $260.580,64 de salario bruto, tendrán el beneficio de una deducción especial, cuyo valor será gradual según la remuneración. A partir del implemento de esta medida, se evita que un empleado con un sueldo bruto mayor, reciba, en mano, menos salario que otro con menor remuneración bruta.

Además, el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) quedará eximido del impuesto para aquellos contribuyente cuya remuneración promedio no haya superado los $225.936,97 en el segundo semestre.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 851
  • 852
  • 853
  • 854
  • 855
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología