Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Estados Unidos y la Unión Europea preocupados por el suministro mundial de alimentos

by adminweb 14 mayo 2022
«Tenemos la intención de seguir coordinando nuestras acciones para mitigar los impactos negativos de la agresión rusa contra Ucrania en la economía global y en la economía ucraniana», subrayan Bruselas y Washington.

La Unión Europea y Estados Unidos trabajan juntos para fortalecer la seguridad del suministro de alimentos y materias primas críticas ante la crisis desencadenada por la invasión rusa sobre Ucrania.

Así se lee en el borrador de las conclusiones del Consejo UE-EEUU sobre comercio y tecnología, previsto para el domingo y lunes en Saclay, a las afueras de París.

«Tenemos la intención de seguir coordinando nuestras acciones para mitigar los impactos negativos de la agresión rusa contra Ucrania en la economía global y en la economía ucraniana», subrayan Bruselas y Washington.

Señalan además su intención de seguir «facilitando el comercio y las inversiones» con Kiev y «abordar la interrupción de las cadenas de suministro creadas por la agresión de Rusia para productos industriales y alimentarios» y «en el área de materiales críticos».

A las negociaciones tienen previsto asistir el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, los líderes comerciales de Estados Unidos, Gina Raimondo y Katherine Tai, los vicepresidentes de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis, y el comisario de la UE para el mercado interior, Thierry Breton.

«El Consejo de Comercio y Tecnología tiene la intención de desarrollar enfoques comunes y explorar soluciones compartidas para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, promover la previsibilidad y la diversificación del comercio», continúa el documento.

Las áreas de cooperación también incluyen controles de exportación, microchips y compras.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Las afganas reviven una pesadilla tras la imposición del velo integral por los talibanes

by adminweb 14 mayo 2022
La orden para que las mujeres cubran por completo su cuerpo y rostro en público fue decretada hace una semana por el líder supremo talibán, Hibatullah Akhundzada.
 Foto: AFP.

La reciente reimposición del velo integral en Afganistán rompió con las esperanzas de un Gobierno talibán tolerante hacia las mujeres y supuso el quiebre definitivo de 20 años de derechos femeninos en el país, suprimidos poco a poco por los fundamentalistas a partir de su llegada al poder en agosto pasado y más radicalmente desde que la comunidad internacional concentra su atención en la guerra en Ucrania.

La orden para que las mujeres cubran por completo su cuerpo y rostro en público fue decretada hace una semana por el líder supremo talibán, Hibatullah Akhundzada, quien consideró al burka -que solo tiene una mirilla a la altura de los ojos- como la opción más adecuada, al tiempo que instó a las afganas a «mejor» quedarse en sus casas.

En caso de incumplimiento, la norma sostiene que los «guardianes» varones serán reprendidos por las autoridades y podrían incluso ser encarcelados, mientras que las empleadas públicas serán despedidas.

Una decena de mujeres, la mayoría con la cara descubierta, se atrevieron a protestar en las calles de la capital contra la medida, pero enseguida fueron dispersadas por los fundamentalistas islámicos.

Esta interpretación radical de la ley islámica fue también condenada por la ONU, numerosos países occidentales y activistas, como la exparlamentaria afgana y ahora exiliada Naheed Farid, quien la tildó en las redes como un «símbolo del apartheid de género».

La imposición del velo integral es el summum de una serie de restricciones contra la libertad femenina impuestas gradualmente por los talibanes, pese a sus promesas iniciales de respetar los derechos de las mujeres y no volver a la brutal represión de su primer Gobierno (1996-2001).

Durante sus nueve meses en el poder, las 19 millones de afganas se vieron excluidas del empleo -salvo algunos trabajos específicos como sanitarios o de enseñanza- y privadas de la educación secundaria y la práctica deportiva, además de estar segregadas en los espacios públicos y no poder viajar solas.

«Es como si las borraran de la sociedad. Están siendo enterradas vivas, confinadas entre muros», dijo a Télam Victoria Fontan, vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad Americana de Afganistán (AUAF).

Fuente Télam

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El canciller Santiago Cafiero calificó como «exitosa» a la gira que llevó a cabo el presidente Alberto

by adminweb 14 mayo 2022
«Estamos muy satisfechos por la gira que es una muestra más de la diversidad de nuestra política exterior. Tenemos la capacidad de hablar con todos los actores porque tenemos una política exterior amistosa, pacifica y digna», expresó Cafiero en declaraciones radiales.

El canciller Santiago Cafiero calificó como «exitosa» a la gira realizada que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández por España, Alemania y Francia, al afirmar que se trata de «una muestra más de la diversidad» que posee la política exterior de la Argentina.

«Estamos muy satisfechos por la gira que es una muestra más de la diversidad de nuestra política exterior. Tenemos la capacidad de hablar con todos los actores porque tenemos una política exterior amistosa, pacifica y digna», expresó Cafiero en declaraciones radiales.

En ese sentido, el Canciller afirmó que se trató de un viaje muy importante, y destacó que Fernández fue el primer presidente latinoamericano en ser recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz.

Además, ponderó que el mandatario argentino fue el primer jefe de Estado que recibió el reelecto presidente de Francia, Emmanuel Macron luego del triunfo electoral que obtuvo el 24 de abril en el balotaje ante la ultraderechista Marie Le Pen.

«Creo que eso habla claramente que no hace falta entregar al país o endeudarlo para que le presten atención a uno como pensaban anteriormente con la gestión de Mauricio Macri. Hace falta tener una política exterior digna», subrayó.

En tanto, Cafiero contó que el conflicto bélico que se desarrolla entre Ucrania y Rusia ocupó gran parte de la agenda que abordó Fernández en los tres países, y que la Argentina «fue a plantear su posición» en carácter de la voz latinoamericana, ya que Alberto Fernández preside la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y representa los «32 países de nuestra región».

«Se planteó cómo los efectos de la guerra están impactando en territorio latinoamericano y caribeño alejados geográficamente. Hubo una sensibilidad porque muchos países dimos visas humanitarias para recibir refugiados ucranianos. Argentina es el país que mas donaciones ha llevado al país de conflicto», detalló.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vizzotti dijo que «hay un aumento de casos de gripe» y alertó sobre el origen de la hepatitis

by adminweb 14 mayo 2022
La ministra, sostuvo “hay un aumento de casos de gripe y de otras infecciones respiratorias” y reconoció que “van a aumentar los contagios de coronavirus”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo “hay un aumento de casos de gripe y de otras infecciones respiratorias” y reconoció que “van a aumentar los contagios de coronavirus” de cara al inicio del otoño.

Además, descartó “nuevos cierres” porque “sabemos que no podemos erradicar ni eliminar” la Covid19. “Hay un consenso muy grande y estamos en el último tramo de (la presentación de un proyecto de) Integración del sistema de Salud”, dijo.

También aseguró que “hay más de 320 casos de hepatitis por causas desconocidas en el mundo. Una hipotesis es que sea una nueva variante de adenovirus”.

“La pandemia exacerbó la situación de fragmentación del sistema de Salud que viene de mucho antes”, expresó la titular de la cartera y amplió que “en el COFESA estamos trabajando fuertemente en que la reforma del Sistema de Salud sea un eje prioritario”.

“El objetivo es tener prestaciones de Salud adecuadas a los lineamientos del ministerio”, afirmó en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Putin alertó a Finlandia que es «un error» poner fin a su neutralidad e ingresar a la OTAN

by adminweb 14 mayo 2022
Las declaraciones del presidente ruso son en momentos en que el país nórdico se dispone a oficializar su candidatura para ingresar a la alianza militar como consecuencia de la guerra en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, que «es un error» ponerle fin a su política de neutralidad, en momentos en que el país nórdico se dispone a oficializar su candidatura para ingresar a la OTAN como consecuencia de la guerra en Ucrania.

«Putin subrayó que el fin de la política tradicional de la neutralidad militar sería un error, ya que no hay ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia», informó el Kremlin en un comunicado sobre la conversación telefónica entre ambos líderes.

El texto subrayó que ese cambio en la política exterior «puede influir negativamente en las relaciones ruso-finlandesas, que durante muchos años se caracterizaron por un espíritu de buena vecindad y cooperación entre socios, y tuvieron un cariz mutuamente beneficioso».

Putin respondió en estos términos en la conversación telefónica mantenida con Niinisto, en la que el mandatario finlandés le comunicó formalmente su decisión de solicitar la adhesión en la alianza militar, algo que podría oficializarse mañana.

De acuerdo al Kremlin, la conversación fue «franca» y se caracterizó por el «intercambio de francos puntos de vista», consignó la agencia de noticias Europa Press.

«En particular, Putin compartió su visión del proceso negociador entre las delegaciones rusa y ucraniana, que quedó prácticamente congelado por Kiev, que no muestra interés en un diálogo serio y constructivo», señaló el comunicado.

El diálogo ocurrió el mismo día en que Rusia suspendió el suministro de electricidad a Finlandia.

Fuente Télam

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Prohíben a Villa salir del país y convocan a la joven que lo acusó a ratificar la denuncia

by adminweb 14 mayo 2022
La joven deberá ratificar la acusación este lunes a partir de las 9, en la sede de la UFI ubicada en Güemes al 400, en la localidad de Monte Grande.

La fiscal que investiga al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa luego de que una joven lo denunció por abuso sexual e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, le prohibió al jugador la salida del país y para este lunes convocó a la víctima para ratificar la acusación, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, también le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue tomada en las últimas horas por la representante del Ministerio Público y fue avalada por el juez de Garantías interviniente en el expediente.

La joven deberá ratificar la acusación este lunes a partir de las 9, en la sede de la UFI ubicada en Güemes al 400, en la localidad de Monte Grande, tras el escrito presentado este viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

Como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía «miedo» y estaba «paralizaba».

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los barrios Ampliación Gorrini y Cabildo Santiagueño fueron escenario del programa «El Municipio en tu barrio»

by adminweb 14 mayo 2022
La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani, autoridades municipales y una importante cantidad de vecinos de la zona que tuvieron la oportunidad de acceder de forma gratuita a diferentes servicios.

El viernes a la tarde, la Municipalidad de La Banda desplegó un importante operativo integral en los barrios Ampliación Gorrini y Cabildo Santiagueño, en el marco del Programa «El Municipio en Tu Barrio».

La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani, autoridades municipales y una importante cantidad de vecinos de la zona que tuvieron la oportunidad de acceder de forma gratuita a diferentes servicios.

Las áreas municipales que intervinieron fueron las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Gobierno, Educación y Cultura y Desarrollo Humano, con sus correspondientes direcciones y oficinas.

En cuanto a los servicios brindados, estos fueron: atención médica primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, corte de cabello, castraciones de mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento sobre el boleto estudiantil gratuito, información sobre planes y programas municipales.

En la oportunidad, el jefe comunal también recorrió parte del barrio y tomó contacto con varios vecinos que le manifestaron inquietudes personales y necesidades del sector.

Nediani realizó la siguiente evaluación de esta nueva intervención del municipio: «La evaluación del operativo es muy positiva.

Este programa nos permite llegar a cada uno de los barrios e intervenir con motoniveladoras, limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación para prevenir el dengue, con atención médica y odontología, castraciones de mascotas y sobre todo con la posibilidad de dialogar directamente con los vecinos.

En esta ocasión, los vecinos nos manifestaron y sugirieron diferentes tipos de obras y servicios que combinado con los funcionarios que me acompañan seguramente le vamos a dar solución.

Esto es lo que buscamos, el contacto con el vecino, no sólo el intendente sino todo el equipo del municipio con funcionarios de las diferentes áreas, porque eso es lo que queremos, que los vecinos conozcan a nuestros funcionarios y que nuestros funcionarios conozcan a los vecinos, las condiciones que están las calles, como está el sistema de iluminación, en fin, todas las obras y servicios que hacen a la mejora de un barrio y disponer del tiempo para conocernos y dialogar para poder brindar una solución concreta».

Finalmente, cabe destacar que el operativo también contó con números artísticos en vivo.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizó el segundo conversatorio barrial sobre temáticas de género

by adminweb 14 mayo 2022
La temática de la charla se desarrolló bajo el lema “Mujer, salud y políticas públicas” en donde la obstetra Noelia Ávila brindó información sobre «Salud Sexual y Reproductiva» dando la posibilidad de que las mujeres presentes pudieron exponer sus dudas.

La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo el segundo encuentro de mujeres correspondiente al «Ciclo de Conversatorios Barriales: Mujer, Salud y Políticas Públicas» en el barrio Gorrini.

La temática de la charla se desarrolló bajo el lema “Mujer, salud y políticas públicas” en donde la obstetra Noelia Ávila brindó información sobre «Salud Sexual y Reproductiva» dando la posibilidad de que las mujeres presentes pudieron exponer sus dudas.

Teniendo en cuenta que el tema abordado fue elegido por ellas mismas, remarcando la importancia del cuidado de la salud sexual, tantas veces dejada de lado e incluso negada, aun siendo esta un derecho fundamental.

En este sentido, la responsable del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Belén Benac, indicó: «La Oficina de Género propone un espacio de comunicación, reflexión y estrategias para abordar problemáticas relacionada a la salud, educación y trabajo; desde una mirada transversal e interdisciplinaria, que permita el dialogo con la comunidad bandeña”.

Agregó: “La idea fundamental es llegar a todos los barrios de la ciudad de La Banda, y trabajar temáticas propuestas por las mujeres asistentes, de acuerdo a sus intereses y necesidades desde una perspectiva de género”.

La Oficina de Género que trabaja desde la Dirección de Desarrollo Social además de propiciar estos espacios de diálogo, prevención y promoción de los derechos de las mujeres, también asiste a víctimas de violencia a través de la contención psicológica y el asesoramiento legal.

Para ello, las interesadas pueden llegarse a la sede de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias ubicada en avenida Aristóbulo del Valle 640 de 7 a 13 o comunicarse al número 3855160344.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 852
  • 853
  • 854
  • 855
  • 856
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología