Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Upas de Capital, La Banda y Postas Sanitarias de Vilmer y Choya reciben equipamiento odontológico

by adminweb 12 mayo 2022
El equipamiento para los Centros de atención primarios de la salud, surgen de las gestiones realizadas por el Dirección General de Odontología ante el Ministerio de Salud de la Nación.

A partir de gestiones realizadas por la Dirección General de Odontología de la provincia, el Ministerio de Salud de la Nación envió equipamiento de última generación que será distribuido entre siete Unidades Primarias de Atención ubicadas en ciudad Capital y La Banda y en las postas sanitarias de Vilmer y de Choya.

La responsable del organismo provincial, Dra. Patricia Gadda, expresó su agradecimiento a la Directora de Salud Bucal de la Nación, Dra. Claudia Martinelli, por el envío de:

9 sillones odontológicos

9 aparatos de Rayos X,

9 lámparas halógenas,

9 compresores y 9 banquetas.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El CIS Termas es el primer Hospital que se capacita en la ley Micaela

by adminweb 12 mayo 2022
La jornada, destinada a los trabajadores y trabajadoras de la salud del CIST, estuvo a cargo del área de promoción, prevención y sensibilización de dicha Dirección.

En el Centro Cultural de la Municipalidad de Termas de Río Hondo se realizó la segunda «Jornada de sensibilización en perspectiva de género y diversidad» organizada por el Centro Integral de Salud de Termas y la Dirección de Género de la Provincia.

La jornada, destinada a los trabajadores y trabajadoras de la salud del CIST, estuvo a cargo del área de promoción, prevención y sensibilización de dicha Dirección.

El objetivo es promover el conocimiento y la implementación de la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su jerarquía, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

El Director Coordinador del CIST, Dr. Luis César Martínez, se expresó sobre la importancia “de la perspectiva de género en la gestión cotidiana del centro de salud” y aseguró que “es fundamental que se incorpore como una política pública que atraviese todas nuestras prácticas y nos brinde herramientas para mejorar la calidad de atención con equidad e inclusión”.

La jornada contó con la presencia de la Ministra de Justicia y DDHH de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill; la Dir. de Género de la Secretaría de DDHH, Dra. Cecilia Sampaolesi; el Intendente de la ciudad de Las Termas, Dr. Jorge Alejandro Mukdise; el Presidente del Concejo Deliberante, Lic. Raúl Gutiérrez y la Presidente Primera del Consejo Deliberante, Lic. Roxana Ponce.

También contó con el apoyo de toda la Secretaría de Derechos Humanos desde sus diferentes áreas.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 6% en abril

by adminweb 12 mayo 2022
La inflación registró una reducción en comparación al mes de marzo, pero mantuvo en niveles altos

El índice de precios al consumidor subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en el primer cuatrimestre del año, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras que en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.

A pesar de la desaceleración que mostró la inflación en abril, se mantuvo a niveles muy altos. El ministerio de Economía informó que esto se debe a “las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania”. “Este comportamiento también se observó a nivel global, donde la inflación minorista continúa acelerándose, alcanzando valores récord en décadas, impulsada por alimentos, energía, transporte, vivienda e indumentaria”, agregó.

El 2022 inició con un nivel elevado, ya que en enero experimentó casi el mismo nivel que diciembre de 2021. Sin embargo, en febrero experimentó una fuerte aceleración, tendencia que se intensificó en marzo. Si se analiza mes a mes, la inflación de enero fue de 3,9%, en febrero de 4,7%, en marzo de 6,7% y en abril de 6%.

La inflación del mes fue impulsada por el componente Núcleo, que aumentó 6,7% mensual, afectado principalmente por la suba de alimentos, pero también por aumentos en restaurantes, recreación, medicamentos, alquiler de la vivienda, adquisición de vehículos, entre otros.  

Por su parte, los Estacionales aumentaron 5,4% mensual y aportaron 0,7 p.p. al nivel general, con caída en verduras y aumentos moderados en frutas, aunque continúan las subas en indumentaria. Por último, los Regulados redujeron su tasa de aumento hasta 3,9% mensual y aportaron 0,7 p.p. a la inflación general, con subas en prepagas, combustibles, tics a nivel nacional y en colectivos, taxis, peajes, electricidad en el interior del país.

.A nivel división, la inflación fue impulsada nuevamente por alimentos y bebidas no alcohólicas que, si bien redujo a 5,9% mensual, volvió a se la categoría que mas aporto (1,7 p.p.). Dentro de la división, las mayores subas se dieron en Aceites y Pan y Cereales, que tuvieron subas de entre el 8% y 15% según la región, seguido de Carnes y derivados y Lácteos, con subas de entre el 5% y 7%. 

“Estos rubros fueron los más afectados por la suba de precios internacionales de los principales commodities durante los últimos meses, debido a la sequía, pero también al conflicto bélico”, observó el Palacio de Hacienda.

Por otro lado, Frutas sigue estable con subas en torno al 2,2% mensual, mientras que las Verduras cayeron en varias regiones, luego de subir por encima del 20% en enero y febrero y estabilizarse en marzo.

A su vez, el informe subrayo que la división con mayor incremento en el mes fue prendas de vestir y calzado (9,9%),seguido de restaurantes y hoteles (7,3%) y salud (6,4%).En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

Asimismo, entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).

Finalmente, las divisiones que redujeron su tasa de aumento respecto al mes de marzo fueron educación, que subió 3,7% mensual luego de aumentar 23,6% en marzo; vivienda, agua, electricidad, que aumentó 4,6%% tras subir 7,7% en marzo por actualización de tarifas, aunque con fuerte aumento de alquiler de la vivienda; y bebidas alcohólicas y tabaco (3,3% mensual), tras la suba autorizada de tabaco el mes pasado.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual. Acumularon un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre https://t.co/scLlskk06u pic.twitter.com/BpTJGslJay

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 12, 2022

Fuente El Economista

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ricardo Montaner aseguró que Stefi Roitman «va a ser mamá»

by adminweb 11 mayo 2022
En LAM el cantante brindó una nota, aseguró que la mujer de Ricky Montaner sería madre.

Ricardo Montaner fue entrevistado en Ezeiza y, enojo de por medio, aseguró que Stefi Roitman va a ser madre. Fue el notero del programa LAM quien le preguntó si eran ciertas las versiones del embarazo de la actriz. Y el cantante no lo negó.

“Se dijo que Stefi Roitman va a ser mamá, ¿es mentira eso?”, indagó el periodista. “Sí, va a ser mamá”, contestó Montaner. Al ser consultado si hablaba en serio, el artista insistió: «Si, claro». Y el movilero continuó: “Yo no sabía, pensé que era verso porque todo el tiempo van tirando cosas y embarazan a los famosos”. “No, no. Va a ser mamá”, volvió a afirmar Montaner, como sobrando al notero.

“Va a ser mamá”, dijo de nuevo. Pero el cantante no se refería a que la actriz argentina esté embarazada ahora si no que confirmó que en algún momento lo será pues, al parecer, es un deseo que ha expresado públicamente a la familia de su esposo.

11 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Flor Peña respondió a las críticas a su programa

by adminweb 11 mayo 2022
Picante, comentó: «Tuvimos de todo, gente que le encantó, que lo aborreció y gente que lo vomitó».

El debut de Florencia Peña con «La Pu*@ Ama» en las noches de América generó un enorme revuelo en las redes sociales el lunes, al día siguiente la conductora hizo un descargo tras los cuestionamientos que dieron principalmente en Twitter.

«Tranquilícense, no pasa nada. Pueden poner otro canal. No pasa nada, de verdad. Tranquilos», ironizó la conductora en su monologo de apertura.

En tono sarcástico Flor admitió que escucha «las críticas de todos» y continuó: «Hoy vamos a estar muy modositos. Ya se tiene que llamar La Pura Ama, para que no moleste. Sino la gente se molesta. Pongámosle La Pura Ama».

«Fue una noche hermosa. Nos juntamos en casa y no dábamos crédito de los debates que hemos generado. Estábamos con Diego Ramos, la Señorita Bimbo, Dan Breitman, Noralí Gago y decíamos ‘¡qué importantes somos que están debatiendo como si no sé qué’. Gracias a todos porque nos dieron mucha bola», aseguró.

Picante, comentó: «Tuvimos de todo, gente que le encantó, que lo aborreció y gente que lo vomitó».

Para cerrar el momento, Florencia Peña se puso a cantar Que digan lo que quieran, el hit de Natalia Oreiro y chicaneó: «Vamos a hacer lo que nos pidió Twitter, porque a nosotros la vida pasa por Twitter. Escuchamos Twitter, leemos Twitter y queremos Twitter. Así que les vamos a dar el programa que quieren».

11 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Presidente viajará a Francia para reunirse con Macron

by adminweb 11 mayo 2022
El encuentro bilateral con Macron está programado para el viernes, tras lo cual el Presidente emprenderá el regreso para la Argentina.

El presidente Alberto Fernández viajará este jueves a París para entrevistarse el viernes próximo con su par de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.

El avión de Aerolíneas Argentinas, que traslada al Presidente y su comitiva, partirá este jueves a la mañana desde Berlín hacia París para encarar la última etapa de la gira europea.

El mandatario tiene previsto brindar entrevistas con medios franceses como Le Monde, La Sorbone y TVFrance, como ya lo hizo en Madrid y Berlín.

En tanto, el encuentro bilateral con Macron está programado para el viernes, tras lo cual el Presidente emprenderá el regreso para la Argentina.

Acompañan al mandatario en la gira el canciller Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; y el embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Pedro Villagra Delgado.

11 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

España prepara una nueva ley de aborto que corrige los retrocesos de Rajoy

by adminweb 11 mayo 2022
Con esta modificación, el Ministerio de Igualdad busca que las menores de 16 y 17 años no deban recurrir al permiso paterno para realizar la interrupción, garantizará centros de salud públicos para realizarlo.

El Ministerio de Igualdad español ultima la ley del aborto que previsiblemente se aprobará la próxima semana y que, según el borrador publicado por medios españoles, volverá a permitir a las menores de 16 y 17 años interrumpir el embarazo sin el permiso paterno, garantizará que el procedimiento se realice en centros de salud públicos, regulará la objeción de conciencia y eliminará impuestos a los productos de higiene femenina.

El texto, que irá previsiblemente al Consejo de Ministros del próximo martes, llevaba negociándose varios meses, dado que incluye varias medidas que competen también a otros ministerios como el de Salud, Justicia e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Entre las medidas del borrador, se elimina el principal cambio que introdujo el Gobierno de Mariano Rajoy (PP, Partido Popular) en 2015 en la ley aprobada por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, «devolviendo a las menores de 16 y 17 años su capacidad para decidir libremente sobre su maternidad, prescindiendo así del consentimiento paterno o materno», informó la cadena pública RTVE.

El texto, además, elimina el plazo de reflexión de tres días que opera en la actualidad y la obligatoriedad de recibir información acerca de los recursos y las ayudas disponibles en caso de continuar con el embarazo, «debiendo proporcionarse dicha información sólo si la mujer lo requiere».

Por otra parte, y para garantizar el aborto accesible y gratuito en la salud pública, se regula la objeción de conciencia como un derecho individual de cada profesional sanitario, que «debe manifestarse con antelación y por escrito».

11 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los barbijos dejan de ser obligatorios en aviones y aeropuertos de la UE

by adminweb 11 mayo 2022
«A partir de la próxima semana, las mascarillas faciales no serán obligatorias para los viajes aéreos«, declaró Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

La Unión Europea (UE) dejará de exigir a partir del lunes el uso obligatorio de barbijos en aviones y aeropuertos, informó este jueves la agencia de seguridad aérea, ante la disminución de los casos de Covid-19 en Europa.

«A partir de la próxima semana, las mascarillas faciales no serán obligatorias para los viajes aéreos«, declaró Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Ky señaló que el levantamiento de esta obligación es «un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo».

La AESA señaló, sin embargo, que el barbijo sigue siendo una de las mejores formas de protección contra la transmisión de la Covid-19, especialmente para las personas vulnerables.

La entidad europea también indicó que las reglas sobre los tapabocas «van a seguir evolucionando después de esta fecha, dependiendo de las compañías aéreas».

Por ejemplo, el uso de barbijo será recomendando para los vuelos hacia o desde una destinación donde sea obligatorio su uso en los transportes públicos, indicó la agencia en el comunicado.

En términos generales, los pasajeros «deben comportarse de forma responsable y respetar las decisiones de aquellos que los rodean», destacó la AESA y señaló que «un pasajero que tose y estornuda debería considerar utilizar una mascarilla para tranquilizar a quienes están sentados cerca».

La principal agrupación de aerolíneas del mundo, la IATA, celebró este nuevo protocolo afirmando que da a los viajeros «la libertad de elegir si llevan o no una mascarilla», indicó Willie Walsh, su director general.

Los pasajeros «pueden viajar con toda tranquilidad sabiendo que las numerosas características de la cabina del avión, como la alta frecuencia con la que se cambia el aire y los filtros de alta eficacia, hacen de este lugar uno de los más seguros», afirmó, según consignó la agencia AFP.

Sin embargo, la IATA admitió que en el contexto internacional el panorama es más complejo.

«Aunque el protocolo europeo entra en vigor la próxima semana, no hay una estrategia global consistente con respecto al uso de mascarillas a bordo de los aviones», dijo Walsh.

La IATA indicó que las aerolíneas deben cumplir con las regulaciones que se aplican en la ruta que están operando y que la tripulación será informada sobre las normativas vigente y que es «crítico» que los pasajeros sigan las instrucciones.

Además pidió a los viajeros que sean «respetuosos» con las decisiones de otras personas que utilizan barbijos de forma voluntaria.

Este relajamiento de las normas sanitarias se produce en un momento de auge de los viajes en Europa, tras dos años de actividad mermada por la pandemia.

11 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 857
  • 858
  • 859
  • 860
  • 861
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología