Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Capacitan a mas de 12.500 censitas en la provincia

by adminweb 13 mayo 2022
El director general de Estadísticas y Censos, Federico Scrimini, y el coordinador del operativo, Luis Paiola, hicieron hincapié en la necesidad de completar el censo de forma digital que estará disponible hasta el 17 de mayo.

Con vistas al Censo2022 a realizarse el 18 de mayo, la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Economía de la provincia sigue adelante con su ciclo de capacitaciones a jefes de radio y censistas en todo el territorio provincial.

El operativo contará con más de 12.500 censistas para el segmento “Viviendas Particulares”, más otro grupo que relevarán “Viviendas Colectivas” y “Personas en Situación de Calle”.

En la conferencia de prensa realizada este viernes en el Centro de Convenciones Fórum, el director general de Estadísticas y Censos, Federico Scrimini, y el coordinador del operativo, Luis Paiola, hicieron hincapié en la necesidad de completar el censo de forma digital que estará disponible hasta el 17 de mayo, en la página web oficial www.censo.gob.ar

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Dónde observar el eclipse lunar la noche del próximo domingo

by adminweb 13 mayo 2022
Según un mapa de la NASA, el eclipse será totalmente visible en América Latina, el Caribe y la parte oriental de América del Norte. 

Dos semanas después del eclipse parcial de Sol, en el último día de abril, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, habrá otro fenómeno astronómico: el primer eclipse lunar del año, que coincide con la Luna Roja o Luna de Sangre. 

Según un mapa de la NASA, el eclipse será totalmente visible en América Latina, el Caribe y la parte oriental de América del Norte. En la Argentina, se podrá observar en todo el territorio nacional. “El eclipse total se podrá ver desde cualquier punto, siempre y cuando la nubosidad nos lo permita”, señaló el sitio especializado Meteored.

A diferencia del eclipse de Sol, donde solo se aprecia en una porción chica del planeta cuando sucede,  el lunar se puede disfrutar en toda la franja del planeta en la que sea de noche, y siempre que coincida con el horario de alineación del Sol, de la Tierra y de la Luna. 

Y también, al contrario de lo que ocurre en un eclipse solar, donde la alta radiación puede provocar daños en la retina de los ojos, en un eclipse de Luna, al tener una radiación mínima, no es necesario protegerse la vista con filtros especiales.

Dónde ver la Luna Roja en la Argentina

En la Ciudad de Buenos Aires, los Amigos de la Astronomía de Parque Centenario (Patricias Argentinas 550), se pondrá a disposición telescopios instalados en el jardín del lugar y también desde la cúpula del histórico telescopio Gautier. En tanto, el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento 1425, en Palermo) desde las 22, también instalarán telescopios a partir de las 22.

Provincia de Buenos Aires tiene anunciada unaactividad deobservación en la Costa Náutica del Municipio de San Fernando. Y en Sierra de la Ventana, en Colectora José Hernández 132, se podrá ver el eclipse a través de diferentes telescopios.

En Entre Ríos, el Observatorio Astronómico de Oro Verde, ubicado a unos 10 kilómetros de Paraná, también facilitará aparatos especiales para poder realizar una mejor observación del fenómeno.

En tanto, el Observatorio Astronómico de Córdoba abrirá sus puertas y dispondrá de personal especializado para explicar este fenómeno astronómico. 

El Observatorio del Parque del Conocimiento, en Posadas, Misiones, se podrán tomar fotos con celulares conectados a los telescopios del lugar.

En la ciudad de Mendoza, hay un evento de “Astroturismo: Luna Roja – Especial Eclipse de Luna” que comienza este domingo a las 22, en el predio del Parque Cívico, para contemplar el eclipse lunar y habrá  un show musical, dj y food trucks.

En el Parque Astronómico de la Punta, en San Luis, se transmitirá en vivo el eclipse desde telescopios instalados en Terrazas del Portezuelo. Y se proyectarán por streaming, a través de su canal de Youtube.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Massa le pidió a Guzmán que actualice el mínimo de Ganancias

by adminweb 13 mayo 2022
El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió la actualización del mínimo no imponible de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que él mismo impulsó el año pasado.

Mediante un texto enviado al ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa pidió volver a actualizar el piso de la Ley de Ganancias «para que no se neutralicen los aumentos salariales acordados con los gremios y no afectar así el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados».

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió la actualización del mínimo no imponible de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que él mismo impulsó el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecte el poder de compra de los trabajadores.

La Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el “piso” con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

«Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras», había indicado el presidente de Diputados en aquella ocasión.

Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.

Originalmente, en 2021, el piso salarial de $ 150.000, luego ajustado a $ 175.000, permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias: de 2,3 millones de contribuyentes en 2020, y en 2021 quedaron gravados unos 950.000. Luego, por las variaciones inflacionarias, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022. Massa propone una suba adicional del piso a partir del cual se paga el impuesto para mantener constante el porcentaje de contribuyentes alcanzados por el tributo.

Así, continuaría consolidándose un esquema progresivo de alivio fiscal y solo lo paguen el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Comienza a aplicarse una suba de tasas de interés para los plazos fijos

by adminweb 13 mayo 2022
El Banco Central determinó que los depósitos pasen del 46% al 48% anual, lo que representa una tasa mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%. Esos valores rigen para las imposiciones a 30 días de hasta $10 millones.

A partir de este viernes comienza a aplicarse la suba de 200 puntos en la tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas, que determinó el Banco Central, las que subieron de 46% a 48% anual para las imposiciones a 30 días de hasta $ 10 millones, lo que representa una tasa mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada será del 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%, que también rige a partir del viernes.

Esto quiere decir que si una persona hace un plazo fijo por 30 días de $ 100.000, al finalizar el plazo recibirá $ 104.000, es decir los $ 100.000 que depositó más un interés de $ 4.000.

Sin embargo, si decidiera al final de ese plazo hacer un nuevo plazo fijo por 30 días con el dinero inicial más los $ 4.000 ganados en intereses, obtendría al final del plazo $ 108.160, es decir los $ 104.000 depositados a principio de mes más un interés de $ 4.160.

En caso de no haber cambios en la tasa de interés durante el próximo año, si ante cada vencimiento la persona volviera a hacer un nuevo plazo fijo por 30 días con el capital inicial y los intereses ganados, en 12 meses tendría $ 160.100. Es decir, los $ 100.000 depositados inicialmente más un interés de $ 60.100.

Fuente Telam

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani tuvo una fructífera reunión con vecinos del barrio Ampliación 1° de Mayo

by adminweb 13 mayo 2022
Los vecinos del sector, agradecieron el apoyo y acompañamiento por parte del intendente y del municipio con el barrio.

El intendente Roger Nediani tuvo una amena y fructífera reunión con los vecinos del barrio Ampliación Primero de Mayo con el objetivo de dialogar con los vecinos y de esta manera conocer las problemáticas del sector, trabajando por el bienestar del bandeño.

El encuentro que se realizó en la casa de Luisa Stramesi, con la organización de Domingo Herrera y Raúl Pérez y cumplió el objetivo de que el jefe comunal conozca las necesidades de las instituciones, del barrio y de esta manera, trabajar para darles una pronta solución tanto a la Capilla del sector como a los integrantes de la Asociación Deportiva Ruta 1, la cual está integrada por 26 equipos de La Banda, Clodomira, Vilmer, Los Romanos, Sauce Bajada y La Bajada, entre otros.

Los vecinos del sector, agradecieron el apoyo y acompañamiento por parte del intendente y del municipio con el barrio, como así también con la Asociación Deportiva y la capilla.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La próxima semana comienza el cobro de $18.000 para 7,5 millones de beneficiarios

by adminweb 12 mayo 2022
La medida contempla una inversión social de unos $206.000 millones y se suma a las políticas implementadas anteriormente para asistir a los sectores más vulnerables.

Unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares comenzarán a recibir la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000, a pagarse en dos cuotas de $9.000, como un mecanismo para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad, informaron este jueves  en el Palacio de Hacienda.

Se suman así a los 6,1 millones de jubilados y jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes, por lo que, en total, 13,6 millones de personas recibirán el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio.

La medida contempla una inversión social de unos $206.000 millones y se suma a las políticas implementadas anteriormente para asistir a los sectores más vulnerables, como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril, informó el Ministerio de Economía.

Según explicaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán, esta política se enmarca «en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania».

La inscripción al Refuerzo de Ingresos canalizada vía Anses finalizó el sábado pasado, con la recepción de pedidos de inscripción de 11,8 millones de personas, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad, etc.

«Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc)», detalló Economía.

El refuerzo de Ingresos se otorga a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani lanzó el programa ‘Somos Jóvenes’ para estudiantes de la ciudad

by adminweb 12 mayo 2022
El Programa ‘Somos Jóvenes’, está destinado a los alumnos de 5° año de todas las instituciones educativas de la ciudad de La Banda.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó, en la mañana del jueves, a través de la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el lanzamiento del programa ‘Somos Jóvenes’, destinado a los alumnos de todos los quinto año de las escuelas de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, diferentes autoridades municipales, concejales y alumnos de diferentes instituciones que asistieron a los anuncios que se realizó en la explanada de la comuna musicalizado por el DJ Fer Leal.

En esta oportunidad, el Programa ‘Somos Jóvenes’, está destinado a los alumnos de 5° año de todas las instituciones educativas de la ciudad de La Banda, y consiste en actividades distribuidas en cinco espacios, que los chicos podrán acceder y realizar de manera gratuita.

Este tipo de actividades y beneficios que se realizan desde el área, tienen como objetivo que los y las jóvenes de la ciudad, tengan oportunidades de aprender, empoderarse y crecer, capacitándose, hablando de lo que les interesa o preocupa, haciendo actividades recreativas, deportivas, voluntarias y que fortalezcan su aspecto personal y social.

Para el espacio Educativo, el área ofrecerá la Creación de los centros de Estudiantes; se otorgará el premio estímulo al estudiante de cada colegio secundario con el mejor promedio y participación comunitaria para el bien de nuestra ciudad; se ofrecerá clases de apoyo en Ingles y clases de apoyo nivel primario; se ofrecerán diferentes voluntariados; talleres de informática.

Desde el espacio laboral, se capacitará en la realización de Curriculum vitae gratuitos para jóvenes en búsqueda de un puesto laboral; se ofrecerá un registro de jóvenes desempleados, con sus oficios y capacidades referenciales para ser difundidos, en búsqueda de empleos.

Para el espacio Promoción y Prevención, se dictarán talleres de prevención en bullyng “Basta de Bullyng”, hablemos de lo que no se habla.

En cuanto al espacio Recreativo Cultural, que comenzará en el mes de junio, se dictará el Taller de Danzas folclóricas argentinas y taller de automaquillaje.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad convoca a inscribirse para el III Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos

by adminweb 12 mayo 2022
Por más información pueden enviar un email al correo consultas.congreso.cyt@gmail.com y teléfono de contacto 3856791094 / 3814094643.

El intendente Roger Nediani, llevo a cabo un anuncio importante sobre el inicio del III Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a derechos que se llevará a cabo el Viernes 13 y sábado 14 de Mayo en el Nodo Tecnológico.

El jefe comunal, estuvo acompaño por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y el Lic. Aníbal Albornoz.
Este importante Congreso es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación conjuntamente con el gobierno de la provincia Santiago del Estero, como así también con la participación del Municipio de La Banda a través de la Subsecretaria de Educación.

En esta oportunidad, Lic. Aníbal Albornoz destacó: “la importancia del Congreso con la conformación de distintos disertantes de seis países, como así tenemos pensado la participación de aproximadamente 3.000 personas en modo presencial y 15 mil en formar virtual”.

A su vez, la licenciada Stella Maris Mirolo agrego: “la inclusión como una mirada social y a su vez también uno de los temas significativo que voy a desarrollar en el III Congreso es la discapacidad que nos capacita.”

Para finalizar, este congreso internacional se dirige al público en general, y las inscripciones y participaciones de los asistentes presenciales o virtuales será en forma Totalmente Gratuita; las personas que además soliciten el Certificado Oficial del evento, deberán realizar una evaluación.

Por más información pueden enviar un email al correo consultas.congreso.cyt@gmail.com y teléfono de contacto 3856791094 / 3814094643.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 855
  • 856
  • 857
  • 858
  • 859
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología