Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El municipio acompañará un importante evento deportivo de artes marciales

by adminweb 12 mayo 2022
El evento organizado por la Asociación Civil de Artes Marciales Acsam, se llevará a cabo el sábado 14 de mayo, en inmediaciones del Gimnasio Municipal.

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda acompaña la edición 12° del evento de Kickboxing y MMA (Artes Marciales Mixtas) ‘The Beatdown’.

En este sentido, el evento organizado por la Asociación Civil de Artes Marciales Acsam, se llevará a cabo el sábado 14 de mayo, en inmediaciones del Gimnasio Municipal, lugar donde se disputarán más de 30 combates, fiscalizados por la asociación mencionada.

Al respecto, el director de Deporte, Mario Cáceres expreso su contento al poder seguir promoviendo e incentivando la práctica deportiva dentro de la ciudad, como parte de diferentes actividades que se suman a los numerosos eventos que se desarrollan dentro del área de Deporte y al compromiso y respaldo a este, como una política de estado.

Asimismo, el presidente de Acsam y fiscalizador del evento, Alejandro Chaparro agradeció a el área, a la secretaria de Desarrollo Humano y al intendente, Roger Nediani, destacando el apoyo recibido para la realización de este tipo de eventos en la ciudad, que posicionan y visibilizan a las artes marciales como una disciplina que continua creciendo y sumando adherentes gracias a estas políticas.

Durante la jornada, se disputará la copa “Desafío Municipalidad de La Banda”, donde Santiago «Dinamita» Papalardo, actual Campeón del Mundial de Artes Marciales FIKMAN 2022, se enfrentará al experimentado competidor oriundo de la ciudad de Perico (Jujuy). Para el combate coestelar, la actual campeona provincial, Cristina «La Leona» Borges defenderá su centro ante Yamila «La Bonita» Ramírez.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna bandeña realizó un amplio operativo general en el B° Las Moras

by adminweb 12 mayo 2022
Autoridades municipales destacaron que estos operativos consisten en tareas de limpieza, desmalezamiento y descacharreo en los barrios bandeños.

En el marco de la campaña municipal «La Banda Limpia es más linda», brigadistas y obreros desplegaron un importante operativo general en el barrio Las Moras, durante la jornada del miércoles.

Dicho operativo comenzó en horas de la mañana con tareas de limpieza y fumigación a cargo de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, a través de las direcciones de Higiene Urbana, Riego y Parques y Paseos; como así también de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sanitarias a través de la Oficina de la Juventud.

Durante la entrevista, el Secretario de Servicios Públicos, Cristián Mendoza manifestó que los 4 obradores municipales se encuentran trabajando en conjunto con tres palas cargadoras, 6 camiones y más de 60 personas. “Estos operativos consisten en tareas de limpieza, desmalezamiento y descacharreo”.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo participa en la XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR

by adminweb 12 mayo 2022
Mirolo destacó: «Es muy importante para el desarrollo regional y la producción del norte argentino poder concretar esta logística de transporte que va a mejorar notablemente la producción del país».

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, se encuentra participando en XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR, Argentina – Chile, 2022.

El encuentro se desarrolla los días 11 y 12 de Mayo en La Rioja y tiene como objetivo fortalecer la integración y el desarrollo regional a través de la firma de un acta acuerdo con el fín de solicitar al Ejecutivo Nacional el financiamiento de un proyecto para avanzar con obras vinculadas con el Corredor Bioceánico NOA – Centro.

ATACALAR es un organismo de integración conformado por las provincias argentinas de Catamarca, Cordoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán junto a la región chilena de Atacama que incluye a las provincias de Chañaral – Copiapó y Huasco.

En la primera jornada de la reunión plenaria estuvieron presentes autoridades nacionales como el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el Ministro del Interior, Eduardo «Wuado» De Pedro, y gobernadores de las provincias mencionadas.

Mirolo destacó lo siguiente sobre este encuentro: «Es muy importante para el desarrollo regional y la producción del norte argentino poder concretar esta logística de transporte que va a mejorar notablemente la producción del país».

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Legisladores provinciales participan en Salta de la reunión plenaria del Parlamento del NOA

by adminweb 12 mayo 2022
Representan a Santiago 12 legisladores provinciales, número estipulado por reglamento para la reunión plenaria.

En el marco de la primera reunión plenaria del 2022 del Parlamento del NOA que se está desarrollando en Salta, legisladores y legisladoras santiagueños junto con sus pares de la región están participando en la Legislatura de esta ciudad de reuniones en las distintas comisiones de trabajo tratando los temas propuestos por la Mesa Ejecutiva.

En representación de Santiago del Estero, están presentes los 12 legisladores estipulados por reglamento.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«No estamos conformes ni contentos con los índices de inflación», dijo Alberto Fernández

by adminweb 12 mayo 2022
«El programa económico va a ayudar a la desaceleración de la inflación, pero no estamos conformes ni contentos, lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que hay hoy en Argentina», dijo Fernández 

El presidente Alberto Fernández afirmó que su Gobierno «no está conforme ni contento» con los índices de inflación, y consideró que un porcentaje «relativamente alto deriva del aumento de los precios en los alimentos como consecuencia» de la guerra en Ucrania.

«El programa económico va a ayudar a la desaceleración de la inflación, pero no estamos conformes ni contentos, lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que hay hoy en Argentina», dijo Fernández en una rueda de prensa en la embajada argentina en París, a donde llegó hoy en la tercera y última escala de su gira por Europa.

Al hablar con los periodistas argentinos que cubren la gira presidencial, Fernández insistió en que «hay un porcentaje de esa inflación, que yo creo que es relativamente alta, derivada del aumento de precios en los alimentos como consecuencia de la guerra y muchos otros insumos».

«Debemos seguir trabajando en eso. Nuestro programa tiene tres pilares: producción, trabajo y mejor distribución del ingreso. Estamos creciendo mucho en economía, generando muchos nuevos trabajos formales, pero nos está costando mucho la distribución del ingreso y en eso tiene mucho que ver la inflación», aseveró el mandatario.

En ese marco, dijo que el Gobierno «alienta que las paritarias resuelvan ese problema, haciendo que los salarios crezcan por encima de la inflación».

«Tenemos que trabajar fuertemente en eso. Ese elemento, esa causa, la causa externa, no la manejamos nosotros y la inflación es muy dañina. Debemos rápidamente parar este tema», concluyó.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los títulos de grado argentinos tendrán validez en todo el Mercosur

by adminweb 12 mayo 2022
El acuerdo, suscripto por Argentina en 2018 y aprobado por unanimidad en la Cámara Alta, deberá ser confirmada en Diputados. Cada país reconocerá los títulos de educación superior que cuenten con acreditación vigente al momento de su emisión.

El Senado aprobó este jueves por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un acuerdo para el reconocimiento de los títulos de grado de educación superior en el Mercosur, que fue suscripto por Argentina en 2018.

El Convenio tiene por objeto el reconocimiento entre los países miembros del bloque regional los títulos de grado con validez oficial en el país donde fueron obtenidos, conforme a su legislación de educación superior.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos-San Luis), declaró durante la sesión del Senado de esta tarde que la norma busca que la integración entre los países miembro del Mercosur «sea cada vez mayor».

«Somos países vecinos, tenemos trato frecuente y cada vez la integración es mayor», añadió, y explicó que lo que se busca es que «los títulos de grado tengan validez en forma sencilla entre los países miembro del Mercosur».

Rodríguez Saá señaló que serán títulos acreditados en Arcusur para las carreras de agronomía, arquitectura, enfermería, ingeniería, veterinaria, medicina, odontología, farmacia, geología y economía.

«Se implementará un procedimiento simplificado que consiste en la verificación documental de lo que cada país ha aceptado como título y no habrá evaluación académica de los aprendizajes«, aclaró.

El acuerdo, que fue firmado por Argentina en Montevideo (Uruguay) en 2018, dispone que cada país reconocerá los títulos de grado que cuenten con acreditación vigente al momento de su emisión, bajo el sistema de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento regional de la calidad académica de las respectivas titulaciones en el Mercosur y Estados Asociados (Sistema ARCU-SUR).

Fuente Télam

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nuevo sistema de administración y rendición de cuentas para Comisiones Municipales

by adminweb 12 mayo 2022
El jefe de gabinete, Elias Suarez, destacó la importancia de la aplicación de esta nueva herramienta digital para la eficiencia de los recursos.

En el Nodo Tecnológico SDE, se llevó a cabo el Primer Encuentro Anual de Comisiones Municipales para la presentación del Sistema de Administración y Rendición de Cuentas (SARC).

El encuentro fue organizado por el Tribunal de Cuentas de la provincia para la presentación de la agenda 2022 sobre el proceso de gobernanza digital para la instrumentación del Sistema de Administración y Rendición de Cuentas.

Encabezando el acto estuvo el jefe de gabinete, Elías Suárez, el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Martín Díaz Achával, el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, el vicepresidente del Tribunal de Cuentas, Alfredo Juri, vocales del organismo y comisionados municipales de los 27 departamentos de la provincia.

El jefe de gabinete destacó la importancia de la aplicación de esta nueva herramienta digital para la eficiencia de los recursos: “significa exprimir al máximo la posibilidad de que los recursos disponibles se puedan aplicar en beneficio de la gente”.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora inauguró un nuevo Barrio en la Capital

by adminweb 12 mayo 2022
El primer mandatario provincial resaltó que la infraestructura del barrio contiene gas natural, cloacas y alumbrado público.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, inauguró el nuevo Barrio Santa Lucía Ampliación 200 viviendas, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital (Avda. Circunvalación y Lavalle), construidas con fondos provinciales.

El primer mandatario provincial resaltó que la infraestructura del barrio contiene gas natural, cloacas y alumbrado público y que parte de las viviendas entregadas son especialmente destinadas para aquellas familias con un integrante con discapacidad, totalmente equipadas para ser viviendas inclusivas.‌

Seguidamente el mandatario provincial pidió que se «planten muchos árboles» y les deseó a los beneficiarios mucha felicidad y una buena vida en sus nuevas viviendas.

Acompañaron al mandatario, la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos , Jorge Zuain y la Secretaria Técnica de Relaciones Públicas e Institucionales del IPVU, Sara Ayuch Tarchini.

12 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 856
  • 857
  • 858
  • 859
  • 860
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología