Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Avanzan los trabajos del “Plan de mejoramiento urbanístico” en los barrios de la ciudad

by adminweb 10 mayo 2022
Autoridades municipales informaron la realización de trabajos de perfilado, pavimentación, bacheo, colocación de caminerías, aporte de base estabilizada, limpieza de desagües entre otros.

La Secretaria de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano avanza con la ejecución del “Plan de mejoramiento urbanístico” por el que se están realizando trabajos de perfilado, pavimentación, bacheo, colocación de caminerías, aporte de base estabilizada, limpieza de desagües entre otros.

En este sentido, desde el área se indicó que durante la pasada semana se concretó el perfilado de la calle Arribeño del barrio 9 de Julio; la limpieza del desagüe pluvial de calle Antenor Álvarez y Gral. Richieri; la pavimentación de calle Islas Malvinas entre Garay y Avellaneda del barrio San Martin; la pavimentación de la calle Balcarce entre Deán Funes y Libertador del barrio Parqu.

El perfilado de las calles del barrio 9 de Julio; la colocación de base estabilizada en las calles de los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda; la reparación de calzada y reconstrucción de cordón cuneta en distintos puntos de la avenida Besares; el perfilado de calles Asia, Cejolao y Libertador en el barrio Avenida; y la limpieza del desagüe pluvial de calles Tucumán, Salta, Manzini del barrio Los Lagos.

Además, se realizó la colocación de semáforos en las calle Bolivia y Monteagudo del barrio Centro; la ampliación de tendido eléctrico del alumbrado público en calle Tucumán y empalme con la Ruta 11 del barrio Central Argentino; el arreglo de puentes en los barrios Villa Juana y Jardín; la colocación de caminerías sobre calle Julio Argentino Jerez; y la nivelación y preparación de suelo para la pavimentación de calles San Luis entre Alberdi y Mitre del barrio Villa Eloisa.

Asimismo, se informó que se continúa con la limpieza y ensanchamiento de la acequia ubicada en calle Tucumán entre Salta y Jujuy del barrio Villa Juana.

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El taller “Vivir con metas” se realizará en la Casa del Bicentenario el sábado 14

by adminweb 10 mayo 2022
Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 12 al 385-5874171.

La Subsecretaría de Educación y Cultura informa que el sábado 14 se realizará un nuevo encuentro del “Taller vivencial: Vivir con metas” a partir de las 9 en las instalaciones de la Casa del Bicentenario en avenida Besares y Garay.

Al respecto, la coach Gabriela Sosa indicó: “El objetivo del taller ´Vivir con Metas´ es que podamos entender que no importa de dónde venimos, lo único que importa es a dónde vamos».

«Para esto es importante fijarse metas como una forma de utilizar una llave maestra para alcanzar el éxito. Porque las metas abren nuestra mente positiva y liberan ideas y energía para alcanzar objetivos”.

Agregó: “La invitación es para personas de todas las edades, que estén dispuestas a tomarse dos horas, que traigan su equipo de mate y una foto de cuando eran niños para que podamos desarrollar las consignas del taller”.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 12 al 385-5874171.

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Educación Municipal realizará una nueva opción de cargo para las docentes inscriptas para Interinatos y Suplencias

by adminweb 10 mayo 2022
La opción de cargos se llevara a cabo el martes 17 de mayo a las 9:30 hs., en las instalaciones de la Casa del Bicentenario ubicada en Besares y Garay.

La Subsecretaría de Educación y Cultura a través de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Inicial de la Municipalidad de La Banda informa sobre la Opción de Cargo para las docentes inscriptas para Interinatos y Suplencias para cargos Directivos y de Maestras de Sección/Celadoras según LOM 2022 se llevara a cabo el martes 17 de mayo a las 9:30 hs., en las instalaciones de la Casa del Bicentenario ubicada en Besares y Garay.

Las interesadas deberán concurrir, a dicho acto de opción con DNI original y fotocopia, cuil, régimen de incompatibilidad actualizado de 48 hs. Y título docente original y fotocopia. Para mayor información concurrir a Dirección de Cultura N°235 1° piso, lugar de funcionamiento del organismo de 8:30 a 11:30hs.

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández: «Respeto lo que dice Cristina pero pido que respeten lo que digo yo»

by adminweb 10 mayo 2022
El Presidente hizo referencia a las diferencias que lo distancian de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Hay cosas en las que no comparto su mirada», dijo.

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes a las diferencias que mantiene con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el marco de su gira en España sostuvo: «Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo».

«Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo», sostuvo el mandatario, en una entrevista con el diario El País de España.

El jefe de Estado también se refirió a las críticas recibidas el pasado viernes por parte de la titular del Senado, durante una clase magistral que dio en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), en las que Cristina sostuvo que el Frente de Todos no estaba «haciendo honor» a la confianza de sus votantes. «Creo que (la de Cristina) es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba».

En este sentido, Alberto Fernández llamó a «mirar el futuro y dejar de discutir el pasado». «El pasado nos sirve para tener memoria, pero mi mirada la tengo en el futuro, y creo que la mayoría de los argentinos también. Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri, y lo hicimos bastante bien. Logramos una inmunidad de las más altas del mundo. Nuestro votante, que vive esa realidad, entiende las dificultades», explicó.

Con respecto a la interna en la coalición gobernante, el Presidente agregó: «El 17 de noviembre pasado la plaza se llenó, y yo tuve que hablar ante decenas de miles de compañeros. Les dije que proponía que en nuestro espacio político se abra un gran debate. Les proponía que no se acallara ninguna voz, y que debía ser resuelto por la gente en primarias abiertas y obligatorias como existen en Argentina. En ese momento me criticaron mucho. Veo con alegría ahora que ese debate es bienvenido».

Sin embargo, adelantó que no está «pensando en 2023». «Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo», aclaró.

Ante una pregunta del periodista español sobre quién manda en la Argentina, Fernández respondió contundente: «El presidente de la Nación es quien manda en Argentina». «Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos», continuó.

Alberto Fernández también ratificó su apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los funcionarios más criticados por el sector que apoya a la vicepresidenta. «Detesto la idea de la ratificación. Nunca fue puesto en duda. Martín es el ministro que hizo frente a las deudas privadas y con el FMI, que nos hizo crecer al 10,3%, que bajó la desocupación de 13% a 7%», indicó.

Por otro lado, el mandatario también descartó un intento de desestabilización dentro de su propia fuerza. «No creo que en Argentina nadie esté seriamente pensando en un proceso de desestabilización después de todo lo que hemos vivido. Eso también es una creación intelectual de muchos medios. Los Gobiernos no son propiedad de nadie, son de los pueblos. Yo soy un mandatario, que cumple órdenes de un mandante que es el pueblo», puntualizó.

Hacia el final de la entrevista, Fernández se permitió una autocrítica. «Seguramente tendremos cosas que habremos hecho mal, pero al día 99 de Gobierno se desató la pandemia y teníamos un sistema de salud destruido. Eso demandó esfuerzo. Durante más de un año subsidiamos el empleo privado. Por eso fuimos uno de los países del mundo que menos trabajo formal perdió. Lo que sí pasó es que hubo un gran desánimo en la gente, un martilleo permanente de algunos medios», evaluó.

Por último, ante una pregunta del medio españo sobre si buscará su reelección en 2023, el Presidente expresó sin responder de forma directa: «Puse en valor cosas que se habían dejado de lado. En la Argentina del presente no hay nadie perseguido, no hay jueces visitados por espías para perseguir a alguien, no hay teléfonos pinchados de opositores ni de nadie. La inteligencia funciona para saber los riesgos de Argentina en terrorismo o narcotráfico. La libertad de prensa es absoluta, cada uno dice lo que se le da la gana, hasta barrabasadas. Eso tal vez no se ponga en valor todavía por el problema económico, pero se logró».

«¿Argentina tiene arreglo?», cuestionó el periodista. «Por supuesto. Argentina, con la cantidad que tiene y proyecta tener, va a ser de los más importantes proveedores de energía del mundo. Eso puede resolver el problema de los dólares. Tenemos 10 años por delante muy buenos. Pero tenemos que hacerlo bien. Nadie puede vivir con déficit permanente. Eso hay que corregirlo», concluyó Alberto Fernández.

Fuente Ámbito

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 15% en junio

by adminweb 10 mayo 2022
Esta suba fue confirmada por la titular de la Anses, Fernanda Raverta. 

En el marco de un encuentro con adultos mayores en la sede central de la Anses, la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niños y adolescentes. Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

El organismo destacó que este aumento es superior por 5,2 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8%). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1% vs. 79,4%).

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96, cuando en diciembre de 2019 era de $14.068 (167% de incremento total). Por su parte, la AUH y la AUE aumentarán a $7.332 (a diciembre de 2019 su valor era de $2.746).

Al mismo tiempo, a esta movilidad se suman otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo:

  • El bono de $6.000 que se otorgó en abril para jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.
  • El bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas.
10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Estados Unidos: advierten que derogar el aborto afectaría mucho la economía

by adminweb 10 mayo 2022
La secretaria del Tesoro estimó que reduciría los ingresos de las mujeres y empujaría a niños a la pobreza, afectando en general la fuerza laboral del país.
Foto: Qudach

Anular el derecho al aborto tendría altos costos económicos, reduciría los ingresos de las mujeres y empujaría a más niños a la pobreza, advirtió el martes la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

«Creo que eliminar el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre cuándo y si quieren tener hijos tendría efectos muy dañinos en la economía y haría retroceder a las mujeres décadas», dijo Yellen durante una audiencia en el Senado, en Washington.

El acceso a la atención médica, incluido el aborto, «ayudó a aumentar la participación en la fuerza laboral. Permitió que muchas mujeres terminaran la escuela. Eso aumentó su potencial de ingresos. Permitió a las mujeres planificar y equilibrar sus familias», alegó.

Yellen dijo que la medida tendría efectos duraderos en los niños, especialmente en los nacidos de mujeres de bajos ingresos, que tendrían más probabilidades de «crecer en la pobreza y empeorar» su situación.

Días atrás se filtró y divulgó en medios locales un borrador de decisión final de la Corte Suprema de Estados Unidos en el que parecía decidida a anular el fallo «Roe v. Wade» que legalizó el aborto en 1973. Posteriormente algunos magistrados alegaron que no era una resolución definitiva y que seguía a evaluación.

Fuente Ámbito

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con la ausencia de la reina, el Gobierno británico presentó sus prioridades para este año

by adminweb 10 mayo 2022
El príncipe Carlos leyó el breve discurso, que resumió los 38 proyectos que el Gobierno del primer ministro Boris Johnson quieren convertir en ley este año.
 (Foto: AFP).

El Gobierno británico prometió este martes fortalecer la economía y hacer frente a la inflación, mejorar la salud y combatir la inseguridad, al presentar su agenda para 2022 en la pomposa ceremonia anual de apertura del año legislativo, marcada en esta ocasión por la ausencia de la reina Isabel II por primera vez en seis décadas.

El príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, sentado junto a la Corona del Estado Imperial que usa la reina en esta y otras ceremonias especiales, y ataviado con el uniforme militar, fue el encargado de pronunciar el discurso que da inicio al año parlamentario.

La reina, de 96 años, suele inaugurar cada nueva sesión parlamentaria leyendo el programa legislativo redactado por el Gobierno para el próximo año.

Sin embargo, debido a sus problemas de movilidad y tras consultar con sus médicos, decidió no asistir al discurso en la apertura del Parlamento por primera vez desde 1963 y apenas por tercera en sus casi 70 años de reinado.

El príncipe Carlos leyó el breve discurso, que resumió los 38 proyectos que el Gobierno del primer ministro Boris Johnson quieren convertir en ley este año, que abarcan temas como la seguridad energética, las emisiones de carbono y los arreglos económicos posteriores al Brexit.

El texto, que es escrito por el Gobierno, promete que el Ejecutivo del conservador Johnson trabajará por “hacer crecer y fortalecer la economía y ayudar a aliviar el costo de vida de las familias» mediante la creación de nuevos puestos de trabajo calificados y mejor remunerados y más reformas al impuesto sobre bienes inmuebles comerciales, entre otras propuestas.

Los proyectos también incluyen nuevas leyes para reprimir protestas callejeras y en otros ámbitos públicos que causan molestias a la población y para eliminar regulaciones de la Unión Europea (UE) con el objetivo de reducir la burocracia y las barreras innecesarias heredadas del bloque europeo.

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

López Obrador no asistirá a la Cumbre de las Américas si EEUU excluye a algún país

by adminweb 10 mayo 2022
«Si se excluyen, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard», declaró el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio si el anfitrión, Estados Unidos, excluye a algún país, en referencia a la posibilidad de que Cuba, Nicaragua y Venezuela queden fuera del encuentro, y en tal caso enviaría a una representación gubernamental en su lugar.

«Si se excluyen, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard», declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, citado por la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El mandatario explicó que se trataría de un mensaje de protesta, dado que no desea que «continúe la misma política en América» y desea «en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal».

Estamos a favor del diálogo, el respeto a la soberanía y el fortalecimiento de América como región. Conferencia matutina https://t.co/FrBTccc9En

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 9, 2022
10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 860
  • 861
  • 862
  • 863
  • 864
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología