Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El índice de salarios total marcó un incremento de 7,4% en marzo

by adminweb 10 mayo 2022
Con un alza del 5,4% en los haberes del sector privado registrado y del 12,1% en la administración pública, la variación de los salarios se ubicó por encima de la inflación, que ese mes fue de 6,7%.

El índice de salarios total registró en marzo un incremento de 7,4% producto de un alza del 5,4% en los haberes del sector privado registrado, del 12,1% en la administración pública y del 5,6% en los ingresos de los trabajadores no registrados, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la variación de los salarios en marzo se ubicó por encima de la inflación de ese mes, que fue de 6,7%.

De esta forma, en los tres primeros meses del año, el índice de salarios total acumuló un incremento de 14,8%, debido a que entre enero y marzo los ingresos del sector privado registrado subieron 14,5%, en el sector público avanzaron 18,1% y en el privado no registrado acumularon un aumento de 10,7%.

Esto dio un promedio de suba del índice de salarios del 14,8% contra una inflación minorista del 16,1% en similar período.

En tanto, en los doce últimos meses el Índice de salarios total reflejó un aumento de 55,8%, siete décimas por encima de la inflación de similar lapso, que se ubicó en 55,1%.

#DatoINDEC
El índice de salarios aumentó 7,4% en marzo de 2022 respecto de febrero y acumuló un alza de 14,9% en el primer trimestre https://t.co/6wmUo2z196 pic.twitter.com/kFv8hpRhIX

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 10, 2022
10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Anunciaron una inversión de ocho millones de euros en proyectos de videojuegos

by adminweb 10 mayo 2022
El proyecto contemplará una inversión inicial de ocho millones de euros en el período 2022-2024 y generará 150 puestos de trabajo en la primera etapa.

La empresa GGtech, líder en proyectos relacionados con los videojuegos y la educación, anunció una inversión de ocho millones de euros para el período 2022-2024 en la Argentina, y la creación de 150 puestos de trabajo directos en la etapa inicial.

Así quedó establecido tras un encuentro en la sede de la embajada argentina en España entre la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el CEO de la compañía, Santos Montiel, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Madrid, primera escala de su gira por Europa, informó la Cancillería.

La iniciativa posiciona al país como nuevo hub tecnológico de los e-sports y videojuegos de América Latina, y generará contenido a nivel global.

El proyecto contemplará una inversión inicial de ocho millones de euros en el período 2022-2024 y generará 150 puestos de trabajo en la primera etapa, entre desarrolladores de videojuegos y programadores, y más 500 indirectos en la preparación del Gamergy, el principal festival de e-sports y e-gaming de habla hispana.

Asimismo, posee una proyección estimada de exportaciones de aproximadamente 80 millones de dólares y un plan de capacitación en escuelas.

La inversión y el desembarco de GGtech en la Argentina se encuentran «en sintonía con el trabajo que se viene desarrollando en nuestro país para poner en valor la industria de videojuegos y el e-gaming, en un mercado que incluye 300 millones de jugadores en todo el mundo y de 176.000 millones de dólares de facturación», se informó en un comunicado.

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Autoridades de Salud convocaron a completar el esquema de vacunas contra el covid

by adminweb 10 mayo 2022
Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de completar el esquema de vacunación, continuar con el uso del barbijo, la higiene de manos y cuidar la distancia social en espacios cerrados.

Autoridades del Ministerio Salud Santiago convocaron a todos los santiagueños a concurrir a los vacunatorios para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, ante un incremento de casos que se registra en el país.

El pedido fue realizado en conferencia de prensa en la sede del ministerio, donde participaron el subsecretario de Salud, César Monti, la jefa del Departamento de lnmunizaciones, Florencia Coronel y los directores de APS, Martha Tarchini; de Salud Comunitaria, Ramiro Banco, y de Salud del Interior, Graciela Alsogaray.

Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de completar el esquema de vacunación, continuar con el uso del barbijo, la higiene de manos y cuidar la distancia social en espacios cerrados.

”Santiago del Estero tiene un aplanamiento de la curva hace más de cinco semanas, pero debemos anticiparnos a una probable ola”, expresó Monti, y subrayó la importancia de mantener esta realidad sanitaria a través de la vacunación.

Seguidamente La Dra. Coronel recordó: “Estamos en el segundo refuerzo, para algunos la cuarta dosis, para otros la quinta dosis, y queremos aclarar que todos los mayores de 50 años deben colocarse un segundo refuerzo a los cuatro meses de la última dosis. Los adolescentes de 12 a 17 años también tienen que tener su tercera dosis y el único grupo que no lleva refuerzo es de los niños de 3 a 11 años”.

A su turno la directora de APS dijo: “todavía hay tiempo para actuar y por ese motivo se intensificarán estrategias. Estamos haciendo visitas domiciliarias para controlar el carnet de vacunas del grupo familiar, nuestros agentes sanitarios están vacunando en puestos fijos, incluso casa por casa los sábados y domingos”.

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«La inflación se resuelve anclando expectativas», dijo Guzmán

by adminweb 10 mayo 2022
En el evento «Construyamos un País Sustentable» organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, el ministro de Economía respondió una consulta sobre la inflación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó la necesidad de lograr consensos a través de un «debate público constructivo», tras señalar que existieron «cuestiones que no funcionaron ni de un lado ni del otro».

«Aspiramos a un debate público constructivo, hay cuestiones que no funcionaron ni de un lado ni del otro, por lo tanto vamos a seguir avanzando en la línea que hemos planteado, por el camino que le hace bien a la Argentina», dijo Guzmán en el evento «Construyamos un País Sustentable» organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

El ministro también se refirió a la importancia de «anclar expectativas» para bajar los niveles de inflación: «Acá no hay cuentos, esto es ver para creer, y para creer hay que hacer», señaló.

En esa línea, dijo que la desaceleración se logra atacando las múltiples causas que la generan, y construyendo un programa económico «consistente» -en línea con el crecimiento de la economía- y «creíble».

Desde el punto de vista fiscal, explicó que hay que «actuar con seriedad» para que Argentina ordene sus cuentas públicas de una forma que consistente que conecte el corto plazo con el mediano plazo. En ese sentido, advirtió que ese ordenamiento no se puede «hacer de golpe».

En otro tramo de su discurso, el ministro subrayó que uno de los objetivos macroeconómicos es la «recuperación del poder adquisitivo, con un perfil productivo que sea consistente con las proyecciones de crecimiento económico» y aseguró que «con estos niveles de inflación se busca que haya paritarias (algunas se han adelantado) para que el salario real crezca».

Por último, el titular del Palacio de Hacienda ratificó el compromiso para «cumplir con las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional», con el objetivo de «transitar un camino sano» para la economía argentina.

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El embajador de EEUU elogió a Guzmán: “El trabajo que hizo ante el FMI fue impresionante”

by adminweb 10 mayo 2022
Ante un auditorio compuesto por directivos de empresas de Estados Unidos con intereses en el país, Marc Stanley destacó “los conocimientos y la habilidad» del ministro de Economía para trabajar en las negociaciones de cara a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
 Foto: Gustavo Amarelle

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, destacó la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, para alcanzar un acuerdo con el FMI que refinanció vencimientos del país por 45.000 millones de dólares.

“El trabajo que hizo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue impresionante”, dijo Stanley ante un auditorio compuesto esencialmente por directivos de empresas de EEUU con intereses en el país, en la marco de la Cumbre 2022 organizada por la Amcham.

En este sentido, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, que fue testigo en los últimos meses de una negociación que duró casi dos años, destacó “los conocimientos y la habilidad de Guzmán trabajar en cada asunto”, de las negociaciones entre el FMI y la Argentina.

Es por ello Stanley consideró que se le debían “dar créditos” al ministro de Economía por haber alcanzado un acuerdo para avanzar con un nuevo programa con el organismo multilateral, que permitió refinanciar las deuda con el FMI.

A su turno, el ministro de Economía -al participar también del encuentro organizado por la Amcham- defendió el acuerdo con el Fondo y el proceso de reestructuración de la deuda con los privados, al indicar que “la sostenibilidad de las deudas públicas externas es una condición necesaria para cualquier proceso de desarrollo económico y social, gobierne quien gobierne, y debe ser política de Estado”.

Según el funcionario argentino, en el acuerdo alcanzado con el FMI “se trabajó con la lógica de construir un sentido común sobre lo que hace falta. Las metas queremos cumplirlas por nosotros, porque es lo que consideramos que la macroeconomía necesita para transitar un camino sano», subrayó.

Stanley, por otro lado, tampoco ahorró elogios dirigidos al embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, al considerar que “es el mejor compañero que puedo imaginar. Totalmente enfocado y siempre mejorando”, afirmó.

Para Stanley, “la relación bilateral es muy respetada, en Washington tiene las puertas abiertas. Desearía tener tantas puertas abiertas yo aquí en Argentina. Lo estoy intentando”, completó, respecto de su colega argentino.

Además, ante la aprobación del auditorio, el estadounidense contó que lo ponía contento que la prensa lo llamara “el embajador anti-grieta… aunque se rían es lo que quiero ser”, dijo ante el público presente.

“La Argentina elige a sus líderes, nosotros queremos trabajar con todos”, sostuvo.

El diplomático afirmó también que el Gobierno «tiene el rumbo claro, en políticas reales, no ilusorias» y consideró que el presidente Alberto Fernández fue «elegido por el voto popular para tomar el timón en tiempos de tormenta. Y está llevando este barco a buen puerto».

Fuente Télam

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El presidente de España agradeció “la empatía” del Gobierno

by adminweb 10 mayo 2022
Pedro Sánchez, celebró en Twitter el encuentro con Alberto Fernández y celebró la posición de su par argentino en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró tras la reunión que mantuvo con el presidente argentino haber constatado “la empatía” del Gobierno ante la situación que se vive en Europa en relación a la invasión rusa en Ucrania.

El mandatario español dijo que su país y Argentina condenan “firmemente la invasión de Rusia en Ucrania» y muestran su «total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral”, publicó tras la reunión que mantuvieron en el palacio de la Moncloa.

Sánchez acompañó el mensaje con una foto en la que aparece junto a Fernández dándose la mano.

Fuentes oficiales indicaron que en el encuentro Sánchez le dijo a Fernández que espera un «panorama de largo plazo» con respecto a la guerra que se desarrolla entre Ucrania y Rusia y las consecuencias que ese conflicto pueda traer aparejado en la región.

Fernández le planteó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la posibilidad de que la Argentina se convierta en «proveedor estable y seguro» de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió por una hora y 20 minutos en el Palacio de la Moncloa.

«El Presidente hizo hincapié en que Vaca Muerta puede ser un proveedor de gas natural para España y la región», dijo el canciller Santiago Cafiero a la prensa que cubre la gira presidencial, en declaraciones formuladas en la embajada argentina en Madrid.

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno propuso aumentos del 20% en la factura de gas para usuarios sin tarifa social

by adminweb 10 mayo 2022
La subsecretaria señaló que «los usuarios sin tarifa social, el común de los ciudadanos, tendríamos un incremento del 20% en las facturas».

La Secretaría de Energía propuso hoy un aumento promedio del 20% en el servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social, en tanto para estos últimos se mantendrían los valores vigentes.

La propuesta fue presentada por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, en su carácter de presidenta de la audiencia pública para considerar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). El encuentro se desarrolla en la modalidad virtual desde las 10.04, en lo que constituye el primer paso para que la Secretaría de Energía disponga los esquemas tarifarios que regirán a partir de junio.

Videla recordó el anuncio formulado por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa sobre la necesidad de un «reajuste anual total en sus facturas», y recordó que los beneficiarios de la tarifa social tendrán un aumento equivalente al 40% del Coeficiente de Variación Salarial, y del 80% para quienes no tuvieran ese beneficio. Como el CVS fue en 2021 del 53,4%, esos ajustes para todo el año deberían del 21,3% y del 42,7%, respectivamente.

Videla recordó que en febrero se concretaron aumentos de tarifas y, tomando como ejemplo distribuidoras de gas de cuatro regiones diferentes, señaló que por las variaciones aprobadas oportunamente, «no correspondería hacer ninguna corrección» en el caso de los beneficiarios de la tarifa social.

En cuanto a los que no cuentan con ese beneficio, que Videla caracterizó como «el común de los ciudadanos», los aumentos dispuestos en febrero se ubicaron entre el 13,7% y el 20,5%. En consecuencia, los incrementos para estos usuarios deberían ser, según los ejemplos presentados por Videla en la audiencia, del 18% al 25,5%.

Como síntesis, la subsecretaria señaló que «los usuarios sin tarifa social, el común de los ciudadanos, tendríamos un incremento del 20% en las facturas».

La funcionaria remarcó la «convicción del gobierno para que «las tarifas tengan correcciones por debajo de la evolución de los salarios».

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Ministerio de Salud incorporará lenguaje inclusivo en documentos oficiales

by adminweb 10 mayo 2022
La medida fue dispuesta a través de la resolución 952/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud dispuso que se promueva «el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas» en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de la cartera.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 952/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Carla Vizzotti, donde se destaca que la cartera de Salud «tiene como uno de los ejes centrales de su política el desarrollo de acciones que favorezcan la implementación de políticas sanitarias con perspectiva de géneros y diversidad».

En la argumentación de la disposición se cita el “Plan Nacional de Políticas de Género y Diversidad en Salud Pública”, creado por la cartera sanitaria, «a partir del cual se establecen los lineamientos, alcances y acciones requeridas para la implementación y concreción de la transversalización de la perspectiva de géneros y diversidad en las políticas de salud pública«.

En otro párrafo de la argumentación, indica que «el lenguaje es un producto social e histórico cambiante, a través del cual las sociedades construyen y expresan constantemente ideas, sentimientos, modos de pensar y esquemas de valoración».

En ese marco, la disposición de Salud destaca que «el lenguaje inclusivo y no sexista refiere a construcciones lingüísticas y términos expresados de modo oral, escrito y/o visual que abonan al reconocimiento de mujeres y LGBTI+ y que no perpetúan estereotipos corporales, sexuales y de género».

«En tal sentido resulta conveniente generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de géneros, ya sea en la redacción de piezas de comunicación o en la generación de contenido audiovisual, con sensibilidad y perspectiva de género», añade sobre el final el texto.

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 861
  • 862
  • 863
  • 864
  • 865
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología