Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Francisco afirmó que la guerra en Ucrania «afecta la paz y el desarrollo a escala mundial»

by adminweb 10 mayo 2022
para Jorge Bergoglio, «no es casual que la guerra haya vuelto en Europa en el momento en que la generación que la vivió en el siglo pasado está desapareciendo».

El papa Francisco sostuvo este martes que la guerra iniciada en Ucrania a fines de febrero con la invasión rusa «afecta la paz y el desarrollo a escala mundial».

«El mundo vive un tiempo de dura prueba, marcado primero por la tempestad inesperada y furiosa de la pandemia; luego, por una guerra que afecta la paz y el desarrollo a escala mundial», aseveró el pontífice en el mensaje dado a conocer este martes para la Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos que se celebra el próximo 24 de julio.

La afirmación del Papa se da en medio de alzas generalizadas de los precios de las materias primas en todo el mundo por el conflicto que involucra a dos de los mayores exportadores de alimentos y energía.

En ese marco, para Jorge Bergoglio, «no es casual que la guerra haya vuelto en Europa en el momento en que la generación que la vivió en el siglo pasado está desapareciendo».

Para Francisco, «estas grandes crisis pueden volvernos insensibles al hecho de que hay otras epidemias y otras formas extendidas de violencia que amenazan a la familia humana y a nuestra casa común».

«Frente a todo esto, necesitamos un cambio profundo, una conversión que desmilitarice los corazones, permitiendo que cada uno reconozca en el otro a un hermano», sostuvo el Papa en el escrito dado a conocer por el Vaticano.

De cara a la relación con los adultos mayores, Francisco convocó a una «revolución de la ternura».

«Los invito a anunciar esta Jornada en sus parroquias y comunidades, a ir a visitar a los ancianos que están más solos, en sus casas o en las residencias donde viven. Tratemos que nadie viva este día en soledad», pidió.

Fuente Télam

10 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Julián Domínguez y Gerardo Zamora anunciaron beneficios para 4500 productores agropecuarios

by adminweb 9 mayo 2022
Se invertirán $200 millones para fondos rotatorios destinados a instituciones ganaderas para mejoras prediales, genética e incorporación de forrajes y pasturas.

Con el objetivo de favorecer la innovación y conocimiento a través de planes y proyectos, el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunciaron el desembolso de más de $ 300 millones que beneficiarán a cerca de 4500 productores santiagueños.

Se invertirán $200 millones para fondos rotatorios destinados a instituciones ganaderas para mejoras prediales, genética e incorporación de forrajes y pasturas.

Como parte de los “Fondos de la Ley del Semiárido”, se anunció un subsidio de $ 2.500.000 para reacondicionamiento del laboratorio de brucelosis del Ministerio de Producción Santiago del Estero.

Mientras que en el marco de la “Declaración de Emergencias Agropecuarias”, se acordó un desembolso, por parte de la cartera ministerial de nación, de $38.694.000 (Emergencia 1), $14.301.051 (Emergencia 2), $ 55.000.000 (Emergencia 3), que beneficiará a más de 4500 productores organizados en asociaciones civiles y cooperativas.

Asimismo, se elaboró una carta acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina para la instalación de una red oficial de Laboratorios de clasificación de algodón por HVI.

También se anunció el 2° Congreso Internacional de Algodón en Santiago del Estero, para el 27 y 28 de octubre de 2022 .

”La visión de Gerardo Zamora, que tuvo la virtud de anticiparse al futuro con su infraestructura, con su desarrollo y pensando en los pequeños y medianos productores para el crecimiento de la provincia” destacó el Ministro Julián Dominguez.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gestapo macrista: Majdalani se negó a declarar sobre la denuncia de espionaje ilegal

by adminweb 9 mayo 2022
La exdirectiva de la  Agencia Federal de Inteligencia fue convocada para que declare sobre la denuncia de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos y el armado de causas judiciales contra sindicalistas, pero solamente presentó un escrito.

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani se presentó ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, pero se negó a declarar sobre la denuncia de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos y el supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas.

La ex funcionaria de la AFi concurrió a las 17.30 de lunes al Congreso Nacional donde fue recibida por los miembros de la comisión-encabezada por Leopoldo Moreau– y allí presentó un escrito en la cual argumentó los motivos por los cuales no iba a declarar ante ese organismo parlamentario.

Fuentes parlamentarias señalaron que, en la nota, Majdalani manifestó que no iba a exponer ante la comisión ni tampoco respondería preguntas, aunque aclaró que sí lo haría ante la justicia, si fuera llamada a hacerlo por estas denuncias.

La decisión de la Bicameral de convocar a Majdalani fue adoptada la semana pasada, tras haber recibido al extitular de AFI Gustavo Arribas, quien también se negó a declarar y presentó un escrito ante los miembros de la comisión.

Fuente Télam

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Camila Bordonaba hizo un desesperado pedido de ayuda

by adminweb 9 mayo 2022
La ex actriz de Rebelde Way y Chiquitita decidió alejarse de la vida mediática y hoy vive en el sur argentino y sigue ligada al arte.

Camila Bordonaba brilló en Chiquititas y en Rebelde Way, pero decidió despegarse de la fama para instalarse en la Patagonia junto a su familia. Sin embargo, ahora reapareció en redes sociales y sus fanáticos enloquecieron.

La artista prestó su voz a un video realizado por Mamanitas Acampe Cultural, donde pide ayuda para recaudar fondos para comprar un bosque del sur argentino que está en venta. “Para que sea para todes, para que no caiga en manos equivocadas. Por menos propiedad privada, y más espacios de arte y sanación”, pide.

“Mamanitas esta en venta y necesitamos tu ayuda para comprarlo. Queremos que ese pedazo de bosque nos siga uniendo, Y si no tenes plata nos ayuda mucho que compartas, que le cuentes a la gente de esto. Es una gran misión pero sabemos que juntes lo podemos lograr”.

«Por menos propiedad privada y más espacios de arte», pidió Camila.

Fuente Minuto Uno

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani inauguró una sede partidaria en el barrio Centro acompañado por un centenar de vecinos

by adminweb 9 mayo 2022
El candidato a Intendente de la Municipalidad de La Banda por el Frente Renovador, Roger Nediani junto a su equipo, dirigentes y militantes inauguró una nueva sede partidaria ubicada en Laprida 350.

Este acto con gran convocatoria organizado por la Agrupación Comandante Besares se realizó el viernes a la noche.

Luego de recorrer las instalaciones, habló el encargado de dicha agrupación, Joaquín Norri, quién hizo referencia al ing. Nediani, «Lo conocí en el 2015, sencillo, humilde, con su mochila al hombre y me enseñó a trabajar, cómo trabajar y que el trabajo de un funcionario son las 24 horas del día. Hace 37 años que trabaja en el municipio y en todos los trabajos donde estuvo, entregó el 100%».

Además agregó que próximamente se inaugurará una nueva sede partidaria en el circuito 43 junto a Daniel Beltrán, un miembro más de la institución.

Por su parte, Nediani se mostró muy contento y agradecido al equipo de la agrupación; «Es un hermoso local y siempre que inauguramos un local partidario, es reafirmar la democracia porque la democracia se nutre de esto, de la política que da la posibilidad de conversar con los vecinos».

«Este local, estará abierto para todo aquel que venga a trabajar, a proponer, sugerir proyectos, ideas porque de eso se tratan los locales partidarios, de poder tener una propuesta y de poder debatirla entre compañeros, vecinos, amigos que de alguna manera van a ser llevados desde el departamento Ejecutivo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Esperamos el diálogo con el vecino, que nos acerquen sus ideas para seguir mejorando la ciudad», concluyó Nediani.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Explosiva reacción de Nicole Neumann

by adminweb 9 mayo 2022
“Mi situación con Fabián caducó casi 6 años. Así que vayan a buscar a los protagonistas”, sentenció al sitio indignada.

El fin de semana, Fabián Cubero y Mica Viciconte celebraron la llegada de su primer hijo juntos: Luca Cubero. 

Paparazzi fue en busca de la palabra de Nicole, quien no ocultó su malestar ante la consulta sobre el nacimiento del bebé y cómo tomaron sus hijas la llegada de su hermanito.

“Mi situación con Fabián caducó casi 6 años. Así que vayan a buscar a los protagonistas”, sentenció al sitio indignada.

Y respondió, explosiva: “Me parece una falta de respeto para mi pareja que me sigan preguntando y hasta posiblemente para la pareja de él”.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Darío Barassi le hizo una inesperada propuesta a su mujer

by adminweb 9 mayo 2022
«Cuando me enteré que iba a ser nena le dije a mi mujer ‘gorda, por ahí habría que ver si tenemos un tercero«.

Feliz por el gran momento familiar que está atravesando, el conductor usó su cuenta de Instagram para agradecer todos los cariñosos mensajes que recibió tras anunciar la noticia.

Ante esta situación, Barassi sorprendió al revelar que ni bien se enteró de que sería papá por segunda vez le propuso a Lu tener un tercer hijo.

«Soy muy papá de pibas, son geniales, si me piden ir a un recital de Patricia Sosa voy, pero no sé…», comenzó diciendo Barassi

«Cuando me enteré que iba a ser nena le dije a mi mujer ‘gorda, por ahí habría que ver si tenemos un tercero’”, contó en Socios del Espectáculo.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El dolor de Paulo Vilouta por la muerte de su madre

by adminweb 9 mayo 2022
El periodista contó el duro momento que está viviendo por la muerte de su madre Alicia 

Paulo Vilouta contó que el duro momento que está viviendo por la muerte de su madre Alicia debido a un inesperado paro cardíaco. «Ayer me saludó 6.40 y después de la nada y, porque su corazón quiso, partió», comentó en Instagram junto a una foto de ella rodeada de su familia.

“Cuando nuestro trabajo es tan público y uno pretende que la vida privada sea privada, yo creo que hay momentos que se deben compartir con todos por el cariño, la buena energía y la generosidad de tantos y tantas que me conocen o no y me llenan de amor en un día difícil como es despedir a mi mamá ”, escribió el sábado.

“Es ley de los hijos, pero duele, cuesta y nunca uno está preparado. El jueves me ‘whatsapeó’ después de ‘Intratables’, feliz como siempre con mis cosas. Ayer me saludó 6.40 y después de la nada y, porque su corazón quiso, partió. Me quedan mil cosas: valores, cariño, amor incondicional, energía y fuerza siempre”, agregó.

“Sus mensajes con un ‘arréglate la corbata’, ‘no discutas con un compañero’, ‘párate derecho’, ‘cuídate, y sé feliz’ ¡Nos disfrutamos y mucho, disfrutó su vida y la de sus hijos y nietos! Me enseñó a querer la vida y a vivirla. Argentina a muerte, solidaria siempre, carismática, futbolera, apasionada y por sobre todo una gran mamá”, cerró.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 862
  • 863
  • 864
  • 865
  • 866
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología