Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Rusia introducirá su moneda en la provincia de Jerson bajo su control

by adminweb 28 abril 2022
«A partir del 1 de mayo nos moveremos a la zona del rublo», declaró el funcionario ruso Kirill Stremousov.

Autoridades de facto rusas de la sureña provincia ucraniana de Jerson anunciaron planes para introducir el rublo y reemplazar gradualmente la moneda ucraniana, la grivna, a partir del 1 de mayo.

«A partir del 1 de mayo nos moveremos a la zona del rublo», declaró el funcionario ruso nombrado como nuevo responsable del Gobierno de Jerson, Kirill Stremousov, en declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Indicó que habría un período de gracia de cuatro meses en el cual la grivna ucraniana podrá circular también.

«Posteriormente cambiaremos a un sistema de pagos en rublos», agregó Stremousov, según RIA Novosti. Ningún alto responsable ruso confirmó inicialmente la medida.

Rusia anunció esta semana que había tomado control de toda Jerson, incluyendo su capital del mismo nombre, que cayó a manos de Moscú poco después del inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

Se trata de la única provincia que Rusia controla en Ucrania de manera total. Ucrania acusa a Rusia de querer organizar un referendo de independencia en Jerson, así como en la vecina provincia de Zaporiyia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus fuerzas estaban restaurando «la vida pacífica» en Jerson y otras regiones capturadas recientemente, pese a versiones en la prensa ucraniana y redes sociales sobre protestas de sus pobladores contra Rusia.

Fuente Télam

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La inflación de abril será «un poco más baja» que la de marzo, anunció Cerruti

by adminweb 28 abril 2022
Pese a la estimación de una reducción en el índice, la portavoz aclaró que «esto no quiere decir que deje de ser un problema con el que vamos a tener que seguir lidiando todo el año».

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que la inflación de abril será «un poco más baja» que el 6,7% registrado en marzo, aunque advirtió que «eso no quiere decir que deje de ser un problema» con el que se va «a a tener que seguir lidiando todo el año», al tiempo que señaló que «el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución».

En su habitual conferencia de prensa semanal, Cerruti destacó la puesta en ejecución del proceso de inscripción para el cobro del refuerzo de ingresos establecido mediante el decreto 216/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial, al tiempo que relativizó los comentarios del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, sobre el titular de Economía, Martín Guzmán.

Asimismo, reiteró que en el Palacio de Hacienda se sigue estudiando las características que tendrá el proyecto de impuesto a la renta inesperada, además de reiterar que comprenderá a «un grupo muy pequeño de empresas».

«Tenemos entendido, según la inflación de marzo, que en abril debería ser un poco más baja», dijo Cerruti, aunque no dio a conocer una estimación de un porcentaje sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes en curso.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la inflación de abril el próximo jueves 12 de mayo.

Pese a la estimación de una reducción en el índice, la portavoz aclaró que «esto no quiere decir que deje de ser un problema con el que vamos a tener que seguir lidiando todo el año».

La funcionaria reseñó la evolución de una serie de variables económicas en el primer trimestre del año, como el crecimiento de la actividad, la reducción del déficit y también de la brecha cambiaria.

«Todas estas variables apuntan a que (la inflación de abril) va ser un poco más baja» que la de marzo, explicó.

En otro orden, Cerruti recomendó tener «paciencia» a quienes quieran gestionar el refuerzo de ingresos de $18.000, ya que debido a la afluencia de interesados «puede ser que se caiga la página» de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que tengan que entrar dos veces» para completar el formulario.

Por otra parte, al referirse a los comentarios de Larroque sobre Guzmán, de quien dijo que «no lo había votado nadie», la portavoz se limitó a señalar que «son opiniones, las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones».

«El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución, en eso estamos trabajando», remarcó.

Por último, en defensa del proyecto de impuesto a la Renta Inesperada, trajo a colación una iniciativa similar tomada por el Gobierno de Italia con empresas del rubro energético.

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cuáles son los precios y los cortes comprendidos en el acuerdo con los supermercados

by adminweb 28 abril 2022
Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio.

La Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los siete cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como «Cortes Cuidados», que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país.

La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.

En la región patagónica no se incluye al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández analizó la puesta en marcha en todo el país del Plan de Seguridad Alimentaria

by adminweb 27 abril 2022
Alberto Fernández mantuvo una reunión en Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y con la diputada por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz, y analizó la puesta en marcha del Plan de Seguridad Alimentaria a nivel nacional.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una reunión en Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y con la diputada por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz, con quienes evaluó los avances en las «políticas sociales» y la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria a nivel nacional.

Zabaleta informó al presidente sobre los convenios de asistencia alimentaria, que firmó este miércoles en Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz, que superan los 1.100 millones de pesos, se comunicó desde Casa de Gobierno.

Además, el ministro detalló la implementación del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) en la provincia de Buenos Aires, anunciado el martes, y que consiste en la entrega de un «subsidio no reintegrable durante este año» por 16 mil millones de pesos de Nación hacia provincia, para «reforzar la alimentación de niños y niñas».

Las medidas anunciadas se complementan con el reciente aumento del 50% en la Prestación Alimentar, que se cobrará a principios de mayo y que requerirá de una inversión de casi 30 mil millones de pesos mensuales, se informó.

El presidente @alferdez se reunió con el ministro de Desarrollo Social (@MDSNacion), @JuanZabaletaOK, y la diputada @vtolosapaz. Evaluaron avances en políticas sociales, entre ellas, el Plan de Seguridad Alimentaria, que se lleva adelante en todo el país.https://t.co/PbnhGtucCV pic.twitter.com/3bWil5xenn

— Casa Rosada (@CasaRosada) April 27, 2022

El jefe de Estado también analizó junto a Zabaleta y Tolosa Paz «la mejora en los índices económicos y su impacto en el consumo», dado a que en el día de ayer se conoció un informe del Centro de Estudios para la Producción, dependiente del Ministro de Desarrollo Productivo, en el que se dio a conocer que la economía concluyó el primer trimestre del año con un crecimiento del 1% intertrimestral, siendo la «mejor performance del período desde 2018».

En dicho informe, denominado Panorama Productivo, se realiza un análisis integral de la coyuntura económica a partir del relevamiento de datos públicos y privados.

Además, se monitorea la dinámica del entramado productivo a través de 5 ejes de la economía real: sectores productivos, consumo, precios, empleo e ingresos, y comercio exterior.

Según se informó oficialmente, la recuperación de los últimos meses permitió no solo recomponer el PBI, sino también el PBI per cápita, que en febrero de 2022 superó en 4,3% los niveles de diciembre de 2019 y retornó a los de mediados de 2018.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia suspendió el envío de gas a Polonia y Bulgaria

by adminweb 27 abril 2022
Rusia le cortó este miércoles el gas a Polonia y Bulgaria por no pagar el suministro en rublos, una decisión que ambos países y la Unión Europea tildaron de «chantaje»

Rusia le cortó este miércoles el gas a Polonia y Bulgaria por no pagar el suministro en rublos, una decisión que ambos países y la Unión Europea tildaron de «chantaje» y que el Kremlin calificó como respuesta a las sanciones que le impusieron por la invasión de Ucrania.

Un día después de que Estados Unidos y otros países occidentales prometieran acelerar el suministro de armas a Kiev, Moscú subió la apuesta y recurrió a su más vital exportación, que Europa necesita para mantener su economía en funcionamiento.

La escalada llegó en la forma de un memorándum de la compañía estatal de gas rusa Gazprom, que dijo que suspendió el envío de gas a Polonia y Bulgaria porque se negaron a pagarlo en rublos, la moneda rusa, tal como exigió el presidente Vladimir Putin.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, acusó a Rusia de intentar «chantajear» a su país con una abrupta suspensión del suministro y dijo creer que la medida fue una represalia por recientes sanciones polacas contra Moscú por la invasión de Ucrania.

En una intervención ante el Parlamento, el premier prometió que Polonia no se verá intimidada por el corte del gas y dijo que el país del este de Europa estaba seguro gracias a años de esfuerzos para conseguir gas de otras fuentes alternativas.

En tanto, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró que su país recibió «con tranquilidad» el corte y anunció que las empresas afectadas por lo que llamó «violación de contratos» tomarán medidas legales contra Rusia.

En sintonía, el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, acusó a Moscú de un «chantaje inaceptable» y afirmó que la suspensión del envío de gas «constituye una grave violación del contrato».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también reaccionó a la medida: «No sorprende que el Kremlin utilice combustibles fósiles para tratar de chantajearnos. Esto es algo para lo nos hemos estado preparando, en estrecha coordinación y solidaridad con los Estados miembros y los socios internacionales».

Según explicó, aproximadamente el 97% de los contratos firmados por empresas y países europeos para comprar gas ruso establece pagos en euros o dólares estadounidenses, por lo que la exigencia rusa «de pagar en rublos es una decisión unilateral y no conforme a los contratos» y «las empresas con tales contratos no deben acceder a las demandas rusas», consignó la agencia de noticias AFP.

Alemania, un país extremadamente dependiente del gas ruso, aseguró este miércoles que el suministro está garantizado y agregó que los importadores energéticos siguen pagando en euros.

El ministro de Economía y Clima, Robert Habeck, confirmó asimismo en un comunicado que la situación «es estable» y que se está haciendo «todo lo posible para que siga siendo así».

Por su parte, Rusia alertó que podría dejar de enviar gas a otros países de Europa si también se niegan a pagarlo en rublos.

El vocero de Putin dijo a periodistas que la exigencia de Rusia de que se le pague en la moneda rusa y no en dólares obedeció a sanciones occidentales por las que se congelaron sus reservas en divisas extranjeras en bancos en el exterior.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

JxC ratificó su unidad pero la figura de Javier Milei altera la convivencia en la coalición

by adminweb 27 abril 2022
La alianza opositora comenzó a debatir estrategias para la elecciones presidenciales de cara a octubre de 2023 analizando el escenario actual y las potenciales alianzas, sobre todo frente a las discusiones internas que generó la adhesión del diputado Javier Milei, de quien Morales dijo representar «la expresión de un pensamiento antidemocrático». Y Milei respondió. 

La alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) reunió el miércoles a su Mesa Nacional, en un encuentro del que participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y María Eugenia Vidal, entre otros, y ratificó la «unidad» de la coalición, además de fijar nuevas reglas para la eventual incorporación de otros partidos.

En el encuentro, que congregó a todas las cabezas de JxC, se aprobó un «manual de buenas prácticas» que establece que para la eventual incorporación de nuevos partidos debe haber «unanimidad» de todos los integrantes, en lo que fue presentado como un rechazo a la posibilidad de sumar a Milei para las elecciones del año próximo.

La figura de Milei enfrenta a dos sectores bien diferenciados de JxC: el ala «moderada», donde se inscriben la UCR y la Coalición Cívica, y el sector más duro que representan el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, que en más de una oportunidad se mostraron interesados en avanzar en un entendimiento con el dirigente liberal.

La inquietud de Macri por incorporar nuevos sectores a la alianza opositora se inscribiría en su supuesta intención de postularse para las elecciones presidenciales del año próximo, como lo dejaron entender en las últimas semanas tanto desde su entorno como los distintos dirigentes de JxC.

Desde su irrupción en la política, Milei viene creciendo en las encuestas y puede seducir parte del voto duro de JxC, lo que explicaría el interés de Macri y un sector del PRO por sumarlos a las filas opositoras para enfrentar al Frente de Todos (FdT).

En noviembre pasado, Macri se había manifestado a favor de unir fuerzas con Milei: «Ojalá podamos confluir en una propuesta única en 2023, que ellos se sientan cómodos como para participar», dijo por entonces en declaraciones a la señal La Nación+.

En la misma línea se había expresado Patricia Bullrich, que además mantiene una buena relación con el diputado libertario.

«Yo no cerraría ninguna puerta», dijo Bullrich en diciembre pasado, en declaraciones al canal TN, donde además planteó que «el tiempo y las circunstancias del país pueden hacer que gente que hoy está en distintas coaliciones mañana pueda estar más cerca».

Pero la definición mayoritaria del miércoles de la Mesa Nacional de JxC, de la que participaron los propios Macri y Bullrich, entre otros referentes del espacio, representa un distanciamiento de esas intenciones.

«Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de JxC, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo«, advirtió la coalición en un documento conjunto firmado por todos los integrantes de la Mesa Nacional.

En lo que fue otra alusión a la figura de Milei, JxC manifestó representar «el cambio sin anarquía«.

«Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo», añadió el texto.

Del encuentro en el Instituto Hannah Arendt de la cuidad de Buenos Aires participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros referentes de la alianza opositora.

Como parte del sector moderado, Morales fue siempre una de las voces más refractarias a un eventual acuerdo con Milei, a quien considera un «límite» por representar la «expresión de un pensamiento antidemocrático«.

Del mismo modo se expresó en numerosas oportunidades Elisa Carrió, que definió a Milei como un «emergente del cansancio, la bronca y de la ausencia de formación de las generaciones jóvenes», además de tildarlo como el «mayor fracaso de la educación kirchnerista ideologizada».

Por su parte, Milei respondió a JxC desde sus redes sociales y señaló que a través de su incursión en política representa una «fuerza nueva que viene a transformar la Argentina».

«Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Sí invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas», subrayó.

En esa línea, el dirigente libertario sostuvo que «hoy gobiernan Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora y Alberto Fernández por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC«.

«Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta«, cerró.

Fuente Télam

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Malvinas: amplían denuncia penal contra Foradori Duncan tras conocerse que negoció «borracho»

by adminweb 27 abril 2022
La presentación se hizo en una fiscalía de Comodoro Py en el marco de una causa por traición a la patria y se pide la citación testimonial de Foradori y de ex viceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan.

La abogada Valeria Carreras amplió hoy la denuncia penal realizada años atrás por traición a la patria tras conocerse la versión de que el ex vicecanciller del macrismo, Carlos Foradori, estaba “borracho” cuando firmó un acuerdo por las Islas Malvinas con su par británico Alan Duncan.

En la denuncia se pide que se cite a declarar a Foradori y a Duncan, ya sea vía exhorto o bajo la forma que la justicia considere.

La presentación se realizó ante la fiscalía federal 1 quien está a cargo de Ramiro Gonzalez, tras el fallecimiento de su colega Jorge Di Lello. El fallecido fiscal había realizado imputaciones al propio Macri relacionada con la cesión de la soberanía argentina al Reino Unido y violación de la soberanía del espacio aéreo.

La abogada, en una nueva presentación realizada hoy, recordó que dicho convenio, que se denominó “comunicado Foradori Duncan” fue denunciado años atrás. Debió haber pasado por el Congreso, y remarcó que la cesión de soberanía “fue el resultado de una política de Estado del entonces primer mandatario Mauricio Macri, en conteste con los pedidos del Reino Unido”.

Tras conocerse las declaraciones contenidas en el libro de Duncan respecto de su par argentino Carlos Foradori, que son “de extrema gravedad”, la abogada sostuvo que ello está directamente relacionado con el objeto de la denuncia sobre la cesión de recursos soberanos y espacio aéreo.

Por ello solicitó la declaración testimonial al ex vicecanciller Carlos Foradori y de Alan Duncan vía exhorto o del modo que considere el Fiscal.

“A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban”. Así relató Alan Duncan, el exviceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, la secuencia en la que mantuvo una reunión con Carlos Foradori, en la embajada británica en Buenos Aires. De ese encuentro en 2016 surgió el acuerdo entre ambos países en el que se aprobó el ingreso de vuelos desde suelo argentino a las Islas Malvinas.

Las revelaciones hechas por el portal de noticias británico Declassified UK surgieron de las memorias publicadas por el mismo Duncan, en las que relató cómo fue su estadía en Argentina durante dos meses, cuando fue viceministro de Relaciones Exteriores de su país.

En el relato, el ex funcionario británico contó que al llegar a Buenos Aires, estuvo en la bodega de la embajada del Reino Unido reunido con Foradori, y que estaba “tan borracho” que olvidó lo que había acordado cuando se despertó a la mañana siguiente.

Carlos Foradori desmintió esos “recuerdos” y dijo a Declassified que “lo que describe ahí es completamente fantasioso”. El exviceministro argentino explicó que el comunicado conjunto de ese acuerdo es “demasiado largo para haber sido formulado en una noche”.

En tanto, Carreras en la denuncia que realizó en 2019, había señalado que “la política de entrega de la soberanía se inicia con el acuerdo de entendimiento llamado “Comunicado conjunto Foradori Dundan» del 13 de setiembre del año 2016 “el cual sienta las bases para que Inglaterra se apropie de recursos naturales iticolas, avance en mar Argentino con la exploración y explotación de hidrocarburos y se acceda a vuelos a Malvinas”.

Fuente Ámbito

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani inauguró las nuevas instalaciones municipales para la Dirección de la Juventud y la Oficina de Educación para la Salud

by adminweb 27 abril 2022
El intendente Roger Nediani junto a vecinos y autoridades del Ejecutivo Municipal bandeño dejó inaugurada la Dirección de la Juventud y la Oficina de Educación para la Salud en sus nuevas dependencias en la calle San Carlos N°253 del barrio Centro.

Dichas áreas, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano tienen como objetivo planes de gestión para la construcción de la conciencia ciudadana y de valores como la solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional a través de la coordinación, el fortalecimiento, ampliación y estimulación de los jóvenes en la sociedad.

En la oportunidad, el intendente Nediani manifestó su agradecimiento a la directora de la Juventud, Florencia Ledesma y a su equipo que trabajaron intensamente para acondicionar el nuevo edificio, el cual está seccionado para trabajar con los jóvenes en la parte deportiva, cultural y recreativa, con un salón de usos múltiples donde podrán tener actividades todos aquellos que estén dentro del Programa Nacional “Potenciar Joven”.

«Es un hermoso lugar para que los jóvenes puedan desarrollarse, trabajar, explayarse, volcar sus ideas, sus trabajos y de alguna manera ser contenidos porque también habrá apoyo psicológico para aquellas personas que tengan algún inconveniente de esa índole».

«Nosotros siempre tuvimos la visión, estamos convencidos de que los jóvenes no son solo el futuro sino también el presente.

El joven, en nuestra gestión, tiene mucha participación porque es la forma de incluir, de participación y de equidad porque entendemos a la juventud como un elemento fundamental en el desarrollo de la ciudad».

Por su parte, Florencia Ledesma expresó: «Este es un espacio de encuentro para los jóvenes con actividades deportivas, recreativas y educativas, lo que les posibilita potenciar sus habilidades, para que puedan seguir creciendo y se encuentren contenidos”.

“Es fundamental trabajar en grupos, acompañarlos y contenerlos no solo a la juventud sino a los adultos mayores y a la familia porque siempre buscamos esta articulación que es la experiencia que brinda el adulto mayor y nosotros, la juventud que tenemos el empuje nuevo y de esa manera generar lo que son los vínculos”.

Cabe destacar, que la dirección trabajará en ambos turnos debido al funcionamiento del gabinete de Educación para la salud que estará compuesto por psicólogos y psicopedagogos, fundamental para la salud mental de los jóvenes bandeños.

La inauguración contó con la participación de las Academias de Danzas Folclóricas “Huella Santiagueña” de los profesores Graciela Cervette y Daniel López y de Danzas Urbanas “Extreme Dance” a cargo de Iván Brunet, junto al Dj del momento Fer Leal que deleitaron a los presentes con sus ritmos y coreografías.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 887
  • 888
  • 889
  • 890
  • 891
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología