Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Comenzó con éxito el Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales

by adminweb 27 abril 2022
La competencia comenzó a desarrollarse el lunes a la tarde en el Complejo Deportivo Los Álamos donde participarán 7 equipos que representan a diferentes áreas de la comuna.

El intendente Roger Nediani estuvo presente en el inicio del Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales organizado por el área Social del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos.

La competencia comenzó a desarrollarse el lunes a la tarde en el Complejo Deportivo Los Álamos donde participarán 7 equipos que representan a diferentes áreas de la comuna.

El intendente Nediani dio el puntapié inicial y destacó lo siguiente sobre esta actividad: «Agradecer a Patricia Villacorta por organizar esta competencia. Es muy lindo poder confraternizar y tener un momento agradable, hacer deportes y recrearnos en este primer Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales organizado por el municipio, por el CIC San Carlos para ser más preciso.

Así que felicitarlas a todas por la participación y desearles éxitos a los equipos.

Pero lo más lindo de todo esto es que independientemente del deporte, quien gana y quien pierda, es poder estrechar lazos, estar cerca y compartir un momento agradable».

Agregó: «Desde el municipio, nosotros vemos el deporte como algo inclusivo donde hombres y mujeres pueden ser protagonistas. Es por esto que trabajamos para tener un municipio abarcatico que nos incluya a todos y todas».

Por su parte, Patricia Villacorta informó que los equipos que se encuentran participando son: Alerta Banda Turno Mañana, Alerta Banda Fútbol Club, Mujeres Renovadoras, Las Panteras de Tránsito Obrador Misky Mayu, Fusión Feme, Renovadoras Feme y Fusión Queens.

El torneo se desarrollará con partidos en dos zonas, los días lunes y martes, y el jueves se disputarán las semifinales y la gran final.
Una vez culminada la competencia se realizará la entrega de premios a los equipos finalistas como así también menciones especiales para jugadoras destacadas.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio promueve los derechos infantiles a través de actividades recreativas y reflexivas

by adminweb 27 abril 2022
En el «Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil», la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda llevo a cabo una campaña informativa y reflexiva para promover los derechos infantiles

En el «Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil», la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda llevo a cabo una campaña informativa y reflexiva para promover los derechos infantiles y reafirmó el compromiso de continuar organizando actividades inclusivas en los barrios de la ciudad.

Cada 25 de abril se conmemora el «Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil” con el objetivo de fomentar los derechos de los niños a nivel mundial y para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato en los niños.

Es por esto que la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias continúa impulsando actividades comunitarias, habilitando espacios de recreación y contención para los niños y niñas de la ciudad.

En este sentido, desde el área se indicó que semanalmente se realiza la proyección gratuita de películas infantiles denominada «Nuestra función » que se desarrolla en espacios comunitarios o domicilios particulares que son cedidos solidariamente por los vecinos.

La última actividad tuvo lugar en el barrio Gorrini donde alrededor de 20 niños pudieron disfrutar de la animación infantil «La era del hielo» y compartieron una abundante merienda.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani visitó las obras del Plan de Mejoramiento de Calles en toda la ciudad

by adminweb 27 abril 2022
Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda continúa con los trabajos de reparación y pavimentación de calles en distintos sectores de la ciudad, como parte del programa de mejoramiento impulsado por el intendente Roger Nediani.

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda continúa con los trabajos de reparación y pavimentación de calles en distintos sectores de la ciudad, como parte del programa de mejoramiento impulsado por el intendente Roger Nediani.

En este sentido, se destacó los trabajos de pavimentación que se encuentran en desarrollo en calle Balcarse entre Dean Funes y Libertad; Islas Malvinas entre Garay y Belgrano; además de la rotura y  colocación de hormigón en los baches de Lavalle y San Luis, Aristóbulo del Valle y Coronel Rivas, Aristóbulo del Valle entre San Isidro y Antonino Taboada, Monteagudo entre Omil y Coronel Rivas, Alem y Coronel Rivas, Laprida y España, Pedro León Gallo y Belgrano.

Asimismo, se indicó que se realizó aporte de suelo y base estabilizada en el barrio denominado «La Paloma», sector que va de Monteagudo a calle 1002 y de Antonino Taboada a Gobernador Taboada; estos trabajos se harán extensivos al barrio Villa Margarita.

Durante su recorrido en las obras de reparación, acompañado por el secretario de Obras Públicas Cristian Alzamora, el intendente Nediani, manifestó: «Estamos permanentemente trabajando para dar solución solución diferentes baches que se presentaba en las calles de nuestra ciudad  como así también la pavimentación de calles que ya se habían tornado intransitables. Todo esto como resultado de los relevamientos realizados por personal de la Secretaría de Obras Públicas como así también la indicación de los vecinos que nos hacen saber de las necesidades que se presentan en cada sector».

Agregó: «Es por esto que pedimos a los vecinos que tengan paciencia ya que sabemos que estos trabajos pueden llegar a generar inconvenientes en la circulación vehicular, algunos cortes de calles son bastante extensos como sucede en Ruta Provincial N° 8 y avenida 25 de Mayo, pero tenemos que entender que son obras muy ansiadas e importantes que serán de beneficio para todos los bandeños».

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cafiero irá al Senado para explicar la postura del Gobierno en el conflicto entre Rusia y Ucrania

by adminweb 27 abril 2022
El ministro de Relaciones Exteriores visitará el Senado el próximo 3 de mayo, luego de que varios legisladores de la oposición reclamaran su participación en el Congreso tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania a fines de febrero pasado.

El canciller Santiago Cafiero concurrirá el próximo 3 de mayo al Senado de la Nación para dar cuenta de la postura diplomática de la Argentina ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

«El canciller viene el próximo martes 3 de mayo a las 18 horas, es es la fecha que hemos acordado», resaltó el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara alta, el senador del Frente de Todos, Adolfo Rodríguez Saá este miércoles, tras un encuentro de la comisión en el Salón Illia.

Cafiero visitará el Senado luego de que varios legisladores de la oposición reclamaran su participación en el Congreso tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania a fines de febrero pasado.

En el marco del encuentro, el senador de la UCR, Julio Martínez, reiteró su pedido para que el Congreso se exprese sobre la guerra, e insistió en su propuesta para que el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, pueda hablar ante el Parlamento argentino, como lo hizo en el de otros países.

Al respecto, indicó “entiendo que puede haber más o menos simpatía con alguno de los países en conflicto, pero creo que tenemos que buscar la forma de avanzar. Así como nosotros hicimos y pusimos la firma varios senadores para pedir que pueda ser escuchado el presidente Zelensky, si hay alguien que simpatiza con (Vladimir) Putin, que lo diga, lo firme, lo pida y lo puedan escuchar también quienes quieran a él”.

La posición argentina sobre la guerra incluyó en marzo pasado la condena a Rusia ante Naciones Unidas y el reclamo del «cese del uso ilegítimo de la fuerza».

En tanto, la Argentina también votó semanas atrás a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos durante la Asamblea de la ONU. Ante la OEA, por su parte, el país se abstuvo de suspender a Rusia como observador por la invasión a Ucrania.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con un nuevo proyecto del oficialismo, el Senado abrió el debate sobre la reforma de la Corte

by adminweb 27 abril 2022
En la reunión del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, la senadora Silvia Sapag propuso ampliar de cinco a 15 el número de jueces y analizar sus antecedentes laborales. La próxima reunión será el miércoles 3 de mayo a las 12.

El Senado abrió este miércoles el debate en comisión de proyectos de ley para reformar la composición de la Corte Suprema de Justicia y ampliar el número de miembros, actualmente de cinco jueces, con un nuevo proyecto del oficialismo que propone analizar «la calidad» profesional de los candidatos a integrar al tribunal.

En el inicio de un plenario de comisiones, la senadora del Frente de Todos por Neuquén, Silvia Sapag, anunció la presentación de un proyecto de su autoría sobre la ampliación de cinco a 15 el número de jueces y propone analizar sus antecedentes laborales, las empresas que integraron y los clientes que tuvieron como abogados.

La legisladora del oficialismo explicó que «es importante no sólo hablar de números sino también de la calidad» de los miembros del tribunal por lo que en su propuesta incluye, entre otros puntos, que los jueces informen sobre sus bienes.

En el plenario, el autor del primer proyecto presentado sobre el tema, Adolfo Rodríguez Saá (FdT), aseguró que la discusión «no es un capricho» ni se trata de «favorecer a un gobierno», sino que busca garantizar «un equilibrio» en respuesta a críticas opositoras sobre un conflicto entre el Poder Judicial y parte del oficialismo.

El senador puso como ejemplo a otros países en los cuales el número de integrantes de la Corte es mayor que en Argentina, al argumentar la necesidad de aumentar de cinco a nueve la cantidad de miembros.

«Los números son decisiones políticas y estratégicas de un Estado», explicó el senador por San Luis al defender su iniciativa que, aseguró, también busca federalismo y especialización en los temas en una nueva composición del máximo tribunal de justicia.

Rodríguez Saá abogó porque la oposición «participe y aporte» para la discusión y consideró que «hay que encontrar el mejor proyecto».

Clara Vega, senadora por La Rioja y aliada al oficialismo, también expuso en el plenario sobre la necesidad de reformular la composición del tribunal.

La senadora reivindicó el rol de la mujer y el desempeño de las exjuezas de la Corte Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco en el tribunal de Justicia, al señalar la necesidad de garantizar la paridad de género.

«Está demostrado el trabajo que hicieron estas mujeres (por Argibay y Highton). Todos sabemos que hay una corporación varonil y por eso sabíamos que la presidencia iba a caer en manos de un varón», sostuvo.

Para Vega, «es necesario un replanteo sobre este organismo y este poder legislativo tiene que zanjar las diferencias para dejar a la Corte que haga lo que le corresponde que es dictar sentencias como la de jubilados que murieron sin un fallo de su parte».

La senadora pidió «despolitizar» el debate y tratar de «buscar solución entre oficialismo y oposición para poner en agenda la problemática de los ciudadanos».

El senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, autor de una tercera iniciativa sobre el tema que propone un número de 16 integrantes en el máximo tribunal, declaró que su iniciativa busca ser «un aporte» para una mejor institucionalidad y dijo que está abierto a cambios.

«No hay destino si al menos quienes estamos aquí no encontramos puntos de acuerdo en los temas centrales», afirmó y cuestionó a los actuales miembros del tribunal.

Para Weretilneck, es necesario en este tema «el acuerdo político más grande que pueda darse» y «una Corte que no responda a algún interés sectorial económico y político y que tenga contenido federal y que el día que emita su fallo no esté sospechado de absolutamente nada».

El senador de Juntos por el Cambio por Córdoba, Luis Juez, fue crítico sobre la intención del oficialismo de abrir el debate sobre la Corte en medio del conflicto suscitado entre el Poder Legislativo y el Judicial por la composición del otro organismo del Estado encargado de la selección de jueces, el Consejo de la Magistratura.

Para Juez, «es un acto de hipocresía absolutamente insostenible e inoportuno» el debate en este momento.

El presidente de la comisión de Justicia, Oscar Parrilli, respondió que el FdT «no ha roto ninguna palabra» y pidió a Juez que retire las acusaciones sobre «hipocresía».

«Yo no soy hipócrita y le pido que retire esa expresión. Se está haciendo el vivo», sostuvo el senador por Neuquén, mientras Juez, fuera de micrófono, afirmaba que no había llamado hipócrita a ningún senador en particular sino que se había referido a la posición del oficialismo en general.

El senador Guillermo Snopek, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales que condujo esta primera audiencia, informó al término de las exposiciones que el objetivo del oficialismo es invitar a expositores y que la próxima reunión se realizaría el miércoles 3 de mayo a las 12.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora brindo su mensaje anual en la legislatura provincial

by adminweb 27 abril 2022
El gobernador anunció que “habrá un bono de 50.000 pesos en dos cuotas de $25.000; la primera se abonará el 6 de junio, y la segunda el 20 de julio.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio este miércoles su mensaje anual brindado en la Cámara de Diputados, donde detalló el extenso plan de obras y realizaciones en cada una de las áreas ejecutadas durante este último período.

Además de importantes anuncios que fueron celebrados por una multitud que lo acompañó desde las inmediaciones.El mandatario provincial arribó junto a la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora, quienes fueron recibidos por el vicegobernador y titular de la legislatura provincial, Carlos Silva Neder, que los acompañó hasta el recinto.

En ese marco y en uno de los puntos más sobresalientes de su discurso, el gobernador anunció que “habrá un bono de 50.000 pesos en dos cuotas de $25.000; la primera se abonará el 6 de junio, y la segunda el 20 de julio; mientras que el 16 de junio se pagará el medio aguinaldo”.

Asimismo, exhortó a los intendentes y comisionados municipales a otorgar este mismo beneficio.A lo largo de su mensaje, Zamora a conocer los lineamientos de las acciones futuras de gobierno y rindió cuentas del trabajo realizado por la gestión.

“A pesar del contexto generado primero por la pandemia; y luego por la guerra, no tengan dudas que nuestras acciones seguirán siendo una herramienta a favor de los intereses provinciales”, expresó.Asimismo, ratificó el “irrenunciable compromiso de progresar con posibilidades para todos, aún en las dificultades que se presentan, haremos todo lo que sea necesario para aprovechar todo nuestro potencial y acrecentarlo”.

PROVINCIA EXPORTADORA

El gobernador reafirmó además la defensa inclaudicable del federalismo con el objetivo de “revertir asimetrías históricas y profundas que nos retrasaron a una gran parte del país, en términos estructurales, a tal punto que casi nos llegaron a convencer que éramos provincias inviables”.

En tal sentido, puso de relieve que “a pesar de esta desbastadora política anti federal y centralista, Santiago del Estero es la octava en exportaciones sobre un total de 24 distritos, sin tener petróleo, ni minerales entre otras riquezas naturales”. Zamora consideró que “la batalla a vencer es la cultural”, oportunidad en la que instó a “que no nos gane el discurso porteño, tenemos la capacidad de una administración equilibrada y un mundo el que en este proceso acelerado de cambio nos da una posibilidad.

NUEVO PUENTE

Otro de los puntos salientes fue el anuncio de la expropiación provincial de terrenos para la construcción de un puente que unirá la avenida Solís, en la capital santiagueña, con la ruta provincial N°1, a la altura de Vilmer.

“Es un crecimiento muy importante en materia habitacional que nos permitirá avanzar en la construcción de espacios públicos de calidad en las mejores playas de arena que tiene nuestro río Dulce, en el margen de La Banda”, añadió al respecto.La obra agilizará el circuito vial entre Santiago y La Banda, ya que permitirá descomprimir el congestionamiento vehicular sobre los puentes Nuevo y Carretero.

PROGRAMA DE AYUDA

En el discurso, se anunció también la creación de un fondo por este año de $ 500 millones que será destinado a un programa de ayudas para la ejecución de obras básicas y mejoras en las instituciones culturales y deportivas de toda la provincia.

A ello se sumará una serie de incentivos y apoyos para capacitar a través de las asociaciones y cámaras representativas del sector turístico con los actores directos de esta importante actividad, que quieran mejorar la calidad en la oferta turística, y generar trabajo genuino en la provincia.

Este programa estará a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en coordinación con el Gabinete de Políticas Sociales recientemente creado.

EDUCACIÓN

El gobernador manifestó en su mensaje que “siempre hemos considerado a la Educación como el eje estructurador para construir un proyecto de provincia con bases sólidas, transformador de vidas, garantizador de la paz social, y fundamental para erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible”.

Bajo esa firme convicción, explicó que “año tras año el presupuesto viene teniendo prioridad y coincidiendo con el ejecutado en el 2021, este año el aumento representa el 31,64 % del Presupuesto General de la Provincia Rentas Generales + Recursos Afectados y el 40,4 % del Presupuesto de Rentas Generales”.

SALUD

Con la prudencia del caso, en materia de salud, Zamora expresó que “estamos comenzando a hablar desde una mirada de postpandemia, que nos remite a nuevos requerimientos en los que se sostiene el sistema de salud y nuevas relaciones basadas en el avance de la ciencia”.

Detalló que desde la gestión de gobierno “se profundizó la inversión sostenida del Estado destinada a expandir las capacidades del sistema público de salud, que en nuestra provincia se lo advirtió desde el principio de esta pandemia”.“Así lo demuestran los indicadores de bajos índices de contagios y tasa de letalidad, y más del 95% de la población en edades y con atributos de riego vacunadas.

En nuestra Provincia la acción sanitaria privilegió la vida; el personal de salud junto a la colaboración de otros sectores lo hicieron también posible”, añadió.En ese marco, destacó “la histórica campaña de vacunación contra COVID-19, con récord de 2.310.522 dosis aplicadas de vacunas contra el covid, desde el 28 de diciembre hasta ayer, 26 de abril de 2022”

A manera de resumen, indicó que “la inversión en Salud en nuestra Provincia ha sido de $5.585.000.000, solo en compras de equipos e insumos entre marzo de 2021 y 2022”CIERRESobre el final del mensaje Zamora afirmó que, pese las dificultades e incertidumbres puede generar este presente; hoy como hace 202 años, con la convicción de los valores que llevamos en lo más profundo de nuestro ser, caminemos sin dudas y con esperanza en nuestras propias fuerzas, hacia ese futuro que ya sabemos que podemos construir entre todos”.

El gobernador cerró su discurso deseando un “Feliz Día de nuestra Autonomia Provincial” y pidiendo “que Dios nos acompañe e ilumine siempre”.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Silva Neder participó en el lanzamiento del Plan Energías Renovables en Mercados Rurales

by adminweb 27 abril 2022
El acto se realizó en el predio del Inta, ubicado en el Km 1.108 de la ruta 9, donde fueron entregados boyeros solares que serán distribuidos entre 543 minifundistas de distintos puntos de la provincia.

El vicegobernador Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora, participó este martes por la tarde del lanzamiento oficial en Santiago del Estero del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), junto con el coordinador general del programa, Luciano Gilardón, y el ministro de Producción de la provincia, Miguel Mandrille.

El acto se realizó en el predio del Inta, ubicado en el Km 1.108 de la ruta 9, donde fueron entregados boyeros solares que serán distribuidos entre 543 minifundistas de distintos puntos de la provincia, quienes forman parte de la primera tanda de beneficiarios de este plan. Durante el acto se hizo la entrega simbólica al productor Mario Herlán.

También estuvieron el director general de Energía de Santiago del Estero, Enzo Trungelliti; la coordinadora provincial de la Unidad Ejecutora Permer, Nora Gogna; el director del Centro Regional Tucumán – Santiago del Inta, Ing. Aldo Arroyo, y los responsables de las estaciones experimentales del Inta en la ciudad de Santiago del Estero, Ing. Mario Mondino; y del Inta en Quimilí, Ing. Graciela Leguizamón.

Este plan se pone en práctica a partir de un convenio celebrado oportunamente entre la Subsecretaría de Energías Renovables y el Instituto Nacional del Tecnología Agropecuaria. El objetivo del mismo es “fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares y fomentar el desarrollo socio económico y arraigo, además de ser una solución de bajo costo y alto impacto para mejorar la productividad”.

Para esto se proveyó de boyeros con baterías y paneles solares integrados, además de materiales accesorios para la instalación de alambrado eléctrico que permita a los productores realizar un cercado eficiente y económico de todo tipo de ganado para hacer pastoreo rotativo y aumentar la calidad y cantidad de pasturas.

Durante el acto se firmó el acta de recepción entre la coordinadora provincial de la Unidad Ejecutora Permer y el director de la Estación Experimental Inta Santiago del Estero. En el momento de los discursos, Carlos Silva Neder transmitió los saludos del gobernador Zamora y destacó: “Es bueno cuando los distintos estamentos de Nación y provincia pueden trabajar de forma conjunta, en algo tan importante como es la energía y tratar de hacer universal ese derecho, de todos los santiagueños”.

“En ese sentido -resaltó- el gobernador viene trabajando permanentemente, como hace poco con la inauguración de la red de alta y media tensión entre Pellegrini y la provincia de Salta, anillando definitivamente Santiago del Estero, y a partir de allí un trabajo fuerte para llegar al interior profundo de nuestra provincia”.

A su turno, Gilardón valoró “el trabajo en conjunto con el Inta, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía y Subsecretaria de Energía Eléctrica, con cada una de las provincias que forman parte del proyecto”.

En tanto, el titular de la Depse dijo que “todas estas propuestas de Permer buscan a aportar una solución de bajo costo y alto impacto en la comunidad” y que “la clave es encontrar soluciones globales de última tecnología, pero teniendo la capacidad de adaptarlos a la realidad local”.

Por su parte, el director del Centro Regional Tucumán – Santiago del Inta, consideró que “es un hecho trascendente articular políticas con gestión institucional de nuestro centro regional incluido las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, y los gobiernos de representación nacional y provincial”.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mirolo se reunió con los comisionados municipales de Medellín y Ataj Pozo

by adminweb 27 abril 2022
Mirolo calificó de muy productiva la reunión y destacó que seguirá trabajando en beneficio de los vecinos y vecinas de diferentes ciudades para continuar conectando a la Argentina.

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, se reunió con los comisionados municipales de Medellín, Amado Abdala, y Ataj Pozo, Hilton Galván.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre las gestiones que vienen realizando los comisionados municipales a nivel nacional en materia ferroviaria.

Entre las gestiones más importantes se destacaron especialmente las regulaciones de terrenos ferroviarios en los municipios mencionados.

Mirolo calificó de muy productiva la reunión y destacó que seguirá trabajando en beneficio de los vecinos y vecinas de diferentes ciudades para continuar conectando a la Argentina.

27 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 888
  • 889
  • 890
  • 891
  • 892
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología