Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Los plazos fijos UVA ya superan los $280.000 millones y vuelven a alcanzar su máximo histórico

by adminweb 28 abril 2022
Se posicionaron a un nivel similar al de mediados de 2021. Estas colocaciones son instrumentos ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que equipara al índice de precios al consumidor que releva el Indec.

Los depósitos a plazo en en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) vienen creciendo desde fin del año pasado, con una fuerte aceleración a partir de marzo, cuando alcanzaron los $281.635 millones, posicionándose a precios constantes en un nivel similar al de mediados de 2021,cuando registraron su máximo valor histórico, informo hoy el BCRA.

Estas colocaciones son instrumentos ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que equipara al índice de precios al consumidor que releva el Indec.

En el último mes -promedio móvil a 30 días-, se incrementaron 7,8% para las colocaciones tradicionales y de 12,8% para las precancelables, con datos al 19 de abril.

Actualmente hay dos tipo de instrumentos a plazo ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia, los tradicionales y los precancelables.

Los primeros se instrumentan en pesos, se convierten en UVA al momento de la colocación y, al finalizar el plazo de inmovilización, se calcula el interés devengado y se convierte el capital actualizado según el valor del UVA del momento, cuyo precio se actualiza continuamente en función del CER. El plazo mínimo de colocación de este instrumento es de 90 días.

En cambio, los depósitos a plazo en UVA con opción de cancelación anticipada tienen también un plazo de 90 días, pero el ahorrista puede hacer uso de la opción de precancelación a partir del día 30.

En caso de que se precancele (después de los 30 días) la tasa que pagan es diferente a si se mantiene hasta su vencimiento.

En el primer caso, la tasa de interés nominal anual es fija en pesos y actualmente se ubica en 41% (la tasa efectiva anualizada es de 49,66%) y, en el segundo caso, y de tratarse de personas humanas, se paga una tasa de interés mínima garantizada de UVA + 1% anual.

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Importante actividad oficial en Yuchan

by adminweb 28 abril 2022
Del acto participaron los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; y de Gobierno, Marcelo Barbur y demás autoridades.

Los vecinos de Yuchán, localidad ubicada en el departamento Juan Felipe Ibarra, vivieron una intensa jornada con la entrega formal de viviendas sociales a 16 familias, y de un camión chasis para la Comisión Municipal; junto a la reapertura del edificio totalmente refaccionado del Destacamento Policial N° 5, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana de Quimilí, que fue provisto de mobiliario, equipamiento tecnológico y una motocicleta para recorridos preventivos.

Del acto participaron los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; y de Gobierno, Marcelo Barbur. Además del subsecretario de Promoción Humana, Ernesto Fernández; y el subjefe de Policía, Daniel Loto, quienes fueron recibidos por el comisionado local, Dante Toro” Reynaga.

La entrega formal de viviendas se realizó en el domicilio de Yohana Ocaranza, donde estuvieron las familias beneficiarias, residentes en Yuchán y en el paraje El 20.

Luego de las palabras de agradecimiento del jefe comunal para el gobernador Gerardo Zamora y sus funcionarios, el ministro Niccolai destacó que “la provincia lleva adelante políticas inclusivas y generosas como éstas, que han permitido que más de 26 mil familias hayan sido beneficiadas por este programa en todo el territorio santiagueño”.

Agregó: “Ojalá que estas familias puedan cumplir sus objetivos en cada casa. Las que todavía faltan son la que nos movilizan para seguir trabajando, con fondos que están garantizados para continuar con el programa”.Posteriormente, se hizo la reapertura del destacamento, ocasión en la cual el ministro Barbur expresó: “Es un día de fiesta para esta comunidad por las viviendas y por este destacamento que fue remodelado. Estas cosas son en beneficio de la población, que hoy da un paso más para mejorar su calidad de vida”.

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alumnos del Jardín N°10 “Ositos Cariñosos” fueron beneficiados con el Plan Nutricional y pintorcitos

by adminweb 28 abril 2022
Las autoridades entregaron las unidades alimentarias, golosinas y pintorcitos a cada familia dentro de los programas de asistencia y acompañamiento a la comunidad educativa como el Plan Nutricional y otros.

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, realizó una nueva entrega de unidades alimentarias a los alumnos del Jardín de Infantes N°10 “Ositos Cariñosos” del barrio Villa Elena.

En la oportunidad, la Subsecretaria Stella Maris Mirolo expresó su agradecimiento a las familias de los alumnos, al cuerpo docente de la institución por el trabajo y apoyo a cada iniciativa que se gesta desde la comuna, y dijo que, “El gran trabajo que están realizando las docentes y las familias en relación al acompañamiento hacia sus niños, y el desempeñó de los mismo durante este acto con sus habilidades ya que es propio de nuestra genética. Además se hizo entrega del plan nutricional como así también se les explicó a los padres en que consiste dicho plan».

Durante el acto, los alumnos representaron diferentes cuadros artísticos en conmemoración al «Día de la Autonomía Provincial», mostrando los presentes su arte.

Asimismo, las autoridades entregaron las unidades alimentarias, golosinas y pintorcitos a cada familia dentro de los programas de asistencia y acompañamiento a la comunidad educativa como el Plan Nutricional y otros.

Cabe destacar, que durante la jornada se brindó charlas informativas referidas a la importancia de que cada niño sea contenido psicológicamente.

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se destaca la importancia de la castración de perros y gatos para evitar el abandono

by adminweb 28 abril 2022
El abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en nuestra comunidad.

El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda, anunció que se realizará una nueva entrega de turnos para la castración de perros y gatos con el objetivo de controlar el abandono y la propagación de perros y gatos en las calles de la ciudad.

En este sentido, desde el área indicaron que el viernes 29 a partir de las 8 se realizará la entrega de turnos por orden de llegada para las castraciones a bajo costo en el Centro de Sanidad Animal, ubicado en calle 7 y Canal del barrio Constitución.

En este sentido, desde el 2015 desde el municipio se impulsó políticas públicas de protección y de un trato humanitario a los animales con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños.

Asimismo, el veterinario municipal y responsable del área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, Sebastián Orte, indicó que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en nuestra comunidad.

«Los vecinos tienen que entender que el Centro de Sanidad Animal no es un depósito de mascotas, por el contrario es un lugar donde profesionales rehabilitan a los perros y gatos que sufren maltrato y abandono para que después puedan ser adoptados”, señaló Orte.

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Banda celebró la Autonomía Provincial con un exitoso Patio Criollo en la Plaza Belgrano

by adminweb 28 abril 2022
Está actividad, organizada por la Subsecretaria de Educación y Cultura, brindó danza, música en vivo y la presencia de la Feria de Emprendedores y artesanos.

En la noche del miércoles, la Municipalidad de La Banda organizó un gran Patio Criollo en la Plaza Belgrano para conmemorar y celebrar la Autonomía Provincial. Del evento participaron autoridades municipales, vecinos de los diferentes barrios, Autoridades de instituciones, familias, concejales y otros.

Está actividad, organizada por la Subsecretaria de Educación y Cultura, brindó danza, música en vivo y la presencia de la Feria de Emprendedores y artesanos.

De este evento, participó la Academias de Danzas Folclóricas «Lazos de Amistad» de la profesora Lidia Chávez y la Academia Municipal «Juan Saavedra» a cargo de los profesores Cristián Melián y Paola Romero, quiénes prepararon un cuadro especial en homenaje a los Patricios Santiagueños.

Según expresó, la Subsecretaria de Educación, Stella Mirolo expresó: «Desde el día de ayer estamos honrando la libertad y a nuestra bandera provincial, hemos vivido con mucho orgullo en la escuela Municipal donde el intendente tomó la Promesa de Lealtad a nuestros alumnos de séptimo grado. Y lo mismo se vivió en todas nuestras instituciones educativas, ver a los más pequeños de nuestros jardines cómo llevan calado hondo nuestro orgullo santiagueño y bandeño, a través de la motricidad como el canto, el baile y sus valores, por lo que nos encargamos de seguir transmitiendo de generación en generación».

«El Patio Criollo está inaugurado por los chicos de la Dirección de Cultura y estamos sorprendidos de cómo se va haciendo la inclusión con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores; también trabajamos con la inclusión social, con personas con capacidades diferentes quienes se unen en estas cuestiones donde nos hermanamos todos en lo que refiere a nuestras viejas y nuevas tradiciones por lo que tenemos que seguir tejiendo redes».

Además, destacó que la directora de la Casa del Bicentenario bandeño, Daniela Olivera envía información a las Casas del Bicentenario del país, mostrando las actividades que realiza Santiago del Estero y de La Banda.

Como broche de oro, cerraron Los Sacheros Santiagueños que deleitaron a los presentes con música tradicional de nuestra tierra.

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Convocaron a empresas alimenticias por los faltantes de productos de Precios Cuidados

by adminweb 28 abril 2022
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este viernes con las principales empresas del sector alimenticio.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este viernes con las principales empresas del sector alimenticio tras haber detectado en supermercados una caída en el abastecimiento de productos que componen el programa Precios Cuidados.

A la reunión -que se realizará mañana a las 11- fueron convocadas las empresas Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé, informaron a Télam fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

En fiscalizaciones recientes, la Secretaría advirtió algunos faltantes en las góndolas correspondientes a productos del programa Precios Cuidados por lo que espera analizar con las empresas los motivos que afectan el normal abastecimiento del acuerdo.

En la mañana del jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que la inflación de abril será «un poco más baja» que el 6,7% registrado en marzo, aunque advirtió que «eso no quiere decir que deje de ser un problema» con el que se va «a a tener que seguir lidiando todo el año».

«El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución», afirmó Cerruti.

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«Aumentamos el número de empleo registrado que había cuando asumimos la gestión»

by adminweb 28 abril 2022
El Presidente participó de la Asamblea de la CAME en Parque Norte. Allí aseguró que durante la pandemia el Gobierno se ocupó «de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas» pero también «de que cada empresa no se cayera».

Foto: Victoria Egurza

Alberto Fernández dijo que durante la pandemia el Gobierno se ocupó «de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas» pero también «de que cada empresa no se cayera», y que hoy hay «más de 60 mil empleados más que los que existían» antes del coronavirus, al participar de la Asamblea de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte.

El Presidente dijo que la Argentina enfrentó la pandemia «en situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y súper endeudada». «Debemos estar muy orgullosos de todo lo que hicimos», sostuvo.

En tanto, el mandatario destacó que las pymes son «un gran motorizador de la economía» que generan «80% del empleo en Argentina». 

«Tenemos un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, eso gracias a Dios está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más», remarcó .

Fuente Télam

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Patricia Bullrich presiona a JxC para sumar a Milei

by adminweb 28 abril 2022
“Fue un poco apresurada y tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas de JxC”, manifestó.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su rechazo a la decisión de Juntos por el Cambio (JxC) de “cerrarle las puertas” a Javier Milei. Remarcó así que fue algo “apresurado” y que merece ser analizado con más tiempo la determinación de no ampliar el espacio de oposición.

Los comentarios de la exministra de Seguridad tuvieron lugar después de la resolución conjunta que JxC emitió ayer, en el congreso nacional donde estuvieron reunidas los referentes de la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. “Tenemos que plantear nuestras posiciones. Y no me parece que sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir pero el tema ya se había debatido de una manera no clara”, disparó Bullrich.

Los comentarios de la presidenta del PRO dejaron en claro las internas dentro de la oposición, mientras definen la estrategia y la línea de acción de cara a las elecciones 2023. “Fue un poco apresurada y tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas de JxC”, manifestó hoy en declaraciones a Radio Continental.

“Sentí que esto fue muy apresurado y que no me parecía. Milei nunca pidió ser parte de JxC, no me parece razonable discutirlo de esa manera”, agregó Patricia Bullrich. Reveló que llegó tarde al encuentro de la mesa nacional de JxC y que “estaba todo resuelto”, por lo que expresó su rechazo y marcó diferencias con el resto de los referentes ante la determinación.

28 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 886
  • 887
  • 888
  • 889
  • 890
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología