Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El DT del Corinthians dio positivo de coronavirus y varios jugadores podrían ser baja

by adminweb 25 abril 2022
Corinthians recibirá mañana a las 21.30 a Boca en el estadio Arena de San Pablo por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América.

El entrenador portugués Vítor Pereira, que asumió hace dos meses, dio positivo de coronavirus y encendió las alarmas en Corinthians, rival de Boca de este martes. El DT se realizó una nueva prueba que descartó que pueda estar presente mañana en el banco de suplentes del «Timao».

La preocupación en el equipo brasileña no termina ahí: también hay temor por el estadio de varios futbolistas que acusaron síntomas compatibles a la enfermedad.

El presidente Duilio Monteiro Alves habló este mediodía en conferencia de prensa (también estaba anunciada la presencia del DT) y detalló los nombres de los futbolistas afectados.

El experimentado arquero Cássio quedó afuera del clásico contra Palmeiras por un cuadro gripal y el delantero Willian tuvo fiebre y fue medicado. Además, el colombiano Víctor Cantillo, Paulinho y Róger Guedes también tuvieron síntomas en los últimos días. Todos jugadores claves.

Por este motivo, el club aguarda por los resultados de las pruebas Covid-19 para anunciar la lista de convocados.

Corinthians recibirá mañana a las 21.30 a Boca en el estadio Arena de San Pablo por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La triste historia de Djokovic: padece una enfermedad que afecta su metabolismo

by adminweb 25 abril 2022
El Nº1 del mundo confesó que padece una enfermedad que repercute en su metabolismo. No dio detalles pero aclaró que no es coronavirus.

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, reveló que padece una enfermedad que le afecta el metabolismo, descartó que se tratase de coronavirus, pero evitó profundizar en el tema.

«No se trata de coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo», indicó Djokovic, de 34 años, y quien hace tiempo anunció que es celíaco.

«Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. Pero el juego de 5-4 fue largo y entonces comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo», explicó tras perder la final de Belgrado, torneo que se realiza en su país y del cual es organizador.

Djokovic atraviesa un 2022 para el olvido: todo comenzó con la ausencia en el Abierto de Australia, su Grand Slam favorito, por no estar vacunado contra el coronavirus.

Luego de la novela judicial que protagonizó contra las autoridades del país australiano, el serbio estuvo ausente en el circuito hasta el ATP de Dubai, donde perdió con el checo Jiry Vesely en los cuartos de final y el ruso Daniil Medvedev le arrebató el liderazgo en el ránking.

Pese a que pudo recuperar rápidamente su lugar como número 1 del mundo, Djokovic mostró una pobre imagen en el ATP de Montecarlo, en el que perdió en su debut contra el español Alejandro Davidovich Fokina.

Luego de caer por 6-1 en el tercer set, «Nole» contó que se sintió extremadamente cansado en el final del partido.

La semana pasada disputó el ATP de Belgrado, donde juega completamente de local y además es el organizador del torneo. En lo que fue un camino lleno de obstáculos que le resultaron más complicados de lo esperado, el serbio consiguió meterse en la final.

En el partido decisivo perdió por 6-2, 6(4)-7 y 6-0 contra el ruso Andrey Rublev y luego de la caída encendió las alarmas: allí reveló que padece una enfermedad desde antes de su participación en Montecarlo.

«Supongo que el tiempo de recuperación está tardando un poco más de lo que esperaba», continuó Djokovic, que tendrá esta semana de descanso previo a su participación en los Masters 1000 de Madrid y Roma, en la antesala del que es el gran objetivo del serbio en la gira europea de polvo de ladrillo: Roland Garros.

Será cuestión de tiempo para ver cómo avanza la recuperación de Djokovic, que quiere levantar por tercera ocasión la «Copa de los Mosqueteros» y alcanzar los 21 Grand Slams ganados por Rafael Nadal.

Fuente Ámbito

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La tierna foto de Mica Viciconte  con las hijas de Fabián Cubero a días de dar a luz

by adminweb 25 abril 2022
Mica Viciconte comparte cómo se prepara para la llegada de Luca.

En la última etapa de su embarazo, Mica Viciconte comparte cómo se prepara para la llegada de Luca, su primer hijo con su pareja, Fabián Cubero.

Es que tanto Allegra como Sienna e Indiana están ansiosas por el nacimento de su hermanito, a quien esperan con muchísimo cariño junto a Mica.

«Se juntó la banda», expresó Fabián a través de sus stories de Instagram en la foto que compartió, que muestra a Mica luciendo su pancita, recostada en la cama cerca de las nenas y con sus dos perritos también posando para la foto.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La novia de Gerardo Rozín mostró las primeras fotos de Jey Mammon y Jésica Cirio en La peña de Morfi

by adminweb 25 abril 2022
Eugenia posteó cuatro fotos de la nueva dupla del programa de Telefe.

Eugenia Quibel, la novia de Gerardo Rozín -que murió el 11 de marzo de este año- compartió las primeras imágenes  de Jey Mammon en las grabaciones de La Peña de Morfi.

Eugenia posteó cuatro fotos de la nueva dupla del programa de Telefe y le dedicó un cariñoso mensaje remarcando que la jornada de grabación fue muy emotiva.

EL POSTEO DE LA NOVIA DE GERARDO ROZÍN DEDICADO A JEY MAMMON Y JESICA CIRIO

«Domingo largo y de muchas emociones. Por suerte, cada vez falta menos y nos preparamos para un arranque de La Peña de Morfi con esta dupla que va a dar que hablar…».

«Desde el 1/5 a las 11.00 junto a Jey, Jesica y un súper equipo por Telefe», cerró Eugenia junto a las emotivas fotos.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

María Valenzuela celebró haber recuperado peso

by adminweb 25 abril 2022
Subí 7 kilos«, expresó María, muy feliz.

María Valezuela contó hace algunas semanas en sus redes sociales que no estaba bien de salud ya que por culpa de unos implantes dentales hace tres años que no puede comer como corresponde.

Por eso, bajó tanto de peso. Esperanzada por encontrar una solución, celebró con sus seguidores una mejoría en su salud luego de lograr recuperar varios kilos.

María compartió en Instagram un clip en el que se la ve festejando tras haberse pesado en la balanza de una farmacia.

«Casi me caigo de cola… 42,200 kilos. Sin ropa, ponele, 42. Subí 7 kilos«, expresó María, muy feliz.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fede Bal dio detalles de su accidente en Brasil

by adminweb 25 abril 2022

«Me podría haber muerto».

Federico Bal sigue en recuperación tras el grave accidente que tuvo en Brasil, en la isla de Paraty, mientras grababa imágenes para el programa Resto del Mundo (eltrece). El actor tuvo la desgracia de que el motor de un parapente se desprendió y le causó una fractura expuesta en su brazo, que lo obligó rápidamente a ser asistido y derivado a un centro sanitario cercano al lugar. Además, sufrió algunas lesiones en su rostro producto de la caída.

Telefónicamente, Fede brindó detalles desgarradores del suceso que, según los médicos brasileños, pudo haberle costado la vida. «Estábamos en la tierra y volcamos directamente, el motor de la hélice de avión me podría haber matado», dijo el actor en diálogo con Argenzuela, el programa de Radio 10 que conduce Jorge Rial.

«Había sangre en todos lados, tengo fractura expuesta, me veo el brazo afuera, no lo podía creer.Me agarre el brazo y pedí directamente que me lleven al hospital», contó el actor, quien manifestó que cuando llegaron a la clínica de guardia donde lo atendieron no tenían nada, «era un lugar muy precario, bien de isla».

Luego, el hijo de Carmen Barbieri manifestó que estuvo 15 horas tirado en un costado en la clínica, «me cosieron y me enyesaron».

«Mi equipo de trabajo, mi novia y mi mamá consiguieron junto a Daniel Scioli que me trasladaran directamente a Rio de Janeiro para que me pudieran operar», añadió. «La idea es que me operen el viernes y quedarme unos días más, lo que me molesta es perderme el carnaval», dijo.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Castillo presentó su iniciativa para una nueva Constitución

by adminweb 25 abril 2022
En la propuesta del mandatario se incluirá una cédula en la que se preguntará «¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?».

El presidente de Perú, Pedro Castillo, presentó este lunes al Congreso su proyecto de reforma constitucional para que en las próximas elecciones municipales y regionales previstas para el 2 de octubre se pregunte a la ciudadanía si aprueba la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

En la propuesta del mandatario se incluirá una cédula en la que se preguntará «¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?», según la agencia de noticias Andina.

Sin embargo, la actual carta magna no permite la convocatoria de una Asamblea Constituyente, por lo que la iniciativa de Castillo contempla también una reforma constitucional previa a fin de incluir un nuevo artículo que avale la activación de los mecanismos para una Asamblea.

Además, Castillo no cuenta con mayoría en el parlamento.

«La elaboración y aprobación del proyecto de nueva Constitución está a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, cuya propuesta de texto constitucional es sometido a referéndum popular ratificatorio», es el texto que el gobierno busca añadir a la actual Constitución.

Así, el texto enviado por Castillo y el jefe del gabinete, Aníbal Torres, a la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva, incluye que el proyecto tiene «carácter de urgencia» por lo que debe ser tratado «con preferencia por el Congreso».

Por su parte, Alva criticó que la intención de Castillo detrás de esta iniciativa es la de «cerrar» la Cámara en una suerte de «golpe de Estado».

«Aquí nadie es ingenuo, sabemos bien lo que quiere. Desde el primer día se sabía que el objetivo era cerrar el Congreso«, objetó Alva en alusión a un proyecto que considera «inviable».

La jefa del Congreso, del opositor Acción Popular, de centro, rechazó en esos términos el anuncio de Castillo.

«Estamos tratando de que esto no se vuelva ni Cuba ni Venezuela; el objetivo de este gobierno es cerrar el Congreso y sin Congreso no hay democracia», señaló.

El oficialismo culpa a la actual Constitución, promulgada en 1993 por el entonces presidente Alberto Fujimori, de promover las inequidades económicas que sufre Perú, porque consagra un modelo de libre mercado.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Presidente recibió a las autoridades de la UIA

by adminweb 25 abril 2022
Las autoridades de la UIA, encabezadas por Daniel Funes de Rioja, le acercaron al Presidente el “Libro Blanco» de la casa fabril.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy a la tarde con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Según señalaron desde el entorno presidencial, coincidieron en seguir avanzando «con dialogo» sobre las bases del actual modelo de desarrollo industrial para encontrar puntos de acuerdo que permitan continuar la senda del crecimiento.

Las autoridades de la UIA, encabezadas por su presidente Daniel Funes de Rioja, le acercaron al Presidente el “Libro Blanco. Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, que contiene una serie de proyectos elaborados por las distintas mesas técnicas de la entidad entre octubre de 2021 y marzo.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Durante la reunión, Funes de Rioja valoró el recibimiento del Gobierno, la predisposición “a dialogar” y destacó la «recuperación vigorosa de la actividad industrial» a partir del  modelo  «productivista» que viene llevando adelante la gestión del presidente Fernández.

“Hablamos sobre el esfuerzo de combinar la Agencia de Inversión, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cancillería para incorporar 1.000 nuevas empresas que no hayan exportado nunca, para que hagan su primera exportación”, detalló Funes de Rioja sobre el contenido del encuentro.

“Argentina necesita inexorablemente divisas para crecer y para expandirse, porque si no tenemos una restricción que la hemos vivido durante muchos años y tenemos que salir de ella”, concluyó.

Por su parte, Todesca Bocco agradeció los proyectos presentados por la UIA. “En la reunión se habló sobre los problemas que genera el crecimiento: la agenda del crecimiento para invertir, para pagar los impuestos, para poder importar y para poder exportar. Es muy importante que tengamos estas reuniones y que la UIA traiga sus propuestas”, remarcó.

El trabajo elaborado por la Unión Industrial Argentina reconoce que “el 2021 fue un año de recuperación, luego de la fuerte caída del período 2018-2019-2021”, y contiene cuatro ejes prioritarios expresados en cuatro proyectos de ley que “buscan impulsar la inversión, el empleo, el entramado industrial y las exportaciones”.

En ese sentido, el objetivo del Libro Blanco es incrementar la actividad industrial en un 27% en los próximos cuatro años, lo que implicaría la creación de 268.000 nuevos empleos para alcanzar la ratio de 30,1 puestos de trabajo por cada mil habitantes, igualando el récord del año 2012.

Por otro lado, el plan busca aumentarlas exportaciones industriales en 14.000 millones, para retornar al máximo per cápita de 2021. Para eso, la UIA estima deberían crearse 7.400 nuevas empresas exportadoras.

“Este es un documento que dialoga con el presente y con el futuro productivo del país. El desafío de transformar la recuperación en crecimiento requiere del diálogo entre sector público y privado. Las propuestas que hoy compartimos con el Presidente de la Nación y sus ministros, mañana las llevaremos al Congreso”, añadió Funes.

Fuente El Economista

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 892
  • 893
  • 894
  • 895
  • 896
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología