Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Averías: colocan más luminarias

by adminweb 25 abril 2022
“De esta manera logramos más y mejor iluminación, brindando mayor seguridad a los vecinos”, apuntó el comisionado José Mialich.

Desde la Comisión Municipal de la localidad Averías –departamento General Taboada-, que conduce José Mialich, informaron que “seguimos trabajando en el mejoramiento lumínico, a través del cual estamos aumentando y optimizando el alumbrado público en Averías y Villa Carolina”.

“En tal sentido ya colocamos más de 50 luces nuevas, y a su vez se realizó la poda de árboles. De esta manera logramos más y mejor iluminación, brindando mayor seguridad a los vecinos”, apuntó el comisionado José Mialich, quien además agradeció “al comisionado de Real Rayana, Ing. Santiago Dib, por prestarnos el elevador para poder trabajar”.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Neder se reunió con el vice primer ministro y titular de la cartera de Justicia israelí, Gideon Saar

by adminweb 25 abril 2022
La comitiva argentina recorrió este lunes la planta “Eshkol” de Mekorot, única de su tipo en Israel y la cuarta más grande del mundo.

La comitiva que integra la misión argentina a Israel por el manejo del agua se reunió con el vice primer ministro y titular de la cartera de Justicia israelí, Gideon Saar.

En ese marco, en representación del gobernador Gerardo Zamora el senador nacional, José Emilio Neder, mantuvo un diálogo con dicho funcionario respecto a esta misión como apuesta a la transferencia de conocimiento, a partir de la experiencia de Israel en la gestión del agua y en cómo se convirtió en una potencia hídrica organizándose institucionalmente para administrar el recurso de forma inteligente.

Al respecto cabe recordar que la comitiva argentina recorrió este lunes la planta “Eshkol” de Mekorot, única de su tipo en Israel y la cuarta más grande del mundo, con el objetivo de conocer cómo opera en forma diaria para mejorar la calidad del agua. La planta filtra el agua bombeada del lago Kinneret que luego es distribuida por el Transportista Nacional de Agua a un tercio de la población de Israel.

Posteriormente, en Ramat Yishai mantuvieron un encuentro con Enrique Cymerman, Presidente de la Cámara de Comercio Israel-Golfo Pérsico, donde se presentaron oportunidades de negocio e inversión en Argentina.

Durante la jornada también visitaron el Proyecto “Menashe”, una planta que recoge en un canal de desvío compartido las aguas de inundación que fluyen en los arroyos que descienden de Ramat Menashe y del río Mishmarot que lo atraviesa, y luego corre hacia un depósito desde el cual se bombea el agua de acuerdo a las necesidades locales y las políticas nacionales de consumo.

También estuvieron en la empresa “Watergen”, que opera a nivel global con el objetivo de producir agua del aire de forma independiente y autónoma. Dicha compañía fue elegida entre las 50 más innovadoras del mundo.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Generación Zoe: declaró Leonardo Cositorto acusado por estafas y asociación ilícita

by adminweb 25 abril 2022
La causa es investigada por la Fiscalía de la ciudad cordobesa de Villa María, a cargo de Juliana Companys, también tendrá su capítulo en la provincia de Corrientes, debido a que deberá declarar también en el juzgado de Goya.

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue indagado este lunes por la justicia en una causa en la que se lo acusa de presunta asociación ilícita y estafas reiteradas que, según la investigación preliminar, habría afectado a ahorristas defraudados mediante el sistema que se conoce como Ponzi o piramidal.

La causa es investigada por la Fiscalía de la ciudad cordobesa de Villa María, a cargo de Juliana Companys, también tendrá su capítulo en la provincia de Corrientes, debido a que deberá declarar también en el juzgado de Goya.

Este lunes, al ser indagado por la fiscal cordobesa, el acusado aseguró «no tener nada que ver con Villa María«, contó a la prensa Companys.

La funcionaria judicial dijo que la defensa del imputado solicitó la excarcelación, pero «fue negada».

En esa localidad del este de Córdoba, Cositorto debe responder por ser responsable de 176 presuntas estafas, que denunciaron 94 damnificados, explicó la fiscal.

El CEO de Generación Zoe se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, tras su arribo al país luego de ser extraditado desde República Dominicana.

Companys subrayó que la indagatoria se realizó de manera presencial y no virtual, porque iba a ser demasiado extensa la declaración para los módulos que permite la plataforma Zoom.

Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados del líder de Generación Zoe, dijo que «tuvimos una extensa declaración indagatoria, por casi tres horas y media, respondió a todas las preguntas de la fiscalía. Desde el punto de vista de la defensa creo que fue una muy buena declaración».

«Con Villa María no tenemos nada que ver», sostuvo en línea con lo dicho por su defendido.

La fiscal Companys comento que fue solicitado el traslado de Cositorto a la localidad correntina de Goya «por una imputación que tiene ahí, y se autorizó ese traslado«.

Sobre las penas que corresponden si se encuentra culpable el acusado, la funcionaria advirtió: «La estafa va de seis meses a seis años de prisión y la asociación ilícita va de tres a 10 años y calificada son cinco años como mínimo para los cabecillas».

Junto a Cositorto también fue indagado Maximiliano Batista, otro de los imputados relacionado a la organización, aunque éste último eligió no declarar.

La fiscal confirmó que continúa la investigación y que dentro de 20 días sería vuelto a citar el líder de la asociación, ya que «podrían surgir nuevas denuncias».

Por otra parte, una fiscal de la provincia de Salta también citó a Cositorto a una audiencia de imputación programada inicialmente para el próximo 9 de mayo, en el marco de una investigación por 38 denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita radicadas en esa provincia.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, citó para el 9 de mayo al líder de Generación Zoe a una audiencia de imputación. Salinas Odorisio le pidió al Juzgado de Garantías 5 que libre un exhorto para el traslado de Cositorto desde Córdoba a Salta.

La fiscal penal investiga 38 denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita radicadas en Salta en contra del líder de Generación Zoe, quien se encuentra detenido a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, en Córdoba.

Cositorto fue detenido por Interpol el 4 de abril luego de permanecer en calidad de prófugo, y con pedido de captura internacional, desde el 18 de febrero cuando se desplegaron múltiples allanamientos a partir de denuncias de los ahorristas de Villa María que no habían recuperado sus inversiones.

En operativos ordenados semanas atrás por la fiscal Companys en seis domicilios de Buenos Aires se secuestraron documentación, elementos electrónicos y US$ 565.000 y $63.000.

Según lo que se conoce de las distintas causas que involucran a Zoe, entre marzo y noviembre de 2021 se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día.

Entre éstas están Prioli Construcciones, Generación Zoe, Universidad del Trading y Zoe Construcciones, constituidas el 18 de marzo de 2021, y con movimientos por más de US$ 7 millones detectados hasta el momento.

Además, los investigadores comprobaron que, en octubre de 2020, Cositorto canceló una deuda que había sido catalogada como «irrecuperable» por el Banco Central donde figuraba como «moroso e incobrable», agregaron las fuentes del caso.

El juez federal Ariel Lijo también lleva una investigación por presunto lavado de dinero del holding Zoe.

La Inspección General de Justicia (IGJ) también inició acciones legales en contra de Generación Zoe que se encuentran radicadas en los juzgados nacionales de Primera Instancia en lo Comercial Número 14, Secretaría 28; y Número 26, Secretaría 51.

Fuente Télam

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad de La Banda se suma con atención y asistencia para la realización del Censo 2022

by adminweb 25 abril 2022
La Oficina municipal ubicada en la Terminal de Ómnibus, atiende de lunes a viernes de 8 a 12 asistiendo a los bandeños que deseen realizar el censo digital para obtener el código confirmando la realización del censo.

El intendente Roger Nediani recibió en la mañana del lunes a Mirian Cisneros, encargada de la Oficina de Pensiones Asistenciales, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda con el fin de informarse sobre el trabajo de cooperación que realiza la comuna para con el Censo Nacional 2022.

Según explicaron Mirian Cisneros y Eugenia Guaraz, “la Oficina municipal ubicada en la Terminal de Ómnibus, atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y se asistirá a los bandeños que deseen realizar el censo digital y para obtener el código confirmando la realización del censo y así cuando un asesor llegue a su domicilio, se pueda directamente mostrar se código y ser registrado”.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó que, “es muy importante el trabajo en conjunto con el censo para que todo el ejido de La Banda sea contenido en el mismo. Por ello se puso a disposición personal una oficina como la de Pensiones para que se ayude y asista al vecino”.

Cabe destacar, que el intendente se reunió semanas atrás con el Director General de Estadísticas y Censo de la Provincia, Licenciado Federico Scrimini, y con el Coordinador Provincial del Censo 2022, Profesor Luís Paiola; con el objetivo de aunar criterios y que el municipio bandeño pueda colaborar con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará el próximo 18 de mayo.

Además, remarcar que este censo será un hecho histórico, dado que es el primero que se realizará de forma digital. Para ello, las autoridades consideraron fundamental poder trabajar de manera coordinada y articulada entre Nación, Provincia y Municipio para que resulte exitoso.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alumnos del Jardín N° 3 “Pimpollitos” fueron beneficiados con el Plan Nutricional

by adminweb 25 abril 2022
Dicho plan fue implementado desde el 2020 en relación a la situación del Covid, con el objetivo de otorgar beneficios a los niños.

En la mañana del lunes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo realizó una nueva entrega de unidades alimentarias a los alumnos del Jardín de Infantes N° 3 “Pimpollitos” del barrio Dorrego.

En esta oportunidad, junto a directivos y docentes de la institución entregaron las unidades alimentarias correspondientes al Plan Nutricional, como así también a las familias se les otorgo la unidad alimentaria.

Dicho plan fue implementado desde el 2020 en relación a la situación del Covid, con el objetivo de otorgar beneficios a los niños, entregándoles productos que aportan los nutrientes para su sano crecimiento además de contribuir con la economía de las familias.

En este sentido, la subsecretaria indico: “Seguimos con el compromiso de acompañar a los 198 alumnos como a la familia de los mismos, también se realizó la entrega de delantales para sala de 3 años, y a la institución se le entrego materiales de limpieza y de sanitización».

«También, destacar las charlas que se están realizando en los jardines con el equipo psicológico para asistir a los padres en lo que tiene que ver como esta nueva modalidad de encontrarnos, después de los dos años de pandemia”.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Enacom autorizó aumentos de hasta 9,5% en los servicios de telefonía, internet y TV

by adminweb 25 abril 2022
En el caso de que el usuario no abone su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras no podrán suspender el servicio ni computar mora sobre esas facturas.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este lunes a las empresas prestadoras de servicios de comunicaciones móviles a aplicar un aumento de hasta 9,5% en mayo y en julio próximos en los servicios de telefonía, internet y televisión.

Mediante la resolución 725/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Enacom estableció que las licenciatarias podrán aplicar a partir del 1 de mayo un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas de hasta 9,5%, y una nueva suba a partir del 1° de julio por el mismo porcentaje.

La normativa indicó que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas.

Por otra parte, las modificaciones que las empresas realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales a partir de esta autorización, deberán ser comunicadas a Enacom al momento de su aplicación.

En el caso de que el usuario no abone su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras no podrán suspender el servicio ni computar mora sobre esas facturas.

Para la modalidad prepaga, se establecieron a partir del 1° de mayo de 2022 valores máximos para la recarga de 50 megabits (MB) de datos móviles por día $ 27,40; segundo de voz $ 0,42 y mensajes de texto (SMS) $ 5,50; en todos los casos con impuestos incluidos.

Y a partir del 1° de julio la recarga de 50 MB podrá cobrarse $ 30; el segundo de voz $ 0,46; y SMS $ 6.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio dio a conocer el cronograma de fumigación para esta semana

by adminweb 25 abril 2022

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también de mosquitos y sobre todo el vector del transmisor del dengue.

Por este motivo, lo que se erradican focos infecciosos como basurales formados en espacios públicos por vecinos desaprensivos, además de que se fumiga y desmaleza estos lugares.

El cronograma de fumigación comenzará hoy, lunes 25 en los barrios: Villa Rosita, Villa Rojas I, El Rincón, Procrear, Agua y Energía, Mercantil, Menéndez y Villa Menendez.

El martes 26, el equipo municipal recorrerá los barrios Villa Rojas II, Villa Elena, Mama Antula, Las Moras, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón y Villa Gianuzzi.

El miércoles 27, la fumigación se realizará en los barrios: 9 de Julio, San Javier I, Santa Clara, Unión Ferroviaria, El Bosque, Salta Prolongación, Primero de Mayo, Misky Mayu, Parque Industrial.

El jueves 28, el rociado se efectuará en los barrios: San Javier II, Avenida, San Carlos, Las Merced, La Bajada, Rubia Moreno, Gorrini y Cabildo Santiagueño.

El viernes 29, el camión fumigador finalizará el recorrido semanal Barrio Lourdes, El cruce, San Martin (N), San Martin (S), Villa Griselda, Bº Parque, Militar y La Guarida.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

María Eugenia Vidal: «Me gustaría ser presidenta»

by adminweb 25 abril 2022
La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió que «le gustaría ser presidenta».

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió que «le gustaría ser presidenta», luego de haber iniciado una gira para consolidar su propio espacio dentro de la coalición opositora. De paso, Vidal planteó reservas sobre la incorporación a la coalición del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

«Me gustaría ser presidenta», aseguró Vidal en diálogo con Radio Rivadavia, y sostuvo que en 2023 el candidato «tiene que ser aquel que pueda ganarle al kirchnerismo». Entre los posibles postulantes de la alianza opositora, mencionó: «Puede ser Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), Mauricio (Macri), si se quiere presentar, o yo», aclaró.

También se acordó de mencionar como posible candidato a «alguien del radicalismo», sin detallar ningún nombre en particular. Los que por ahora tienen intenciones son el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado Facundo Manes y el exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Por otra parte, Vidal se refirió a la posible incorporación de Milei a Juntos por el Cambio y dijo que «es una discusión que no tiene sentido», porque «él ha dicho públicamente que no va a formar parte».

Para Vidal, «Milei es el síntoma, no es la enfermedad», ya que «su surgimiento interpela a toda la clase política y refleja el hartazgo y enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos».

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 893
  • 894
  • 895
  • 896
  • 897
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología