Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Rusia anunció alto el fuego en Mariupol para evacuar civiles de Azovstal

by adminweb 25 abril 2022
Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos de Ucrania se comprometen a «cesar de manera unilateral las hostilidades a las 14 hora de Moscú», declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Rusia cesará las hostilidades este lunes para permitir la evacuación de civiles refugiados con combatientes ucranianos en el sitiado complejo metalúrgico de Azovstal en Mariupol, en el sudeste de Ucrania.

Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos de Ucrania se comprometen a «cesar de manera unilateral las hostilidades a las 14 hora de Moscú (las 8 de la Argentina)», declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Las autoridades rusas también se comprometieron a que los civiles podrán desplazarse «en la dirección que elijan», reprodujo la agencia de noticias AFP.

En tanto, el ministerio insistió en que las fuerzas ucranianas deben mostrar su disposición para comenzar las evacuaciones «izando banderas blancas» en Azovstal.

Rusia reivindicó la semana pasada el control de esta ciudad estratégica, con la excepción del complejo industrial donde se apostaron los últimos combatientes ucranianos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó un bloqueo de la planta, donde cientos de civiles se refugiaron junto a los combatientes ucranianos.

En reiteradas oportunidades la fuerzas invasoras anunciaron que estaban dadas las condiciones para que salieran de la planta, de 4 kilómetros cuadrados, tanto civiles como combatientes.

Los primeros podrían ir adonde quisieran, y a los segundos se les prometía un trato digno y, principalmente, que conservarían la vida.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobierno ruso expulsó a 40 diplomáticos alemanes en disputa por la invasión a Ucrania

by adminweb 25 abril 2022
La cancillería rusa citó al embajador de Alemania y le entregó una carta donde declaran «persona no grata» al conjunto de mandatarios en respuesta a las medidas de expulsión tomadas contra Rusia.

Rusia anunció este lunes la expulsión de 40 diplomáticos alemanes en represalia por una medida similar adoptada a principios de abril por Alemania tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

El embajador de Alemania en Moscú fue convocado a la Cancillería rusa y se le entregó una misiva informándole que «40 miembros de la misión diplomática alemana en Rusia fueron declarados ‘persona non grata'», indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

En el comunicado, las autoridades rusas indicaron que se trata de una «respuesta simétrica» a una decisión similar «abiertamente inamistosa» adoptada por el Gobierno alemán el 4 de abril, informó la agencia de noticias AFP.

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, dijo en un comunicado que la medida no estaba «justificada» ya que los 40 miembros de la delegación rusa expulsados «no habían trabajado ni un día al servicio de la diplomacia durante su estancia en Alemania».

En las últimas semanas, varios países europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España expulsaron a decenas de diplomáticos rusos por la invasión de Ucrania.

Moscú prometió responder a cada una de estas medidas, y decenas de diplomáticos occidentales han sido expulsados de Rusia.

Fuente Télam

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Elon Musk ya es el dueño de Twitter

by adminweb 25 abril 2022
El hombre más rico del mundo logró finalmente comprar la red social y anticipó lo que podría venir con su llegada: «nuevas funciones», algoritmos «de código abierto para aumentar la confianza» y un esfuerzo por derrotar «los bots de spam y autenticar a todos los humanos».

Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter, al desenvolver por la red social una suma que ronda los 44.000 millones de dólares, según confirmó este lunes por la tarde la propia empresa.

El acuerdo final implica una precio por acción de 54,20 dólares en efectivo, «en una transacción valorada en aproximadamente $ 44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada», informó la red social en un comunicado.

El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter, según la comunicación oficial.

La junta de Twitter «llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas» de la empresa, afirmó el presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk. «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.»

Se espera que la transacción se cierre en 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, indicó el documento de la Junta Directiva.

Los argumentos de Elon Musk

Según el interés expresado en las últimas semanas por el billonario sudafricano, su objetivo con esta compra es «garantizar la libertad de expresión de la plataforma». Por eso llevó adelante un proceso que se terminó de cerrar este lunes, tras una reunión con los representantes de los accionistas.

Aunque los vaivenes entre Musk y Twitter datan de hace tiempo, el camino oficial se concretó a principios de abril cuando el fundador de Tesla compró el 9,2% de las acciones de la red social, acción que lo convirtió en en el mayor accionista individual de la empresa. Una semana más tarde, el multimillonario de 50 años dio un paso más al presentar una oferta para comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares, afirmando que era su «mejor y última oferta» y prometiendo cambios en la plataforma. 

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», describió el empresario. No obstante, añadió que desde que hizo su inversión, ahora puede ver que «la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual», así que sentenció, «Twitter debe transformarse en una empresa privada«.

Con 83 millones de seguidores, Musk utiliza su cuenta para múltiples propósitos: realiza encuestas sobre lo que los usuarios buscan de la red social, como el botón de editar; anuncia promesas y cambios, como que irá detrás de los bots de spam y garantizará la libertad de expresión, hasta comparte memes como su reciente comparación entre Bill Gates y el emoji de una persona embarazada.

Otra de las propuestas esbozadas por Musk en sus tuits hablan de que la red social dependa menos de la publicidad, y más de un  modelo de suscripción. 

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fueron habilitados los edificios de la escuela Nº 1 Sor María Antonia de Paz y Figueroa y del CENS Nº1

by adminweb 25 abril 2022
En los edificios, agregaron espacios pedagógicos necesarios para la institución como un taller de cocina y apoyatura, una sala de informática, biblioteca, gabinetes y preceptorías.

El gobernador Gerardo Zamora, estuvo acompañado en la oportunidad por el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder y el rector de la Unse, Héctor Paz, encabezando este lunes por la mañana el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 1 “Sor María Antonia de Paz y Figueroa” y del Cens N° 1, ubicada en calle Mitre N° 239 de ciudad Capital.

Luego del corte de cintas se realizó un recorrido por el moderno establecimiento que cuenta con dos plantas con 15 aulas, área administrativa, sanitarios para docentes alumnos y para personas con necesidades especiales.

También se agregaron espacios pedagógicos necesarios para la institución como un taller de cocina y apoyatura, una sala de informática, biblioteca, gabinetes y preceptorías, distribuidos en una superficie cubierta de 1648 metros cuadrados y un patio cubierto de 650 metros cuadrados.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Piden citar a indagatoria a Frigerio por «negociaciones incompatibles con la función pública»

by adminweb 25 abril 2022
El fiscal presentó el pedido de indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de un expediente que se inició a partir de una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Félix Crous.
Télam

El fiscal federal Guillermo Marijuan requirió este lunes la citación a indagatoria del diputado nacional y exministro del Interior del Gobierno de Cambiemos Rogelio Frigerio, en una causa en la que se investiga si como funcionario público benefició a una empresa dedicada al rubro inmobiliario en la que había invertido su dinero personal.

El fiscal presentó el pedido de indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de un expediente que se inició a partir de una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Félix Crous, informaron fuentes judiciales.

La maniobra que se le achaca al exministro Frigerio y a uno de sus excolaboradores, Alejandro Oscar Caldarelli, habría consistido en beneficiar a la empresa Koolhaas S.A. para que se impusiera en la subasta de un inmueble del cual se iba a desprender el Estado nacional, a la vez que había invertido (y volvería a hacerlo) en la compra de departamentos de pozo en emprendimientos de esa firma.

«Como ya fue expuesto, el día 23 de junio de 2017 el entonces ministro a cargo del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda –Rogelio Frigerio- dictó la Decisión Administrativa DA-2017-430-APN-JGM mediante la cual se aprobó el procedimiento de subasta ya referenciado y la adjudicación a favor de la firma ‘Koolhaas S.A.’ de un inmueble con una superficie de terreno aproximada de 5092 mt2, ubicado en la calle Fitz Roy N° 851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», detalló Marijuan en su dictamen.

«Sin que haya transcurrido un mes de ese acto administrativo, los funcionarios públicos Frigerio y Caldarelli –junto con otra persona de nombre Roberto Oscar Foco- realizaron una inversión de U$S 776.000 firmando un compromiso de ‘reserva de compra’ para el emprendimiento inmobiliario a realizarse por ‘Koolhaas S.A.’ sobre el terreno adquirido; situación que robustece la hipótesis delictiva inicial relacionada con la existencia de un interés real y concreto por parte de los funcionarios públicos en el resultado de la subasta y la consecuente adjudicación del inmueble a favor de esa sociedad», remarcó el fiscal.

Y además recortó que, antes de la subasta y de la segunda inversión, ambos funcionarios públicos sospechados habían invertido en el desarrollo del edificio de la calle Arcos 2646, proyecto también llevado adelante por los accionistas de Koolhas, aunque bajo otra razón social.

«En orden a lo desarrollado, entiendo que la prueba colectada durante la instrucción de esta causa permite tener por acreditada la hipótesis delictiva denunciada, corroborándose las relaciones e inversiones efectuadas por Rogelio Frigerio y Alejandro Oscar Caldarelli con las firmas ‘Arcos 2646 S.A.’ y ‘Koolhaas S.A.’, sociedades contraladas por Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat, resultando la última de ellas adjudicataria en la Subasta Pública N° 1/2017 de la Agencia Administradora de Bienes del Estado», concluyó Marijuan.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Weretilneck presentó un proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema

by adminweb 25 abril 2022
La iniciativa propone llevar de los 5 actuales a 16 los miembros del máximo tribunal, con una representación federal -tres jueces por región- que garantice y promueva la paridad de género.

El senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó este lunes un proyecto de ley para aumentar a 16 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y establecer un cupo por regiones del país para garantizar mayor federalismo en la composición del tribunal.

El texto de Weretilnek, al que tuvo acceso Télam, modifica el artículo 21 del decreto ley 1285/58, texto según ley 26.853, para ampliar el número de jueces del tribunal de 5 a 16.

Entre sus objetivos, el proyecto del exgobernador rionegrino propone garantizar y promover la paridad de género y una representación del federalismo en el máximo tribunal del Poder Judicial de la Nación.

La iniciativa ingresó a la Mesa de Entradas del Senado y fue girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, que conducen los senadores Guillermo Snopek (Jujuy) y Oscar Parrilli (Neuquén), respectivamente, quienes tienen previsto reactivar el debate sobre la Corte en un plenario de comisiones este miércoles.

El proyecto establece que para garantizar el federalismo, la Corte deberá integrarse con al menos tres integrantes por cada región, debiendo ser naturales de ella, o teniendo al menos ocho años de residencia inmediata en la región.

Para ello se tendrán en cuenta las regiones de CABA y Buenos Aires; por el Norte del país, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes. Misiones y Santiago del Estero; por el Centro, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; y por la zona Sur, Neuquén, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El presidente de la Corte, de acuerdo al proyecto de Weretilnek, será designado por el voto mayoritario de la totalidad de los magistradosque la integran por el plazo de un año y no podrá elegirse un presidente de la misma región en forma consecutiva.

La Corte actuará en plenario en los asuntos en que tiene competencia originaria y para el resto de los casos, funcionará en cinco salas integradas por tres magistrados, elegidos por sorteo para resolver en cada caso, no pudiendo el presidente integrar ninguna de las mismas.

El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá también había presentado en 2020 -y nuevamente en 2021- un proyecto para aumentar a 9 el número de miembros del máximo tribunal pero el texto perdió estado parlamentario al no ser tratado en comisiones.

La iniciativa también establece federalizar el máximo tribunal con el nombramiento de jueces por regiones.

Otra de las iniciativas bajo estudio fue presentada por la senadora nacional por La Rioja Clara Vega, que conforma un monobloque y es aliada al oficialismo.

Su propuesta remarca la necesidad de aplicar en la Corte la paridad de género entre varones y mujeres, con la intención de incrementar el protagonismo de las mujeres juristas.

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández: «Vamos a fortalecer la salud mental desde una perspectiva de derechos»

by adminweb 25 abril 2022
El Presidente puso en marcha la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, donde anunció que se duplicará el presupuesto destinado al cuidado de la salud mental.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, en el barrio porteño de Parque Patricios, la presentación de la Estrategia Nacional de Salud Mental que buscará garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida, incrementará la capacitación de recursos humanos en el área, y proveerá dispositivos para la externación y la inserción laboral, con una inversión para el área que pasará de $3.700 millones a $7.700 millones.  

«Vamos a cuidar la salud mental desde una perspectiva de derechos, libre de violencias y desde el respeto a las diversidades, y a priorizar saldar la deuda con la plena implementación de la ley de Salud Mental, por lo que quiero convocar a todos y a todas a que se involucren a este desafío con empatía y sensibilidad «,preciso el mandatario y anticipo que, como parte de las medidas, el Gobierno duplicará el presupuesto actual «en 4.000 millones».

 “La salud mental fue durante muchos años un tema tabú, y durante la pandemia se generó estrés, ansiedades, miedo y mucho sufrimiento”, destacó el jefe de Estado sobre las patologías mentales al tiempo que afirmó: “Cada persona tiene que saber que no está sola y no podemos hacer más oídos sordos a ese problema”.

“Estamos trabajando para una recuperación integral de la sociedad” que incluya “a todas las dimensiones, también la emocional y psicológica”, añadió y subrayó que “el Estado debe promover la escucha generando espacios en el sistema de salud, escuelas y universidades para involucrar a todas las instituciones y la sociedad civil”.

Durante la actividad, en la que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Presidente dejó inaugurado además el Servicio de Niñeces y Adolescencias del Hospital Bonaparte.  

Participaron también el asesor presidencial, Alejandro Grimson; el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; la representante de OPS/OMS en la Argentina, Eva Llopis; la asesora Regional en Salud de UNICEF para América Latina y el Caribe, Luias Brumana; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, además de legisladores y especialistas en salud mental de todo el país. 

Al tomar la palabra, Vizzotti informó que «el anuncio forma parte de un trabajo de mucho tiempo y mucha gente, en relación a la estrategia de abordaje integral para la salud mental en la Argentina, y surge como propuesta del Consejo Federal de Salud, donde participa cada ministro y ministra de las provincias, del Consejo Federal de Salud Mental, que se vuelve a reunir mañana».

“Se trata de una decisión política consensuada y federal”, añadió la ministra y ponderó la importancia de seguir “profundizando la integración del sistema de salud, como hicimos siempre, con las jurisdicciones, con el sector privado, con la seguridad social nacional, con las obras sociales universitarias, con las obras sociales provinciales, y con cada uno de los actores”.

La iniciativa tiene como prioridad articular una serie de políticas en el marco del sistema sanitario nacional, con base en una perspectiva de derechos, comunitaria y libre de violencias, y desde el respeto a las diversidades. La misma se apoyará en líneas específicas que incluirán el fomento de actividades de prevención, la promoción de tratamientos específicos de calidad, y la mejora en la calidad y el acceso a la atención primaria.

Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental

  • Mediante un trabajo con las 24 jurisdicciones, se trabajará para crear dispositivos de cuidados de la urgencia y guardias interdisciplinarias 24hs. 
  • En lo que respecta a todos los hospitales nacionales, se va a realizar la implementación acorde al modelo del Hospital Bonaparte, con especialización en salud mental y consumos problemáticos.
  • Se ampliará el sistema de la red asistencial por Telemedicina para realizar interconsultas profesionales en el abordaje de casos complejos en las provincias que establezcan convenios con la Estrategia.
  • Se duplicará la cantidad de efectores del primer nivel de salud que recibirán Botiquines REMEDIAR Salud Mental, para llegar, en una primera etapa, a 350 en todo el país.
  • Mediante el Programa “Entre varios en barrios”, se creará un operativo territorial de alcance nacional, a través de equipos interdisciplinarios de salud mental para la promoción, prevención y atención en salud mental comunitaria.
  • Se incorporarán 12 nuevas Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental (RISAM) llegando a las 24 jurisdicciones.
  • Se creará una especialidad en Salud Mental Comunitaria. Esto fortalecerá la formación de recursos humanos especializados en salud mental comunitaria, para el abordaje de problemáticas de forma interdisciplinaria acorde a la Ley Nacional de Salud Mental.
  • Se creará un programa para el fortalecimiento de la red asistencial para el abordaje intersectorial en la atención integral de los consumos problemáticos.
  • Se fortalecerá en las provincias la implementación de la Ley de Prevención del Suicidio.
  • Se realizarán capacitaciones a todo el personal de la Administración Pública Nacional para el conocimiento de la Ley de Salud Mental.
  • Se crearán espacios de acompañamiento profesional en el primer nivel de atención para el abordaje integral en salud mental al colectivo LGBTIQ+.
  • Se continuará con las capacitaciones sobre salud mental en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.
  • A su vez, se transferirán fondos a las provincias conforme al uso de las prestaciones de salud mental en el marco del Programa SUMAR. Hoy hay un total de 31 prestaciones para salud mental: 11 nuevas en la línea de cuidado COVID-19.
  • Para potenciar las acciones ya desarrolladas e impulsar nuevas la inversión en salud mental pasará de 3.700 millones de pesos a 7.700 millones. Representa un 107 por ciento de aumento en relación al presupuesto actual.
  • En el marco de los programas en curso del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se construirán casas para pacientes en proceso de externación y se avanzará en la readecuación de hospitales monovalentes a otros integrados con la comunidad.
  • Se proyectan más de 2.000 casas para ser utilizadas como dispositivos habitacionales para la externación.
  • Junto al Ministerio de Obras Públicas, se propone continuar con la estrategia de Nodos de Cuidado en Red a través la combinación de construcción de nuevas locaciones con incorporación de recursos humanos de Nación.
  • Junto al Ministerio de Cultura, se dará inicio al ciclo “Salud en Escena” que promueve funciones exclusivas de obras teatrales vinculadas a la salud y su posterior mesa-debate con los hacedores y referentes de los sistemas de salud. 
  • Junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se creará un programa para la inclusión productiva y el fortalecimiento de emprendimientos socio-laborales que promuevan la participación de personas con padecimientos subjetivos, en pacientes internados como en proceso de externación.
  • Junto al Ministerio de Educación se trabajará en la actualización de los contenidos de programas de carreras de grado afines a la Ley Nacional de Salud Mental en universidades en base a lo estipulado por el artículo 33 de dicha ley.
  • Se promoverá y fortalecerá la inclusión de equipos para mejorar el acceso a la salud mental en todos los niveles educativos a través de la articulación con el Ministerio de Educación. En la línea de los programas de abordaje de infancia y adolescencia, se agrega el abordaje en la universidad para acercar equipos de salud en los establecimientos educativos.

Fuente El Economista

25 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Roger Nediani participó de un desayuno solidario junto a la Agrupación «Mujeres Renovadoras»

by adminweb 24 abril 2022
La Agrupación «Mujeres Renovadoras» invitó al intendente Roger Nediani a participar de un desayuno alusivo a la festividad de Pascuas que tuvo lugar en el merendero «Corazón Solidario» del barrio El Tabique.

La Agrupación «Mujeres Renovadoras» invitó al intendente Roger Nediani a participar de un desayuno alusivo a la festividad de Pascuas que tuvo lugar en el merendero «Corazón Solidario» del barrio El Tabique.

En la mañana del sábado, el grupo de mujeres se organizó junto a los encargados del merendero para servir un abundante desayuno a los niños y madres que concurren regularmente a recibir alimentos en este espacio comunitario.

Para concretar la actividad, el municipio puso a disposición los servicios de la Dirección de Deportes cuyos profesores fueron los encargados de organizar juegos y bailes para los más pequeños; la Dirección de Juntas Vecinales que brindó asesoramiento a los vecinos que presentaron diversas inquietudes sobre las necesidades del sector; y la Dirección de Nutrición Comunitaria que preparó el desayuno que fue compartido entre todos los presentes.

Durante la actividad estuvieron presentes las referentes de la agrupación «Mujeres Renovadoras», Valeria Chazarreta, Florencia Ledesma, Viviana Assad, entre otras; además de la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.

«Agradezco a la agrupación de las Mujeres Renovadoras por la invitación a participar de este evento tan importante que convocó a más de un centenar de niños y adultos también que pudieron disfrutar de un momento de recreación y confraternidad con sus vecinos», indicó Nediani.

Por su parte, Valeria Chazarreta, manifestó: «Nosotras nos caracterizamos por ser un grupo solidario y quisimos estar presentes trayendo este tipo de actividades al barrio El Tabique.

No sólo para asistir a los niños con un desayuno y golosinas de Pascuas, sino también a las madres que concurren con las que pudimos dialogar, escuchar inquietudes y analizar la posibilidad de brindar otro tipo de actividades de contención que sean exclusivas para las mujeres».

Finalmente, Nediani entregó camisetas a  jugadores de fútbol de las categorías C20 y C50 del barrio El Tabique quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo que reciben de parte del municipio en cada evento deportivo que organizan.

24 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 894
  • 895
  • 896
  • 897
  • 898
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología