Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Culminó con éxito una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil Municipal

by adminweb 24 abril 2022
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda realizó el cierre del Torneo de Fútbol Infantil el domingo por la mañana en una cancha ubicada en el barrio Central Argentino en el que estuvieron presentes cientos de niños acompañados de sus familiares.

Desde horas tempranas de la mañana se disputaron las semifinales y finales del torneo de fútbol infantil en el que participaron alrededor de 30 equipos provenientes de diferentes puntos de la ciudad; llegando a las instancias finales los equipos de: Gustavo Tapia, Bio Torres, Juven Fc ,Vini Gol, Central Argentino, Pablo Hoyos , Irma Fc, Villa Unión y Santiago Lawn Tenis Club.

En el inicio de las actividades se disputaron los partidos de las categorías mas bajas 2008-2009 / 2010-2011 y posteriormente las mayores 2012-2013 / 2014-2015 contando con el acompañamiento de el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la diputada Provincial, Mariana Morales.

Control sanitario

Este año, el torneo tuvo como especial característica la realización de controles sanitarios de cada niño que participó de la competencia que tiene como principal objetivo  mancomunar el trabajo en conjunto bajo el proyecto  «Deporte, ejercicio y salud».

Los controles fueron realizados por personal del área de Salud Municipal con el fin de  también otorgar significatividad al desarrollo físico integral y saludable de los niños de nuestra comuna, llevando adelante un relevamiento de datos que permitirán evaluar su peso, talla, presión, saturación, nutrición y contexto social.

Al respecto, el director de Deportes, Mario Caceres, expresó: «Estamos muy contentos de poder seguir promoviendo impulsando y respaldando las diferentes prácticas y disciplinas deportivas dentro de nuestra ciudad bajo la gestión de nuestro intendente Roger Nediani que continúa apoyando el deporte como una política que responde a las necesidades y demandas sociales como un ámbito y espacio de socialización, proyección, contención y recreación.

24 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Camm del B° El Rincón incorporó el servicio gratuito de kinesiología

by adminweb 24 abril 2022
Las sesiones de kinesiología estarán disponibles de lunes a viernes a partir de las 15 a cargo de la licenciada Mariela Gianuzzi.

El Centro de Atención Médica Municipal N° 6 del barrio El Rincón incorporó el servicio de kinesiología gratuito a fin de complementar las diferentes prestaciones que se ofrecen en el lugar para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Las sesiones de kinesiología estarán disponibles de lunes a viernes a partir de las 15 a cargo de la licenciada Mariela Gianuzzi. Para solicitar turno se debe concurrir al lugar a las 13 y se otorgarán los mismos por orden de llegada.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que continúa habilitado el servicio de vacunación antigripal para personas que pertenecen a un grupo de riesgo o con indicación médica; varicela para niños nacidos a partir del 2013; sarampión y rubeola para personas de 18 a 56 años.

En este sentido, se indicó que el vacunatorio funciona los días lunes, martes, miércoles y viernes de 13 a 18.30.

Asimismo, se recuerda que el médico cirujano atiende los martes y jueves a partir de las 10; el odontólogo miércoles y viernes a partir de las 8 y los jueves a las 10.30; la obstetra de lunes a viernes a las 14; y el médico clínico los jueves y viernes a partir de las 8.

Los turnos para las especialidades que se ofrecen en el turbo mañana deben ser solicitados en el mismo día a las 7.30 y para el turno tarde a las 13.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 6021066.

24 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se realizará el Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales

by adminweb 24 abril 2022
La competencia comenzará el lunes 25 a partir de las 19, en la cancha «Los Alamos».

El Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano informa que la próxima semana dará inició el Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales de la ciudad de La Banda.

La competencia comenzará el lunes 25 a partir de las 19, en la cancha «Los Alamos» donde participarán los equipos de: Alerta Banda TM, La Panteras de Tránsito, Mujeres Renovadoras, Fusión Fem, Fusión Queens, Renovadoras Fem y Alerta Banda FC.

Los premios del torneo serán 5kg. De asado más 1 pack de gaseosas para el primer lugar y trofeos para el segundo lugar.

Cabe destacar, que el evento es organizado por el área de Desarrollo Social del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos con el objetivo de habilitar espacios de recreación y confraternidad entre los empleados municipales de las diferentes áreas.

24 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La venta de indumentaria en comercios minoristas creció 22,8% interanual en marzo

by adminweb 24 abril 2022
De esta manera, en el tercer mes del año “se recuperaron las ventas de ropa”.

La venta de ropa en comercios minoristas subió 22,8% interanual en marzo último, lo que representó un impulso a la producción nacional, destacó el informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

De esta manera, en el tercer mes del año “se recuperaron las ventas de ropa”, ya que las cantidades vendidas en comercios minoristas “crecieron 22,8% respecto a marzo de 2021”, señaló la CIAI.

En ese sentido, el relevamiento explicó que “la recuperación de la movilidad social está llevando a muchos consumidores a renovar el placard, estimulando las ventas de indumentaria y calzado en los distintos canales comerciales”.

“El incremento de la demanda del mercado está impulsando la producción nacional de nuestra cadena de valor, aunque con tensiones por la escasez y los problemas de abastecimiento, tal como ocurre en la mayoría de los países del mundo”, precisó la entidad.

Asimismo, indicó que tanto “la pandemia primero como la guerra en Ucrania después significaron un duro golpe para las cadenas globales de valor (CGV), no sólo en términos de aumentos de precios internacionales sino también de dificultad para acceder a insumos estratégicos en tiempo y forma”.

Al respecto, afirmó que, si bien la producción nacional de indumentaria subió ya en febrero 8,1% interanual y la de hilados y tejidos un 11%, “enfrenta límites por la escasez de trabajadores capacitados y de diversos insumos productivos”.

“Aún persisten los problemas mundiales en las cadenas de abastecimiento generados por la pandemia y la guerra en Ucrania, lo que lleva a escasez de productos”, contextualizó la Cámara.

Por su parte, las importaciones de prendas aumentaron 72,3% interanual.

Fuente Télam

24 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En crecimiento: la industria pyme subió 8,5% anual en marzo y la capacidad instalada se acerca al 80%

by adminweb 24 abril 2022
 El 60% de las pymes encuestadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, bajando 6 puntos porcentuales con relación al mes pasado.

La producción de la industria manufacturera pyme subió 8,5% anual en marzo, medida a precios constantes. El uso de la capacidad instalada se ubicó en 71,6%, 1,6 puntos por encima de febrero, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los empresarios consultados manifestaron que fue un mes activo en inversiones, especialmente en maquinarias nuevas, y que hubo una buena respuesta de la demanda. El 60,6% de las pymes encuestadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, bajando 6 puntos porcentuales con relación al mes pasado. Las subas de los costos fueron superiores a lo esperado y presionaron sobre los niveles de rentabilidad de cada empresa. Igualmente, el 61,5% de las empresas de la muestra obtuvieron rentabilidad positiva (vs. 58,6% en febrero).

Análisis por sectores

Indumentaria y textil. La producción subió 22,7% anual en marzo y 2,2% mensual. Hubo muy buena demanda, pero los empresarios explicaron que podrían haber producido más si no fuera por la falta de talleristas y las dificultades para conseguir insumos. También los precios de las telas tuvieron ajustes fuertes en febrero y marzo, que preocupan al industrial. La mejor situación la tuvieron los productores de ropa deportiva. Más difícil fue para los que fabrican ropa escolar, aunque desde abril ya comienza la temporada alta de indumentaria de invierno y hay buenas expectativas de ventas.

Productos químicos y plásticos. El rubro ascendió 11,7% anual y 6,5% mensual. La situación fue buena para las empresas, la demanda estuvo firme y las consultas para futuros pedidos se mantuvieron activas. Hubo problemas en el abastecimiento de combustibles y las empresas manifestaron que las subas de precios actuales todavía en marzo no tuvieron tanta incidencia en los costos, pero esperan que sí impacte desde abril.

Papel, cartón, edición e impresión. Se incrementó 11,6% anual y 7,1% mensual. A pesar de los faltantes de papel y los aumentos en los insumos, la demanda escolar activó a muchas empresas que vieron crecer significativamente la producción frente al año pasado. La firmeza en la fabricación y ventas ocurrió tanto para la producción de papel y cartón como en la industria de ediciones e impresiones, que con el regreso de la Feria del Libro lograron buenos volúmenes de ventas.

Alimentos y bebidas. La producción ascendió un 9,8% anual y 6,2% mensual. Fue un mes difícil por las subas de precios, especialmente para quienes usan harinas como principal insumo. Las pymes trabajaron bien, con buena demanda, pero achicando los márgenes de utilidad, situación que esperan poder revertir desde mayo, ya que en abril no se pudo trasladar todo al precio de venta.

Metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte. La elaboración subió 4,1% anual y 0,1% mensual. Fue el sector más activo en inversiones. Los fabricantes de maquinarias fueron los de mejor performance en la comparación anual, ya que el año pasado se vendió muy poco y las importaciones siguen teniendo dificultades para concretarse, lo que empuja la demanda de la maquinaria nacional. Los aumentos de precios complicaron, pero no hubo faltantes de insumos como en meses anteriores, o como también ocurrió en marzo 2021.

Maderas y Muebles. Fue el único rubro con caída anual en la producción (-5,9%) y también en la mensual (-6,8%). Las subas de precios frenaron pedidos de fabricación, pero el 80% de os empresarios del sector consultados esperan que las ventas se incrementen en los próximos dos meses. De hecho, 2 de cada 10 firmas de ese rubro tienen previsto incorporal personal a la empresa.

Fuente Ámbito

24 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Kulfas: «No es lo mismo una deuda en pesos que en dólares»

by adminweb 23 abril 2022
El funcionario salió a responder a Sandleris, quien había afirmado que «no hubo gobierno que haya aumentado la deuda pública total tanto como el de Alberto Fernández».

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó este sábado que «no es lo mismo una deuda en pesos que en dólares», en respuesta a declaraciones de Guido Sandleris, quien fuera presidente del Banco Central durante la gestión macrista .

«Cualquier ciudadano de a pie entiende perfectamente la diferencia entre endeudarse en pesos o en dólares; o entre endeudarse con su mujer, esposo o hermano o endeudarse con un banco. Los únicos que no entienden la diferencia son los economistas de JxC», afirmó Kulfas en su cuenta de Twitter.

El funcionario salió así a responder a Sandleris, quien había afirmado en la misma red social que «no hubo gobierno que haya aumentado la deuda pública total tanto como el de Alberto Fernández».

Según Kulfas, «tal vez para Guido Sandleris o (el exministro de Hacienda de la anterior gestión) Nicolás Dujovne sea demasiado tarde para entender el pésimo manejo de la deuda publica que dejó el gobierno de Mauricio Macri».

«Para todo el resto de la dirigencia sería bueno entender cabalmente las enseñanzas de un proceso nefasto para nuestro país: no es lo mismo deuda en pesos que en dólares. No es lo mismo deuda intrasector publico que deuda externa con el FMI», resaltó.

Dujovne había iniciado el debate al afirmar que «el kirchnerismo emitió, en dos años, el equivalente a US$ 63.000 millones y a US$ 40.000 millones del Central; es decir, en dos años emitieron el 150% de la deuda que emitió JxC en cuatro. Claro, nosotros eliminamos el déficit primario, ellos lo aumentaron».

A esta afirmación, Kulfas había respondido que «es insólito que Nicolás Dujovne y otros economistas del PRO pretendan desconocer e incluso justificar el irresponsable manejo de la deuda pública en que incurrieron».

En un hilo de mensajes, el ministro señaló que «los datos son contundentes: la deuda del sector público durante el gobierno de Mauricio Macri aumentó US$ 106.635 millones. Y durante el gobierno de Alberto Fernández se incrementó en USD 11.364 millones».

Fuente Télam

23 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani visitó a los feriantes del B° Central Argentino

by adminweb 23 abril 2022
El intendente Roger Nediani visitó la feria barrial que se realiza cada sábado por la mañana sobre calle Julio Argentino Jerez del barrio Central Argentino que es impulsada por cientos de vecinos del sector y de zonas aledañas.

En la mañana del sábado, el intendente Nediani visitó a los vendedores que se organizaron independientemente para dar inicio a esta actividad feriante popular que cuenta en la actualidad con alrededor de 500 puestos que ofrecen ropa, calzados, alimentos, verduras, frutas, plantas, entre otros productos.

Durante el recorrido el jefe comunal manifestó: «Quisimos acercarnos a dialogar con los feriantes que lograron organizarse y darle forma a esta actividad que beneficia a cientos de familias, no sólo de barrio Central Argentino, sino también a otros que vienen de zonas cercanas».

Agregó: «Fue muy valioso conocer la situación de cada uno y sus motivaciones para salir adelante, la mayoría nos cuenta que con la pandemia vieron muy afectada su economía y tuvieron que buscar la forma de generar ingresos extras.

Hay gente que tiene como única fuente de ingresos esta actividad, hay estudiantes que están juntando dinero para su viaje de estudios, hay emprendedores que buscan dar a conocer sus productos y al ver esta determinación que tiene el bandeño para salir adelante queremos apoyarlos en lo que podamos».

Finalizó: «En estos últimos meses el municipio dispuso que integrantes de Alerta Banda, Tránsito e Higiene se hicieran presentes cada sábado para darle a los vendedores y a los compradores mayor ordenamiento y seguridad, así también se colocaron baños químicos que era una de las necesidades más urgentes que nos habían manifestado».

23 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La escuela municipal del B° Avenida participó de la jornada “Soy Parte”

by adminweb 23 abril 2022
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda participó de la jornada “Soy Parte”, con actividades reflexivas e informativas adaptadas para los estudiantes de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.

Durante la mañana del viernes, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, visitó las instalaciones de la escuela primaria municipal para participar de las diferentes actividades programadas en el marco de la jornada “Soy Parte” que se desarrollará en toda la provincia.

Al respecto, la subsecretaria manifestó: “Estas jornadas son muy importantes por las temáticas que se están tratando, que son las mismas con las que venimos trabajando desde la fundación de nuestra escuela municipal que tiene que ver con la inteligencia emocional, la contención y el autocontrol que también hace a la formación del niño.

Sentimos que en este sentido fuimos pioneros en estas temáticas que hoy también forman parte de estas jornadas provinciales».

Por su parte, el docente Diego Vega, destacó: «Hoy estamos cumpliendo con el cronograma de la capacitación provincial que busca fortalecer el trabajo conjunto de la escuela con la familia de los estudiantes para prevenir adicciones, para fortalecer los valores como el respeto, la solidaridad entre compañeros, la tolencia y muchas temáticas más que son abordadas por cada docentes de manera diferente de acuerdo a la edad de cada niño».

Cabe destacar, que el sistema educativo municipal incorporó la educación emocional como base de su enseñanza en los diferentes niveles, con el objetivo de brindar contención y acompañamiento a los niños y sus familias.

En este sentido, se implementó el Plan Nutricional por el que periódicamente se entregan unidades alimentarias a los estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario; servicio que fue reforzado con un desayuno nutritivo diario para cada alumno.

23 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 895
  • 896
  • 897
  • 898
  • 899
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología