Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani entregó herramientas a un bandeño para impulsar su gimnasio de Kick Boxing

by adminweb 22 abril 2022
Nediani: «siempre apoyando a los emprendedores, con el objetivo que el municipio se encuentre presente en ese proceso de crecimiento para los jóvenes, aportando desde nuestro lugar los materiales para impulsarlos».

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de materiales para ayudar al impulso del negocio de un vecino bandeño, en el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’.

En la oportunidad, el jefe comunal fue el encargado de entregar colchonetas, mancuernas , discos de fundición, barras para discos, kit de bolsas de golpe y demás elementos para complementar el trabajo de Santiago Luna, un vecino del barrio 1° de Mayo, instructor de kick boxing, quien incursionará en el entrenamiento de mencionada disciplina. Quienes quieran tomar clases de kick boxing, pueden comunicarse al 3854723815, o al Facebook del entrenador Santiago Luna.

En este sentido, Nediani «siempre apoyando a los emprendedores, con el objetivo que el municipio se encuentre presente en ese proceso de crecimiento para los jóvenes, aportando desde nuestro lugar los materiales para impulsarlos. Es fundamental este programa en la ciudad, ya que contamos con muchos emprendedores en la ciudad, y además, entendemos que gran parte de la economía del país se mueve a través de las pymes, comercios y microemprendedores».

Por su parte, el beneficiario agradeció al mandatario y al municipio por la ayuda, ya que significa mucho para poder comenzar con su negocio, para el cual se capacitó y formó, y no podía adquirir los elementos para poder comenzar a dictar las clases.
Dicho proyecto, consiste en la financiación por parte del municipio, en la compra de insumos, herramientas y demás elementos necesarios, a todos los emprendedores bandeños que no cuenten con los recursos para seguir realizando su labor.

Las personas interesadas, deben completar los formularios que encontrarán en https://www.labanda.gob.ar/formularios/
Cabe destacar, que se debe adjuntar a los mismos, al menos dos presupuestos de diferentes lugares, de todos los materiales y/o herramientas que necesite, además, copia del DNI, constancia de CUIL, negativa de ANSES y certificado de residencia. Una vez completos los requisitos, deben ser presentados en Mesa de Entrada del palacio municipal.

22 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Roger Nediani visitó el Club Social y Deportivo Soler de La Banda

by adminweb 22 abril 2022
La reunión se realizó el jueves a la tarde, fue coordinada por el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, y contó con una importante participación de padres.

El intendente Roger Nediani mantuvo una importante reunión con autoridades del Club Social y Deportivo Soler de la ciudad de La Banda e integrantes de la Escuelita de Fútbol «Álvaro Sández».

La reunión se realizó el jueves a la tarde, fue coordinada por el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, y contó con una importante participación de padres.

Nediani fue recibido por el presidente de la institución Luís Sández que agradeció la presencia del jefe comunal y le transmitió algunas necesidades vinculadas al club.

Por su parte, el intendente bandeño invitó a los presentes a trabajar juntos para concretar varias mejoras en la institución como la colocación de reflectores en la cancha de fútbol, la instalación de una bomba de agua y delimitar el perímetro del club.

En la oportunidad, Nediani también realizó la entrega de juegos de camisetas y pelotas de fútbol para la Escuelita de Fútbol «Álvaro Sández» que depende del Club Social y Deportivo Soler donde asisten unos 150 niños.

Cabe destacar, que la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó días previos tareas de desmalezamiento y la nivelación de la cancha de fútbol.

El encuentro culminó con la presentación especial de la murga «Los Gloriosos de La Banda» integrada por niños, adolescentes y adultos.

22 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Presentaron oficialmente el lanzamiento de la temporada turística de Termas 2022

by adminweb 22 abril 2022
Se anunció el lanzamiento oficial de la Temporada Turística Invernal 2022 para el 14 de mayo, con la actuación de Mora Godoy, Miguel Mateos, Rusherking y otros artistas locales más en la explanada del Casino termal con acceso libre y gratuito.

La presentación, se realizó en las galerías del Termas de Río Hondo Golf Club y estuvo presidida por el Subsecretario de Turismo de la provincia, Profesor Nelson Bravo y el Intendente de Termas, Jorge Mukdise, quienes fueron acompañados por el Subsecretario de Cultura, Juan Leguizamon, el Director del Termas Golf Club Juan Manuel Pereyra y también por la Secretaria de Turismo Cultural y Deporte de Termas Vilma diaz.

También estuvieron presentes la Presidente del Ente de Turismo de Termas, Claudia Mera, además contó con la presencia del Presidente de la Camara de Turismo, Miguel Figueroa, la Directora de Turismo Termal Patricia Jaime, y del sector privado los presidentes de las cámaras de turismo.

Además se anticipó la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Como todos los años, se realizará también la bendición de las aguas termales, y el lanzamiento de la primera bola en el Casino. A su turno el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Prof. Nelson Bravo transmitió el saludo del Gobernador Gerardo Zamora a los presentes y “a todos los integrantes de la comunidad de Las Termas de Rio Hondo”, haciendo hincapié en el sector del empresariado turístico.

“Hablar hoy de inauguración de temporada, es algo simbólico, porque desde hace meses que venimos trabajando en el proceso de recuperación del turismo, tal como se lo denomina a nivel nacional también”, afirmó el Subsecretario al tiempo que recordó la limitada actividad turística durante la pandemia.

Al mismo tiempo destacó “la firme decisión del gobierno de la provincia de acompañar al turismo, como todos los años y más en este proceso de recuperación” El funcionario recordó que durante el primer trimestre de este 2022 “se recibieron eventos muy importante en Las Termas de Rio Hondo”, al mismo tiempo que destacó que “tuvimos una Semana Santa con números históricos. No solo en Termas y Santiago, sino también en la región del Norte Argentino, con la que venimos trabajando fuertemente”.

En tal sentido, resaltó que “en la lógica de trabajar en conjunto, tanto con la región, como la complementación que ahora existe entre nuestro principal destino y la ciudad Capital, es un gusto y un honor acompañar hoy al intendente y a los termeños que son los verdaderos protagonistas en esta apertura oficial del Temporada Invernal, la que se realizará el 14 de mayo”.

Por su parte el Intendente de Termas de Rio Hondo Jorge Mukdise agradeció, «al Gobernador Dr. Gerardo Zamora quien acompañó y se comprometió desde el primer minuto de su gestión a hacer de las Termas de Rio Hondo un destino y una ciudad con la que todos soñábamos y esperábamos .

El crecimiento que experimentamos en las últimas dos décadas fue impensado para los termeños que hoy podemos vivirla y disfrutarla y que para muchos termeños que construyeron con mucho sacrificio y compromiso una ciudad termal a lo largo de todos estos años, agregó, al tiempo que destacó el trabajo articulado entre la jefatura de Gabinete de ministros, y las áreas de Cultura, Deporte y Turismo.

EI Intendente se refirió al trabajo articulado con la provincia para mejorar el turismo de Santiago del Estero sobre lo cual afirmo “quiero agradecer al Subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, por su generosidad para poder planificar con anticipación. Porque también involucramos al sector privado que acompañe al lanzamiento de temporada, no dudo que la hotelería y gastronomía van a demostrar todo su potencial para poder disfrutar de esta fiesta que para nosotros este año cobra un sentido diferente”.

“Elegimos realizar este lanzamiento de temporada en el Termas Golf Club, un lugar que nos llena de orgullo a los termeños y a los santiagueños, lugar el cual fue sede del PGA Tour Latinoamericano y que junto con el Autodromo Internacional brindan los complementos que la ciudad necesitaba para proyectarse a un mercado diferente y que hoy esta consolidado“, agregó el Intendente.

Finalmente concluyó diciendo que “es una profunda emoción, poder ver a la ciudad como a nosotros nos gusta y por eso no tengo duda de que con el acompañamiento del Gobierno de la provincia y del sector público y privado provincial y municipal y con los actores del turismo que son los verdaderos protagonistas vamos a tener la temporada 2022 que las Termas quiere y se merece».

22 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ingresó a la legislatura proyecto de ley para crear un mecanismo de prevención de torturas

by adminweb 22 abril 2022
El proyecto propone también que este mecanismo de prevención sea creado en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

La iniciativa fue elevada a partir de la ratificación por parte de la República Argentina del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes de Naciones Unidas (Opcat).Dicho documento establece “la obligación de los estados parte de mantener, designar o crear, uno o varios mecanismos nacionales independientes para la prevención de la tortura a nivel nacional”.

También indica que las disposiciones del protocolo son aplicables a todas las partes componentes de los estados federales, sin excepción o limitación alguna.En el año 2012, mediante la Ley 26.827, el Congreso Nacional creó el Sistema Nacional para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, compuesto por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), el Consejo Federal de Mecanismos Locales y los mecanismos locales que se designen, junto con aquellas instituciones gubernamentales, entes públicos y organizaciones no gubernamentales interesadas en el cumplimiento de los objetivos del Protocolo Facultativo.

El proyecto ingresado en la Legislatura remarca que “las disposiciones de esta ley tienen carácter de orden público y por lo tanto resultan aplicables en todo el territorio de la República Argentina”, según los artículos 2 y 3 de la Ley 26.827.

Esta misma norma propicia en sus artículos 35 y 36 la conformación de los mecanismos locales, recomendando que los mismos se ajusten a los estándares previstos en los mecanismos nacionales de conformidad con los estatutos de las instituciones de los Derechos Humanos, conocidos como “Principios de París”, permitiendo asegurar en las jurisdicciones provinciales las obligaciones convencionales que incumben a la Argentina por los tratados internacionales.

El proyecto propone también que este mecanismo de prevención sea creado en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a fin de asegurar la plena autonomía funcional otorgada por el artículo 141 de la Constitución Provincial y la Ley 6320 y modificatorias.

22 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Organizaciones ambientalistas participarán de la Marcha Global por el Clima

by adminweb 21 abril 2022
Durante la tarde, distintas organizaciones ambientales y sociales se concentrarán en la Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso de la Nación.

Organizaciones sociales, ambientales y políticas participaran mañana de la Marcha Global por el Clima que, en conmemoración por el Dia de la Tierra, reclamaran por políticas publicas que fomenten acciones amigables con el planeta y por el cambio de modelo de desarrollos y producción con el objeto de disminuir el impacto del Cambio Climático.

Mañana, desde las 17, distintas organizaciones ambientales y sociales se concentrarán en la Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso de la Nación, en una acción que se replicará en distintas ciudades argentinas y en otros países.

“Salimos a las calles para seguir luchando por ese mundo que creemos posible. Un mundo con justicia socioambiental, climática, de género y racial. Un mundo donde quepan todos los mundos”, señala la organización Climate Save Argentina desde sus redes sociales.

La organización ambientalista convocó a participar de la marcha en reclamo de una Ley de Humedales, acciones integrales para el fomento de la producción agroecológica para la soberanía alimentaria y un plan para la transición energética ya que -advierten- el 53% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en Argentina corresponden a la generación de energía.

“Nos moviliza el deseo de habitar un planeta justo con todos los animales (humanos y no humanos), con ecosistemas sanos y oportunidades para todes”, sostiene Climate Save Argentina.

El Frente de Izquierda también participará de la iniciativa y suma a los reclamos por una producción agroecológica y una ley de humedales, un “mar libre de petroleras” y la detención del “saqueo extractivista”.

“Militamos el derecho de los pueblos a una vida digna”, es el lema que eligieron los jóvenes del Frente Ambiental de Nuevo Encuentro de la ciudad de Buenos Aires para convocar a la movilización.

Asimismo, se realizarán marchas en Rosario, desde Oroño y el Río, donde además se realizarán actividades artísticas y de entretenimientos apuntadas a la concientización ambiental y en la ciudad de La Plata.

Fuente El Economista

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mike Tyson golpeó a un pasajero que lo molestó en un avión

by adminweb 21 abril 2022
El hecho habría ocurrido a las 22:30, minutos antes de que el dos veces campeón mundial de pesos pesados partiera a Florida desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

El legendario boxeador estadounidense Mike Tyson se convirtió en el protagonista de un escandaloso episodio después de haber golpeado a un intenso fanático en la cabina de un avión el miércoles por la noche.

El hecho habría ocurrido a las 22:30, minutos antes de que el dos veces campeón mundial de pesos pesados partiera a Florida desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, según informó el sitio web TMZ.

En un video tomado por alguno de los pasajeros se puede observar a Tyson inclinado sobre el respaldo de su asiento golpeando reiteradamente al joven, en un incidente ocurrido el miércoles.

Un testigo que abordó el mismo avión que los dos personajes en cuestión detalló a TMZ que Tyson se mostró amigable inicialmente con el joven y los demás pasajeros, a tal punto de haberse sacado una selfie con él. 

A su vez, el hombre detalló que el aficionado se volvió demasiado intenso con su fanatismo al punto de haberlo fastidiado.

Al parecer, “Iron Mike” se hartó de la situación y de aguantar al joven hablándole continuamente al oído, y fue allí cuando le pidió que se calmara. Emocionado por tener en frente a uno de los mejores boxeadores del mundo, el joven no se detuvo y fue ahí cuando Tyson se dio vuelta y comenzó a lanzarle varios puñetazos.

De acuerdo con los informes, Tyson se bajó antes de que el avión despegara hacia Florida. Sin embargo hasta el momento tanto las autoridades locales como la aerolínea JetBlue o los representantes de Tyson no brindaron detalles del incidente.

Fuente El economista

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Federico Coria fue eliminado en Barcelona

by adminweb 21 abril 2022
El rosarino cayó frente al búlgaro Dimitrov por 4-6, 6-3 y 6-4 en el partido que fue suspendido el miércoles y prosiguió el jueves.
Twitter

En un partido que se tornó complejo por las constantes interrupciones por lluvia, el tenista argentino Federico Coria no pudo ante Grigor Dimitrov y cayó por 4-6, 6-3 y 6-4 y se despidió del certamen en los 16avos de final.

Coria, número 52 del ranking, dio pelea en un partido que se comenzó a jugar el miercoles y finalizó este jueves por las contaste lluvias que privaron el normal desarrollo del juego y cayó tras el mano a mano que duró poco mas de dos horas.

El duelo que se suspendió cuando iban 2-1 en el tercer set y con el saque a favor del húngaro, se reanudo y siguió 4-3 a favor del europeo, sin embargo las precipitaciones volvieron a obligar la suspensión, en la cual el tenista nacido en Rosario no logró revertir la historia y finalizó el último con derrota 6-4.

De esta manera, Coria se despidió del ATP 500 de Barcelona en 16avos de final y deberá aguardar el ATP 250 de Estoril para volver a tener acción.

Por su parte, con la derrota de Coria y la de Federico Delbonis, el único argentino que sigue en competencia en el Conde de Godó es Diego Schwartzman, quien hoy se enfrentará ante el italiano Musetti, si las condiciones climáticas lo permiten.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Paritarias Comercio 2022: sindicato y empresarios acordaron aumento salarial de casi 60%

by adminweb 21 abril 2022
 El incremento salarial para los empleados de comercio se distribuirá de la siguiente manera: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre; 10,5% en enero de 2023.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), cerraron este jueves la paritaria anual que va de del primero de abril 2022 al 31 de marzo 2023, con un incremento del 59,5%.

Según indicaron fuentes gremiales y empresarias, con este acuerdo el salario básico de convenio pasará de $90.000 a $139.000.

El incremento salarial para los empleados de comercio se distribuirá de la siguiente manera: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre; 10,5% en enero de 2023.

El acuerdo salarial que acordó la Federación y las tres cámaras estableció una cláusula de revisión específica, en función de la evolución y la aceleración de los precios, que afectan las escalas salariales.

“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, dijo Cavalieri, tras la firma del convenio en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Quiero destacar diálogo que tuvimos con los directivos de las cámaras durante esta negociación, en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precios”, agregó.

La CAC y Came aclararon que los incrementos del acuerdo no son vinculantes para los acuerdos que pudieran suscribirse en la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego, sin perjuicio que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Asimismo, informaron que en el marco de la emergencia sanitaria decretada por Ley 27.541 por la pandemia COVID-19, se acordó además un aporte patronal solidario, excepcional y extraordinario, por única vez y exclusivamente por el plazo de vigencia del acuerdo equivalente a la suma de $600 mensuales por cada trabajador comprendido en el CCT 130/75, y siempre que el trabajador mantenga contrato vigente.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 897
  • 898
  • 899
  • 900
  • 901
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología