Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Intensifican tareas de limpieza, desmalezamiento y otras en diferentes barrios bandeños

by adminweb 23 abril 2022
A través de las direcciones de Higiene Urbana y Parques y Paseos, realizaron un arduo trabajo durante la jornada del viernes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Personal de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, a través de las direcciones de Higiene Urbana y Parques y Paseos, realizaron un arduo trabajo durante la jornada del viernes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Empleados de la Dirección de Higiene realizaron trabajos de limpieza en sectores de los barrios: 1º de Mayo, IV Centenario, San Fernando, Paraíso Ampliación 300 Viv, 25 de Mayo, Tabla Redonda, Villa Margarita, Jardín, Álamos II, Finca de Ramos, Ramos Taboada, El Tabique, La Fraternidad, San Carlos, Villa Rosita, Centro, San Martín, Agua y Energía, Mercantil, Banfield, Menéndez, Avenida, 9 de Julio y Parque Industrial.

En tanto que por medio de un importante operativo, se produjo la erradicación de un minibasural en la calle Rebottaro, como así también en las instalaciones e inmediaciones de Aceband con maquinaria de los Obradores Dorrego y San Carlos.

Por su parte, el personal de Parques realizó cortes de gajos en el barrio Las Moras y en la calle Chacabuco con el fin de limpiar las luminarias del lugar. Desmalezamiento en sectores de los barrios El Cruce, 9 de Julio Central Argentino; en calle Deán Funes y en el Club San Isidro.

Asimismo, realizaron rastrado en el vivero municipal y el barrio Procrear y levantado de ramas en las calles: Julio Argentino Jerez, 25 de Mayo, Laprida, San Lorenzo, Av. Aristóbulo del Valle; en la intersección de Avellaneda y 9 de Julio y plaza del barrio Besares.

Las autoridades solicitaron la colaboración a los vecinos tanto para cuidar la limpieza de la ciudad como los espacios verdes y las especies arbóreas; ya que a través de estas actividades se busca evitar la acumulación de residuos, la proliferación de alimañas y mantener las plantas tan necesarias, especialmente en nuestra provincia por las altas temperaturas que la azotan.

23 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Norte Grande emitió un documento en defensa de la soberanía cultural

by adminweb 23 abril 2022
Santiago del Estero estuvo representado por el subsecretario de Cultura, Lic. Juan Anselmo Leguizamón, quien participó activamente del encuentro.

Funcionarios de las diez provincias que conforman el Norte Grande participaron en la ciudad de Resistencia, Chaco, de la primera reunión para el diseño y ejecución conjunta de las políticas culturales de la región, como parte del trabajo sostenido que se viene realizando desde cada uno de los gobiernos.

Santiago del Estero estuvo representado por el subsecretario de Cultura, Lic. Juan Anselmo Leguizamón, quien participó activamente del encuentro del cual surgió una declaración conjunta que tiene como tema central la reafirmación del pedido por la “imperiosa necesidad de la sanción del proyecto de ley que extienda el plazo de caducidad de las asignaciones específicas previstas para las industrias e instituciones culturales a nivel federal”.

Otro punto importante es el compromiso para elaborar una agenda común “desde y para el Norte Grande, que permita la concreción de políticas públicas urgentes y necesarias para el desarrollo integral de la región como gran corredor cultural y para garantía de la soberanía cultural de todas y todos los habitantes de nuestras provincias”.

También fueron parte del encuentro el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Carlos Ruiz Torres; el presidente Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero; el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; la secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrera; el secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; la secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Roldán; la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, y el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar.

Con respecto al pedido de sanción del proyecto de ley, los representantes remarcaron que “dicha necesidad se fundamenta en el notable impacto que estos fondos producen en el sector cultural no sólo a nivel económico sino también en términos de oportunidades de desarrollo y fortalecimiento de las propuestas culturales existentes en la región”.

Ratificaron además su apoyo a la declaración surgida el 18 de abril pasado, en la última reunión del Consejo Federal, donde propusieron trabajar en cada provincia con sus legisladoras y legisladores nacionales para impulsar la sanción de la ley y promover la discusión y apoyo por parte de cada una de las cámaras de diputados provinciales de tal iniciativa.

En ese marco se propuso organizar para el 9 y 10 de septiembre de este año el Primer Congreso de Cultura del Norte Grande, que tendrá como ejes principales “las industrias culturales, la diversidad de expresiones y el patrimonio integral de la región, con el objetivo de debatir sobre las políticas culturales vigentes y trabajar en la construcción de mecanismos de financiamiento que garanticen la distribución equitativa y federal de los recursos económicos”.

Como fundamento, en esta declaración los representantes de la región resaltaron: “Se busca transformar el paradigma desde el cual se lee al norte como margen y carencia, para asumir ser un nuevo centro, el del corazón geográfico que desde la Argentina nos vincula con la América del Sur, con nuestra Indoamérica”.

Asimismo, consideran que “resulta concluyente la imperiosa necesidad de contar con una ley que cree al Consejo Federal de Cultura”, que “defina sus funciones para el desarrollo estratégico de una Argentina culturalmente federal, así como también que cuente con un financiamiento en relación al presupuesto del Ministerio de Cultura de la Nación”.

Agrega la declaración: “Tan importante esta ley, como la indispensable Ley Federal de las Culturas y la realización de un Congreso Argentino de Cultura en donde se discutan, tanto el proyecto cultural de Nación, como los fondos y mecanismos de financiamiento vigentes para seguir construyendo la Argentina unida y federal que todas y todos queremos”.

Al finalizar el encuentro de representantes, se resolvió que la próxima reunión del Norte Grande Cultural será el 18 de mayo, en ciudad de Buenos Aires.

23 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Silva Neder realizó la apertura oficial de la V Jornada Nacional de Diálogo Interreligioso

by adminweb 23 abril 2022
Esta jornada fue declarada de Interés Educativo, Religioso, Político y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, documento que en la ocasión fue entregado por Legisladores a los organizadores.

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, encabezó este sábado la V Jornada Nacional de Diálogo Interreligioso, organizada por el Centro de Educación Popular “Antonio Gamsci”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Diego Ramos (politólogo).En la ocasión, el Vicegobernador, a cargo de la apertura de la jornada, transmitió a los presentes el cordial saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora y presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y ratificó el compromiso del Gobierno provincial de continuar apoyando distintas iniciativas en todos los ámbitos.

«Agradecemos a la intendenta de la ciudad capital, Ing Norma Fuentes por la posibilidad de poder estar hoy en este espacio de encuentro», indicó.

Agregó: «Encuentro significa que hay lugar para otro siempre y esto es producto de la madurez que se da en Santiago del Estero en todos los estamentos dirigenciales, políticos, sociales, culturales y religiosos. Sin lugar a dudas que las conclusiones que aquí se lleguen, van a ser de importancia para seguir construyendo este Santiago donde impera la paz social y en donde hay tolerancia, por sobre todas las cosas.

«Asimismo, expresó su beneplácito por participar en «esta jornada dónde están presentes referentes de las diferentes religiones y expresiones espirituales».

En el acto estuvieron presentes, la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; las diputadas provinciales, Anita Herrera y Nora Mercado; Dr. Marcelo Trejo (teólogo); Manuel Mendez (referente budista); Pai Alejandro Sayago (afroumbandismo); Ezequiel Reutenberg (pastor luterano); Antonio Zaiek (pastor evangelista); Alejandro Montero (comunidad judía) y Diego Ramos (politólogo).

Esta jornada fue declarada de Interés Educativo, Religioso, Político y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, documento que en la ocasión fue entregado por Legisladores a los organizadores.

Posteriormente, inició el trabajo de las diferentes mesas panel, donde los relatores pedagógicos generaron debates. «Se trata de construir diálogos amplificados y superadores», indicaron.

23 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Dirección de Bosques paralizó un desmonte ilegal en el dpto. Alberdi

by adminweb 23 abril 2022
El operativo tuvo apoyo de efectivos policiales de Campo Gallo, procediéndose a labrar las correspondientes actas de infracción en el marco de las Leyes Provinciales.

Equipo técnico de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción, detectó a través del monitoreo SAT (Sistema de Alerta Temprana de Desmonte), un desmonte ilegal de aproximadamente 200 hectáreas en el Departamento Alberdi.

El operativo tuvo apoyo de efectivos policiales de Campo Gallo, procediéndose a labrar las correspondientes actas de infracción en el marco de las Leyes Provinciales N°6.841 y N°6.942 y al secuestro de una topadora D7 en plena actividad.

La misma quedó bajo custodia policial en la mencionada dependencia. Por denuncias o consultas dirigirse a: Dirección Gral. de Bosques y Fauna, Independencia N°475. Tel. 421-8391 E-mail: bosquesyfauna@mproduccion.gob.ar

23 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Santiago participó del quinto encuentro del CORESA en Tucumán

by adminweb 22 abril 2022

La ministra Vizzotti encabezó en Tucumán el Consejo Regional del Noroeste para la integración del sistema de salud con una mirada federal.

El subsecretario de Salud, Dr Cesar Monti participó del quinto Consejo Regional de Salud (CORESA) del mes que hoy convocó en Tucumán a las autoridades sanitarias del noroeste argentino. Así culminó la primera serie de reuniones de los consejos regionales de salud que se realizaron en abril destinados a relevar los desafíos y propuestas de las jurisdicciones en materia de gestión sanitaria.

“Fue un mes muy intenso de trabajo con las distintas regiones para tener una mirada más federal sobre qué se necesita. Sabemos que además de cada región, cada provincia tiene su propia mirada y estrategia de integración y a esto se suma el trabajo que se viene haciendo con distintas áreas, subsectores, financiadores y prestadores del sistema de salud”, expresó Vizzotti ante el vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla.

Fueron de la partida el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz; la ministra de Catamarca, María Manuela Ávila, y los ministros de Jujuy, Luis Antonio Buljubasich; de La Rioja, Juan Carlos Vergara, y de Salta, Juan José Esteban Quinteros; y el subsecretario de Salud de Santiago del Estero, César Monti.

Entre los desafíos que se trataron en el CORESA de Noroeste surgieron la formación y gestión de los recursos humanos, el recupero de costos, los amparos judiciales por cuestiones de salud y la compra centralizada de los medicamentos de alto precio.

Por parte de Nación también estuvieron presentes el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; la secretaria de Acceso, Sandra Tirado; la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud; la directora nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ana Carrera.

22 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobierno insistirá con la extensión del horario en las escuelas

by adminweb 22 abril 2022
El objetivo es que ningún estudiante de la Argentina tenga menos de 25 horas semanales de clases, aseguró el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este viernes que insistirán con el proyecto que impulsa el Gobierno nacional para extender la jornada educativa y explicó que la intención es que ningún estudiante tenga menos de 25 horas semanales de clases.

En declaraciones formuladas en el marco de su visita a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata, donde participó del Congreso de Estudiantes, Educadores y Egresados Tecnológicos, expresó que la propuesta «es viable».

“Impulsamos el proyecto para que haya más escuelas con jornada completa”, dijo y aclaró que “la idea es que haya menos desigualdad».

«Donde podamos queremos tener 40 horas y en el resto de las escuelas 30 ó 25 horas semanales”, lo que implica “una inversión muy importante porque sumamos millones de horas a la enseñanza”, añadió.

Para Perczyk se trata de “una necesidad y una demanda de nuestro pueblo, por lo que vamos a insistir en eso. Es viable y vamos a acordar con los sindicatos y las provincias».

Respecto de la actividad en la UTN de La Plata, destacó que «la universidad pública en la Argentina tiene por mandato constitucional ‘autonomía’, lo que significa autogobernarse y autopensarse con la participación y el protagonismo de los alumnos, docentes y no docentes».

«En la recuperación de la presencialidad y de la normalidad en el país, el protagonismo de los claustros es uno de los valores de la construcción democrática de la Argentina», sostuvo.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa se refirió a los discursos xenófobos contra los extranjeros que estudian en la universidad pública y planteó que «el odio no nos tiene que guiar, sino el objetivo de construir una nación democrática e integrada con el mundo”.

En ese aspecto, indicó que «la universidad pública tiene como valor recibir a los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar, quienes pagan impuestos como pagamos todos».

Además, valoró que esta situación «permite a los alumnos conocer otras realidades y para nosotros es un valor que elijan la universidad pública».

22 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo se reunió con el Vice Ministro de Ambiente de la Nación

by adminweb 22 abril 2022
El encuentro se realizó el viernes, en el marco del Día Mundial de la Tierra, una fecha creada para generar conciencia pública sobre los problemas ambientales.

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, se reunió con el Vice Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, para articular acciones entre ambos organismos del Estado.

Cabe destacar, que este encuentro se realizó el viernes, en el marco del Día Mundial de la Tierra, una fecha creada para generar conciencia pública sobre los problemas ambientales.

Mirolo explicó que el objetivo de la reunión fue para articular y coordinar acciones en conjunto entre Trenes Argentinos y el Ministerio de Ambiente para lograr un transporte más sustentable y sostenible.

Las autoridades también abordaron otro tema muy importante como lo es el proyecto de las Plantas de Tratamiento de Residuos que se construirán en la ciudad de La Banda y en ciudad Capital de Santiago del Estero, obras que están pronto a licitar.

Este proyecto se desarrollará de forma conjunta entre ambos entes con el objetivo de buscar el tratamiento de residuos sólidos y urbanos de ambas ciudades que beneficiará a las de 400 mil habitantes.

22 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Programa “El Municipio en Tu Barrio” llegó exitosamente al barrio Bajo de Vertiz

by adminweb 22 abril 2022
El jueves a la tarde, la Municipalidad de La Banda brindó diferentes tipos de servicios a los vecinos del barrio Bajo de Vertiz y barrios aledaños en el marco del Programa «El Municipio En Tu Barrio».

La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani y se desarrolló en el espacio del Club de Las Palmas, donde los vecinos pudieron acceder de forma gratuita a servicios como atención primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, corte de cabello, vacunación para mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento sobre el boleto estudiantil gratuito, educación, servicios, planes y programas municipales.

Según se informó, durante el encuentro se atendieron y asistieron a más de 300 vecinos en los diferentes stands, por ejemplo, el área de Salud atendió a alrededor de 200 personas entre médicos, odontólogos y pediatras.
Al llegar al lugar el intendente Roger Nediani realizó una caminata por el barrio Bajo de Vertiz donde fue recibido afectuosamente por los vecinos y dialogó con ellos sobre varios temas vinculados al sector.

Sobre esta intervención del municipio el jefe comunal destacó: «Desde el municipio continuamos saliendo a los barrios como en este caso el barrio Bajo de Vertiz y también barrios aledaños como el Villa Nueva y Villa Eloísa.

Esta actividad consiste en que el municipio con todas sus áreas llega cada semana a un barrio determinado para trabajar por ejemplo en el soporte de suelo y piedra base, nivelado de calles, desmalezamiento de espacios verdes, la erradicación de mini basurales, reposición de luminarias, también la posibilidad de traer médicos para la atención medida de personas de diferentes edades, atención de mascotas, asistencia jurídica para los vecinos que la necesiten y la colocación de Botones Antipánico en teléfonos móviles que tanto beneficios les ha traído a la comunidad de La Banda».

Agregó: «Lo que queremos además es tener este contacto diario con los vecinos no solamente para contarles lo que hacemos sino fundamentalmente escuchar las sugerencias y lo que necesitan los vecinos.

Siempre digo que uno planifica obras y mejoras de servicios y por ahí el vecino está necesitando otro tipo de obras y servicios, por eso es importante este contacto y está llegada al vecino que la queremos tener siempre, por eso decimos que hoy tenemos un municipio de puertas abiertas con el intendente, los funcionarios y empleados al servicio de la comunidad de La Banda».

Cabe destacar, que durante la semana, la Secretaría de Servicios Públicos también realizó el nivelado, perfilado y aporte de base, sobre las calles San Juan, San Luís, La Rioja, Lamadrid, Córdoba, Amadeo Jacques, Ricardo Rojas y Uriarte, desde calle Alberdi, hasta Avenida Libertador.

También se realizaron tareas de descacharreo domiciliario, fumigación, desmalezamiento y limpieza de calles, espacios recreativos y reposición de luminarias.

La intervención del municipio en el Bajo de Vertiz culminó con números artísticos en vivo a cargo de los grupos Que Te Importa y la Nueva Cumbia.

22 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 896
  • 897
  • 898
  • 899
  • 900
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología