Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Toto Salvio habló por primera vez tras la fuerte acusación de su esposa, Magalí Aravena

by adminweb 21 abril 2022
«Me siento mal, yo no busqué el hecho”.

Eduardo ‘Toto’ Salvio habló con Luli Fernández para Socios del Espectáculo por primera vez tras el incidente con su esposa, Magalí Aravena, quien lo acusó de haberla atropellado y haberse dado a la fuga en la madrugada del jueves 14 de abril.

“Me siento mal con lo que pasó, yo no busqué el hecho, solo quería irme y no tener contacto”, respondió el futbolista sobre el escándalo que protagonizó con la madre de sus hijos en Puerto Madero.

Luego, Salvio hizo referencia a las lesiones que sufrió Magalí en su pierna derecha, por las que radicó una denuncia por violencia de género en su contra: “No vi si se cayó o lesionó agarrada a la manija mientras me marchaba con el auto andando”.

Toto Salvio contó al programa de eltrece la decisión que tomó tras el escándalo con Magalí Aravena, la madre de sus hijos: “Hoy quiero superar este momento”.

“Que se aclare, concentrarme en mis hijos y mi trabajo en Boca. Solucionar este problema y que vivamos en paz y cordialmente”, aseguró en diálogo con Luli Fernández.

Fuente Ciudad Magazine

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mirolo participó de la reunión de Presidentes del Frente de Todos en el Senado

by adminweb 21 abril 2022
Integrantes del interbloque del Frente de Todos, convocaron a todos los representantes de los diversos partidos que integran la coalición.

Durante la jornada del jueves, el presidente nacional del Frente Renovador, Pablo Mirolo participó de una reunión de dirigentes del Frente de Todos en el Senado, con el objetivo de apoyar la Ley de fugas de capitales, deuda con el FMI que fue contraída en el gobierno de Mauricio Macri.

Integrantes del interbloque del Frente de Todos, convocó a todos los representantes de los diversos partidos que integran la coalición, mostrando así el respaldo político para este proyecto creado por el senador cristinista Oscar Parrilli, tomando como solución, la formación de un fondo para pagar dicha deuda con el extranjero.

Por su parte, Mirolo expresó: “Es una iniciativa muy importante, es como un puntapié inicial para la institucionalización del Frente de Todos, no solo trabajando en esta Ley de fuga de dólares sino también en los 10 puntos fundamentales que necesita el país hacia su futuro, referido a políticas educativas, de salud, generación de trabajo, entre otras”.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pinto: nueva orientación en el Instituto de Formación Docente

by adminweb 21 abril 2022
Por primera vez se entregaron certificados con suma de puntaje a los Co-Formadores del período 2019/2021 para lo que previamente se hicieron gestiones correspondientes ante el Nivel Superior.

El Instituto de Formación Docente N° 8 presentó oficialmente su nueva orientación: el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y celebró sus cuarenta y dos años de vida.

Al mismo asistieron el intendente Jorge Leguizamón, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Álvarez, el secretario de Gobierno Dr. Ángel Álvarez y la directora de Cultura Ramona Antón.

En el discurso de apertura, la rectora interventora de la casa, Belkis Battipede habló de “los sueños que van concluyendo como el cierre de las carreras de primaria y de inicial que éste año son los últimos”. Además, destacó “la apertura de la nueva carrera que se concretó con el acompañamiento permanente de las autoridades municipales y provinciales”.

También hicieron uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante en representación del Gobierno municipal, el representante legal del Instituto Francisco de Aguirre Rodolfo Ganem, los profesores José Ibarra Gallo y la ex rectora de la casa, profesora Norma Sarmiento y alumnos.

El Presbítero Miguel Espíndola hizo la invocación religiosa y bendijo a toda la comunidad educativa.Y en representación de las autoridades provinciales, la Directora del Nivel Superior Magister Analía Valentini envió una carta con salutaciones y bueno augurios para la institución.

También hubo agradecimiento al IFA “por tantos años de facilitar sus instalaciones al profesorado” y se entregó un presente a sus autoridades.

Además, por primera vez se entregaron certificados con suma de puntaje a los Co-Formadores del período 2019/2021 para lo que previamente se hicieron gestiones correspondientes ante el Nivel Superior.

En el cierre hubo una representación artística de alumnos y un brindis por el 42° aniversario de la institución.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Chano Moreno Charpentier fue internado antes del casamiento de Jorge Lanata

by adminweb 21 abril 2022
El artista ingresó a la clínica Vida Sana Puiggari en Entre Ríos.

Chano Moreno Charpentier volvió a ser internado como parte de su tratamiento. El cantante tiene programado asistir al casamiento de Jorge Lanata este fin de semana.

El artista ingresó a la clínica Vida Sana Puiggari en Entre Ríos. En ese centro, donde ya estuvo previamente, se está realizando una serie de chequeos como parte de su tratamiento contra las adicciones.

Chano recibirá el alta este sábado 23 de abril para asistir al casamiento de Jorge Lanata. Según informaron desde el programa de televisión Intrusos, el cantante quería llegar al evento de la mejor manera posible y por eso su ingreso a la clínica.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La OEA suspendió a Rusia como observador permanente hasta que retire sus tropas de Ucrania

by adminweb 21 abril 2022
La suspensión estará vigente hasta que el Gobierno ruso cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) decidió este jueves la suspensión de Rusia como observador permanente del organismo con efecto inmediato hasta que «cese sus hostilidades» y retire las tropas de Ucrania.

La suspensión estará vigente «hasta que el Gobierno ruso cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y vuelva a la senda del diálogo y la diplomacia», indicó la resolución aprobada en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente con 25 votos a favor y 8 abstenciones, entre ellas la de Argentina.

México, Brasil, Bolivia, El Salvador, Honduras, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas también se abstuvieron en la votación del texto, adoptado en una sesión convocada a pedido de Guatemala y Antigua y Barbuda, con el apoyo de Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Canadá y Grenada, Si Moscú cumple estas condiciones podría reintegrarse, precisó el organismo regional.

A fines de marzo, la OEA había aprobado una resolución que pedía el cese «de actos que pueden constituir crímenes de guerra» en Ucrania, con 28 votos a favor de los 34 miembros activos, ninguno en contra y cinco abstenciones: Brasil, Bolivia, El Salvador, Honduras y San Vicente y las Granadinas.

De esa sesión participó la embajadora ucraniana en Estados Unidos, Oksana Markarova, quien pidió precisamente a la OEA que analizara quitarle a Moscú su estatus de observador permanente.

Algunos de los países que se abstuvieron en el voto, e incluso otros que se pronunciaron a favor -como Argentina y México-, estimaron que la organización no es el organismo apropiado para abordar la invasión rusa de Ucrania.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani inauguró una nueva obra de pavimento acompañado de los vecinos del sector

by adminweb 21 abril 2022
Esta obra tiene una longitud de 600 metros en Calle 10 y 250 en la calle Quimilí, priorizando el recorrido del servicio de Transporte Público.

En horas de la tarde, el intendente de La Banda Roger Nediani junto a vecinos, autoridades del Ejecutivo y el Legislativo inauguró una importante obra de pavimentación de la Calle 10 del barrio Paraíso, en el marco del Plan Municipal de Pavimentación.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, esta obra tiene una longitud de 600 metros en Calle 10 y 250 en la calle Quimilí, priorizando el recorrido del servicio de Transporte Público. Este trayecto permite una mejor transitabilidad y más directa conexión con la Capital, ya que evita el recorrido de la Ruta 8, revalorizando los terrenos y el crecimiento de este sector.

Luego del corte simbólico de cintas con el que dejó inaugurada la obra y mientras el intendente realizaba el recorrido de la misma, diálogo con los vecinos para interiorizarse en las necesidades del sector.

En la oportunidad, Nediani manifestó: «Estoy muy contento de poder inaugurar esta obra de pavimentación porque lo que buscamos con estas obras es que tanto el transporte público de pasajeros y los vecinos tengan accesos a las instituciones escolares y a sus trabajos, sobre todo en días de lluvia».

«Es una obra importante, muy anhelada por los vecinos por lo que vamos a seguir adelante con este plan de pavimentación, construcción en toda la ciudad porque hay muchas obras en ejecución como de pavimentación, bacheo mejoramiento de calles; en muchos barrios se está incorporando base y suelo para mejorar, sobre todo en calles que son de tierra y enripiadas».

Además resaltó estar muy contento por el contacto cercano con el vecino, la conversación, el diálogo, esa cercanía y poder mirarnos a la cara es muy importante, sobre todo después de dos años de pandemia. «Es importante escuchar al vecino, que nos transmita, que nos aconseje, que nos sugiera porque muchas veces tenemos planificadas ciertas obras, ciertos servicios y quizá el vecino requiera de otras obras y/o servicios. De esta comunión, de este diálogo de municipio, vecinos y funcionarios es de dónde salen las mejores propuestas para el crecimiento y desarrollo de la ciudad», concluyó Nediani.

Cabe resaltar, que en cada evento que realiza la comuna, el intendente es acompañado por todo su equipo con el objetivo de mostrar a los vecinos, los rostros de las autoridades que planifican y trabajan para mejorar la calidad de vida de los bandeños, buscando de esta manera la unidad entre vecinos y municipio.

Asimismo, los vecinos disfrutaron del espectáculo brindado por Darío Jiménez y el Súper de Oro que los deleitaron con sus ritmos.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

golpeó a una policía, le robó el arma y disparó varios tiros

by adminweb 21 abril 2022
La víctima fue la oficial de la Policía de la Ciudad Victoria Ponce , quien sufrió múltiples fracturas de cráneo y una herida cortante.

Un hombre con problemas psiquiátricos, que en febrero pasado había sido detenido por pegarles con un palo a al menos tres mujeres en el barrio de Belgrano y que debía estar internado en un neuropsiquiátrico, atacó este jueves a golpes con un fierro en la cabeza a una oficial de la Policía de la Ciudad, le robó su arma reglamentaria y efectuó diez disparos, hasta que fue detenido en Palermo Chico.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que se trata de Carlos Efraín Martínez (21), apodado «El Loco del Palo», quien tiene cerca de un decena de antecedentes penales por ataques en la vía publica y otros delitos y que en febrero pasado la Justicia había ordenado su internación en el Hospital Borda por el plazo de seis meses.

La víctima en este caso fue la oficial de la Policía de la Ciudad Victoria Ponce (25), quien sufrió múltiples fracturas de cráneo y una herida cortante y fue trasladada en estado de shock en el Hospital Fernández, donde fue asistida y se encuentra sin riesgo de vida.

El hecho ocurrió cerca de las 6.40 de este jueves  en el cruce de las calles Salguero y Castex, en la misma manzana en la que hay un colegio y a dos cuadras del shopping Paseo Alcorta y del predio del Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA), en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, la oficial de la Comisaría Vecinal 14 C Ponce, que se encontraba realizando una recorrida preventiva a bordo de una bicicleta, fue interceptada por un hombre en situación de calle que aparentemente se encontraba fuera de sí y que la golpeó con un fierro en la cabeza, tras lo cual le robó su arma reglamentaria.

Fuentes policiales indicaron a Télam que, luego de protagonizar ese hecho, el agresor huyó del lugar realizando al menos diez disparos al aire que no causaron heridos.

Rápidamente se emitió un alerta al 911 y policías a bordo de una patrulla vieron al sospechoso en avenida Del Libertador y Salguero.

El joven disparó nuevamente hacía los efectivos, que lograron reducirlo y detenerlo sin emplear sus armas, agregaron los informantes.

Tras ser identificado en sede policial, se determinó que el detenido Martínez tiene diversos antecedentes penales por robo con arma blanca, amenazas, tenencia de estupefacientes y lesiones, y que debía estar internado en el Borda.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani recibió a los representantes de ACEBAND

by adminweb 21 abril 2022
Cabe destacar, la colaboración constante y recíproca entre las entidades, quienes trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos bandeños que padecen la enfermedad.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani recibió, en la mañana del jueves a referentes de la Asociación Celiaca Bandeña (ACEBAND), con quienes dialogó sobre el trabajo y compromiso que tiene la comuna con la misma.

En este sentido, el jefe comunal y los representantes de ACEBAND mantuvieron un encuentro ameno, donde además, dialogaron en la oportunidad sobre el próximo aniversario de la institución, realizando la invitación al mandatario.

Cabe destacar, la colaboración constante y recíproca entre las entidades, quienes trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos bandeños que padecen la enfermedad.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 898
  • 899
  • 900
  • 901
  • 902
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología