Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El gobernador Zamora recibió al nuevo jefe de Prefectura Naval Embalse Río Hondo

by adminweb 21 abril 2022
El funcionario fue recibido por el gobernador en su despacho, mantuvieron un diálogo sobre las tareas que desarrolla la fuerza en el Embalse Río Hondo.

El gobernador Gerardo Zamora recibió la visita del prefecto principal Lisandro Luis Galván, quien asumió recientemente como nuevo jefe en Prefectura Naval Embalse Río Hondo.

El funcionario fue recibido por el gobernador en su despacho, donde luego de la entrega de presentes, mantuvieron un diálogo ameno sobre las tareas que desarrolla la fuerza en el Embalse Río Hondo.

También se ratificó el compromiso para continuar con el trabajo articulado con el Gobierno de la provincia para las distintas actividades que se realizan durante el año en materia de control y cuidado de este valioso recurso natural de Santiago del Estero.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández: «No hay posibilidad de que la Argentina crezca sin industria»

by adminweb 21 abril 2022
«Es un día especial para la Argentina e YPF, que es un orgullo para todos los argentinos», destacó el presidente Fernández.

Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto en el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, junto al gobernador local, Omar Gutiérrez, y su pares de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de YPF, Pablo González.  

En ese contexto, aseguró que «estamos poniendo en valor algo muy importante para el desarrollo de la Argentina, porque no hay posibilidad de que la Argentina se desarrolle sin industria, no hay posibilidad de que la industria crezca sin energía y no hay posibilidad que esa energía salga de otro lugar que no sea del suelo argentino».

«Celebro enormemente estar poniendo en marcha este gasoducto y les pido que lo hagan cuanto antes porque la Argentina lo necesita. No sólo para calefaccionar a los argentinos en invierno sino también para que la industria pueda seguir creciendo», señaló el mandatario.

«Es un día especial para la Argentina e YPF, que es un orgullo para todos los argentinos», destacó el presidente Fernández, recordando que la compañía «nació del corazón radical y se hizo corazón de toda la argentinidad».

En este sentido, recordó que con la formación no convencional de Vaca Muerta «hay gas para 200 años, para transitar el camino de la energía de transición hacia las energías renovables».

«Estamos parados sobre una enorme reserva de gas que no tiene sentido tenerla sin capacidad para transportarla. Esta obra tiene todo eso que fue (el expresidente) Néstor Kirchner, el mejor presidente que la democracia ha conocido, que siempre enfrentó todas las necesidades», subrayó Fernández.

El Presidente también resaltó la decisión de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que durante su gestión al frente del Ejecutivo puso a YPF «bajo la gestión del Estado, firmando un acuerdo con Chevron en el que pocos confiaban. Y miren hoy lo que es ese acuerdo». «No hay posibilidad de que la Argentina crezca sin industria», concluyó Fernández.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, envió un video desde Washington para participar del lanzamiento de la obra pública. Aseguró que «mayor desarrollo energético significa más trabajo, más sustitución de importaciones y más capacidad de generar divisas», a la vez que otorga «más competitividad a todo nuestro sistema productivo».

El ministro sostuvo que «hacer realidad el proyecto de infraestructura» es importante «para los tiempo que se vienen», dado que «nos va a permitir elevar de manera significativa la capacidad de transporte de gas y va a permitir un aumento de la escala de producción de gas en Argentina».

Señaló que esta obra «nos va a permitir darle más competitividad a todo nuestro sistema productivo», así como «lidiar de forma más eficaz con la restricción externa».

Forman parte de la comitiva oficial el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Energía, Darío Martínez, y de Hábitat, Santiago Maggiotti; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Guillermo Mangone, y el diputado nacional Julio Pereyra.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cronograma de pago de sueldos a la administración pública

by adminweb 21 abril 2022
El sueldo será acreditado a partir del jueves 28 de abril desde las 08:00 hs. según terminación de DNI.

El Ministerio de Economía de la Provincia de Santiago del Estero informa a los empleados de la administración pública provincial que el pago de sueldos correspondientes al mes de ABRIL, se efectuará a partir del día jueves 28 de abril, desde las 8 hs. de la mañana.

A los efectos de cumplir con el protocolo de distanciamiento social y de seguridad establecidos por la pandemia del Covid – 19; el pago de los sueldos del mes de abril, se realizará en dos jornadas, teniendo en cuenta el último digito del DNI y el dinero estará disponible en los cajeros, a partir de las 8 hs., de acuerdo al siguiente cronograma:

Los DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 cobraran el jueves 28 de abril.

Los DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 cobraran el viernes 29 de abril.

Se aclara que esta modalidad de pago se implementa para evitar la aglomeración de las personas en los cajeros. De esta manera, nos seguimos cuidando entre todos.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Battaglia dirigirá la práctica por la tarde y no piensa en dejar de ser el entrenador

by adminweb 21 abril 2022
Los rumores en cuanto a la salida del DT se acentuaron cuando decidió cancelar la conferencia de prensa post partido ante Godoy Cruz «porque no tenía ganas de hablar», algo que sucedió entonces por primera vez desde que asumió en el cargo.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, quien generó una ola de rumores respecto de su continuidad en el cargo tras el magro empate ante Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera, dirigirá la práctica de esta tarde y no piensa dejar de ser el DT «Xeneize».

«Sebastián está fuerte y no piensa en renunciar. Cree que puede saca esto adelante», le adelantó a Télam alguien muy cercano al entrenador, luego de una noche agitada en La Boca con el empate ante los mendocinos (1-1) por la undécima fecha del torneo doméstico.

En ese contexto, los que conocen bien la personalidad del jugador más ganador de la historia de Boca están convencidos de que desea respetar su contrato hasta el 31 de diciembre próximo y que no nacerá de él la decisión de dar un paso al costado.

Los rumores en cuanto a la salida de Battaglia se acentuaron en una noche agitada en La Boca, cuando el DT decidió cancelar la conferencia de prensa post partido «porque no tenía ganas de hablar», algo que sucedió entonces por primera vez desde que asumió en el cargo el 16 de julio del año pasado.

La decisión de Battaglia se debe al mal momento de un equipo que no ganó todavía en su estadio en la Copa de la Liga y también porque quiso cuidarse de hacer alguna declaración que puediera complicar el futuro y su relación con el plantel.}

En la noche post partido en La Bombonera, mientras los futbolistas se retiraban junto al cuerpo técnico en el micro que lo llevaba al hotel donde estuvieron concentrados para luego partir a sus hogares, los integrantes del Consejo de Fútbol se quedaron reunidos en el segundo piso de la Bombonera hasta las 2 de la madrugada, como suelen hacerlo después de cada partido de local.

En otro sector de las oficinas del estadio Alberto J. Armando, Juan Román Riquelme, vice presidente segundo y la «cabeza» del fútbol, dialogaba con parte de la mesa chica de la comisión directiva quienes habitualmente no acuden al predio de Ezeiza.

En las próximas horas habrá reuniones entre el Consejo de Fútbol y el entrenador y seguramente en la práctica de las 16 en el predio de Ezeiza también con los referentes del vestuario.

«Tenemos que ser autocríticos y empezar a ganar de local. Hay que hacer las cosas bien, cada uno tiene que aportar lo suyo», declaró el arquero Javier García, figura de Boca y responsable de que el partido ante los cuyanos no haya terminado en derrota

Más allá del flojo rendimiento futbolístico, Boca suma 18 unidades en la Zona B y sigue en el cuarto puesto, en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El próximo partido de Boca será el sábado en Santiago del Estero desde las 19 por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

La intención de Battaglia para ese encuentro es jugar con un equipo alternativo y darle descanso a la mayoría de los titulares, quienes estuvieron en los empates ante Lanús y Godoy Cruz, dos partidos donde la idea era definir la clasificación a la siguiente fase pero no se pudo conseguir ese objetivo.

Luego de ese partido, Boca asumirá un compromiso importante el martes en San Pablo ante Corinthians, en un partido que puede definir la continuidad del entrenador.

Boca tiene 3 puntos, la misma cantidad que los brasileños, Always Ready, de Bolivia, y Deportivo Cali, de Colombia, que son los otros tres equipos que integran el Grupo E de la Copa Libertadores.

Fuente Télam

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Sergio Agüero se incorpora al Salón de la Fama de la Premier League

by adminweb 21 abril 2022
“Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró». 

El argentino Sergio «Kun» Agüero, leyenda del Manchester City, se incorporará este año al Salón de la Fama de la Premier League, anunciaron este jueves las autoridades de esa organización británica.

Agüero, de 33 años, retirado de la actividad profesional en diciembre pasado por un problema cardíaco, integra la camada 2022 junto a otros siete exjugadores: Patrick Vieira, Wayne Rooney, Ian Wright, Peter Schmeichel, Paulo Scholes, Didier Drogba y Vicent Kompany, su excompañero en la época dorada del City.

“Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble”, dijo Agüero a la web oficial de la Premier.

“Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera”, concluyó quien será el primer argentino en ingresar a ese círculo de privilegio.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El «Muñeco» Gallardo le dio descanso al plantel y planifica la recta final

by adminweb 21 abril 2022
Con este panorama, los jugadores millonarios regresarán a los entrenamientos el viernes temprano en el predio de Ezeiza para concentrar el sábado a la tarde en el Monumental de cara al partido ante Atlético Tucumán el domingo a las 19 horas.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le dio descanso al plantel tras la derrota en Córdoba ante Talleres y empezó a planificar la recta final del semestre con las definiciones de la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese contexto, a los «Millonarios» les restan jugar en las próximas cuatro semanas, las tres fechas de la Zona A del torneo doméstico ante Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense, y por la Libertadores los cruces con Colo Colo, y las revanchas ante Fortaleza y Alianza Lima.

Es decir que si logra meterse en los cuartos de final de la Copa de Liga que arrancan la segunda semana de mayo deberá jugar dos partidos por semana en los próximos 30 días, tal como viene sucediendo desde que comenzó abril.

Hasta ahora, Gallardo únicamente rotó anoche ante Talleres en la derrota por 1-0 en Córdoba y la idea es al menos en los encuentros del domingo en el Monumental ante los tucumanos y del miércoles en Chile volver a la base titular.

El equipo que se impone para esta etapa es el de Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Matías Suárez.

Los otros jugadores, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero, que estaban teniendo buenos rendimientos, sufrieron sendas lesiones musculares.

En el caso de Barco, había jugado todos los partidos del semestre hasta que sufrió un desgarro y la intención de Gallardo es que la semana que viene viaje a Chile para volver a tener rodaje de juego aunque sea unos minutos.

Quintero se lesionó el isquiotibial izquierdo antes de viajar ayer a Córdoba y recién podría sumarse a los entrenamientos junto al resto la primera semana de mayo para estar disponible en los posibles partidos de cuartos de final.

Con este panorama, el plantel regresará al entrenamiento el viernes temprano en el predio de Ezeiza para concentrar el sábado a la tarde en el Monumental de cara al partido ante Atlético Tucumán el domingo a las 19 horas.

Al respecto, desde las oficinas de prensa del club informaron que se agotaron las entradas, tras poner a la venta un lote de localidades para los no socios, por lo que el Monumental volverá a tener cerca de 70 mil personas.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Al menos 10 muertos en el ataque a una mezquita reivindicado por el Estado Islámico

by adminweb 21 abril 2022
Este es el segundo atentado contra la comunidad chiita afgana esta semana. 

Un ataque explosivo a una mezquita chiita de la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif (norte) que reivindicó como propio el Estado Islámico dejó «al menos 10 muertos y 15 heridos», según un responsable talibán local.

«Informaciones preliminares confirman que hay al menos 25 víctimas«, dijo a la agencia de noticias AFP Zabihullah Noorani, jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Balkh, cuya capital es Mazar-i-Sharif.

Las estremecedoras imágenes publicadas en las redes sociales muestran a los heridos siendo transportados al hospital desde la mezquita de Seh Dokan, que quedó llena de cristales rotos.

Este es el segundo ataque contra la comunidad chiita afgana esta semana, ya que el martes un número no precisado de niños murieron en un atentado contra una escuela en Kabul de la comunidad hazara.

La minoría chiita hazara, marginada y perseguida desde hace muchos años en este país, de mayoría sunita, constituye entre el 10 y 20 por ciento de la población y ha sido desde hace tiempo el blanco de ataques atribuidos a los talibanes pero también al grupo yihadista Estado Islámico, que se adjudicó el atentado de de este jueves.

«Soldados del califato lograron colocar una bolsa con explosivos» dentro de la mezquita y la hicieron detonar a distancia, cuando el lugar se llenó de fieles, dijo el grupo en un comunicado en Telegram.

Fuente Télam

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Estados Unidos vuelve a ser el principal foco de contagio de Covid del mundo

by adminweb 21 abril 2022
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un poco menos de 260 millones de estadounidenses cuentan con al menos una dosis de vacuna.

Estados Unidos notificó 438 nuevas muertes y 53.345 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) que admiten que el gigante norteamericano volvió a ser el principal foco de contagio en el mundo.

El país, el más golpeado por la crisis de coronavirus en el mundo, acumula de acuerdo con la estadística oficial 987.034 decesos sobre alrededor de 80 millones de casos positivos, prácticamente la cuarta parte de su población de 331 millones de habitantes, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Hasta el presente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un poco menos de 260 millones de estadounidenses cuentan con al menos una dosis de vacuna.

Los estados más afectados a lo largo de los dos años y un mes que lleva la pandemia desde su declaración como tal en todo el planeta son California con 9,15 millones de contagiados, seguido de Texas (6,71 millones), Florida (5,89 millones), Nueva York (5,07 millones) e IIlinois (3,10 millones).

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 900
  • 901
  • 902
  • 903
  • 904
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología