Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Multitudinario plenario de educadores bandeños y personalidades de la cultura en apoyo a Roger Nediani

by adminweb 20 abril 2022
Nediani destacó: «Tenemos que defender este proyecto que hemos llevado adelante exitosamente entre todos durante estos últimos 8 años de gestión.

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Roger Nediani, participó en un encuentro denominado «Diálogo, Educación y Cultura«, organizado por educadores bandeños representados por Stella Maris Mirolo.

El mismo tuvo una amplia convocatoria al que participaron autoridades municipales de diferentes áreas, docentes bandeños, personalidades de la cultura, el presidente del Partido Renovador Democrático Guillermo «Kuky» Mirolo, y demás público.
En la oportunidad, Nediani destacó: «Tenemos que defender este proyecto que hemos llevado adelante exitosamente entre todos durante estos últimos 8 años de gestión.

Este año es muy especial para los bandeños porque está en juego algo muy importante, si volvemos al pasado o seguimos trabajando por un futuro mejor con más educación, seguridad, obras públicas y servicios públicos.

Particularmente quiero invitarlos a todos y todas a que sigamos trabajando unidos y que sigamos comprometidos con nuestro trabajo y con los vecinos de la ciudad de La Banda».

Por otra parte, Stella Maris Mirolo destacó los logros más importantes en materia de Educación y Cultura de la gestión del ex intendente Pablo Mirolo y la actual gestión del intendente Roger Nediani, logros como la creación de nuevos Jardines Municipales, los Espacios de Primera Infancia, las Escuelas Primaria y Secundaria, el Plan Nutricional, las constantes capacitaciones del personal docente y el boleto estudiantil gratuito, entre otras cosas.

También destacó todo lo que se hizo en materia de Cultura apoyando a los artistas locales y generando espacios de capacitación y expresiones artísticas en toda la ciudad.

Finalmente, Stella Mirolo manifestó que apoyarán y acompañarán a Nediani en las próximas elecciones para intendente con la expectativa de seguir transformando la ciudad a través de la educación pública, gratuita y de calidad, y la difusión de la cultura local.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani recorrió las obras de mejoramiento integral de calles

by adminweb 20 abril 2022
Personal de la Municipalidad de La Banda continúa con los trabajos de perfilado, operativos de rotura y la colocación de base en diferentes sectores con el objetivo de mejorar los accesos y la transitabilidad en la ciudad.

El intendente Roger Nediani recorrió los trabajos de reparación, nivelación y perfilado de arterias que se están ejecutando en diferentes sectores de la ciudad a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano y forman parte del Plan de Mejoramiento de Calles.

Personal de la Municipalidad de La Banda continúa con los trabajos de perfilado, operativos de rotura y la colocación de base en diferentes sectores con el objetivo de mejorar los accesos y la transitabilidad en la ciudad.

Las tareas con aporte de suelo y base se realizaron en sectores de los barrios: Villa Inés, La Paloma y Bajo de Vértiz; perfilado en los barrios Paraíso, San Fernando, Ampliación Paraíso y operativos de bacheo en las calles: Monteagudo entre Omill y Coronel Rivas, Dorrego y San Lorenzo, avenida Aristóbulo del Valle y Coronel Rivas, avenida Aristóbulo del Valle y San Isidro.

Durante el recorrido, el jefe comunal manifestó: “Este plan impulsado por el municipio con recursos propios se viene ejecutando con la reparación de las calles Aristóbulo del Valle, Dorrego, Besares, Pedro León Gallo, Alberdi, entre otras con las que vamos avanzando y les pedimos a los vecinos que se conducen en sus vehículos que circulen con precaución y que tengan paciencia ya que son obras que si generan incomodidades pero que traerán soluciones perdurables que permitirán mejorar la calidad de vida de todos”.

Por su parte, el secretario Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristián Alzamora, manifestó: “Venimos trabajando realizando primero un relevamiento de los sectores más afectados y de mayor transitabilidad y se procedió a iniciar el cortado y el picado y posterior llenado dándole el tiempo para que se complete el correspondiente fraguado”.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani acompañó el operativo integral de salud y desinfección a taxis y radiotaxis

by adminweb 20 abril 2022
El mismo se llevó a cabo en dos jornadas diagramadas y organizadas en turnos en el Patinodromo Municipal, ubicado sobre Av. San Martin.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani participó del Operativo Integral de Salud y Sanitización a Taxis y Radiotaxis, el cual fue desarrollado por la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano y la Dirección de Salud, en un trabajo en conjunto para el beneficio del sector.

El mismo se llevó a cabo en dos jornadas diagramadas y organizadas en turnos en el Patinodromo Municipal, ubicado sobre Av. San Martin.

El objetivo principal del trabajo fue brindar atención médica primaria y diagnósticos a los empleados del volante, ya que en su mayoría no cuentan con coberturas medicas particulares ni obras sociales.

Este beneficio se pensó bajo el marco de optimizar además el servicio con la sanitizacion y desinfección a los vehículos; medida asumida por la comuna desde el inicio de la pandemia para cuidar a los pasajeros y a los choferes de cada unidad de transporte.

En la oportunidad, el intendente Nediani agradeció el compromiso de las autoridades de las áreas que intervienen en este operativo, como también a los empleados, y dijo: “Hoy, visitando ésta actividad, dialogo con los choferes sobre el trabajo, para poder seguir mejorando, buscar soluciones y avanzar en el crecimiento de este medio de transporte semi público de pasajeros en La Banda”.

Por su parte, Matías Lezcano coordinador de Transito dijo: «Esta es una colaboración que tiene como objetivo que este sector independiente, sienta el acompañamiento del municipio, entendiendo el contexto que continuamos viviendo, por lo que seguimos brindando, de acceso gratuito, medidas de salubridad y cuidado para toda la comunidad, sobre todo a estos medios de transporte semi público».

Cabe destacar, que en el operativo participaron choferes, propietarios de vehículos y de empresas de la ciudad.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna impulsa el Programa Municipal denominado “Pronta Respuesta” con la erradicación de minibasurales en la ciudad

by adminweb 20 abril 2022
Los empleados y maquinarias del Obrador San Carlos, realizaron dicho trabajo en el barrio 17 de Octubre y en las intersecciones de calle Deán Funes y 9 de Julio, Deán Funes e Irigoyen, Urquiza y Canal Revestido del barrio Villa Griselda.

La Municipalidad de ciudad de La Banda, a través de Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos realizó la erradicación de minibasurales en el marco del programa municipal “Pronta Respuesta”, impulsado por el intendente Roger Nediani.

Los empleados y maquinarias del Obrador San Carlos, realizaron dicho trabajo en el barrio 17 de Octubre y en las intersecciones de calle Deán Funes y 9 de Julio, Deán Funes e Irigoyen, Urquiza y Canal Revestido del barrio Villa Griselda.

Cabe resaltar, que estos trabajos se complementan con tareas de las diferentes áreas del municipio donde se busca erradicar focos infecciosos, provocados por alimañas e insectos nocivos, por lo que se solicita a los vecinos el cuidado de la higiene, no arrojando desechos en la vía pública y respetando el horario de recolección de residuos.

Según explicaron las autoridades, el programa tendrá prioridad a los pedidos efectuados por vecinos de manera formal ante el municipio a lo que se pueden realizar por nota dirigidas al área correspondiente, o a través de las Juntas Vecinales de cada barrio.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Intensifican las tareas de desmalezamiento y rastrado en diferentes barrios de la ciudad

by adminweb 20 abril 2022
Las autoridades solicitan la colaboración de los vecinos para cuidar los espacios verdes y las especies arbóreas.

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó trabajos de desmalezamiento, poda y rastrado en diferentes puntos de la ciudad.

En esta semana se llevaron a cabo tareas de rastrado en los barrios Procrear y El Rincón; desmalezamiento en sectores de los barrios Parque, Centro, La Guarida, El Cruce y en inmediaciones de la Autopista.

Cabe destacar, que el trabajo de poda se realiza en especies arbóreas de grandes dimensiones que obstaculizan tanto la visual como la correcta transitabilidad de peatones y vehículos. Asimismo, el personal de dicha área, realizó levantado de ramas en calles: Amadeo Jacques (Bº San Martín), República de Líbano, Av. Belgrano; en las intersecciones de San Luis y Alberdi, Vicente López y Quintana, como así también en la Plaza Belgrano.

En este sentido, las autoridades solicitan la colaboración de los vecinos para cuidar los espacios verdes y las especies arbóreas.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Quimilí: el intendente Fantoni anunció el Operativo Integral Otoño 2022

by adminweb 20 abril 2022
Autoridades municipales solicitaron a los vecinos colaborar con los trabajadores municipales para el retiro de cacharros, escombros y otros materiales en desuso que pudieran tener en las viviendas.

El intendente Omar Fantoni anunció el lanzamiento del Operativo Integral Otoño 2022, que se pondrá en práctica desde el lunes 25 de abril con un extenso programa de tareas que se desarrollará en todo el ejido de la ciudad de Quimilí y que incluirá el arreglo de calles, reposición de luminarias, descacharreo, eliminación de basurales y desmalezamiento.

El cronograma de trabajos comenzará por la zona norte de la ciudad, en los barrios Triángulo, Ezeiza, Foprovi, Luján, Palomar y Victoria, motivo por el cual se solicitó a los vecinos colaborar ese día con los trabajadores municipales para el retiro de cacharros, escombros y otros materiales en desuso que pudieran tener en las viviendas.

El jefe comunal explicó que estos operativos integrales se realizan estratégicamente en esta temporada del año, ya que las lluvias son cada vez menos frecuentes y permiten avanzar en los trabajos de nivelación de calles, enripiado o reposición de ripio en caso de ser necesario.

En este marco, también continuarán los trabajos de pavimentación en los barrios Triángulo y Alomo.

Fantoni apeló a toda la comunidad para que este plan de acción tenga el resultado esperado, ya que el cuidado de la limpieza, la eliminación de focos infecciosos y el cuidado de los espacios públicos es una tarea compartida también por los vecinos.

Destacó además el compromiso de los obreros y empleados municipales, que realizarán un amplio despliegue durante los próximos meses para mejorar la calidad de vida de todos los quimilenses, tarea que implica también un importante desembolso del municipio en herramientas, equipamiento y demás recursos.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Comenzó el primer encuentro provincial de Cooperativas Agroalimentarias

by adminweb 20 abril 2022

Esta mañana, el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, acompañó al gobernador de la provincia, Dr.Gerardo Zamora, quien encabezó la ceremonia de apertura del Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias, que se desarrollará hasta este jueves 21 de abril en el predio del Vivero San Carlos de La Banda.

El gobernador Zamora estuvo acompañado por: María de los Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Mediados Productores Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. También fueron parte del panel el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Producción, Miguel Mandrille, y el rector de la Unse, Héctor Paz.

Ante un salón colmado por representantes de distintos sectores, el primer mandatario provincial celebró este espacio al considerar que “este encuentro demuestra que se puede hacer un trabajo conjunto entre Nación, provincia y todo el ámbito académico para aprovechar las herramientas para fortalecer el asociativismo productivo de Santiago del Estero”.

Dijo que el objetivo “es aportar a la consolidación del espíritu cooperativista sobre una base fundamental, para que los trabajadores se sientan dueños de las cooperativas” y ratificó su compromiso con los trabajadores del sector agroindustrial, a quienes alentó a “seguir creciendo con trabajo para lograr el desarrollo y la generación de empleo genuino”.

Remarcó que el país atraviesa un momento importante, por las necesidades de alimentos de muchos países que sufren hoy el impacto de la guerra en Ucrania y también los efectos de la pandemia de covid.“Tenemos la oportunidad de producir para el mercado local, nacional y también tener las condiciones para exportar, con valor agregado y lograr las certificaciones necesarias para vender a otros países desde Santiago del Estero. Debemos aprovechar todo nuestro potencial porque el mundo necesita lo que producimos”, expresó.

Por su parte, María de los Milagros Barbieri destacó el compromiso del gobierno provincial con el sector productivo y con los cooperativistas en particular. Felicitó a las autoridades del Ministerio del Producción y valoró el trabajo conjunto con las universidades para afianzar el desarrollo de Santiago del Estero.

A su turno, el ministro Mandrille destacó el fortalecimiento de los nichos productivos que surgen desde el asociativismo y que contribuyen al desarrollo productivo de la provincia con un fuerte compromiso ambiental. Dijo que este encuentro afianza todo el trabajo que se viene realizando, y que las expectativas son mayores a partir del acompañamiento de la Nación.

En tanto, el rector de la Unse, Héctor Paz, hizo un especial reconocimiento al “modelo de gestión de la provincia, por su acompañamiento para generar acciones conjuntas a favor del sector productivo”.Consideró fundamental este apoyo del gobernador Zamora y la decisión política de trabajar con la gente y la participación de todos los sectores con un mismo objetivo: el crecimiento sustentable y equitativo de Santiago del Estero.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Consejo de la Magistratura: desde el Gobierno respaldaron al FdT en el Senado

by adminweb 20 abril 2022
El jefe de Gabinete Juan Manzur defendió la decisión de dividir el bloque oficialista en la Cámara Alta en dos espacios. «La decisión está dentro de los parámetros legales», indicó el funcionario.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, defendió hoy la jugada del Frente de Todos (FdT) en el Senado en la que dividió al bloque en dos espacios, con el objetivo de alcanzar uno de los lugares a ocupar en el Consejo de la Magistratura. De este modo desde el Gobierno dieron una muestra de estar “alineados” con la maniobra política atribuida a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Manzur respondió a la consulta de la prensa minutos antes de comenzar su jornada habitual de actividades en el ingreso a la Casa Rosada. Allí analizó estos movimientos del Frente de Todos en el Senado: “La decisión que tomó nuestro bloque está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, consideró en diálogo con el canal Crónica.

Ayer a la noche, se confirmó que el bloque del FdT en el Senado se dividió en dos espacios que tendrán como titulares a José Mayans y Juliana Di Tullio, respectivamente. En ese sentido, Juan Manzur salió en defensa de la jugada del oficialismo en el Senado: “Esto tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de justicia de avanzar con un fallo con el que no estamos de acuerdo. Por eso la decisión de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado es correcta”, manifestó hoy a primera hora.

A partir de ahora, en el Senado habrá un bloque llamado Frente Nacional y Popular, que será conducido por el senador Mayans y otro denominado Unidad Ciudadana, que estará bajo el mando de la senadora Di Tullio.

Unidad Ciudadana tendrá 13 miembros y estará integrado por Di Tullio, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio Leavy.

En el caso del Frente Nacional y Popular, su composición será de 20 miembros. Además del formoseño Mayans, contará con Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Mauricio Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, Pablo Yedlin y José Rubén Uñac.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 902
  • 903
  • 904
  • 905
  • 906
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología