Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La Corte de La Haya falló contra Colombia en la disputa con Nicaragua por el Mar Caribe

by adminweb 21 abril 2022
Advirtió que Bogotá violó derechos soberanos.
Imagen: EFE

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU, con sede en La Haya, dictaminó este jueves que Colombia violó derechos soberanos en aguas del Mar Caribe que ese tribunal reconoce como pertenecientes a Nicaragua e instó al país a «cesar de inmediato» esta conducta.

Por 10 votos contra 5 los jueces de la CIJ consideraron que Colombia «ha violado los derechos soberanos y jurisdiccionales de Nicaragua», y por 9 votos contra 6 señalaron que Colombia «debe cesar inmediatamente esa conducta».

Esta controversia entre los dos países tiene su origen en una sentencia de la propia CIJ en 2012, que reconoció la soberanía de Colombia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe, pero reconoció la jurisdicción de Nicaragua en las aguas circundantes.

En 2013, Nicaragua presentó una queja ante el tribunal alegando que Colombia interfería en actividades pesqueras y científicas en aguas que estaban bajo su jurisdicción, y desde entonces el proceso se arrastraba en La Haya. Colombia alegó que esto se debía al cumplimiento de sus compromisos en la lucha contra el narcotráfico y en la protección ambiental en esas aguas.

El agente (principal negociador) de Colombia en el caso, Carlos Gustavo Arrieta, destacó ante periodistas que la Corte no mencionó el cese de la presencia colombiana en esas aguas. «Ha mantenido la posibilidad de que navíos colombianos estén allí y realicen operaciones contra el crimen organizado», comentó.

Fuente Pagina 12

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Papa se sumó al pedido de una tregua en Ucrania durante la Pascua ortodoxa

by adminweb 21 abril 2022
Francisco apoyó la propuesta del Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana y el Secretario general de la ONU «para que la población atrapada en zonas de guerra sea evacuada y pronto se restablezca la paz».

El papa Francisco se unió este jueves al pedido del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para que haya una tregua en Ucrania con motivo de la Pascua ortodoxa que se celebra entre este jueves y el domingo, informó un comunicado vaticano.

«El Domingo de Ramos el papa Francisco había pedido una tregua pascual para llegar a la paz. La Santa Sede y el Santo Padre se unen al llamamiento del Sr. António Guterres, secretario general de la ONU, de acuerdo con Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, lanzado el 19 de abril, para una tregua en con motivo de la celebración de la Pascua según el calendario juliano, el 24 de abril», informó un comunicado vaticano.

El texto se refirió así al pedido hecho por el pontífice el pasado 10 de abril para una tregua en la guerra entre Ucrania y Rusia, que no fue escuchado por las naciones en conflicto.

«Conscientes de que nada es imposible para Dios, invocan al Señor para que la población atrapada en zonas de guerra sea evacuada y pronto se restablezca la paz, y exigen a quien tiene la responsabilidad de las naciones que escuchen el grito de paz de los pueblos», agregó la nota de la Santa Sede.

Guterres envió el miércoles una carta a los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, pidiéndoles una reunión en Moscú y Kiev, respectivamente, anunció su vocero Stéphane Dujarric.

Fuente Télam

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Manzur: «La instrucción del Presidente es abocarnos a la gestión»

by adminweb 21 abril 2022
«Lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas publicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables».

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo este jueves que la «instrucción» que tiene todo el Gabinete nacional de parte del presidente Alberto Fernández es «estar abocados a la gestión» y, en ese sentido, destacó la visita que realizarán durante la jornada al yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

«Estamos viajando esta mañana a Vaca Muerta, una de las grandes reservas de energía mundial, para poner en marcha una nueva obra que tiene que ver con un gasoducto y la Argentina va a autoabastecerse de un insumo muy crítico a nivel global», dijo Manzur en declaraciones que formuló a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno.

El Presidente visitará el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, y, luego, encabezará el acto de entrega de 90 viviendas del Barrio Covicir de la ciudad de Neuquén.

En ese marco, el jefe de Gabinete aseveró que «las reservas que tiene la Argentina son muy importantes», y estimó que el gasoducto «en un año y medio estará terminado».

«Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política y estar abocados a la gestión», respondió Manzur ante una consulta sobre las elecciones del año próximo, y, tras señalar que «falta mucho tiempo, va a correr mucha agua todavía bajo el puente», pidió «no apresurar los tiempos».

«Lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas publicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables», añadió.

Por otro lado, informó que en su primera actividad del día se reunirá con los ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Ciencia, Daniel Filmus; y de Agricultura, Julián Domínguez y ocho gobernadores, entre otros, que integrarán la delegación argentina que viaja mañana a Israel, para llevar adelante una agenda de cooperación en desarrollo científico tecnológico, entre otros temas.

En otro orden, al ser consultado sobre la conformación de un interbloque del FDT en el Senado, reiteró que «es una decisión parlamentaria de nuestro bloque y se ha dado dentro de los márgenes legales», con lo cual, «estamos de acuerdo».

«Siempre en un espacio como el nuestro hay diferencias y eso es sano, es bueno», expresó al ser consultado sobre las distintas posturas dentro de la coalición gobernante.

En materia económica afirmó que la inflación «es un problema global» que «está golpeando en todos lados» y lo hace en particular en una economía tan debilitada como la Argentina» donde «tiene un mayor impacto».

«Por lo cual, el desafío es que en los próximos meses este indicador vaya descendiendo», finalizó Manzur.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Presidente pondrá en marcha en Vaca Muerta las obras del gasoducto Néstor Kirchner

by adminweb 21 abril 2022
En el área Loma Campana darán comienzo a una construcción fundamental para ampliar la capacidad de transporte del gas.

El presidente Alberto Fernández visitará este jueves las operaciones de la petrolera YPF en Vaca Muerta, provincia del Neuquén, para dar comienzo a la construcción del Gasoducto Troncal Néstor Kirchner, una obra que el Gobierno nacional considera fundamental para poder ampliar la capacidad de transporte del gas incremental que se proyecta de esa formación no convencional, se informó oficialmente.

El acto está previsto para las 12 en el área Loma Campana, un lugar emblemático no sólo por ser la mayor operación del no convencional de la compañía, sino también porque marcó el comienzo de los desarrollos masivos en la formación tras el acuerdo con la estadounidense Chevron, a 10 años de la recuperación del control estatal de la compañía durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Allí, junto al presidente se espera la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, autoridades nacionales, gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos, representantes de los trabajadores y trabajadoras, directivos de las empresas productoras y autoridades de YPF.

Fuentes oficiales precisaron que durante el encuentro en Vaca Muerta se anunciará formalmente la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, la mayor obra energética de la actual gestión y la más importante de los últimos 40 años en materia de transporte de gas natural por ductos, lo que resultará fundamental para ampliar la capacidad de evacuación del gas no convencional.

El nuevo gasoducto de 558 kilómetros de extensión va a ser construido en dos etapas, de las cuales se pondrá en marcha la primera que contempla el trazado entre el punto de ingreso en la localidad neuquina de Tratayén hasta la localidad del oeste bonaerense de Salliqueló.

El nuevo ducto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día con un costo aproximado de US$ 1.500 millones y será financiado con fondos del tesoro, y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, en la localidad de San Jerónimo, lo que abrirá la posibilidad de llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

21 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

L-gante fue demorado en el ingreso a Chile

by adminweb 20 abril 2022
El cantante estaba ingresando al país vecino cuando fue demorado en inmigraciones.

L-gante fue demorado en el ingreso a Chile. El cantante estaba ingresando al país vecino cuando fue demorado en inmigraciones. El músico había viajado a ese país para dar una serie de conciertos.

Mientras estuvo demorado hizo un vivo en sus redes donde explicó que lo dejaron solo, confirmó que no llevaba drogas -marihuana- una de las cuestiones que se presumía que se debía la detención. «No tengo nada», dijo en el video.

Tras unas horas de dudas, de espera en el aeropuerto, finalmente Alejandro Cippolla -su abogado- confirmó que no le encontraron nada y que pudo pasar. Según se pudo saber el músico logró ingresar al país trasandino y ya se encontraría en el hotel.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Johnny Depp reveló que perdió parte de un dedo tras ser agredido por Amber Heard

by adminweb 20 abril 2022
 «Vi el hueso que sobresalía».

Johnny Depp describió detalladamente la discusión de marzo de 2015 con su entonces esposa Amber Heard que lo llevó a perder parte del dedo medio de su mano derecha.

Ese incidente había sido mencionado varias veces hasta ahora en el juicio por difamación, ya que sus abogados han argumentado que fue Heard quien abusó físicamente, no él, pero esta vez se conocieron varios detalles.

Depp dijo que perdió la punta de su dedo cuando Heard visitó su casa alquilada en Australia mientras filmaba Piratas del Caribe 5. Ese día, Heard había llegado de un vuelo desde Los Ángeles, pero estaba molesta por una reunión que tuvo con un abogado para discutir la solicitud de Depp de un acuerdo «posnupcial».

“Ella seguía diciendo, ‘Ni siquiera estoy en tu testamento. Ni siquiera estoy en tu testamento. Pensé que era algo extraño de decir… se sintió mal, y ella no dejaba de decir que yo estaba en este acuerdo postnupcial y que estaba tratando de engañarla para que ella no obtuviera nada si algo sucedía”, dijo Depp al jurado.

El actor dijo que su discusión se intensificó y que Heard “estaba furiosa y estaba poseída”, y lo llamó un “besador de culos de los abogados” y “maricón”. Dijo que trató de encerrarse en al menos nueve habitaciones diferentes y un baño, pero ella golpeó las puertas y gritó. Dijo que llamó a Jake Bloom, su abogado, para tratar de que los abogados hablaran por teléfono porque “estaba muy molesto porque la empujaron a ese límite porque yo lo creía. De hecho, nada de eso había sucedido”.

Depp dijo que finalmente fue a la sala de recreación de la planta baja de la casa donde, a pesar de haber estado sobrio durante varios meses, se sirvió dos o tres tragos de vodka.

“Ella me encontró allí [y dijo], ‘Estás bebiendo otra vez, eres un monstruo y todo eso’”, afirmó Depp. En eso, según su testimonio, Heard agarró la botella y se la arrojó, y que pasó justo por encima de su cabeza y se estrelló detrás de él. Dijo que luego caminó detrás de la barra y se sirvió un trago de una botella más grande de vodka.

En el banquillo de los testigos, Depp se puso de pie mientras demostraba cómo estaba cuando, dijo, Heard tomó la otra botella y se la arrojó. “Mi mano estaba en el borde de la barra y ella arrojó la botella grande e hizo contacto y se rompió por todas partes, y honestamente no sentí el dolor en absoluto… Miré hacia abajo y me di cuenta de que me habían cortado la punta del dedo”, reveló.

“Estaba mirando directamente mi hueso que sobresalía y la parte carnosa del interior de tu dedo. Y la sangre estaba saliendo”. Dijo que luego entró en “una especie de crisis nerviosa” y comenzó a escribir en las paredes con su propia sangre. No dijo lo que estaba escrito, pero dijo que eran “pequeños recordatorios de nuestro pasado que representaban mentiras que ella me había dicho y mentiras en las que la había atrapado”.

Los abogados de Heard dijeron que pretenden argumentar que la lesión de Depp fue autoinfligida. Depp aseguró que estaba en “shock”, pero no podía recordar lo que dijo Heard a continuación y que luego fue a la sala de emergencias, pero le dijo al médico que se había roto el dedo con unas puertas grandes de acordeón.

Sostuvo que no quería revelar que Heard había tirado la botella, ya que quería mantener las cosas «lo más calmas posible». Al jurado se le mostraron fotos gráficas de su lesión, así como una foto de la cara de Depp. Depp señaló una marca que dijo provenía de Heard apagando el cigarrillo en su mejilla.

Depp dijo que se sometió a una cirugía para reconstruir el dedo mediante un injerto de piel de otra parte de la mano. Dijo que usó un vendaje durante el resto de la producción, pero que se lo quitaron en la película a través de CGI.

Fuente Ámbito

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Murió la actriz Hilda Bernard

by adminweb 20 abril 2022
La actriz Hilda Bernard murió este miércoles a los 101 años.

La actriz Hilda Bernard murió este miércoles a los 101 años. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que destacó que era la artista más longeva afiliada la entidad.

Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años», se precisó desde la cuenta de Twitter.

Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. (…) sigue pic.twitter.com/ftGgMXBS4K

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) April 20, 2022

La actriz que nació en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920, de ancestros ingleses, belgas y austríacos, fue reconocida con innumerables lauros en una carrera cargada de sucesos, entre los que se distinguen el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 1994 -entregado en forma conjunta por el Senado de la Nación y la Asociación de Actores-, en 2010 fue reconocida con el premio María Guerrero a la Trayectoria, en 2014 declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 2015 le otorgaron el Martín Fierro a la Trayectoria.

En la actualidad, Bernard, que el año pasado sufrió de Covid-19 y se recuperó satisfactoriamente, era la asociada más longeva de la Asociación de Actores, registrada en 1942 con el número de carnet 26.

La rica trayectoria interpretativa de Bernard la ubica en ambos extremos del camino brillando en radioteatros de los ’40 y componiendo malísimas villanas en telenovelas de la década del 90.

En medio de ese andar que nunca pasó inadvertido, la actriz se ganó un lugar de reconocimiento en los escenarios teatrales y tomó parte en una veintena de filmes entre 1951 y 2010.

Con una de las mejores voces del medio, que la hizo estrella de la radio en la década de 1940, formó en Radio El Mundo una imborrable dupla con Oscar Casco.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cristina Kirchner y Massa firmaron la designación de los nuevos integrantes del Consejo

by adminweb 20 abril 2022
Los dos flamantes representantes del Congreso ante el Consejo forman parte de los siete nuevos integrantes que desde este miércoles conformarán el cuerpo, que así pasará a tener 20 miembros, en lugar de los 13 de la actual conformación.

La presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa, firmó este miércoles la resolución por la cual aceptó el pedido del interbloque radical y designó a la santacruceña Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, informaron fuentes parlamentarias.

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó la resolución por la cual designó a los senadores Martín Doñate y Guillermo Snopek, de Unidad Ciudadana, como representantes titular y suplente del oficialismo, respectivamente, en el Consejo de la Magistratura.

«Con el fin de evitar un desequilibrio completamente irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, y agrave aún más la situación institucional, comunicamos a usted lo resuelto en ambos cuerpos en nuestro carácter de presidentes de ambas Cámaras», fundamentaron Massa y Cristina Kirchner en una nota conjunta enviada a la Corte Suprema.

Las designaciones se realizan «a los efectos de posibilitar la jura conjunta y simultánea con los demás consejeros que completan dichos estamentos», agregaron.

Los dos flamantes representantes del Congreso ante el Consejo forman parte de los siete nuevos integrantes que desde este miércoles conformarán el cuerpo, que así pasará a tener 20 miembros, en lugar de los 13 de la actual conformación.

La nueva composición, que es la que estuvo vigente hasta 2006, se restituyó dado que la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley que funcionó desde ese último año y el Congreso no avanzó con una nueva legislación.

El oficialismo consiguió hace dos semana la media sanción del proyecto en el Senado, pero el tratamiento del proyecto no avanzó para su tratamiento en Diputados, y el viernes venció el plazo que la Corte le había dado al Parlamento para legislar sobre el tema.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 901
  • 902
  • 903
  • 904
  • 905
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología