Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Pasó a la firma en el Senado el proyecto para pagar la deuda con dinero fugado

by adminweb 20 abril 2022
La iniciativa busca pagar la deuda contraída con el FMI por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. En tanto, el proyecto para levantar el secreto fiscal y bancario continuará siendo debatido y no será llevado al recinto la semana que viene.

El dictamen del proyecto de ley que busca pagar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el gobierno del expresidente Mauricio Macri pasó este jueves a la firma en un plenario de comisiones del Senado de la Nación.

En tanto, la iniciativa para levantar el secreto fiscal y bancario continuará siendo debatida y no será llevada al recinto la semana que viene.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Juntos por el Cambio cuestiona la decisión de Cristina Kirchner de romper el bloque oficialista en el Senado

by adminweb 20 abril 2022
“Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir”, expresó el alcalde porteño.

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron hoy la decisión del Frente de Todos de conformar un interbloque en el Senado y la atribuyeron a una supuesta intención del oficialismo de conseguir un lugar más en la nueva integración del Consejo de la Magistratura.

La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros, de acuerdo a fuentes oficiales.

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, fue adoptada anoche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

En un hilo de Twitter publicado esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, evaluó que el kirchnerismo pretende «un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces».

“Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir”, expresó el alcalde porteño.

«Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional», continuó el jefe de Gobierno porteño.

«El fallo de la Corte es claro: la ley que regulaba el Consejo es inconstitucional y hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos tal como lo indica nuestra Constitución Nacional», indicó.

Rodríguez Larreta dijo además que «no hay ninguna duda de quiénes son estos representantes» ante el Consejo, planteó que «la distribución es clara y no se puede hacer cualquier cosa» y sostuvo que «no se le puede hacer trampa a la Democracia».

En tanto, el titular del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, se preguntó «cuántos consejeros quiere tener Cristina (Fernández de Kirchner) en representantes del Senado», y se respondió que «tres de los cuatro», una lectura que también exhibió el titular del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, quien entendió que la intención del oficialismo es «robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura».

En el mismo sentido también el senador nacional y titular del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Parlasur tratará la expulsión de Rodríguez Simón

by adminweb 20 abril 2022
La eventual expulsión de «Pepín» del parlamento sudamericano cuenta con el aval de, al menos, seis de los diez miembros de la comisión.

La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur buscará este miércoles avanzar con el tratamiento de la expulsión de ese cuerpo del parlamentario Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, quien fuera declarado en rebeldía por la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión.

La reunión de comisión está convocada para las 8.30 y se llevará a cabo de manera virtual, de modo que habrá quorum si a la hora señalada se conectan al menos un parlamentario de cada país miembro del Parlasur, según explicaron fuentes de ese organismo que recordaron que los últimos dos intentos naufragaron porque los parlamentarios de Brasil no se presentaron.

La eventual expulsión de «Pepín» del parlamento sudamericano cuenta con el aval de, al menos, seis de los diez miembros de la comisión por lo que las fuentes consultadas por esta agencia estimaron que si se logra el quórum no habrá mayor dificultad para que sea firmado el dictamen de mayoría en esa dirección.

El dictamen impulsado por el oficialismo argentino sostiene que Rodríguez Simón debería perder su mandato como parlamentario del Mercosur porque incurrió «graves actos de falta de decoro», al haber sido declarado en rebeldía por parte de la jueza María Romilda Servini, quien lo convocó a indagatoria en la causa en la que se investigan la supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

«El Pleno del Parlamento del Mercosur no es ni juez ni parte para meritar los hechos ilícitos que se le endilgan al Sr. Rodríguez Simón, sin embargo, tiene el deber de velar por una conducta decorosa de sus miembros», sostiene el dictamen, según le adelantaron a Télam fuentes parlamentarias que explicaron que lo que se le reclama es no haberse presentado en la causa en la que fue requerido.

Fuente Télam

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Quiénes podrán cobrar el refuerzo de Anses a través de su página web

by adminweb 20 abril 2022
El beneficio se amplia a quienes trabajan en casas particulares y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

Los trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000, deberán inscribirse únicamente a través de la página web de la Anses, se informó este miércoles oficialmente.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará mitad en mayo y mitad en junio, podrán solicitarlo los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales.

El beneficio se amplia a quienes trabajan en casas particulares y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

En el caso del refuerzo de $12.000 para jubilados y jubiladas que perciben hasta dos haberes mínimos, se cobrará en mayo en forma automática

«Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite», informó la Anses en un comunicado.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, la Anses «evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes».

La fecha de inicio de inscripción será informada en breve por los canales oficiales del organismo, y con el objetivo de prevenir posibles estafas, la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de la Anses.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Frente de Todos se convertirá en un interbloque en el Senado

by adminweb 20 abril 2022
El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros, de acuerdo a fuentes oficiales.

El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO fue adoptada este martes por la noche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

La conformación fue comunicada a través de sendas notas enviadas a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a la primera de las notas firmada por Mayans y a la que accedió Télam, el primer bloque con una mayoría de 21 senadores pasará a llamarse Frente Nacional y Popular y estará presidido por el propio senador formoseño.

El segundo de los bloques del oficialismo, de 14 integrantes, se denominará Unidad Ciudadana, según sostiene el texto con el anuncio firmado por la senadora por Buenos Aires Juliana Di Tulio.

El bloque de Mayans quedará compuesto por los senadores Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neider, María Pilatti, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Uñac y Pablo Yedlin.

El segundo de los espacios del oficialismo será integrado por Sagasti, Di Tulio, Oscar Parrilli, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Sergio Leavy.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Corte Suprema tomará juramento a las nuevas integrantes del Consejo de la Magistratura

by adminweb 20 abril 2022
La jura se concretará este miércoles a las 20 de hoy y estará presidida por el titular de la Corte y ahora nuevo presidente del Consejo, Horacio Rosatti.

La Corte Suprema de Justicia le tomará juramento a las consejeras técnicas elegidas para completar la nueva composición de veinte integrantes del Consejo de la Magistratura, informaron fuentes judiciales.

La jura se concretará este miércoles a las 20 de hoy y estará presidida por el titular de la Corte y ahora nuevo presidente del Consejo, Horacio Rosatti.

En diciembre del año pasado la Corte declaró inconstitucional la composición del Consejo y ordenó volver a la formación de veinte miembros que rigió hasta 2006, cuando el Senado inició una reforma que terminó en ley y bajó el número de consejeros a trece.

Para adecuarse al fallo, el Consejo convocó inmediatamente a las asociaciones profesionales y académicas para que eligieran a los seis representantes que faltaban.

Los abogados y jueces eligieron a las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; y los magistrados a su tiempo votaron mayoritariamente a la jueza civil Agustina Díaz Cordero.

En tanto, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) designó en las últimas horas a la decana y profesora Pamela Tolosa como su nueva representante en el Consejo de la Magistratura y con ella quedó completa la nómina de consejeros técnicos.

Aún quedan pendientes los dos representantes del Congreso, cuya designación se judicializó, con la consecuente demora en la definición.

De esta manera, las cuatro nuevas consejeras -De la Torre, Vázquez, Díaz Cordero y Tolosa- jurarán sin esperar a sus colegas del Senado y Diputados.

«Resultaría inadmisible que la demora o el incumplimiento de ese deber legal por parte de alguno de los estamentos -cualquiera fuera el motivo- pudiera retrasar, frustrar o paralizar el funcionamiento de un órgano de rango constitucional», definió la resolución firmada antes de ayer por el titular del máximo tribunal y flamante presidente del Consejo, Horacio Rosatti.

El nuevo Consejo tendrá quorum con doce miembros y deberá elegir nuevamente las autoridades de las cuatro comisiones: Disciplina y Acusación; Selección de Magistrados; Administración; y Reglamentación.

20 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani participó del lanzamiento de la campaña Otoño-Invierno 2022 del Programa Pro-Huerta

by adminweb 19 abril 2022
El acto se realizó desde las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio Misqui Mayu donde funciona la Huerta Demostrativa del Inta sede Santiago del Estero.

El intendente Roger Nediani participó del lanzamiento de la campaña Otoño-Invierno 2022 del Programa Pro-Huerta promovido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

El acto de lanzamiento del programa se realizó desde las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio Misqui Mayu donde funciona la Huerta Demostrativa del Inta sede Santiago del Estero.

En la oportunidad, estuvieron presentes también funcionarios de diferentes áreas del municipio; el director del Inta Santiago del Estero, Mario Mondino quienes entregaron reconocimiento a los productores locales: Gladys Jiménez, Daniela Corpos, Sonia Pérez, Noemí Quiñones, Rosa Suarez y Pablo Inahedi en reconocimiento al trabajo que realizan que aún en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y con todos los cuidados preventivos, continuaron llevando adelante sus actividades de promotores voluntarios e institucionales del Programa Pro-Huerta.

El Pro-Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.

A través de esta iniciativa se busca dar impulso de huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares, institucionales y comunitarias; asistencia técnica y capacitación; educación alimentaria y ambiental; fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua y apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Es una política pública, gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Durante el acto, el jefe comunal indicó: “Agradecemos a las autoridades del Inta por el trabajo conjunto que se viene reafirmando con el municipio de La Banda que cuenta con muchas familias que desarrollan la actividad huertera para consumo propio y comunitario”.

Agregó: “A partir de ahora será la Dirección Municipal de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, a cargo de Oscar Quiroga, la encargada de realizar la distribución de las semillas y de brindar el asesoramiento a las familias que estén interesadas en desarrollar esta actividad”.

19 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Convocan a personas con perfil emprendedor a participar del “Curso de gestión empresarial”

by adminweb 19 abril 2022
En la oportunidad se indicó que los interesados en ser parte de esta propuesta no deben estar adheridos a ningún otro programa Nacional.

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda convoca a las personas con perfil emprendedor a participar del “Curso de gestión empresarial” cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22.

La capacitación está destinada a las personas que se encuentran adheridas al “Programas Jóvenes con más y mejor trabajo” (18 a 24 años); Programa Promover Igualdad (Certificado Único de Discapacidad) y desocupados.

Los mismos deberán presentarse hasta el viernes 22 de 8 a 13 con su documento de identidad en la sede de la Oficia de Empleo sita en calle Sáenz Peña N° 54 o comunicarse para solicitar mayor información al 4271500 o al 3854173080; por Facebook: ofiempleolabanda o por correo electrónico a: oelabanda54@gmail.com

Finalmente, se indicó que los interesados en ser parte de esta propuesta no deben estar adheridos a ningún otro programa Nacional.

19 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 903
  • 904
  • 905
  • 906
  • 907
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología