Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Se lleva a cabo el Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias

by adminweb 18 abril 2022
Los días miércoles 20 y jueves 21 de abril del corriente año se llevará a cabo el primer encuentro provincial destinado a las Cooperativas Agroalimentarias de nuestra Provincia en el Vivero San Carlos, Dpto. Banda, a partir de las 8,00 horas.

El encuentro tiene por objetivo fortalecer y promover el desarrollo asociativo e integral de las Cooperativas que se dedican a la producción agroalimentaria en nuestra Provincia como actores claves para la producción sustentable de alimentos, el desarrollo local y cuidado del medioambiente.

Las Cooperativas participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, identificar fortalezas y oportunidades para aumentar su capacidad productiva y fundamentalmente lograr la integración asociativa.

El evento está Organizado por el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras (a través del IPAC y la Dirección Agricultura y Ganadería), la UNSE, (Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Facultad de Agronomía y Agroindustria) y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Sub Secretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena, Delegación Santiago del Estero, Cambio Rural e INTA.

En la oportunidad estarán presentes autoridades del Ministerio de Agricultura , Ganadería y Pesca de la Nación, del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) , dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, el IPAC, de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia, Técnicos Profesionales y Especialistas de los distintos Organismos que nos acompañan.

Cabe destacar que este Encuentro fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia mediante Resolución N° 103.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora mantuvo una reunión con integrantes del Norte Grande en el Congreso

by adminweb 18 abril 2022
En la oportunidad, dieron a conocer la necesidad de un rápido tratamiento y aprobación de algunas leyes de interés común a las 10 provincias integrantes de esta importante región

El gobernador de la provincial Dr. Gerardo Zamora, pasado el mediodía,mantuvo una reunión con colegas gobernadores de la Región Norte Grande en el Congreso de la Nación, donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y los presidentes de los bloques oficialistas de ambas Cámaras.

En la oportunidad, dieron a conocer la necesidad de un rápido tratamiento y aprobación de algunas leyes de interés común a las 10 provincias integrantes de esta importante región, como son: el Tratado de Integración de la Región Norte Grande, el Comité de los Bajos Submeridionales, Tratados Bilaterales firmados con 4 países para garantizar inversiones, Compre Argentino, Cannabis Medicinal, Industia Automotriz, Electromovilidad, Transporte de Pasajeros y zonas Francas, entre otras.

Finalizado el encuentro, se llevó a cabo una rueda de prensa explicando a los medios presentes los alcances de la misma, siendo en la oportunidad el encargado de realizar la primera declaración el gobernador Zamora, quien estuvo acompañado por Jorge Capitanich gobernador de Chaco , Clemente Quintela de La Rioja y Gerardo Morales de Jujuy.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El dolor de Luis Ventura por la muerte de su hermano mayor

by adminweb 18 abril 2022
Junto a la foto con sus hermanos, Ventura escribió en Instagram: “Chichí… me dejaste sin tu voz, sin tu consejo, sin tu sabiduría”.

Luis Ventura y su familia atraviesan un duro momento por la muerte de Carlos Alberto Luna, el hermano mayor del periodista.

Carlos, a quien Luis le decía cariñosamente Chichi, murió a sus 82 años luego de permanecer internado un mes en el Hospital Español.

Ventura compartió una foto junto a Chichi y su otro hermano, el fotógrafo Carlos Ventura: “Te voy a extrañar”, expresó con dolor el periodista en la red social.

Junto a la foto con sus hermanos, Ventura escribió en Instagram: “Chichí… me dejaste sin tu voz, sin tu consejo, sin tu sabiduría”.

«Ya nos volveremos a encontrar. Hermanos hasta la eternidad!.

“Negro te voy a extrañar… Nadie como vos”, escribió.

Y cerró con emoción: “Ya nos volveremos a encontrar… ¡¡¡Hermanos hasta la eternidad!!!”.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández: “Tenemos que pedirles a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan”

by adminweb 18 abril 2022
“Nosotros necesitamos que los que han ganado inesperadamente, como consecuencia de una guerra que se ha desatado, dinero que no tenían previsto, que colaboren con su aporte impositivo”.
Telam

Alberto Fernández acompañó este lunes a Martín Guzmán en el Salón Blanco de la Casa Rosada para anunciar un nuevo bono para jubilados, trabajadores informales y monotributistas. Allí, el Presidente cerró el acto destacando esta nueva ayuda por parte del Estado, y confirmó que el Gobierno tiene en carpeta un nuevo impuesto destinado a la renta extraordinaria: «Tenemos qué ver de que manera podemos pedirles a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad e igualdad en el desarrollo argentino».

Y agregó: “Nosotros necesitamos que los que han ganado inesperadamente, como consecuencia de una guerra que se ha desatado, dinero que no tenían previsto, que colaboren con su aporte impositivo”.

Asimismo, dijo que estas grandes empresas deben “ayudar a los que han quedado más postergados” y puso el foco en la economía popular: “También presto atención a ver de qué modo potenciamos a esa economía popular que es muy fuerte y contiene un número importante de gente y ver cómo los ayudamos a promover trabajo genuinamente”.

“Llegar a los últimos es mi mayor obsesión. Cuando llegué el 10 de diciembre del 2019 lo dije: primero los últimos. Y seguimos privilegiando esa lógica. Esa es el objetivo de todas estas medidas”, completó.

En el comienzo de su alocución, el mandatario resaltó las nuevas medidas y recordó algunas similiares, además de referirse a la posibilidad de que estos beneficios lleguen al sector privado: “Estamos avanzando bien, me contaba Moroni que vamos a tener más definiciones en muchas paritarias y vamos a trabajar para que esas correcciones vengan lo antes posible. Vamos a ver cómo evolucionan en el encuentro de la UIA y la CGT y ver cómo actuamos para garantizar que estas decisiones lleguen a los trabajadores formales”.

Así fue que mencionó el aumento en la Tarjeta Alimentar, anunciado con Juan Zabaleta, y el bono a jubilados, realizado junto a Fernando Raverta, titular de la Anses: “Esto se inscribe en una lógica de seguir mejorando la distribución del ingreso. Como la Argentina está creciendo, la recaudación crece y podemos financiar esto”.

Sin embargo, Fernández reconoció que a este modelo que propone el Ejecutivo le está costando afianzarse por la disparada de precios:»¿Dónde sentimos que esta fallando nuestro proyecto? En la distribución. Porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales y de los ingresos para los sectores más vulnerables.

Y advirtió: “Hoy atacamos ese problema y con políticas que seguiremos dando iremos viendo cómo atacamos también la génesis de la inflación, que es un problema que tiene un componente autóctono y uno internacional derivado de la guerra en Ucrania. Me comprometí en campaña a profundizar todas las medidas que favorezcan ponerle fin a la desigualdad social. Cuando anunciamos el acuerdo con el FMI dije que no íbamos a llevar adelante un programa regresivo y estoy cumpliendo con mi palabra”.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad Capital comenzó con la vacunación antigripal

by adminweb 18 abril 2022
Las vacunas se colocarán a los empleados de todas las áreas operativas y técnicas, procurando disminuir la incidencia de esta enfermedad respiratoria y cuidar la salud del personal.

La Municipalidad Capital comenzó con la campaña de vacunación antigripal para los empleados municipales que prestan servicios esenciales. En esta oportunidad, se inició la aplicación de las dosis al personal de Servicios Urbanos que se encarga de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.

Al respecto, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, señaló que «las vacunas se colocarán a los empleados de todas las áreas operativas y técnicas, procurando disminuir la incidencia de esta enfermedad respiratoria y cuidar la salud del personal».

«De manera simultánea, se busca evitar el contagio hacia terceros por el contacto que tienen con la comunidad y reducir el ausentismo laboral, teniendo en cuenta que cumplen funciones esenciales, como la higiene urbana», agregó.

Finalmente, el funcionario indicó que «estas acciones resultan fundamentales en materia preventiva porque abarcan a empleados con factores de riesgo con patologías como diabetes, asma e hipertensión».

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaron un bono para jubilados y trabajadores informales

by adminweb 18 abril 2022
El mandatario Alberto Fernández, junto al ministro de Economía Martín Guzmán, dieron a conocer medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios frente a la suba de precios.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este lunes una serie de medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación, que tendrán un mecanismo similar al Ingreso Familiar de Emergencia. Por un lado, se otorgará un bono especial para los trabajadores no registrados, trabajadores de casas particulares, monotributistas, y otro para jubilados y jubiladas, con montos de hasta 18.000 pesos. También informaron que se impulsará el proyecto para gravar la renta extraordinaria en aquellos productos que se vieron beneficiados producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

«Consideramos que en las circunstancias que se están viviendo es necesario, en primer lugar, reforzar la política de ingresos y, en segundo lugar, trabajar de forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que el shock de la guerra en Ucrania, que está viviendo el mundo en general y del cual la Argentina no está exenta, tenga consecuencias desigualadoras y regresivas«, sostuvo Guzmán. 

Luego, el ministro detalló cómo se implementará este nuevo beneficio. En concreto, los trabajadores informales y monotributistas recibirán 18.000 pesos en dos cuotas y abarcará a quienes perciben hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil – categorías A y B del Monotributo.

En tanto, el bono para jubilados será de 12.000 pesos en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. En este caso, se complementa el bono anterior otorgado de 6.000.

También trascendió que el pago se iniciará en mayo y continuará en junio, y se financiará con fondos del Tesoro en principio.

«El Gobierno tiene como objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivio de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras en todo el espectro labural y productivo», señaló el responsable de la cartera de Economía.  Y añadió: “En Argentina estamos trabajando en resolver problemas que son importantes para poder seguir en la senda de la recuperación económica y poder crecer de forma inclusiva. 

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Silva Neder participó del acto por un nuevo aniversario de la Independencia de la República de Siria

by adminweb 18 abril 2022
El acto central por el 76° aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria se realizó en la Plaza Árabe, sita en Perú y avenida Alvear, en la ciudad capital.

El vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó esta mañana del acto central por el 76° aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria que se realizó en la Plaza Árabe, sita en Perú y avenida Alvear, en la ciudad capital.

En el acto, organizado por el Consulado de la República de Siria en Santiago del Estero y por la Sociedad Sirio Libanesa, estuvieron presentes el jefe de gabinete Elías Suárez; la ministra de Justicia, Dra. Matilde O’mill; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el ministro de la Producción, Miguel Mandrille; la intendente de la ciudad capital Ing. Norma Fuentes; legisladores provinciales y representantes de instituciones intermedias.

También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Eden Habel Sapag, Camilo Brahim (h) y el CPN Alfredo Juri, referente de la colectividad Siria en Santiago del Estero. En la oportunidad, se transmitió un mensaje de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, saludando a la comunidad siria en Santiago y presentando sus disculpas por no poder asistir por cuestiones laborales.

Al iniciar el acto protocolar, se izaron las banderas de la República Argentina, de la República Árabe Siria y la enseña provincial. Luego, se entonaron ambos himnos nacionales y se colocaron ofrendas florales.

En la ocasión, el padre Gregorio Makantasis, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, realizó la invocación religiosa, tras la cual se procedió a un minuto de silencio por los caídos de la Patria Siria.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Eden Habel Sapag señaló: “Hoy estamos celebrando las bases de la soberanía nacional Siria y este reencuentro tras dos años de pandemia”.

También, el Dr. Brahim (h) agradeció a las autoridades comunales “por la ordenanza que nombró a la plaza Dr. Abraham Camilo Brahim”.

Finalmente, el contador Juri remarcó: “La costumbre de un pueblo constituye la guía fundamental de la vida humana. La colectividad árabe en la provincia hizo un valioso aporte con trabajo y esfuerzo para el desarrollo de la sociedad”.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Autoridades nacionales participaron en la muestra del Programa Potenciar Inclusión Joven en La Banda

by adminweb 18 abril 2022
Cabe destacar que este programa cuenta con 10 talleres, tiene mas de 560 beneciarios bandeños y su objetivo fundamental es potenciar las habilidades de los jóvenes entre 18 y 29 años.

La Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó una muestra del Programa Potenciar Inclusión Joven donde participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La exposición se realizó el domingo a la tarde en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Gimnasio Municipal y contó con la presencia de la Secretaria de Abordaje Integral de Nación Micaela Ferraro, el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, la Coordinadora Regional NOA de la CNRT, Valeria Chazarreta, las Diputadas Provinciales, Mariana Morales y Verónica Larcher, el intendente de la ciudad Roger Nediani, el Presidente del Concejo Deliberante de La Banda, Dagoberto Díaz y el subsecretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y demás autoridades.

Cabe destacar que este programa cuenta con 10 talleres, tiene mas de 560 beneciarios bandeños y su objetivo fundamental es potenciar las habilidades de los jóvenes entre 18 y 29 años, apelando a la capacitación de los mismos en diferentes oficios, desarrollando diferentes talleres que potencien la inserción laboral de ellos.

La apertura de la muestra estuvo a cargo de la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma, que explicó detalles de como se está desarrollando el Programa Potenciar Joven en la ciudad de La Banda.

Seguidamente se emitió un video ilustrativo de todos los talleres que forman parte de este programa y el profesor Claudio Achaval a cargo del taller de música explicó a modo de ejemplo como trabaja en su espacio e interpretó unos temas folclóricos acompañado de sus alumnos.

Luego tomaron la palabra las autoridades presentes como el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, el intendente Roger Nediani y la Secretaría de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, y entregaron herramientas de trabajo a los profesores de los diferentes talleres.

Sobre este encuentro, el intendente Nediani expresó: «Primero quiero agradecer la visita de la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación, Micaela Ferraro, ella es la que nos ayudó a gestionar a nivel nacional Programas como el Potenciar Inclusión Joven y el Potenciar Trabajo, y también en esta oportunidad vino a firmar un nuevo convenio vinculado al Programa Abrazar.

El Programa Potenciar Inclusión Joven se puso en marcha por primera vez en el norte argentino aquí en La Banda y en el ámbito municipal la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano viene desarrollando un gran trabajo con el mismo.

En esta oportunidad, también realizamos la entrega de herramientas a todos los oficios que tienen los cursos de capacitación, elementos como soldadoras y computadoras, entre otros».

Por su parte, Micaela Ferraro, destacó: «Nosotros desde el Gobierno Nacional trabajamos para generar las herramientas es el mandado del Ministro Juan Zabaleta y del Presidente Alberto Fernández pero necesitamos equipos activos en los gobiernos locales, necesitamos intendentes, secretarios de Desarrollo Social y equipos técnicos que se sienten, que escriban, que estén en contacto, y que después puedan hacer de cada uno de esos proyectos un sueño para cada joven.

Con respecto al Programa Abrazar, éste trata sobre el fortalecimiento de familias con alta vulnerabilidad, así que lo que vamos hacer es capacitar al municipio de La Banda para que pueda asistir a cada familia que necesite ser asistida».

Finalmente, Pablo Mirolo declaró: «Hoy estamos acompañando al intendente Roger Nediani en esta muestra de un programa que logramos concretar en nuestra gestión con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el cual se benefició a 570 jóvenes en la ciudad de La Banda buscando lo que es no solamente poder recibir un beneficio o una remuneración por la contraprestación que realizan, sino sobre todo trabajar en talleres de capacitación laboral buscando lo que es ese puente entre el programa social y el programa de empleo formal.

En este sentido agradecer a Micaela Ferraro y al Ministro de Desarrollo Social de la Nación por como vienen  trabajando con este tema, tratando de que los beneficiarios de los programas sociales puedan encontrar un trabajo genuino el día de mañana.

Para eso debemos trabajar mucho, tenemos que estar comprometidos, no sólo el Gobierno Nacional sino también los Gobiernos locales, los municipios, porque sabemos que la Argentina que viene será un país donde habrá una reactivación económica y se necesitará mano de obra capacitada para muchos puestos de trabajo».

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 905
  • 906
  • 907
  • 908
  • 909
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología