Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El Municipio En Tu Barrio llega al Bajo de Vertiz y Villa Eloisa

by adminweb 19 abril 2022
Estas tareas culminarán con una intervención municipal general el Jueves 21, en la cancha Las Palmas, ubicada en Lamadrid y Av. Libertador, desde las 16 horas.

La Municipalidad de La Banda inició otra semana de trabajo asistencial e integral a través del Programa “El municipio en tu barrio”, en los sectores que abarcan Villa Eloísa y Bajo de Vertiz.

En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano comenzó a trabajar en el nivelado, perfilado y aporte de base, sobre las calles San Juan, San Luis, La Rioja, Lamadrid, Córdoba, Amadeo Jacques, Ricardo Rojas y Uriarte, desde calle Alberdi, hasta Avenida Libertador.

Cabe destacar, que estas tareas culminarán con una intervención municipal general el Jueves 21, en la cancha Las Palmas, ubicada en Lamadrid y Av. Libertador, desde las 16 horas.

Los vecinos podrán acceder a atención primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, cortes de cabellos, vacunación a las mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento del boleto estudiantil, educación, servicios, planes y programas municipales, tareas e intervenciones de todas las áreas de la comuna.

Además, la jornada culminará con diferentes shows de danzas por parte de las academias municipales; como también juegos y actividades a cargo de lo profesores de la Dirección de Deportes y refrigerios brindados por la Dirección de Nutrición comunitaria para niños y adultos.


Descacharreo domiciliario
El miércoles 20, en mencionados barrios, se realizará trabajos de descacharreo domiciliario por la Secretaria de Servicios Públicos, para el cual, personal de la Dirección de la Juventud se encuentra informando a todos los vecinos, quienes podrán deshacerse de toda su chatarra, exceptuando restos de poda y escombro.
Además, todo este trabajo, será complementado con fumigación, desmalezamiento, limpieza tanto en calles como en espacios recreativos y reposición lumínica.

19 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Municipio invita a la presentación del documental y libro denominado, “Historia del Folclore Santiagueño”

by adminweb 19 abril 2022
El objetivo de la publicación es la de contener en un solo documento, la mayor información sobre los inicios y desarrollo de nuestro folclore, a través de 140 años de historia.

La Subsecretaria de Educación y Cultura acompaña la Presentación del documental y libro denominado, “Historia del Folclore Santiagueño (1840 A 1980)”, del autor Amancio A. Elpidio.

La presentación se realizará el jueves 21a las 21 en la Casa de la Cultura del Bicentenario ubicada en Av. Besares y Garay.
Según explicaron, la idea primaria para esta realización, es la de contener en un solo documento, la mayor información sobre los inicios y desarrollo de nuestro folclore, a través de 140 años de historia.

A lo que el libro plasma a los autores y compositores, bailarines y músicos, artistas en general, que desplegaron su arte a lo largo de los años 1840 a 1980. Tratando que este trabajo sea didáctico para niños y jóvenes. Es que proponemos este viaje a lo profundo de nuestro acervo cultural.

19 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Declararon la emergencia agropecuaria provincial por sequía

by adminweb 19 abril 2022
Se estableció la vigencia de la ley por 6 meses, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de este año, y están incluidos los productores frutihortícolas, y las actividades apícola y avícola.

La Cámara de Diputados ratificó esta tarde el decreto acuerdo emitido por el Poder Ejecutivo por el cual “se declara en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a todo el territorio de la provincia afectado por la sequía”.

En sesión ordinaria, la Comisión Mixta de Legislación General y de la Producción de la Cámara de Diputados emitió un despacho favorable en el que ratifica el decreto acuerdo emitido por el Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, convirtiendo en ley la emergencia agropecuaria.

En tal sentido, el período establecido por la ley es por 6 meses, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de este año, y están incluidos los productores frutihortícolas, y las actividades apícola y avícola.

Previo al trabajo parlamentario, desde el Bloque del PJ saludaron a los integrantes de las comunidades de los pueblos originarios de Santiago del Estero al celebrarse hoy su día, entre ellos, a los que habitan en los departamentos San Martín, Figueroa, Avellaneda, Villa Salavina, Alberdi, y Capital.

Asimismo, desde los bloques del Partido Justicialista y Encuentro Cívico, valoraron las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno santiagueño sobre «estabilidad laboral y ascenso para estatales las que demuestran previsibilidad y dan tranquilidad y reconocimiento al empleado público”.

En la ocasión, también, se realizó un minuto de silencio en memoria de Carlos Fernando Ruiz, exdirector de Transporte de la Provincia, quien falleció en las últimas horas.Durante la sesión, también se aprobó otro despacho de comisión, de expediente remitido por el Poder Ejecutivo en proyecto de Ley, que modifica el Art. 1° de la Ley N° 7316, que transfiere inmueble del Gobierno de la Provincia a favor de la Municipalidad de la ciudad capital.

Se declaró de interés provincial: la reciente visita de los ministros de Salud, de Desarrollo Social y de Educación de la Nación (18/04); los actos por el 76º aniversario de la República Árabe Siria (18/04); el Torneo Regional del NOA de Básquet Femenino (16 y 17/04) y la jornada la ”Gestión del Equipo Directivo en tiempos complejos” (23/04).

Además: la XXVIII Festival de la Tradición Gaucha y Cultura Popular (1/05) en Villa Robles; la Conferencia “Visión Joven de la Economía” (23/04) en el Centro Cultural del Bicentenario; el 8º Festejo Día del Animal, de la Asociación Civil El Arca de Santiago (30/04); el “Encuentro Regional de Fanáticos Coupé Fuego”; la intervención “La Tierra no nos pertenece” y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28/04).

19 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En Italia, Ricardo Sosa gestiona incorporar a Termas en paquetes turísticos

by adminweb 19 abril 2022
La estrategia apunta a generar paquetes turísticos del norte argentino que incluyan dos o tres noches en la ciudad termal.

Con el objetivo de insertar a Termas de Río Hondo en los catálogos de venta de tour operadores internacionales, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió en Roma (Italia) con el Director de Tour Service, Roberto Camponeschi, quien posee una de las empresas más importantes de tour operación turística de ese país.

El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en Italia en el marco de la presentación de los nuevos vuelos que tendrá de Aerolíneas Argentinas entre Roma y Buenos Aires desde junio próximo. La estrategia apunta a generar paquetes turísticos del norte argentino que incluyan dos o tres noches en la ciudad termal.

Camponeschi tiene experiencia de trabajar en el Norte argentino desde el inicio del MotoGP en 2014, donde gestiona el alojamiento en cada edición para 300 extranjeros que viajan con los diferentes equipos deportivos en diferentes hoteles de Termas de Río Hondo.

Además Tour Service es una de las principales operadoras de Italia y en el caso de Argentina sus productos más importantes son la Patagonia, Buenos Aires y Mendoza. Sosa explicó que la meta es que en un tiempo cercano Termas de Río Hondo integre estos paquetes turísticos en Italia, de hecho Camponeschi trabaja con varios hoteles 3, 4 y 5 estrellas de la ciudad termal cada año con lo que se facilita la relación, desde el Inprotur vamos a continuar colaborando y seguramente vamos a generar una convocatoria al sector privado para transmitir estas gestiones».

El funcionario añadió que «el Gobernador, Gerardo Zamora, viene trabajando desde hace años en la promoción turística de la ciudad termal y nuestro compromiso es fortalecer esa labor en el exterior».Destacó que Termas de Río Hondo será parte de estos paquetes que además integrará al resto de las provincias del Norte Argentino en Italia, «tanto Camponeschi como varios tour operadores de Roma y Milán nos manifestaron su intención de comercializar el Norte, es más, en Milán uno de los empresarios nos comentó que este año envió un contingente de italianos de esa zona al MotoGP».

Especificó que «estamos en un momento de reactivación del turismo internacional y nuestra presencia en varios países es constante y en ese marco es donde además se debe aprovechar para insertar estos nuevos productos para el turista extranjero».

19 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se reunió la mesa de dialogo docente

by adminweb 19 abril 2022
Se trataron distintos aspectos sobre la temática Administrativa del sistema educativo público y de gestión privada

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Dialogo Docente. Estuvieron, el Sr Jefe de gabinete de Ministros, Elias Suárez, la Presidente del Consejo General de Educacion, Dra. María Elena Herrera, la Directora del Spep, Dra. Susana Muratore y el Secretario General de la CGT Regional Santiago del Estero, Jose Gómez, además de los secretarios generales de los gremios, Simese, Das, Atese, Sidise, Uda, Sadop, Amet, Aesya y Sindicato de Maestros de Santiago del Estero.

En la misma se trataron distintos aspectos sobre la temática Administrativa del sistema educativo público y de gestión privada, el mejor funcionamiento de gestión de trámites en el sistema y otras cuestiones administrativas.

Acordando analizar algunas acciones a realizar a fin de continuar mejorando el sistema educativo y los distintos servicios a disposición de la docencia santiagueña.

19 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El uso de la capacidad instalada de la industria fue 64,3% en febrero, el nivel más alto en cuatro años para ese mes

by adminweb 19 abril 2022
En febrero 10 de los 12 bloques de la industria mostraron un aumento interanual de la utilización de la capacidad instalada.

El índice de utilización de la capacidad instalada de la industria (UCII) en febrero se ubico en 64,3% según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Tras la baja que sufrió en enero, registró una suba de 6,0 puntos porcentuales (p.p.) y acumula doce meses consecutivos en alza. Además alcanzó el máximo nivel para un mes de febrero desde 2019.

El ministerio de Economía informó que el índice se ubicó a sólo una décima del máximo para un febrero desde el inicio de la serie en 2016 (64,4% en febrero de 2018).

Según la encuesta realizada por INDEC a mas de 1.700locales manufactureros, durante enero crecieron 10 de los 12 bloques que integran el indicador, con bajas solo en refinación de petróleo (-8,2 p.p.) y metálicas básicas (-1,4 p.p.)El máximo nivel de utilización se registró en papel y cartón (77,9%), seguido de minerales no metálicos (76,1%) y químicos (71,9%), mientras que automotriz se ubicó en el mínimo del mes, pero se recuperó desde enero (51,6% vs. 22,5% en enero). 

La mayor suba se dio en automotriz (18,2 p.p.), revirtiendo la baja de enero (8,9 p.p.) cuando estuvo afectada por paradas técnicas y vacaciones anticipadas, caída que interrumpió 10 meses consecutivos en alza. El incremento se dio  con una mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

Le siguieron las subas de químicos (16,4 p.p.) y edición e impresión (10,1 p.p., sector que lleva 9 meses en alza).

Comparado con febrero de 2020, la UCII creció 4,9 p.p., con alzas también en 10 de los 12 bloques. Las mayores subas se dieron en textiles (+14,2 p.p.), automotriz (+14,1 p.p.) y minerales no metálicos (+13,7 p.p.), en tanto registraron caída refinación de petróleo y metálicas básicas. Si se lo compara con febrero de 2019, la UCII creció 5,8 p.p., con subas en 9 bloques.

Fuente El Economista

19 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Guzmán viaja a Washington para participar de la Asamblea del FMI y del Banco Mundial

by adminweb 19 abril 2022
El titular de la cartera económica afirmó que el Gobierno ya cuenta con los datos consolidados del primer trimestre y que «la política económica que se ha ejecutado ha estado alineada con lo que se había planeado». La asamblea sesionará este jueves y viernes.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá este lunes por la noche rumbo a Washington DC para participar de la asamblea de primavera del FMI y del Banco Mundial que sesionará este jueves y viernes, en la que se preparará el terreno para la primera revisión del acuerdo con el organismo multilateral, cuyas metas fijadas en el plano fiscal, monetario y de la acumulación de reservas internacionales fijadas para el primer trimestre «se han cumplido», según aseguró el funcionario.

En ese sentido, el ministro afirmó que el Gobierno ya cuenta con los datos consolidados del primer trimestre y que «la política económica que se ha ejecutado ha estado alineada con lo que se había planeado«, ya que «las metas en el plano fiscal, monetario y de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido».

«Esto es algo importante y de mucho valor para la estabilidad y para poder garantizar una continuidad de la recuperación económica«, dijo el ministro este lunes por la tarde durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que anunciaron el otorgamiento de bonos por $ 18.000 para trabajadores informales, monotributistas y de casas particulares, y de $12.000 para jubilados y pensionados.

Al respecto, Guzmán dijo que estas son «adaptaciones a la política de ingresos y de protección social», pero que está todo «enmarcado en el contexto del programa económico general y lo que el Gobierno manifiesta es un pleno compromiso con le cumplimento de la programación económica».

«El Gobierno manifiesta un pleno cumplimiento en el frente fiscal, monetario y de las reservas internacionales que se ha trazado», afirmó y destacó que «el déficit fiscal primario en el primer trimestre ha sido solo de 0,25% del producto interno bruto» en línea con las metas fijadas en el programa firmado con el FMI.

Durante su estadía en Estados Unidos, Guzmán preparará el escenario para la primera revisión oficial del programa de refinanciamiento pautada para mayo, a la vez que buscará la obtención de mejoras en las condiciones financieras del país, tras la aparición de una nueva línea de crédito del organismo más flexible.

La agenda del funcionario incluirá reuniones con el staff del Fondo; su asistencia a la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas; el cónclave de sus pares del G24 de países en desarrollo; reuniones bilaterales y con inversores de la Argentina.

En tanto, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, participará virtualmente de las sesiones desde la Argentina, mientras que Gustavo Beliz y el embajador argentino en EEUU. Jorge Arguello serán parte de la comitiva en Washington DC.

En la víspera, el FMI aprobó un nuevo fondo de financiamiento con condiciones más flexibles para los países (RST), apurado por las exigencias de la pospandemia y las consecuencias de la economía mundial de la guerra en Ucrania.

El RST brindará respaldo normativo y financiamiento asequible con vencimiento a más largo plazo, de 20 años y un período de gracia de 10 años y medio, para ayudar a generar resiliencia frente a los riesgos a largo plazo para la estabilidad de la balanza de pagos», según un comunicado publicado en la web del organismo.

Al presentar el nuevo instrumento de financiamiento, la titular del FMI, Kristalina Georgieva manifestó que «hemos trabajado extensamente con nuestros miembros y otras partes interesadas para diseñar el RST».

En ese sentido, señaló que «las reformas apoyadas por el fideicomiso también tienen por objeto catalizar una mayor financiación del sector privado, los donantes y otras instituciones financieras internacionales (IFI). La estrecha colaboración con el Banco Mundial y otras IFI será fundamental para el éxito del RST».

Este fondo será operativo a partir del primero de mayo próximo, y contará con una capitalización inicial de 45000 millones de dólares, el equivalente a lo que la Argentina recibió tras el nuevo con el FMI, para pagar la deuda del programa de la gestión anterior.

El Fondo explicó que «el RST servirá como tercer pilar del conjunto de herramientas de préstamo del FMI, además de la Cuenta de Recursos Generales y el Fideicomiso para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza».

Además, el FMI detalló que «alrededor de las tres cuartas partes de los países miembros del Fondo serán elegibles para el financiamiento del RST, incluidos los miembros de bajos ingresos, así como la mayoría de los países de medianos ingresos y todos los pequeños estados en desarrollo», como la Argentina.

En la carta de intención al Fondo que suscribieron Guzmán y Pesce para un nuevo programa en marzo, solicitaron explícitamente el FMI una eventual revisión de los términos de financiamiento, si con posterioridad al acuerdo aparecían líneas más flexibles, como el RST que a ese momento se encontraba en plena elaboración, y cuyo lanzamiento se aceleró a raíz de la coyuntura de la guerra en Ucrania.

De todos modos, la tajada de la que podrá participar la Argentina será mucho menor al préstamo aprobado en marzo, por lo que poco podrá cambiar las condiciones financieras.

Pero este nuevo fondo tiene usos diversos y está por verse aún el destino que buscará darle el Gobierno argentino, si consigue calificar para el mismo.

19 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La reacción de Palito Ortega cuando le preguntaron por la mujer que dice ser su hija

by adminweb 18 abril 2022
«Ya está, ya pasó«, continuó al intentar dar por concluido el tema.

Para Ramón Palito Ortega) el reclamo de paternidad por parte de Rosa  es un asunto cerrado hace tiempo, y así lo manifestó enfático al hablar de la hija de legal Juan Ortega, su fallecido hermano mayor.

«Ya hizo el reclamo, ya se hizo los análisis en su momento y todo«, afirmó en una nota con A la tarde.

«Ya está, ya pasó«, continuó al intentar dar por concluido el tema.

Al final, cuando el periodista le preguntó a Palito Ortega si se sometería a un examen de ADN con Rosa Ortega para resolver la controversia por la identidad, el exgobernador de Tucumán sentenció categórico: «Ya se hizo«.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 904
  • 905
  • 906
  • 907
  • 908
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología