Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Nediani participó del lanzamiento de importantes programas nacionales desde Campo Gallo

by adminweb 18 abril 2022
El intendente Roger Nediani participó del lanzamiento de los programas nacionales “Mirarnos” y “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” desde la ciudad de Campo Gallo.

El intendente Roger Nediani participó del lanzamiento de los programas nacionales “Mirarnos” y “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” desde la ciudad de Campo Gallo.

En la oportunidad, el jefe comunal bandeño estuvo acompañado por el vicepresidente de Trenes Argentino, Pablo Mirolo; las diputadas Provinciales, Mariana Morales y Verónica Larcher quienes participaron del acto de lanzamiento que fue encabezado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; además de la presencia del gobernados Gerardo Zamora.

El programa “Mirarnos” se pondrá en marcha inmediatamente en toda la provincia hasta el 3 de mayo, en 32 localidades, con un operativo de controles de agudeza visual con el objetivo de alcanzar a 7.379 niños de nivel primario de escuelas rurales, con entrega de anteojos en el acto.

Para este fin, el Ministerio de Desarrollo Social conformó una mesa de trabajo interministerial con participación de los ministerios de Salud y Educación, para coordinar y articular acciones que hagan viable el cronograma de trabajo junto con las autoridades provinciales.

En este sentido, el intendente Roger Nediani destacó: “Participamos orgullosamente de estos lanzamientos que son impulsados desde el gobierno Nacional con el objetivo de fortalecer la integración social de todos los sectores de la provincia. Actualmente comprar un par de lentes cuesta y mucho, por este motivo es importante que los niños necesitan de un Estado local presente, que brinde importancia a las cuestiones básicas de salud que se encuentran insatisfechas”.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio solicita a los vecinos respetar y tomar precaución por los trabajos de refacción en la Plaza Belgrano

by adminweb 18 abril 2022
Las recomendaciones son para resguardar la seguridad de niños y personas, como también respetar el área de trabajo y no dañando así también el material utilizado para proteger mencionada área.

La Municipalidad de La Banda, en el marco de las refacciones que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas Planificación y Desarrollo Urbano, ruega a los vecinos respetar el vallado del sector de juegos en la Plaza Belgrano.

En este sentido, la comuna pide a los vecinos no ingresar al sector de juegos de la plaza, el cual se encuentra en su etapa final de remodelación, ya que en el lugar se encuentran herramientas y demás elementos.

Las recomendaciones son para resguardar la seguridad de niños y personas, como también respetar el área de trabajo y no dañando así también el material utilizado para proteger mencionada área.

Asimismo, dichas acciones atrasaran el trabajo de los obreros, ya que se producen extravíos de materiales, herramientas y demás que se encuentran en el lugar.

Cabe destacar, que dicha reforma consiste en la renovación y la mejora en los en los juegos de la Plaza Belgrano, donde se colocarán juegos adaptados, nuevos e innovadores, brindando las condiciones adecuadas para todos los niños, y además de los juegos infantiles, una zona que contará con pisos de caucho, pasto sintético y más, para que los niños puedan recrearse de manera segura.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Así se desarrolla el cronograma de fumigación esta semana en La Banda

by adminweb 18 abril 2022
Estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la prevención del dengue, la limpieza e higiene de lugares públicos y privados.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se están realizando en diferentes barrios de la ciudad durante esta semana.

Cabe destacar, estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la prevención del dengue, la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos y el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.

Asimismo, el cronograma de fumigación comenzó el lunes 18 de abril en los barrios: Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Banfield, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, también en los cuadrantes España y Julio Argentino Jeréz, 25 de Mayo y Laprida.

El martes 19, el equipo recorrió: San Juan, Villa Suaya, Matadero, Villa Nueva, Sarmiento, también los cuadrantes, Bolivia y Gobernador Taboada, Dorrego y Julio Argentino Geréz.

El miércoles 20, la fumigación se realizará en los barrios: Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino Viejo, Dorrego, Gerarquizado, Quiles, Constitución, 25 de Mayo 36, 100 y 300 viviendas.

El jueves 21, el rociado se efectuará en los barrios: Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardin, Central Argentino Nuevo y Ampliación, Villa Eloisa, Bajo de Vertiz.

El viernes 22, el camión fumigador recorrerá los barrios: San Fernando, Paraíso, 25 de Mayo Viejo, El Brete, y los cuadrantes Mitre y Quintana, Repúlica del Libano y Besares.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora y autoridades nacionales lanzaron el programa Mirarnos

by adminweb 18 abril 2022
El programa llegará a 32 localidades de la provincia beneficiando a 7.600 niños que asisten a escuelas rurales, a través de operativos de control de agudeza visual y entrega de anteojos gratuitos.

El gobernador Gerardo Zamora, junto con los ministros nacionales de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Educación, Jaime Perzyck, participó este lunes en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, del lanzamiento oficial para todo el país del programa Mirarnos, que impactará hasta el 3 de mayo en 32 localidades de Santiago del Estero, con un alcance previsto para aproximadamente 7.600 niños que asisten a escuelas rurales, a través de operativos de control de agudeza visual y entrega de anteojos totalmente gratuitos.

El acto se desarrolló en la Escuela N° 913 Pedro Giachino, donde también se firmó un convenio marco de cooperación entre las tres carteras nacionales para impulsar trabajos conjuntos en beneficio de los argentinos a través de diferentes programas estratégicos.

Además, entre el ministerio nacional que encabeza Juan Zabaleta y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo del Dr. Ángel Niccolai, se rubricó un acta similar que fue refrendada por el gobernador Zamora, para la ejecución de acciones a través del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

A su arribo a la ciudad cabecera del departamento Alberdi, el mandatario santiagueño acompañó a la comitiva nacional en un recorrido por las unidades móviles que fueron instaladas frente al establecimiento educativo, donde se realizaron las primeras prácticas del programa Mirarnos.

También en esta oportunidad se hizo entrega de anteojos al primer grupo de niños beneficiarios.En la ceremonia oficial estuvieron además la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, y el subsecretario de Salud, Cesar Monti. También la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro.

En el momento de los discursos, la ministra Vizzotti destacó los alcances del programa Mirarnos y sobre la decisión política del Gobierno Nacional y el compromiso permanente de Santiago del Estero para “ampliar los derechos de los ciudadanos, con una fuerte mirada federal mediante la ejecución de convenios que buscan generar igualdad y ofrecer las mismas oportunidades a todos, sin distinción del lugar donde vivan”.

A su turno, Perzyck celebró el respaldo del gobernador Zamora para asumir junto con Nación “el desafío de recuperar aprendizaje y construir la educación que todos queremos”. Sobre el programa Mirarnos indicó: “Es un paso más para darles a todos las mismas oportunidades de aprender un poco más, desde una Argentina real”.

Por su parte, el ministro Zabaleta destacó los alcances del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. “Antes que nada quiero saludar a un gran gobernador que tiene Santiago del Estero y el país, como es el Dr. Gerardo Zamora, con quien compartimos los objetivos de este programa diseñado para que cada emprendedor tenga más y mejores herramientas para fortalecer la economía social y popular”.

“Queremos transformar los planes sociales en trabajo genuino y el empleo formal”, remarcó, para luego sentenciar: “La recuperación de la Argentina tiene que arrancar desde Santiago del Estero, desde el Norte Grande. Estamos a su lado para trabajar juntos para este crecimiento”.

El gobernador Zamora cerró la ronda de discursos con un respaldo contundente a las políticas de inclusión social que impulsa la Nación.“El programa Mirarnos es un programa formidable, porque permite detectar tempranamente problemas y brindar a los chicos la oportunidad de utilizar todas las capacidades para desarrollar el conocimiento”, dijo.

Señaló que en esta línea “también se viene trabajando en la provincia para que haya una inclusión real, con oportunidades para todos, a través de programas como Metas, la red de fibra óptica para llevar internet gratuito a toda la provincia y poner al alcance de todos los estudiantes herramientas digitales, para que tengan las mismas oportunidades”. “Es el objetivo que nos hemos propuesto y lo estamos cumpliendo”, sentenció.

En otro tramo de su mensaje, el gobernador ratificó el desarrollo productivo como política de estado, para acompañar a la Nación en la misión de convertir los planes sociales en trabajo genuino y formal. “Debemos trabajar de forma conjunta con la Nación, hacerlo de forma seria y responsable. Por ese motivo buscamos de manera permanente el desarrollo productivo para Santiago del Estero”.

“No podemos descansar hasta que el último santiagueño tenga trabajo genuino en la provincia. Es un compromiso ineludible que tenemos con todos y lo ratificamos cada día”, concluyó.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Horacio Rosatti asumió la conducción del Consejo de la Magistratura

by adminweb 18 abril 2022
La resolución emitida por la Corte, con la firma del propio Rosatti, de Maqueda y de Rosenkrantz, dispuso que el nuevo Consejo de 20 miembros comience a funcionar «de manera inmediata».

El presidente de la Corte Suprema, Rosatti, asumió su nuevo rol como titular del Consejo de la Magistratura, el organismo responsable de elegir a los jueces en todo el país.

A través de un fallo firmado por Rosatti y sus colegas Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema puso esta tarde en vigencia el nuevo Consejo de la Magistratura de 20 miembros, con el presidente del máximo tribunal Horacio Rosatti a la cabeza. Estableció que se «disponga lo necesario» para que la nueva autoridad del organismo «reciba de los nuevos consejeros el juramento de ley», acorde con lo establecido en el fallo que dictara de diciembre pasado.

Ricardo Lorenzetti, el cuarto ministro que conforma el máximo tribunal, no firmó la resolución porque estaría en el exterior.

«A partir del dictado de la presente decisión, el Consejo de la Magistratura de la Nación deberá continuar funcionando de manera inmediata y de pleno derecho según las pautas fijadas por el Tribunal en su sentencia firme del 16 de diciembre de 2021», señaló la resolución, que lleva la firma del mismo Rosatti más la de sus pares Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

En la resolución de hoy, para salvar la ausencia de los nuevos miembros representantes del Congreso, cuyo ingreso fue judicializado, la Corte argumentó que «resultaría inadmisible que la demora o el incumplimiento de ese deber legal por parte de alguno de los estamentos -cualquiera fuera el motivo- pudiera retrasar, frustrar o paralizar el funcionamiento de un órgano de rango constitucional».

En medio de las declaraciones cruzadas entre el Gobierno y el Poder Judicial, finalmente Rosatti asume en el cargo de acuerdo a lo dispuesto por la Corte en el fallo del 16 de diciembre de 2021, en el que instó al Congreso a elaborar una nueva ley del Consejo de la Magistratura para elegir nuevas autoridades y realizar los cambios necesarios en el organismo, a través de una carta orgánica nueva.

Esta mañana la Corte Suprema había pedido al juez federal de Paraná, Daniel Alonso, el envío del expediente con la causa en la que frenaba la acción del Congreso para nombrar a los dos representantes del estamento legislativo, uno por el Senado y otro por Diputados.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Murió uno de los mellizos de Cristiano Ronaldo

by adminweb 18 abril 2022
El portugués dio a conocer la triste noticia a través de sus redes.

Cristiano Ronaldo y la argentina Georgina Rodríguez, quienes esperaban el nacimiento de mellizos, sufrieron la muerte de uno de ellos, así lo confirmaron este lunes .

“Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo.

Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir”, comienza la misiva publicada en las redes sociales del astro portugués.

“Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, agregó.

A finales de octubre pasado el futbolista y su pareja confirmaron que aguardaban por el nacimiento de sus mellizos.  

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández pidió una «justicia independiente de los poderes fácticos» junto al presidente de Ecuador

by adminweb 18 abril 2022
Lasso, elogió a Fernández y sostuvo que «desde el primer instante» se le pudo «sacar brillo a las coincidencias» por encima de las diferencias.

El presidente Alberto Fernández pidió este lunes junto a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, «fortalecer la institucionalidad» en América Latina contando con «una Justicia republicana independiente de todos los poderes fácticos» y anunció que la Argentina «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático» con Venezuela.

Durante la firma de la declaración conjunta realizada por los mandatarios en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Fernández abogó nuevamente por la unidad latinoamericana y el deseo de recuperar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como espacio para conseguir ese objetivo.

Fue durante el saludo inicial que el Jefe de Estado argentino hizo mención al compromiso «de fortalecer las democracias y la institucionalidad, también con una Justicia republicana independiente de todos los poderes facticos» para convivir bajo los supremos ideales de la vigencia de los derechos humanos».

En ese marco, aseguró que el tema de Venezuela «es recurrente» y entonces planteó que es el momento de «ayudar» a ese país a «recuperar su normal funcionamiento».

Por ello anunció que, «como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático» con Caracas.

«La unidad latinoamericana hay que lograrla», exhortó Fernández, que ejerce la presidencia pro-témpore de la Celac, y puso como ejemplo la crisis causada por la pandemia de coronavirus, ante la cual se podría haber «negociado con otra fortaleza» si se hubiera actuado en conjunto para la compra de vacunas.

Lasso, por su parte, elogió a Fernández y sostuvo que «desde el primer instante» se le pudo «sacar brillo a las coincidencias» por encima de las diferencias.

Respecto de la reunión, dijo que ambos coincidieron en defender «los principios democráticos», de la necesaria «independencia de la Justicia y de la Celac como un organismo «para reconstruir la unidad de América Latina y el Caribe».

Además, dijo que su país «va a considerar» la propuesta de Fernández sobre Venezuela y ratificó que Ecuador apoya la posición Argentina por la soberanía en Malvinas.

Finalmente, Fernández sostuvo que «la economía (Argentina) tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución» y que mientras las primeras «siguen creciendo», hay «un problema en la distribución derivado de la inflación».

«Los salarios no logran alcanzar a la inflación», explicó el mandatario en el Salón Blanco y deslizó que podría haber anuncios sobre la materia en las próximas horas.

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al presidente ecuatoriano

by adminweb 18 abril 2022
La agenda incluye reuniones bilaterales entre los ministros ecuatorianos y los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, quien arribó al país en el marco de una visita oficial que se extenderá hasta el martes.

A las 11.15, y luego de que el mandatario ecuatoriano dejara una ofrenda floral ante el monumento que recuerda al Libertador General José de San Martín en Retiro, los jefes de Estado se encontraron en la explanada de la Casa de Gobierno, donde se realiza la tradicional ceremonia de bienvenida a los dignatarios extranjeros.

Fernández y Lasso se dirigieron luego hacia el despacho presidencial para concretar la reunión bilateral que concluirá después del mediodía con la firma de acuerdos y con una declaración a la prensa.

Más tarde habrá un almuerzo en honor al mandatario visitante en la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, acompañan al jefe de Estado de Ecuador los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yoder.

La agenda incluye reuniones bilaterales entre los ministros ecuatorianos y los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Lasso también visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa «Ecuador Open for Business».

18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 906
  • 907
  • 908
  • 909
  • 910
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología