Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

López Obrador sigue como presidente de México

by adminweb 11 abril 2022
“Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo López Obrador ante la prensa.

Los mexicanos votaron este domingo, en el primer referendo revocatorio de la historia del país, la continuidad o no en su cargo del presidente Andrés López Obrador a la mitad de su mandato.

Tal como se anticipaba, la elección resultó un espaldarazo al mandatario, pero con una escasa participación, muy por debajo del mínimo constitucional requerido para que el resultado fuera vinculante.

Los cómputos oficiales señalaban que 90,13% se pronunció a favor de la continuidad del jefe del Estado y 8,43% prefirió la revocación, con 1,45% de votos nulos cuando se habían computado 17,55% de las actas de los centros de votación, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en su sitio web.

Las actas computadas incluían los votos de 2,56% de todos los ciudadanos empadronados, lo que permitía proyectar una participación inferior a 15%, insuficiente para considerar vinculante el resultado de la consulta.

“Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo López Obrador ante la prensa tras votar en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, a unos pasos del palacio presidencial.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez

by adminweb 11 abril 2022
Nació en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi.

Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, nació en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea, informó la Unidad Médica Presidencial.

«La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al SANATORIO OTAMENDI con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos», señala el comunicado.

La evolución, «tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud» destaca.

«Nació Francisco!!!, Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el presidente en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El obispo Bokalic realizó la bendición de ramos en la explanada de la municipalidad Capital

by adminweb 10 abril 2022
Bokalic encabezó la caminata desde Catedral Basílica hasta la sede de la Municipalidad, donde realizó la ceremonia de bendición de ramos para la comunidad.

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la tradicional ceremonia de bendición de ramos celebrada por el Obispo Diocesano, Monseñor Vicente Bokalic, junto a la imagen del El Salvador en la explanada de la Municipalidad de la Capital.

Una importante cantidad de feligreses se congregó para celebrar el domingo de ramos en el inicio de la Semana Santa dando muestras de fe en esta fecha trascendente para el calendario católico.

Bokalic encabezó la caminata desde Catedral Basílica hasta la sede de la Municipalidad, en donde la intendente Fuentes junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y miembros del gabinete comunal dieron la bienvenida al prelado que realizó la ceremonia de bendición de ramos para la comunidad.

En su mensaje, el Obispo resaltó: “La iglesia es para servir, cada uno en su vocación, no es la misión competir, sino para servir, Jesús quiere una sociedad nueva, que actuemos en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestros oficios, que son los valores de la justicia, de la verdad, del respeto y de la misericordia”.

Remarcó: “Estos ramos, no son un talismán, sino un símbolo de la creencia de Jesús, nuestro rey, para que lo llevemos a nuestras casas y lo ubiquemos en un lugar preferencial, y no nos olvidemos que éste es el símbolo de la paz”.

10 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani entregó herramientas e insumos para el Programa Potenciar Joven

by adminweb 10 abril 2022
El jefe comunal entregó 12 notebooks, una impresora y un proyector, como parte del equipamiento para el Taller de Informática.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de herramientas de computación e insumos de papelería, para mejorar la capacitación de beneficiarios del Programa Potenciar Joven.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, profesores y demás autoridades del programa.

En este sentido, Nediani entregó 12 notebooks, una impresora y un proyector, como parte del equipamiento para el Taller de Informática,  el cual se dicta en la sala de capacitación, que se encuentra en la Oficina de Empleo municipal; además, realizó la entrega de 35 cuadernillos con sus respectivos útiles, a cada uno de los y las beneficiarias de mencionado programa.

Cabe destacar que, este programa tiene como objetivo fundamental, potenciar las habilidades de los jóvenes entre 18 y 29 años, apelando a la capacitación de los mismos en diferentes oficios, desarrollando diferentes talleres que potencien la inserción laboral de ellos.

Asimismo, Nediani hizo hincapié en la importancia de éste tipo de programas, resaltando que “es el único municipio del Noroeste Argentino que logró obtener éste programa, el cual beneficia a casi 600 jóvenes bandeños” y agregó: “Éste es el resultado de una gran gestión que se lleva desde la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, por lo que destaco y agradezco el compromiso de las autoridades, quienes están constantemente apuntando en el crecimiento de nuestra comunidad, apuntando a nuestro futuro, como lo son los jóvenes, capacitándolos y brindándoles herramientas, en ésta época, donde la demanda laboral pasa principalmente por la formación y la adquisición de conocimientos previos”.

Por su parte, Florencia Ledesma dijo: “Este trabajo, lo llevamos a cabo no solo para lograr la capacitación y formación, sino también, para contener a la juventud, haciendo sentir el acompañamiento y apoyo por parte del municipio, ayudándolos a crecer profesional y personalmente, y así, se puedan insertar en el mundo laboral”.

10 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Autoridades del Fondo Nacional de las Artes visitaron La Banda y fueron recibidas por el intendente Nediani

by adminweb 10 abril 2022
Las autoridades realizaron un análisis sobre el fortalecimiento de una mirada más equitativa en el otorgamiento de los beneficios provenientes del Fondo Nacional de las Artes.

Autoridades del Fondo Nacional de las Artes visitaron La Banda y tuvieron oportunidad de reunirse con el intendente Roger Nediani quién manifestó su agradecimiento por el apoyo que la entidad brindó a los artistas de la ciudad durante la pandemia con la entrega de becas.

En la oportunidad el intendente Nedini recibió a la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh y al gerente de Planeamiento, Gerardo Sanchez; estuvieron presentes también la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la diputada Provincial, Verónica Larcher y el exintendente y vicepresidente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo ; y la directora de Turismo Municipal, Graciela Rosales.

Durante el encuentro, las autoridades realizaron un análisis sobre el fortalecimiento de una mirada más equitativa en el otorgamiento de los beneficios provenientes del Fondo Nacional de las Artes que ha garantizado una óptima política de federalización que se está llevando adelante en diferentes puntos del país.

Al respecto, Nediani manifestó: «Tuvimos la oportunidad de reunirnos con las autoridades del Fondo Nacional de las Artes y algunos de los artistas que fueron beneficiados con las becas que se otorgaron desde el inicio de la pandemia para que pudieran seguir trabajando en su arte y mantener sus emprendimientos».

Finalizó: «Estamos muy satisfechos y agradecidos, porque dialogando pudimos saber que estas ayudas que otorgaba el Estado Nacional en el pasado eran dirigidas solo los artistas de la Ciudad Autónoma y del Gran Buenos Aires y hoy se están beneficiando muchos artistas de la zona norte del país».

Por su parte, Diana Saiegh, indicó: «Muchísimas gracias por recibirnos y darnos el espacio para estar mano a mano con los artistas que fueron beneficiados por las becas en esta tierra que es tan rica en música y artesanías».

Agregó: «Es una satisfacción saber que pudimos ayudar, que las becas llegaron a provincias y ciudades que en otros momentos no llegaba ningún tipo de asistencia para mantener viva la llama del arte y de quiénes tienen el talento para hacer arte de diferentes maneras, a través de distintas manifestaciones».

10 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani continúa con la entrega de ayudas para emprendedores

by adminweb 10 abril 2022
Dicha entrega, se realizó en el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’, el cual lleva adelante la Oficina de Emprendedores de l municipio, a cargo de Marcelo Abraham.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de instrumentos musicales para facilitar el trabajo de un cantante callejero de la ciudad.

Dicha entrega, se realizó en el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’, el cual lleva adelante la Oficina de Emprendedores de l municipio, a cargo de Marcelo Abraham.

En la oportunidad, el jefe comunal entregó un parlante, micrófono, armónica, y varias herramientas más para completar, mejorar y facilitar el uso de los instrumentos, a Luis Mendieta, un cantante e instrumentista musical local, quien recorre las diferentes peatonales de la ciudad, el Mercado Unión, como así también bares y lugares de comida y ocio, llevando su música desde hace muchos años en La Banda.

En este sentido, Nediani resaltó esta entrega, al ser el primer emprendimiento de ésta característica al que la Oficina ayuda  e invitó a todos los emprendedores y a quiénes requieran de éste incentivo, iniciar los trámites en mencionada oficina, que se encuentra en el Palacio Municipal.

Por su parte, el beneficiario agradeció la ayuda al intendente y al equipo de la Oficina de Emprendedores, y explicó que decidió recurrir al municipio, ya que tenía dificultad para adquirir estos elementos que tanta falta le hacían para poder mejorar la calidad de sus shows.

10 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Negocian con China el financiamiento del 100% para la construcción de Atucha III

by adminweb 10 abril 2022
China ofrece financiar el 85% de la obra, mientras que la Argentina aportaría el resto, es decir unos US$1200 millones del proyecto que requiere una inversión de US$8300 millones y generará 7 mil empleos.

El Gobierno argentino a través de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) negocia con la República China el financiamiento del 100% de la construcción de la cuarta central nuclear en la ciudad bonaerense de Lima, lo que demandará una inversión de US$ 8.300 millones, y cuyo contrato final se espera firmar antes de fines de año para comenzar las obras a comienzos de 2023.

El 1 de febrero, Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) firmaron el contrato marco para la construcción de Atucha III, un reactor de tecnología Hualong, que ofrecerá al sistema 1200 MW y una vida útil inicial de 60 año, que se instalará en el Complejo Nuclear, en un terreno lindero al que utilizan las centrales Atucha I y Atucha II.

A partir de ese contrato inicial, Nucleoeléctrica y la CNNC avanzan en una decena de puntos de negociación, entre los que se destacan el cierre del acuerdo de financiamiento en el que hasta el momento China ofrece financiar el 85% de la obra de US$8300 millones, mientras que la Argentina aportaría el resto, es decir unos US$1200 millones.

Jorge Sidelnik, vicepresidente de Nasa -la operadora de las tres centrales nucleares y que tiene a su cargo la construcción de las próximas dos-, explicó que debido a la magnitud de la obra y el actual contexto macroeconómico la premisa de la empresa es buscar que la contraparte china financie el 100% del gasto, para lo cual aseguró hay «una buena recepción a la propuesta».

De no lograr avanzar en ese sentido, la Argentina explora alternativas de financiamiento externo que permitan avanzar con esta obra que podría comenzar a inicios del año próximo, y que le permitiría al país incorporar un tipo de tecnología de uranio enriquecido y agua liviana que no se domina en la actualidad, ya que las centrales en funcionamiento son a base de uranio natural y agua pesada.

El proyecto

La obra permitirá incrementar en más de un 60% la generación eléctrica de origen nuclear, que actualmente representa poco más del 7% del total disponible en el sistema.

El contrato EPC o llave en mano prevé la provisión de la ingeniería, construcción, adquisición, puesta en marcha y entrega de una central del tipo HPR-1000, que utilizará uranio enriquecido como combustible y agua liviana como refrigerante y moderador.

Las obras requerirán la creación de más de 7.000 empleos durante el pico de obra, 700 empleos fijos para su operación y una integración aproximada del 40% con los proveedores nacionales.

«La decisión de construir un reactor Hualong como Atucha III está respaldada por más de una década de trabajo del proyecto Carem y se enmarca dentro de la tradición nuclear argentina, en línea con la tendencia mundial de apostar a la energía nuclear como fuente de energía limpia y segura para combatir el cambio climático», expresó el directivo.

El predio para la nueva central ya está disponible lindero al complejo nuclear, a pocos metros del río Paraná, pero para fin de año Nucleoeléctrica deberá completar tareas previas de adecuación del terreno

Pero para el inicio de obra, deben cumplirse los pasos en el marco del tratado país-país para llegar a la adjudicación directa del proyecto -porque no se trata de un concurso publico-, y que fue aprobado por leyes de ambos países.

También se debe cerrar el contrato financiero ahora de conocido el precio, y otro tema es que haya habido acuerdo sobre el tema de la transferencia de tecnología con una firma de contrato específica. Además se deberá tener listo el estudio ambiental, someterlo a audiencia pública de acuerdo a la regulación de la provincia de Buenos Aires, contar con la presentación regulatoria y las condiciones técnicas como estudios de suelos.

10 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

ARA San Juan: la audiencia por procesamiento de Macri pasó al 26 de abril

by adminweb 10 abril 2022
La revisión del procesamiento estaba pautada para el martes 12, pero se postergó. El expresidente fue embargado por 100 millones de pesos y tiene prohibida la salida del país, aunque el juez Ercolini -que fue recusado por la querella mayoritaria- lo autorizó ya a realizar diferentes viajes al exterior.

La investigación por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan entra en etapa de definiciones en la Cámara Federal porteña, aunque se postergó para el martes 26 de abril la audiencia por el procesamiento del expresidente Mauricio Macri.

La sala I del Tribunal de Apelaciones debe analizar recursos presentados contra el procesamiento de Macri y además otros planteos, entre ellos la recusación planteada por la querella mayoritaria contra el juez del caso, Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.

Para esto, el lunes habrá una audiencia a través de la plataforma virtual Zoom en la cual los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi escucharán los argumentos de la abogada querellante Valeria Carreras.

La letrada pide el apartamiento del juez Ercolini, quien quedó a cargo de la investigación en febrero pasado, cuando fue remitida desde la Justicia federal de Dolores a Comodoro Py 2002.

El inicio de la revisión del procesamiento de Macri estaba pautado para el martes 12, pero se postergó hasta el 26 de abril.

Ese día pidió exponer de manera oral la querella de Carreras, también por Zoom, mientras que hasta el momento la defensa de Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, informó que presentará un escrito.

Macri quedó procesado el 1 de diciembre pasado por decisión del juez federal interino de Dolores, Marín Bava, quien llevó la investigación hasta febrero último, cuando la derivó a Comodoro Py.

Desde entonces, la causa está a cargo del juez Ercolini mientras que la apelación del procesamiento de Macri quedó a estudio de Llorens, Bruglia y Bertuzzi, recusados sin éxito por la querella de familiares.

Al procesarlo, Bava sostuvo que Macri «desde su cargo de Presidente de la Nación, por lo menos en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2017 y finales del año 2018, ordenó y posibilitó la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias».

Éstas habrían consistido en «obtención de información, producción de inteligencia, y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos».

El exmandatario está también embargado por 100 millones de pesos y tiene prohibida la salida del país, aunque el juez Ercolini lo autorizó ya a realizar diferentes viajes al exterior.

El 6 de diciembre pasado Lanusse apeló el procesamiento ante la Cámara Federal de Mar del Plata, pero el Tribunal de Apelaciones remitió todo a Comodoro Py tras el pase de la causa al fuero federal de la ciudad de Buenos Aires.

Al apelar el procesamiento al expresidente, el abogado sostuvo que Bava actuó con «prejuzgamiento» .

En la causa por espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos del submarino están procesados también los exresponsables de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de otros exjerárquicos del organismo de inteligencia como Diego Dalmau Pereyra y Martín Coste, entre otros imputados.

Según la causa, los actos de espionaje ilegal tuvieron como base la delegación Mar del Plata de la AFI y ocurrieron desde diciembre de 2017 hasta el mismo mes de 2018.

10 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 920
  • 921
  • 922
  • 923
  • 924
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología