Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Pablo Mirolo ser reunió con intendentes para impulsar el desarrollo ferroviario Federal

by adminweb 8 abril 2022
Se dialogó sobre el desarrollo ferroviario en el interior del país con una mirada Federal y apostando al progreso de cada ciudad y de obras que contribuyan al crecimiento a través de las líneas férreas.

El vicepresidente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo mantuvo diferentes reuniones durante la semana con intendentes del interior nacional para dialogar sobre el desarrollo de la red ferroviaria en cada provincia.

Mirolo recibió a los intendentes de la provincia de Santa Fe, Walter Bastinelli; de Santiago del Estero, Ramon Aguirre y también el ex intendente de San Pedro de la Provincia de Buenos Aires y actual Gerente de Trenes Argentinos Carga, Cecilo Salazar.


Durante las reuniones
Se dialogó sobre el desarrollo ferroviario en el interior del país con una mirada Federal y apostando al progreso de cada ciudad y de obras que contribuyan al crecimiento a través de las líneas férreas.

Asimismo, Mirolo agradeció a los intendentes el dialogo y el trabajo mancomunado para lograr objetivos estratégicos en la temática que sumen a cada territorio.

Finalmente, destacó que desde Trenes Argentinos,»Gestionamos y operamos la red ferroviaria del país y hacemos las obras necesarias para que el traslado de pasajeros y el transporte de carga por tren sea cada vez más seguro y eficiente».

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Lula eligió a Alckmin como eventual compañero de fórmula

by adminweb 8 abril 2022
vamos a sumar esfuerzos para la reconstrucción del país«, afirmó Alckmin.
 Imagen: EFE

El Partido Socialista Brasileño (PSB) formalizó este viernes la candidatura del exgobernador de San Pablo Geraldo Alckmin como compañero de fórmula del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones del 2 de octubre, para las que parte como favorito.

«Aquí ha quedado bien claro el grave momento que estamos viviendo, en realidad no es hora de terrorismo, es la hora de la generosidad, de la grandeza política, del desprendimiento y de unidad (…) vamos a sumar esfuerzos para la reconstrucción del país«, afirmó Alckmin en una rueda de prensa, según la agencia de noticias Sputnik.

Hasta hace poco, Alckmin pertenecía al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el principal partido de la derecha moderada brasileña, con el que se enfrentó a Lula en las presidenciales del año 2006.

Ahora acordaron ir juntos a los comicios argumentando que la gravedad del Gobierno de Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, exige unión de fuerzas.

El expresidente Lula llamó a Alckmin de «compañero» y afirmó que será muy bien recibido dentro del PT, a pesar de que el partido fue muy crítico con sus años de gestión en San Pablo.

Además, Lula afirmó que el PSB será muy importante en el proceso que se abre ahora, tanto de cara a la campaña electoral como en un eventual futuro Gobierno de izquierdas.

«Lo importante es saber que si esta candidatura se formaliza no es sólo para ganar las elecciones, quizá ganar las elecciones sea más fácil que la tarea que tendremos por delante de recuperar este país, conversaremos con toda la sociedad brasileña», manifestó Lula, que aún no oficializó su candidatura.

En una carta dirigida al propio Lula da Silva, el PSB señaló que «desea contribuir en el tarea programática inherente a la formación de un frente amplio de forma productiva y efectiva«, indicó el diario O Globo.

«Esta propuesta no se limita tan solo al aspecto electoral», ya que «conlleva una dimensión programática ya que la composición de un frente amplio exige la creación de programa que cumpla las expectativas de las fuerzas que lo compone», apuntó el PSB en el texto.

El PSB remarcó que «lo que está en juego en las elecciones de 2022 es el encuentro decisivo entre democracia y autoritarismo«. Un escenario, señaló, que se instauró con el gobierno del expresidente Michel Temer -surgido tras el impeachment a Dilma Rousseff- y «que se agravó» con el del actual presidente Bolsonaro.

Todo ello, «supone todavía un desafío particular y agudo» ya que existen «iniciativas en curso para imponer límites al régimen democrático y al estado de derecho en Brasil», alertaron los socialistas brasileños, consignó la agencia Europa Press.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 1993 nuevos contagios y 36 muertos

by adminweb 8 abril 2022
La cartera sanitaria indicó que son 429 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37,4% en el país.

Otras 36 personas murieron y 1.993 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 128.194 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.051.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 429 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37,4% en el país y del 39,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 24.169 testeos, con 8,2% de positividad. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 35.585.583 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registraron 42.911 casos positivos activos en todo el país y 8.880.138 recuperados.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 676 
  • Ciudad de Buenos Aires: 457
  • Catamarca: 2
  • Chaco: 10
  • Chubut: 29
  • Corrientes: 53
  • Córdoba: 146
  • Entre Ríos: 43
  • Formosa: 7 
  • Jujuy: 1
  • La Pampa: 35
  • La Rioja: 7
  • Mendoza: 49
  • Misiones: 292
  • Neuquén: 38
  • Río Negro: 39
  • Salta: 2
  • San Juan: 7
  • San Luis: 9
  • Santa Cruz: 28
  • Santa Fe: 29
  • Santiago del Estero: 3
  • Tierra del Fuego: 3
  • Tucumán: 30
8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Will Smith no podrá asistir por 10 años a los Premios Oscar

by adminweb 8 abril 2022
A pesar de no poder asistir a la premiación, si podrá ser nominado y ganar futuros premios Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió cual será la sanción para Will Smith tras golpear a Chris Rock en la última edición de los Premios Oscar. El actor no podrá volver a asistir a la ceremonia de premiación, o a ningún otro evento organizado por la Academia, por los próximos 10 años.

Smith podrá quedarse con el Oscar que ganó el pasado 27 de marzo por su papel protagónico en la película King Richard. Además, a pesar de no poder asistir a la premiación, si podrá ser nominado y ganar futuros premios Oscar.

Un representante de Smith transmitió un breve mensaje del actor al respecto de esta sanción: «Acepto y respeto la decisión de la Academia».

Los 54 miembros de la junta de gobernadores de la Academia se reunieron este viernes temprano para determinar que acciones tomar contra el actor. El CEO de la Academia, Dawn Hudson, y su presidente, David Rubin, difundieron un comunicado tras la reunión donde dieron cuenta de que «no respondieron de la manera adecuada a la situación durante la premiación», y pidieron disculpas por haberse quedado sin actuar en el momento.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Congreso aprueba una moción no vinculante que exhorta a Castillo a renunciar

by adminweb 8 abril 2022
Se trata de una exhortación de renuncia, que expresa el deseo del Parlamento para que el presidente resigne el cargo, pero no es vinculante, es decir no obliga al mandatario a renunciar. 

El Congreso de Perú, dominado por la oposición, aprobó la noche del jueves una moción no vinculante que exhorta a renunciar al presidente izquierdista Pedro Castillo, en medio de una semana de gran crispación política y tensiones por protestas por las alzas de precios.

Luego de más de una hora de debate, el pleno legislativo aprobó la moción presentada por la legisladora opositora Rosselli Amuruz, del partido derechista Avanza País, por 61 votos, 43 en contra y una abstención, informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de una exhortación de renuncia, que expresa el deseo del Parlamento para que el presidente resigne el cargo, pero no es vinculante, es decir no obliga al mandatario a renunciar. Se trata de gesto político con más valor simbólico que efecto real, destacó el portal del diario limeño La República.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Crece la tensión entre Reino Unido y Rusia por el envío de armas a Ucrania

by adminweb 8 abril 2022
Johnson hizo este anuncio tras un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien calificó de «atroz» el ataque a la estación de Kramatorsk.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este viernes el envío de más misiles antitanques y antiaéreos a Ucrania tras el ataque a una estación de tren, y Rusia respondió de inmediato reprochando la medida y pidió a la comunidad internacional que deje de suministrar armas a Kiev.

«Los crímenes de Rusia en Ucrania no quedarán impunes», dijo Johnson, al anunciar la entrega de material militar por valor de 100 millones de libras (130 millones de dólares), incluidos misiles antiaéreos Starstreak y otros 800 misiles antitanques.

Johnson hizo este anuncio tras un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien calificó de «atroz» el ataque a la estación de Kramatorsk.

En contraste, Rusia llamó a la comunidad internacional a dejar de suministrar armas a Kiev, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Llamamos a la comunidad internacional a evaluar de manera imparcial los crímenes de las formaciones ucranianas, dejar de suministrarles armas y alentar a Kiev a abandonar métodos de guerra inadmisibles», planteó.

La Cancillería expresó su certeza de que las autoridades de Kiev «no podrán eludir su responsabilidad».

Johnson sostuvo en rueda de prensa en conjunto con Scholz que el ataque a la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, «muestra la oscuridad en que está sumido el otrora reputado ejército de Vladimir Putin».

«El Reino Unido y Alemania comparten exactamente el mismo sentimiento de horror y repulsión ante la brutalidad que se está desatando, incluido el inconcebible bombardeo de refugiados que huían de sus hogares esta mañana», agregó.

«Es un crimen de guerra atacar indiscriminadamente a los civiles y los crímenes de Rusia en Ucrania no pasarán desapercibidos ni quedarán impunes», expuso, mientras el canciller alemán denunciaba un «atroz» ataque.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno frenará exportaciones de frigoríficos que no cumplan los precios de Cortes Cuidados

by adminweb 8 abril 2022
Para aprobar las declaraciones juradas de ventas al exterior, la cartera agropecuaria aguardará la información que proporcione Comercio Interior sobre si hay o no cumplimiento con el acuerdo de precios.

El Gobierno podrá someter a revisión las Declaraciones juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) a aquellos frigoríficos que incumplan con los precios acordados en el programa Cortes cuidados, con el propósito de armonizar «el desarrollo de la ganadería Argentina, el mercado de consumo nacional y la capacidad exportadora del país.

La medida toma vigencia en la resolución conjunta 4/2022 de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada hoy en el Boletín Oficial. Así, el ministerio de Agricultura está facultado para detener cualquier envío de carne vacuna al mercado internacional. 

«La Secretaría de Comercio Interior informará a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario los incumplimientos, en el marco de su competencia, a los acuerdos de precios y/o normativa aplicable a la industria de carne vacuna concretados por parte de los sujetos obligados», se determinó en el primer artículo de la norma.

En el segundo artículo de la resolución, se establece que «la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario observará las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC)», según lo informado por la Secretaría de Comercio Interior, «hasta que ésta informe que los sujetos obligados hayan cumplido con el régimen aplicable».

Según lo informado el jueves por Comercio Interior, los precios por kilo de los siete cortes de carne que forman parte del programa son los siguientes: Tira de asado $ 679, Vacío $ 815, Matambre $ 810, Falda $ 449, Tapa de asado $ 679, Nalga $ 859 y Paleta $ 699.

Entre los motivos que esgrimió el Gobierno para aplicar dicha Resolución, aparece el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania. En los considerandos de la medida se expresa que dicho conflicto “añade mayores riesgos a la seguridad alimentaria ya que afecta de forma significativa el abastecimiento global de productos alimentarios y genera alzas en los precios internacionales”. Al respecto, los funcionarios sostienen que “la demanda internacional de carne vacuna y el aumento desproporcionado de los precios a causa de la guerra dificultan el acceso de estos productos a los ciudadanos argentinos”.

A todo esto, “el índice de precios de los alimentos de la FAO registró un nuevo máximo histórico en febrero de 2022, un 3,9% más que en enero y 20,7% por encima de su nivel de hace un año. En particular, el índice de precios de la carne de la FAO registró, un promedio de 112,8) puntos, esto es, un 1,1 % más que el mes anterior y un 15,3% por encima de febrero 2021. En febrero, las cotizaciones internacionales de la carne bovina alcanzaron un nuevo récord, impulsadas por una fuerte demanda mundial de importaciones”.

Por último, en la medida se hace mención a la complicada situación por la que atraviesa la ganadería argentina, por el impacto de situaciones climáticas adversas. “Hay un faltante de 1.500.000 cabezas, de las cuales alrededor de 950.000 son vientres de ganado vacuno, como así también por la sequía y los incendios padecidos en esta etapa del ciclo productivo que impactan negativamente en la producción, resulta necesario tomar medidas que garanticen el desarrollo de la ganadería argentina en un contexto de equilibrio justo, equitativo y razonable, entre el desarrollo de la ganadería argentina, el mercado de consumo nacional y la capacidad exportadora del país”.

Fuente El Economista

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora presidió una nueva reunión de gobernadores del Norte Grande

by adminweb 8 abril 2022
Tras la reunión se realizaron importantes anuncios relacionados con el suministro de gas para la región y el cupo de gasoil para el sector productivo.

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, se realizó este viernes en la provincia de Salta la 9° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, donde el Dr. Gerardo Zamora participó como representante de Santiago del Estero y en su condición de presidente pro témpore del cuerpo.

Gustavo Sáenz, como mandatario anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida a Manzur; a Zamora y a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdez; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Por Formosa estuvo el vicegobernador Eber Wilson Solís.

También fueron parte de la reunión el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zavaleta; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y la secretaria de Integración Social Urbana de la Nación, Fernanda Miño.

Se sumaron a la asamblea el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el subsecretario del área, Federico Basualdo.Tras varias horas de trabajo, los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron los avances concretados en este encuentro, que tienen relación fundamentalmente con convenios y compromisos de inversiones para garantizar el suministro de gas para la región desde Bolivia y también el cupo necesario de gasoil para apoyar al sector productivo de las diez provincias.

También se anunció un plan para la generación de energías renovables con apoyo técnico y financiero de la Nación, y una firma de convenio con los ministerios de Desarrollo Social y del Interior para llevar adelante una serie de acciones que forman parte del Programa Urbanización de Barrios Populares en el cual se incluyó como punto destacado la necesidad de trasferir a las provincias bienes inmuebles que están en poder de la Nación, con el fin de regularizar la posesión de sectores ya habitados y dar lugar a planes para el aprovechamiento de estos terrenos.

Zamora fue el encargado de hacer la introducción para los medios. Resaltó la presencia de Juan Manzur y de todo el equipo técnico de Nación, lo que, según consideró, demuestra claramente el respaldo que tiene por parte del Presidente Alberto Fernández a esta unidad de gobernadores de las diez provincias que tienen como objetivo consolidar el crecimiento de la región y empezar a romper las asimetrías históricas que ponen en desventaja al Norte Grande.

También dio a conocer el acuerdo para la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior, que tiene como propósito estratégico fortalecer la identidad de la región mediante ofertas conjuntas para la exportación de productos, además de elevar su calificación para ingresar en nuevos mercados.

Dijo además que se planteó la posibilidad de realizar exposiciones del Norte Grande en cada una de las provincias para exhibir todo su potencial. La primera tiene como fecha tentativa el 1 de septiembre en Chaco.A su turno, el jefe de Gabinete ratificó la “decisión política del Presidente Fernández de apoyar el desarrollo del Norte Grande”. “La Nación está dispuesta a seguir acompañando en este trabajo conjunto para seguir achicando las asimetrías a través de proyectos que generen progreso para la región y contribuyan al crecimiento de todo el país”, agregó.

En otro tramo de la conferencia, el gobernador Sáenz se refirió a la importancia de avanzar en planteos unificados para lograr un tratamiento más justo para las provincias del Norte. Se manifestó a favor de las tarifas planas, que favorecen a las economías regionales, y en contra del aumento de las retenciones que afectan principalmente a las provincias que tienen mayores gastos en servicios básicos para la producción y en transporte.

Con respecto a los planes para el manejo de energías, Jorge Capitanich celebró el apoyo nacional, que comprometió el financiamiento de proyectos por un monto cercano a los 300 millones de dólares que beneficiarán en primera instancia a Tucumán, Chaco, Formosa y Misiones.

Luego, el gobernador de Jujuy dijo que en esta asamblea se acordó pedir audiencia a los presidentes de bloque del Congreso de la Nación para solicitar que se impulsen las iniciativas relacionadas con la reactivación del Norte Grande muchas de las cuales esperan tratamiento legislativo.

Al finalizar, los gobernadores también se reunieron con los presidentes de Uninoa, una alianza estratégica de las Uniones Industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, cuyo objetivo es promover el desarrollo armónico de la actividad productiva de la región y proponer políticas activas de Estado que equiparen condiciones respecto de las áreas metropolitanas del país.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 922
  • 923
  • 924
  • 925
  • 926
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología