Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani y el Programa “El municipio en tu barrio” trabajaron exitosamente en El Textil

by adminweb 8 abril 2022
El encuentro que se llevó a cabo en la intersección de calles La Rioja y Antenor Álvarez, fue el lugar propicio para que los vecinos puedan manifestar sus inquietudes y recibir diferentes asistencias de las áreas comunales.

En la jornada del jueves, el intendente Roger Nediani junto a autoridades y personal de diferentes áreas de la comuna, llevaron el programa “El municipio en tu barrio” a los vecinos del Textil.

En esta oportunidad, estuvo acompañado por los secretarios: de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; Gobierno, Claudia Acuña y subsecretario, Diego Juárez; Obras Públicas, Cristián Alzamora; Servicios Públicos, Cristián Mendoza y subsecretario, Juan Carlos Paz. Como así también por los directores: Juntas Vecinales, Diego Torres; Juventud, Florencia Ledesma; Desarrollo, Romina Ruiz; de Salud, César Scabuzzo; Tránsito y Transporte, Matías Lezcano y de Alerta Banda, Carolina Montenegro; y el responsable de Sanidad Animal, Sebastián Orte.

El encuentro que se llevó a cabo en la intersección de calles La Rioja y Antenor Álvarez, fue el lugar propicio para que los vecinos puedan manifestar sus inquietudes y recibir diferentes asistencias de las áreas comunales.

Los barrios que se sumaron fueron Juan Domingo Perón, Villa Gambetti, Villa Yanuzzi y aledaños.

Los presentes recibieron: atención primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, cortes de cabellos, vacunación a las mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento del boleto estudiantil, educación, servicios, planes y programas municipales.

Además, se realizó: trabajos de fumigación, desmalezamiento, limpieza tanto en calles como en espacios recreativos, reposición lumínica, los cuales fueron transmitidos mediante Radio Abierta.

Durante dicha visita, el intendente se mostró complacido por la presencia y participación de los vecinos, ante los cuales se comprometió a cumplir con los pedidos requeridos; ya que “lo fundamental es mantener el contacto permanente con los bandeños.

Feria de Emprendedores

El sábado 9 de 9 a 12 se realizará en el mismo lugar una Feria de Emprendedores y Artesanos; con la presencia de áreas comunales para seguir asistiendo a los vecinos del sector.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Reconocidos bandeños participaron de la Jornada Deportiva en el «Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte”

by adminweb 8 abril 2022
El encuentro que se realizó el pasado miércoles 6 en el SUM del Gimnasio Municipal, sito en Av. Besares y Lavalle.

Con la presencia del intendente Roger Nediani, la Dirección de Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y autoridades del Ejecutivo, desarrolló con total éxito la Jornada Deportiva, en el marco del «Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte”, la cual contó con reconocidos deportistas bandeños que brindaron una charla sobre su vida y la disciplina en la que se desempeña cada uno.

Los destacados deportistas como Gerardo “Nene” Galván (fútbol), Lola Gulotta (gimnasia), Santiago «Dinamita» Pappalardo (kick boxing), Luján “Chispita” Martínez (Boxeo) y Nerea Ruiz Paez (patín); manifestaron sus comienzos en este estilo de vida, sus logros y cómo les afectó la pandemia, destacando el apoyo de sus familias y amigos e incentivando a los presentes que también practiquen algún deporte.

El encuentro que se realizó el pasado miércoles 6 en el SUM del Gimnasio Municipal, sito en Av. Besares y Lavalle, donde el intendente Nediani agradeció y felicitó tanto a los oradores como a la Secretaría de Desarrollo, al Director de Deporte Mario Cáceres y a su equipo por el gran trabajo que realizan.

“Tuvimos la posibilidad de escuchar a estos deportistas de alta competencia y como conclusión, todos tuvieron un común denominador, el sacrificio el trabajo por responsabilidad, también momentos de frustración, pero también la familia como pilar para todos ellos que les permitió seguir adelante; eso es lo que representa al deporte. El deporte es salud, es compromiso, es solidaridad, es responsabilidad, amistad pero sobre todas las cosas el deportes es unión; por lo que invitamos y exhortamos a todos los niños y jóvenes”, finalizó el jefe comunal.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Comenzaron los preparativos para los Juegos Municipales Estudiantiles de La Banda

by adminweb 8 abril 2022
Los cursos ganadores en primer y segundo lugar de dichos juegos serán beneficiados con viajes a San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz respectivamente.

La Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano tuvo una reunión con delegados de las diferentes instituciones educativas de la ciudad para comenzar con los preparativos de los “Juegos Municipales Estudiantiles” del que participarán alumnos de los quinto y sexto años de las secundarias públicas y privadas,

Los cursos ganadores en primer y segundo lugar de dichos juegos serán beneficiados con viajes a San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz respectivamente.

Esta competencia abarcará tanto lo deportivo (como fútbol, básquet, voley, ping pong y atletismo) como lo intelectual (preguntas sobre cultura general) pero siempre trabajando en equipo, de esta manera se busca alentar a los estudiantes a la unión y al desempeño a través del desarrollo de sus habilidades, potencialidades y capacidades.

Asimismo, explicó Florencia Ledesma, directora de la Juventud que: “Tratamos siempre de acompañar a los jóvenes y adolescentes; trabajamos no solamente lo que es la participación de actividades, sino la contención porque entendemos que el quinto año es uno de los años más esperados por ellos”.

“Venimos de una pandemia y tenemos que volver a amoldarnos y ya contamos con la experiencia de años anteriores. Queremos que los chicos se sientan parte de nosotros, de la Dirección de la Juventud y nosotros acompañarlos en todo este proceso con el intendente Roger Nediani quien nos decía que todo debe continuar y mejorar, así que este año buscamos eso, que los jóvenes se sientan contenidos acompañado”, concluyó Ledesma.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna invita a participar de un taller gratuito de reciclado artístico

by adminweb 8 abril 2022
El mismo se dicta los días jueves en el salón comunitario del barrio Villa Suaya los sábados 9.30 a 11 y en Manzana 3 Lote 9 Ampliación 25 de Mayo (frente al Centro de Atención Médica Municipal) los jueves de 17 a 19.

La Municipalidad de La Banda acompaña el proyecto de reciclado artístico denominado “Serendipia”, a través del que comenzaron a dictarse de manera gratuita clases semanales en espacios comunitarios ubicados en los barrios Villa Suaya y Ampliación 25 de Mayo.

El mismo se dicta los días jueves en el salón comunitario del barrio Villa Suaya los sábados 9.30 a 11 y en Manzana 3 Lote 9 Ampliación 25 de Mayo (frente al Centro de Atención Médica Municipal) los jueves de 17 a 19.

Las clases son libres y gratuitas a partir de los 5 años quienes podrán participar utilizando 9 materiales que ya no utilicen en sus casas y que puedan convertirse en un objeto de decoración o tener un nuevo uso.

En este sentido, la instructora Mariela Contreras García indicó que el objetivo principal es el aprendizaje de técnicas de reciclado de elementos de diferentes materiales como maderas, aluminio, vidrio, telas, entre otros.

“Solicitamos a los vecinos que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria de que nos donen frascos de vidrio, latas de aluminio, retazos de madera o todo aquello que tengan de más de más en sus casas y ya no utilicen, para que los chicos puedan tener con que trabajar”, señaló Mariela.

Agregó: “La idea es que adquieran los conocimientos sobre diferentes técnicas de reciclado y artísticas que en un futuro les permita generar una fuente de ingresos. Esperamos poder organizar una feria de exposición al final la capacitación en dos meses”.

Los interesados en participar o colaborar con la donación de materiales pueden comunicarse al 3855188602.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se llevó a cabo la apertura del Nodo Mercado de Industrias Culturales Argentinas en el Forum

by adminweb 8 abril 2022
El Nodo MICA tiene por objetivo promover los encuentros regionales con los sectores de las industrias culturales argentinas.

Esta mañana el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suárez; la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lic. María Lucrecia Cardozo y el subsecretario de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón, encabezaron el acto oficial de apertura del Nodo Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) en las instalaciones del Fórum.

Acompañaron la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, funcionarios provinciales, municipales, rectores de la UNSE y Universidad Católica y representantes de instituciones educativas, entre otros.

Es importante remarcar que el NODO MICA Santiago del Estero se trata de encuentros regionales con los sectores de las industrias culturales argentinas. Las palabras de bienvenida fueron del Lic. Juan Leguizamón quien destacó el eje central del encuentro “es ingresar en una nueva etapa para la cultura que tiene que ver con respetar y profundizar nuestra tradición, nuestros valores culturales, la larga y ancestral historia de nuestra cultura, y sus componentes en los distintos sectores”.

El Jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Elías Suárez resaltó la importancia de dicha reunión “como punto de partida hacia el futuro” y agregó además, “para hoy hay un tema más que interesante, y muy auspicioso, para los santiagueños que tiene que ver con el impulso a las industrias culturales”.

Resaltó el trabajo y la gestión del Gobernador Gerardo Zamora “es una persona que se compromete con el pueblo y los resultados que tienen que ver en beneficio del pueblo”. Destacó la federalización de las políticas y agradeció al “ministro Bauer que nos da esta oportunidad a todos los santiagueños”, cerró Suárez.

Seguidamente, la Lic. María Lucrecia Cardozo agradeció al Gobernador “por el acompañamiento, pero también por los dos años de trabajo que llevamos juntos y que estuvimos trabajando en una misma trinchera para poder diseñar los programas que pudimos llevar adelante, la provincia y el Ministerio de Cultura de la Nación, para asistir a cada uno de los trabajadores de la cultura”.

El ministro, Tristán Bauer subrayó el trabajo con la Provincia, “porque de ese trabajo en conjunto, de esa escucha, surgieron varios programas en Santiago del Estero. Tenemos que seguir trabajando hermanados con la provincia y la nación, y cuanto más vamos a poder hacer en esta nueva etapa que estamos ingresando hoy”, señaló el ministro.

Por último, el vicegobernador resaltó “sin lugar a dudas que estos encuentros, estas visitas del área de cultura nos llenan de alegría y nos dan la tranquilidad de que toda la cultura de Santiago del Estero está acompañada por una decisión de Presidencia de la Nación”, concluyó.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Guzmán: “Brasil va a garantizar la seguridad energética argentina»

by adminweb 8 abril 2022
La medida, según dijo Guzmán a la salida de la reunión, “tiene efecto inmediato en la certeza de nuestra economía”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes que Brasil garantizará la seguridad energética argentina poniendo a disposición 2 gigavatios de energía eléctrica para el período comprendido entre los meses de mayo y setiembre.

“Brasil va a garantizar la seguridad energética argentina poniendo a disposición energía eléctrica entre mayo y setiembre”, dijo Guzmán a Télam, a la salida de su encuentro con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, en San Pablo.

Guzmán se reunió con Albuquerque y los equipos técnicos de ambos ministerios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), donde logró el compromiso del Gobierno de Brasil para poner a disposición la energía eléctrica para el sistema energético argentino.

La medida, según dijo Guzmán a la salida de la reunión, “tiene efecto inmediato en la certeza de nuestra economía”.

El entendimiento fue alcanzado en el marco de una reunión realizada en el decimocuarto piso de la sede industrial brasileña, en pleno corazón de San Pablo, y forma parte de la estrategia del gobierno argentino de asegurarse la provisión energética para 2022, luego del entendimiento gasífero anunciado jueves con Bolivia.

“Junto al acuerdo de Bolivia nos da horizonte de mucha mayor certeza en el campo energético para dar previsibilidad a la demanda”, dijo Guzmán a Télam.

El ministro, tras subrayar que el acuerdo con Brasil tendrá un “efecto inmediato” en el sistema argentino», señaló que «estamos diseñando una hoja de ruta para trabajar en la integración energética buscando generar condiciones de marcos normativos y el desarrollo para elevar la escala productiva que pueda bajar el costo de producción y tener impacto en la industria”.

Antes de la reunión con Alburquerque, el ministro fue el principal expositor en un encuentro en el que participaron 200 empresarios locales, que se llevó a cabo en el auditorio de la Fiesp.

Allí el funcionario expuso los fundamentos de la macroeconomía argentina y las oportunidades de negocios e inversión en el país por parte de los hombres de negocios de su principal socio comercial.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, resaltó la visita de Guzmán como un paso más en la integración y sobre todo porque el encuentro había sido pedido por el titular de la Fiesp, Josué Gomes da Silva, quien posee inversiones textiles en Santiago del Estero y es un gran conocedor del tejido industrial argentino.

Para Guzmán, la economía argentina tiene oportunidades con relación al fortalecimiento de la relación con el sector privado brasileño.

“Debemos trabajar con Brasil en la base de una política de estado que debe fortalecerse independientemente de quien gobierne cada uno de nuestros países, apostamos al trabajo del embajador Scioli y a las líneas marcadas por nuestro presidente para poder avanzar en la mayor integración económica y mayor inversión y desarrollo”, dijo Guzmán.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández: «No estamos postergando el país»

by adminweb 8 abril 2022
«En nuestra cabeza no hay otra cosa más que seguir pensando en el crecimiento y el desarrollo económico«.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que que «nadie está postergado la Argentina», aunque «algunos pensaron que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que tuvimos que firmar indefectiblemente, iba a significar una postergación» del país.

«Hemos dado demasiadas muestras de que no estamos postergando al país. Nunca pensamos que la solución pase por dejar de invertir donde la Argentina lo necesita; no ajustamos ni en la educación ni en la ciencia ni en la tecnología», sostuvo Fernández al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la presentación de los programas federales Equipar Ciencia y Construir Ciencia para fortalecer la investigación científica en la Argentina.

Acompañado por el ministro del área, Daniel Filmus, el Presidente remarcó que el Gobierno nacional «está invirtiendo en educación básica, con becas, garantizando las paritarias docentes, invirtiendo en ciencia y tecnología» y agregó: «En nuestra cabeza no hay otra cosa más que seguir pensando en el crecimiento y el desarrollo económico«.

«Estamos en una situación compleja en la que no dejamos de advertir los problemas que vivimos en materia inflacionaria. Estamos buscando herramientas. Pero hay un conflicto mundial que está complicando el escenario, los precios de los alimentos y la energía volaron y eso es un problema para nosotros también«, aseveró el primer mandatario.

En ese marco, Fernández insistió: «Pero nunca pensamos que la solución pase por dejar de invertir donde la Argentina lo necesita. Nunca pensamos que la solución pase por ajustar la educación, la ciencia y la tecnología. Nunca pensamos que la solución pase porque los que reciben la Tarjeta Alimentar no reciban mas recursos cuando lo están necesitando. Nunca pensamos en eso, nunca».

Previamente, en su discurso, el jefe de Estado aseveró que hoy «estamos dando un paso hacia la mejor Argentina, la del desarrollo» y destacó que el desarrollo de la ciencia y tecnología «nos permite un mejor futuro».

«Había quedado muy descuidado en los últimos años, tuvimos la preocupación desde el primer día de ampliar el marco», afirmó al encabezar el acto en el Museo del Bicentenario.

En la misma linea, abogó por «federalizar la inversión en materia de ciencia y tecnología», y dijo: «Basta de tanto desequilibrio y desigualdad» en el país.

Sobre las iniciativas anunciadas, se informó que el Programa Federal «Equipar Ciencia» brinda la posibilidad a las instituciones científicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) de acceder a equipamiento mediano y de gran porte, imprescindibles para la realización de estudios y análisis de alta complejidad.

El objetivo del plan es ampliar la maquinaria estratégica a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado, según se precisó.

En tanto, el Programa Federal «Construir Ciencia» otorga la oportunidad a los organismos del sistema científico argentino de crear o adecuar la infraestructura necesaria para la investigación e innovación tecnológica. De esta manera, el programa apunta a reducir las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones del país.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Guerra en Ucrania: ascienden a 50 los muertos en el ataque a una estación de trenes

by adminweb 8 abril 2022
Ocurrió en la ciudad de Kramatorsk, en el este, mientras los civiles huían ante una inminente ofensiva rusa. Hay 87 heridos.

Al menos 50 personas murieron y otras 87 resultaron heridas hoy en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región, asediada por Rusia en el día 44 de la invasión, en un ataque de cuya autoría ambos países cruzaron acusaciones.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha destacado en su cuenta en Telegram que medio centenar de personas han perdido la vida, cinco de ellas niños. Entre estas víctimas figuran al menos doce de los 98 heridos evacuados a hospitales de la zona.

El suceso fue primero comunicado por el responsable de la estación ferroviaria, Oleksander Kamishin, y por una autoridad de la zona de Donetsk -donde se encuentra Kramatorsk- que no está en poder de Rusia, y originó enfáticas condenas del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y de la Unión Europea (UE).

En seguida, Rusia afirmó que no lanzó ataque alguno contra la estación de Kramatorsk y fue más allá al señalar que «los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron hallados en los alrededores de la estación de Kramatorsk y (cuyas imágenes) fueron difundidos por testigos, solo son utilizados por las fuerzas armadas ucranianas».

«Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev acerca del supuesto ‘ataque con cohete’ llevado a cabo por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas«, dijo el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de prensa RIA Novosti, cuyo reporte fue recogido por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

A su vez, el vocero de las milicias prorrusas de Donetsk, Eduard Basurin, atribuyó el ataque, al que calificó como una «provocación», a Ucrania.

Un reportero de la agencia de noticias AFP que acudió a la estación esta mañana vio a centenares de personas que aguardaban un tren para salir de la región, amenazada por una ofensiva de Rusia de gran envergadura, en dirección a otras partes más seguras del país.

Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios autos carbonizados y los restos de un misil. El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.

De inmediato, Zelenski calificó el ataque como un acto de «maldad sin límites».

«Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás», dijo el mandatario en Telegram, denunciando los métodos «inhumanos» de las fuerzas rusas.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) Josep Borrell condenó por su parte «con firmeza» el ataque y acusó a Rusia de querer «cerrar las vías de evacuación» de civiles.

Kramatorsk se encuentra en una zona de la provincia de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular del mismo nombre, una región rusoparlante de Ucrania que se alzó en armas hace ocho años, luego de que Kiev no cumpliera con determinadas medidas de autonomía a las que se había comprometido en los acuerdos de paz de Minsk de 2014 y 2015.

Donetsk y otra provincia, Lugansk, integran la región del Donbás, de mayoría de población de cultura e idioma ruso, que viene reclamando su independencia de Ucrania y actual objetivo de la invasión militar rusa.

Minutos antes de la confirmación del ataque por parte de Kamishin, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, había señalado que «los nazis rusos» dispararon en el lugar un misil Iskander.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 923
  • 924
  • 925
  • 926
  • 927
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología