Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Roberto Feletti propone «retenciones móviles» para enfrentar suba de precios de alimentos

by adminweb 8 abril 2022
El secretario de Comercio Interior aseguró que con el aumento actual de las retenciones y el fideicomiso del trigo «no alcanza» para bajar los índices inflacionarios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este jueves que el aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja «no alcanza» para bajar la inflación, así como tampoco el fideicomiso del trigo, por lo que propuso derechos de exportación «móviles».

El Gobierno nacional aumentó por Decreto del 31 al 33% y el 1% al biodiésel hasta el 31 de diciembre con el objetivo “cuidar a los consumidores y que no se perjudique a los productores argentinos”.

“No alcanza con la suba de retención y el fideicomiso harinero», sentenció el funcionario en declaraciones radiales y explicó que, por ejemplo, en «el fideicomiso de aceite es tan grande la brecha hoy entre el precio internacional y el precio acordado para el mercado interno que el subsidio se agota mucho más rápido que antes».

Feletti aseguró que el mismo resultado se obtiene con «el fideicomiso privado de harina 000 y góndola» y aseguró que el público, que actualmente se encuentra en constitución, «tiene un límite de recursos pero también un límite en la ejecución» porque aún se debe «discutir con los molineros y no es una industria fácil».

En su explicación, el secretario de Comercio Interior señaló que para bajar la inflación se requiere de «una política macroeconómica que tiene que ser diseñada por el Ministerio de Economía» y que apunte a estabilizar al sector externo en un momento de alza de precios internacional de commodities.

«Pensar que nosotros aún cuando tuviéramos un programa de estabilización monetaria fiscal vas a frenar la presión internacional es un error”, consideró.

“En la balanza comercial necesitás dos cuestiones: derechos de exportación que pueden ser móviles que acompañen las fluctuaciones de los precios internacionales. Hoy la soja desplaza cultivos. “Y por el otro lado necesitamos una planificación de asegurar las divisas para esos insumos”, precisó el funcionario.

Específicamente sobre el comercio exterior, evaluó que se necesita «ordenarlo para afrontar el impacto internacional, que tiene subas de precios en insumos que se usan para producir».

«Si lo dejás librado a lo que pase están ante un problema grande”, fijó Feletti en diálogo con Radio Con Vos y añadió: “Necesitás una intervención al comercio exterior tanto por el lado de la regulación que desacople el precio interno del internacional en alimento”.

8 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Robert Rojas tiene fractura de tibia y peroné y estará al menos cinco meses inactivo

by adminweb 7 abril 2022
El defensor de River sufrió la lesión durante el partido en el que River se impuso a Alianza Lima por 1 a 0.
 Imagen: Télam

El futbolista Robert Rojas sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Se estima que tendrá una recuperación de al menos cinco meses.

El defensor de River sufrió la lesión durante el partido en el que River se impuso a Alianza Lima por 1 a 0, producto de una desleal patada del jugador Aldaír Rodríguez y tras ser sacado en camilla del campo de juego debió ser trasladado a una clínica en Lima.

El defensor podrá regresar desde Perú con el plantel riverplatense debido a que «le acomodaron la fractura en la cancha, así evitaron desplazamiento y eso posibilitó que regrese a Buenos Aires», comentó a la agencia Télam una fuente riverplatense.

La lesión se produjo a cuatro minutos del final de partido que River ganó 1 a 0 en el estadio Nacional de Lima por el Grupo H. El paraguayo sufrió la fractura como consecuencia de una durísima falta de Aldair Rodríguez, quien horas más tarde pasó por el hotel para disculparse con el zaguero por la lesión que le provocó.

«Viajará con nosotros y se operará cuando decidan los médicos», anunció el entrenador Marcelo Gallardo en diálogo con TyC Sports una vez que la delegación arribó al hotel. En tanto, la recuperación le demandará al menos cinco meses, por lo cual la fecha estimada el regreso de Rojas a las canchas sería para mediados de septiembre.

Fuente Pagina 12

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Paredes fue operado y comienza con la recuperación

by adminweb 7 abril 2022
La baja por 60 días le impedirá al ex volante de Boca jugar con Argentina la «Finalissima» ante Italia el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.
 Imagen: Instagram Leandro Paredes

El mediocampista del seleccionado argentino y Paris Saint Germain Leandro Paredes fue operado «con éxito» de pubalgia y su recuperación demandará dos meses, anunció este jueves el club francés a través de un comunicado de prensa. La baja por 60 días le impedirá al ex volante de Boca jugar con Argentina la «Finalissima» ante Italia el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley, donde estará en disputa la Copa Euroamericana, que reúne a los campeones de la Copa América y la Eurocopa,

Paredes se había sometido a unos estudios el domingo pasado luego de la lesión que sufrió en el triunfo de PSG ante Lorient por 5-1 en la liga francesa y el resultado arrojó una pubalgia, una patología que se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Murió Pedro Marchetta, histórico entrenador del fútbol argentino

by adminweb 7 abril 2022
Falleció este jueves a los 79 años, de acuerdo a lo que confirmó Rosario Central.

Pedro Marchetta, uno de los personajes más pintorescos del fútbol argentino de finales del siglo XX, falleció este jueves a los 79 años, de acuerdo a lo que confirmó Rosario Central, uno de los tantos clubes en los que dejó su impronta y recuerdo imborrable.

«Desde el Club Atlético Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución», informó el club rosarino, donde dirigió durante dos períodos y logró el ascenso a Primera División en 1985. Marchetta tenía 79 años y vivía en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde luchaba contra las secuelas que le había dejado un accidente cerebrovascular (ACV) en 2006, año posterior al de su definitivo retiro del fútbol profesional.

Dueño de millones de anécdotas futboleras, en las que siempre se reflejaba su humor y su picardía, Marchetta fue un mediocampista sin mayor relieve que surgió en Racing y que pasó Gimnasia y Los Andes, entre otros clubes, hasta que antes de los 30 años dicidió su retiro. Sin embargo, su impronta la dejó como entrenador, con casi décadas de trayectoria, pese a un solo título, ese ascenso con Central en 1985. «El que me contrataba sabía que le iba a armar un equipo, que le iba a sacar 10 jugadores de abajo y sin un peso, yo era un bombero que venía con el matafuegos», se autodefinió en una entrevista con El Gráfico al repasar su carrera.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Senado aprobó el proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura

by adminweb 7 abril 2022
Se discutió en el recinto la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo y se aprobó por 37 votos a favor contra 33 en contra. Ahora deberá pasar por la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

El Senado de la Nación aprobó este jueves por mayoría y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que reforma la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, consensuado entre el oficialismo y bloques provinciales para dotar de mayor federalismo al organismo encargado de la selección de jueces.

En la votación en la que se convalidó la norma por 37 votos contra 33, el interbloque opositor de Juntos por el Cambio (JxC) manifestó su rechazo a la propuesta del Gobierno de Alberto Fernández, en desacuerdo con la decisión de no incluir a la Corte Suprema de Justicia en la representación del Consejo.

La Cámara de Diputados será ahora la encargada de convertir en ley la iniciativa, que eleva de 13 a 17 el número de integrantes del Consejo y crea cuatro regiones federales en el seno del organismo que sesionarán en el interior del país periódicamente con la meta de dotarlo de mayor federalismo.

El Consejo vuelve a ampliarse entonces, después de que en diciembre del año pasado la Corte Suprema nacional declaró la inconstitucionalidad de la conformación de 13 miembros que se dispuso en 2006.

El máximo tribunal otorgó al Congreso un plazo de 120 días para sancionar una ley que establezca una nueva estructura del organismo encargado de proponer magistrados para que los designe el Presidente de la Nación, administrar el Poder Judicial, controlar la actividad de los jueces y eventualmente sancionarlos y enviarlos a juicio político.

Durante la sesión que abrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se extendió durante seis horas, senadores del oficialismo y de la oposición volvieron a cruzar recriminaciones por el desempeño del gobierno de Mauricio Macri en su política hacia el Poder Judicial y por la falta de diálogo entre las fuerzas políticas.

En representación del Frente de Todos, el senador Oscar Parrilli acusó a la Corte Suprema de promover una suerte de «golpe de Estado» para obtener la presidencia del Consejo, y la vicepresidenta del bloque del FdT, Anabel Fernández Sagasti aseguró que al máximo tribunal «le molesta la división de poderes y la democracia».

Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck -autor de algunos de los cambios que se introdujeron en la propuesta inicial enviada al Senado-, acompañó con su voto y declaró que la discusión no debía girar en torno a «si la Corte si o la Corte no, sino que se trata de federalismo sí».

En representación de la oposición que se manifestó en contra, el jefe de los radicales, Luis Naidenoff, cuestionó que se haya «desperdiciado la oportunidad de lograr consenso» para modificar al Consejo y aseguró que en la Cámara baja la norma volverá a ser modificada.

El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso a principios de diciembre último, anticipándose al fallo de la Corte que derogó la Ley del Consejo de la Magistratura vigente desde 2006 y estableció un plazo máximo para adecuar la legislación que vence el 15 de abril.

La norma fue dictaminada hace dos semanas gracias a la mayoría del Frente de Todos, pero luego tuvo que ser revisada al no contar con los votos necesarios.

Los legisladores del oficialismo abrieron entonces el expediente a los aportes de dos de sus aliados: Magdalena Solari Quintana, del Frente para la Concordia de Misiones, y Weretilneck, quien propuso cambios para lograr mayor federalismo.

En esa estructura más federal del Consejo se propuso mantener al representante del Poder Ejecutivo, que será designado alternativamente entre un varón y una mujer, por el período de un año en cada caso.

Para la elección de consejeros de la Magistratura representantes de los jueces y de los abogados, las listas deberán conformarse con un integrante de cada región y su respectivo suplente.

A ese efecto se establecen las regiones federales AMBA, Norte, Centro y Sur, que estarán compuestas por las jurisdicciones que abarcan las cámaras federales respectivas.

Las precandidaturas y, en su caso, candidaturas, a consejeros de la Magistratura integrarán una única lista con dos representantes titulares y dos suplentes de los académicos, cuatro representantes titulares y cuatro suplentes de los jueces y cuatro representantes titulares y cuatro suplentes de los abogados.

En tercer lugar, se establecerá que el Consejo de la Magistratura sesionará al menos una vez por trimestre en el ámbito de las distintas Cámaras Federales del interior del país, «a efectos de interiorizarse y abordar las problemáticas y necesidades de todas las jurisdicciones del país».

Finalmente, a las cuatro comisiones que integran el Consejo actualmente (de Selección, de Disciplina, de Administración y de Reglamentación) se le sumará una quinta: de Asuntos Federales.

Esa comisión estará integrada por consejeros ad hoc y ad honorem en representación de la Cámara de Senadores de la Nación.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Felipe Fort: El joven adelantó algunas de las ideas

by adminweb 7 abril 2022
El joven adelantó algunas de las ideas que tiene para implementar en el negocio familiar y que tienen a su padre como protagonista.

Felipe Fort, el hijo del mediático empresario Ricardo Fort, dio una entrevista a Intrusos en la que brindó algunos detalles sobre los planes que tiene para sumarse en la empresa que heredó de su padre.

Tras ser consultado sobre si su vuelta a la Argentina tiene que ver con la actualidad de la empresa de chocolates Fel Fort, Felipe definió: “Sí, ahí quiero estar”. En esa línea, el joven adelantó algunas de las ideas que tiene para implementar en el negocio familiar y que tienen a su padre como protagonista.

“Quiero hacer el Marroc más grande y hacer un Dos Corazones… En realidad, una golosina al estilo Dos Corazones, pero con frases de Ricky”, anunció en referencia al empresario que falleció en el 2013. A continuación, sin perder la esperanza, Felipe aclaró que cuenta con el visto bueno de las autoridades de la empresa para emprender sus ideas, aunque no para todas.

“Y… para el chocolate de Ricky está complicado, pero lo del Marroc va más encaminado”, aseguró.

Por otro lado, el joven de 18 años reveló que otra de las razones que lo trajo a Buenos Aires es la serie sobre la vida de Ricardo Fort. “Tengo que terminar de hacer unas voces y ya va encaminada, muy encaminada. Por lo que sé, a fines de año (estaría lista)”, informó.

Fuente

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El proyecto que unirá a Luis Brandoni con Robert De Niro y Guillermo Francella

by adminweb 7 abril 2022
Luis Brandoni comenzará a grabar muy pronto una serie en la que participarán nada más y nada menos que Robert De Niro y Guillermo Francella.

En los últimos días se confirmó la noticia de que el reconocido actor Robert De Niro hará una participación estelar en una nueva serie junto a Luis Brandoni que se grabará en Argentina.

La ficción se llamará Nada y estará dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, llegará de la mano de la plataforma Star+ que pertenece a Disney. Además de Brandoni y De Niro, también hará una participación estelar Guillermo Francella.

La trama seguirá a un crítico gastronómico (interpretado por Brandoni) que se ve completamente desestabilizado con la muerte de su empleada doméstica, de quien fue siempre totalmente dependiente. Nada comenzará a grabarse el 18 de abril.

Por el momento no hay mucha información sobre cuándo se estrenará la serie o con cuántos capítulos contará, lo cierto es que la participación de De Niro ya pone los ojos del mundo del espectáculo en su estreno y en todos los pormenores que puedan surgir durante el rodaje.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, esta no es la primera vez que el actor filma en suelo argentino. En 1986 grabó una película británica llamada La Misión en las Cataratas del Iguazú y otras localidades del país.

A la espera de la llega de Robert de Niro al país, por ahora la producción de la serie está teniendo encuentros por videollamada con el actor con el fin de terminar de cerrar detalles. Según trascendió, al parecer uno de los pedidos del actor fue lograr entender cada línea del guion para no perderse nada con la traducción.

Además, otros de los requisitos del actor fueron contar con seguridad, un avión privado y hospedaje en el Four Seasons junto a su pareja Tiffany.

Fuente Primicias ya

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Empleadas de casas particulares tendrán un aumento del 15% entre abril y mayo

by adminweb 7 abril 2022
 El acuerdo contempla un aumento del 15% para trabajadores y trabajadoras domésticos entre abril y mayo.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunció este jueves que los gremios y los empleadores que la conforman llegaron a un acuerdo que contempla un aumento del 15% para trabajadores y trabajadoras domésticos entre abril y mayo.

Desde la entidad remarcaron que los aumentos serán del 6% en abril y del 9% en mayo, redondeando un 15% entre ambos.

Por otra parte, estimaron que, al comenzar el año paritario 2022-2023, se prevé un alza del 15% a partir de junio. Por último, la Comisión dispuso de una revisión para el mes de agosto.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 924
  • 925
  • 926
  • 927
  • 928
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología