Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Julieta Díaz compartió un sentido posteo en Instagram

by adminweb 7 abril 2022
“El otro día Elena me dijo: ‘al final tanto esfuerzo valió la pena’”, escribió Díaz.

Julieta Díaz subió un video de su hija, Elena, saltando en una cama elástica. La actriz se mostró emocionada porque, como contó en numerosas ocasiones, la niña tiene parálisis cerebral.

“El otro día Elena me dijo: ‘al final tanto esfuerzo valió la pena’”, escribió Díaz en la descripción de la publicación.

Por indicación médica, la hija de la actriz debe asistir a sesiones de rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

Por esa razón, haber saltado por primera vez en una cama elástica representa un logro muy importante.

Julieta Díaz compartió un sentido posteo en Instagram ante el comienzo de clases de su hija Elena con una maestra integradora. La hija de la actriz tiene siete años y lucha contra una parálisis cerebral, y en este 2022 comenzará primer grado.

«Este año Elena Antonia empieza primer grado con una maestra integradora. Le compré todos los útiles (todo es guita todo el tiempo) y me pide sacarlos todos los días de la bolsa y mirarlos y mostrárselos a todo el mundo. Además hicimos un cartel calendario para tachar los días hasta el lunes 21/02 que arrancan las clases», comenzó su mensaje Julieta Díaz en las redes.

Y explicó: «Tiene 7 años. El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje este año. Hace mucho que está esperando este momento. Y yo también. Su papá también. Sus abuelxs. Lxs de sangre y lxs del corazón. Y todxs las que la amamos. No porque nos parezca que esperar un año más sea un problema o queramos que cumpla con la manera ‘correcta de algo’. (Eso siempre es una presión de igual manera. Seguimos laburando mucho en eso)».

«Si no porque ELLA lo desea. Porque quiere ver a sus compañerxs del jardín en el recreo, porque quiere estar con pares, con niñxs. Aprender junto a ellxs! Con ellxs! Qué felicidad, mi amor! Llegamos hasta acá y soy tan felíz de verte feliz. Este camino lo seguimos juntxs. Sea como sea. Te amamos», siguió emotiva.

Y cerró: «Sea pública o privada, de la metodología que sea, con integradora o sin integradora, en el lugar que sea: Viva la escuela. Vivan lxs maestrxs! Y sobre todo, Viva la vida con los pares, y vivan lxs chicxs siendo chicxs!».

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El vicegobernador Silva Neder se reunió con el secretario general de UOLRA

by adminweb 7 abril 2022
Durante la reunión fue ratificada la predisposición del Gobierno de la Provincia de continuar trabajando mancomunadamente junto a los gremios que conforman la CGT.

En horas de la mañana, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder recibió en el cuarto piso de la Legislatura provincial, la visita del secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) Luis Cáceres y el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Santiago del Estero, José Gómez.

En la ocasión, Cáceres, estuvo acompañado además por Miguel Montes (delegado de la UOLRA en Santiago del Estero), Cintia Nasetta (Obra Social del Personal Ladrillero) y Sergio Gerez (colaborador gremial). En el encuentro, el Dr. Silva Neder trasmitió el saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su permanente acompañamiento a este importante sector de los trabajadores de la Unión Ladrillera.

Durante la reunión con los sindicalistas, fue ratificada la predisposición del Gobierno de la Provincia de continuar trabajando mancomunadamente junto a los gremios que conforman la CGT para el bienestar de las y los trabajadores santiagueños.

Por su parte, los gremialistas manifestaron su plena satisfacción de ver cómo en Santiago del Estero se conformó una Mesa de Diálogo y Trabajo donde tienen lugar todos los sectores gremiales y que son escuchados permanentemente por el Gobierno provincial encabezado por el gobernador Gerardo Zamora.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Chile abrirá todos los pasos fronterizos terrestres a partir de mayo

by adminweb 7 abril 2022
las autoridades dispusieron que volverá a estar permitido «el tránsito de personas» sin otras restricciones que la de presentar una declaración jurada y el certificado de haber recibido el esquema de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile anunció este jueves que a partir del 1° de mayo de 2022 quedarán abiertos todos los pasos fronterizos de ese país que fueron cerrados en marzo de 2020 para contener la pandemia de coronavirus.

Más de dos años después del cierre abrupto de fronteras para reducir el movimiento de personas, y la consiguiente proliferación de casos de coronavirus en Chile, las autoridades dispusieron que volverá a estar permitido «el tránsito de personas» sin otras restricciones que la de presentar una declaración jurada y el certificado de haber recibido el esquema de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, quienes ingresen al país deberán estar de acuerdo a ser testeados de manera aleatoria en caso de que las autoridades migratorias así lo requieran.

Según se lee en el comunicado oficial difundido este jueves, la apertura de fronteras está sujeta a que se mantenga controlada o en baja la cantidad de casos de coronavirus en Chile.

De lo contrario, el Gobierno que hoy encabeza Gabriel Boric advirtió que se ha previsto «un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas – por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos«.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Donald Trump y Mauricio Macri se reunieron en Estados Unidos

by adminweb 7 abril 2022
Se trató del reencuentro luego de la visita de Trump a Argentina a finales de 2018, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizó en Buenos Aires

Los expresidentes Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron para compartir un almuerzo en Estados Unidos, y debatieron sobre «sobre el contexto global y «el vínculo entre Argentina y Estados Unidos», según contó el argentino en sus redes sociales.

«Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos», escribió el exprimer mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

En la fotografía se observa a Macri con un largo vaso de cerveza a medio terminar y a Trump sonriente y con la clásica gorra roja del Partido Republicano con la leyenda que utilizó en su campaña «Make América great again» («Hacer América grande otra vez»).

Según señalan trascendidos, ambos exjefes de Estado se reunieron en la propiedad que el estadounidense tiene en Palm Beach, Florida.

Se trató del reencuentro luego de la visita de Trump a Argentina a finales de 2018, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizó en Buenos Aires

En aquella ocasión, Macri lo recibió en la Casa Rosada y le agradeció su respaldo para que el país lograra un préstamos de más de u$s57 mil millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ese mismo año.

“Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los EEUU, de tu gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momentos difíciles”, expresó el argentino.

En tanto que el también poderoso empresario calificó a Macri como «un amigo» de «hace años», y recordó: «Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío”.

Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos. @RealDonaldTrump pic.twitter.com/biSIbvtzHx

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 7, 2022
7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Parque Provincial Copo, naturaleza en su máxima expresión

by adminweb 7 abril 2022
El parque fue creado con el fin de proteger y conservar su ecosistema natural (flora, fauna y gea) en sus especies y manifestaciones autóctonas.

El Parque Provincial Copo se encuentra en el departamento Copo, en el extremo Nordeste de la provincia de Santiago del Estero, limitando al norte con la Provincia del Chaco y al este con el Parque Nacional Copo.

Se ubica a unos 380 km de la ciudad capital de Santiago del Estero, y a 330 km de Resistencia, capital de la provincia del Chaco.

Fue creado con el fin de proteger y conservar su ecosistema natural (flora, fauna y gea) en sus especies y manifestaciones autóctonas, procurando su retorno al estado prístino en todos aquellos casos que factores extraños lo hayan alterado y mantener su fisonomía natural.

Además de la protección de una porción de la ecorregión del chaco seco sirve, juntamente con la Reserva Copo ,como áreas de amortiguamiento para el Parque Nacional Copo. El Gran Copo o Unidad de Conservación Copo se halla declarado como sitio Área de Interés para la Conservación de Aves (AICA), y el Parque y Reserva Provinciales son categoría I (color rojo) del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) provincial en el marco de la ley nacional de bosques nativos 26.331.

Rasgos paisajísticos sobresalientes

El Parque Provincial Copo se halla a 160 m sobre el nivel del mar. Es una planicie cubierta por bosques del chaco semiárido, sin cursos o cuerpos de agua permanentes o estacionales. En la zona aún se encuentran extensos bosques, conocidos como «El Desierto» o el «Impenetrable».

El Parque Provincial Copo junto al Parque Nacional homónimo protegen una fauna silvestre de alto valor de conservación (Caziani y otros, 1997).

Especies de flora y fauna destacadas

Los bosques de quebrachos son el tipo de vegetación característica de la zona. Esta fisonomía se caracteriza por la dominancia del quebracho colorado santiagueño (Schinopsis lorentzii) y quebracho blanco (Aspidosperma quebracho-blanco), los cuales pueden llegar hasta una altura de 20 m.

Es en esta área donde el quebracho colorado se encuentra en su óptimo ecológico (Morello y Adamoli, 1974). El algarrobo (Prosopis nigra y Prosopis alba) y mistol (Zizyphus mistol) son especies que forman un estrato arbóreo intermedio.

Otras como la brea (Cercidium australe), guayacán (Caesalpinia paraguariensis), sombra de toro (Jodina rhombifolia), itín (Prosopis kuntzei) y chañar (Geoffroea decorticans) se encuentran con menor frecuencia (Brassiolo 1997).

Otros elementos importantes del paisaje son los antiguos cauces del río Juramento-Salado. Durante el Terciario tardío este río corría aproximadamente en sentido oeste-este, pero subsecuentemente cambió su curso varias veces, abriéndose en forma de abanico hacia el sureste hasta alcanzar el actual cauce.

Debido a su origen, estos ambientes se encuentran en áreas deprimidas y en ellos se desarrollan sabanas dominadas por gramíneas entre las que se destacan los “aibales” de Elionurus muticus (“aibe”). Esta fisonomía herbácea inmersa en una matriz boscosa ha llevado a que localmente reciban el nombre de “abras” o “pampas”, así como a su distribución lineal-sinuosa se debe su denominación de “caños” (Perovic, 2008).

El área alberga una gran diversidad faunística, comprendiendo al menos 170 especies de aves, 40 de mamíferos, 27 reptiles y 7 de anfibios.

La unidad de conservación Copo protege fauna de alto valor de conservación como el yaguareté (Panthera onca), el ocelote (Leopardus pardalis), el tatú carreta (Priodontes maximus), el oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), el mataco bola (Tolypeutes matacus), las tres especies de pecaríes (Catagonus wagneri, Tayassu tajacu y Tayassu pecari), la tortuga terrestre (Chelonoidis chilensis), el suri (Rhea americana) y el águila coronada (Harpyhaliaetus coronatus), por cuya presencia es considerada una de las áreas claves para aves en el Neotrópico (Perovic, 2008).

Recursos culturales que incluye

Existen vestigios de antiguas aguadas que se cree fueron creadas por las poblaciones indígenas que moraban en el lugar. Así también hubieron hallazgos de vasijas y otros elementos pertenecientes a la cultura de los guaycurues.

Cómo Llegar

Desde Santiago del Estero Capital existen dos alternativas para llegar al área.Por RN 34 hasta la localidad de Taboada, siguiendo luego a mano derecha por RP 89 pasando por la ciudad de Quimilí, luego por RP 92 y 6 hasta Pampa de los Guanacos, luego nuevamente a mano izquierda por RN 16 20 km hasta la localidad de los Pirpintos donde se halla el destacamento de guardaparques provincial.

Por RN 34, luego RP 5 pasando por Suncho Corral, posteriormente RP 92 pasando por Tintina y Campo Gallo hasta llegar a la ciudad de Monte Quemado, doblando a mano derecha por RN 16 unos 70 km hasta la localidad de los Pirpintos.

Fuente: Subdirección Gral. de Áreas Protegidas.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Confirmaron a Ketanji Brown Jackson como la primera jueza negra de la Corte Suprema

by adminweb 7 abril 2022
El presidente Joe Biden lo calificó de «momento histórico» para el país.

El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves a Ketanji Brown Jackson, de 51 años, como la primera jueza negra de la Corte Suprema, una decisión histórica prometida por el presidente Joe Biden durante la campaña electoral.

«Es un día extraordinario y creo que es una declaración muy importante sobre lo que somos como nación que pongamos a la jueza Ketanji Brown Jackson en el más alto tribunal de nuestro país. Así que creo que todos debemos alegrarnos», dijo la vicepresidenta Kamala Harris, después de confirmar que la nominada de Biden fue confirmada por 53 votos contra 47 como una de los nueve miembros de la Corte Suprema.

El presidente Joe Biden lo calificó de «momento histórico» para el país.

«Este hito debería haber ocurrido hace generaciones (…) Pero Estados Unidos hoy está dando un paso gigantesco para hacer que nuestra unión sea más perfecta», afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Jackson contó con el apoyo de tres republicanos del Senado durante un proceso de confirmación agotador y, en ocasiones, brutal, que le dio a Biden una aprobación bipartidista para su primer candidato a la Corte Suprema.

La relevancia de este nombramiento vitalicio, el primero realizado por Biden, es clave para que el oficialismo pueda garantizar un cierto equilibrio de poder en la Corte Suprema, que se vio alterado en la presidencia del republicano Donald Trump (2016-2020) cuando pasó a tener una mayoría conservadora de seis de los nueves jueces que la integran.

El máximo tribunal ejerce de árbitro en muchos debates sociales importantes en el país y este año deberá definir si mantiene el derecho al aborto, si extiende el derecho a portar armas o si desmantela ciertas regulaciones ambientales.

Jackson fue designada para reemplazar al juez progresista Stephen Breyer, de 83 años, quien a fines de enero anunció su jubilación para mediados de este año.

El magistrado, nombrado en 1994, dio el paso tras meses de una intensa campaña que exigía su renuncia antes de los comicios legislativos de noviembre, cuando el oficialismo podría perder el control de la Cámara alta -encargada de validar los nombramientos- y, en consecuencia, la oportunidad de nombrar otro juez progresista.

Jackson era magistrada de la Corte Federal de Apelaciones de la ciudad de Washington, considerado el segundo tribunal más importante del país y una plataforma para ascender al Supremo.

La jueza, una graduada de Harvard que trabajó para Breyer y se desempeñó como asistente del defensor público federal, fue nominada el año pasado a su actual cargo por el propio Biden y consiguió su nombramiento con el respaldo de tres senadores republicanos.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani recibió a autoridades del Senasa para trabajar en conjunto en La Banda

by adminweb 7 abril 2022
Las autoridades visitaron la ciudad para iniciar la ejecución de un convenio de cooperación que permita realizar un trabajo más especificó en la zona.

El intendente Roger Nediani se reunió con autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para avanzar en la planificación de futuros convenios que habiliten la creación de un centro operativo en la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, el jefe comunal recibió al director regional de Senasa NOA Sur, José Diego Luque y el coordinador administrativo, Marcos Amín quienes en un recorrido de rutina por la provincia visitaron la ciudad para iniciar la ejecución de un convenio de cooperación que permita realizar un trabajo más especificó en la zona.

Al respecto, Nediani manifestó: “Estamos muy contentos de recibir a las autoridades del Senasa quienes nos plantearon la necesidad de que la ciudad de La Banda pueda tener un centro operativo propio. Además pudimos dialogar sobre la ejecución de diferentes proyectos que permitan solucionar problemáticas relacionadas sanidad animal, vegetal, seguridad alimentaria, entre otras temáticas”.

Agregó: “Ellos nos plantearon este proyecto teniendo en cuenta que la ciudad de La Banda está ubicada en un sector estratégico dentro del departamento, es nexo con otras localidades que poseen una alta actividad agrícola y ganadera, se encuentra en proximidad de la Ruta Nacional N° 34”.

Finalizó: “Es algo que nos entusiasma ya que desde mi profesión y experiencia como ingeniero agrónomo entiendo la importancia de que el Senasa pueda tener su sede en nuestra ciudad lo que facilitará la ejecución de múltiples proyectos que nos beneficiarán de gran manera”.

Por su parte, el ingeniero Luque, señaló: “Para nosotros como centro regional tener un oficina local ubicada en La Banda con todas nuestras áreas de sanidad animal, protección vegetal y administrativa es de vital importancia porque la ciudad está ubicada en un punto estratégico, cerca de los frigoríficos por lo que sería beneficioso para nosotros como organismo, para la comunidad y para los productores locales”.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani participó del lanzamiento del Programa Club Empleo Joven 2022

by adminweb 7 abril 2022
El programa cuenta con dos comisiones de 20 personas cada una, dos veces a la semana, con una duración de cuatro meses.

El intendente Roger Nediani acompañó el lanzamiento del Programa Club Empleo Joven 2022 impulsado por la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

El acto fue encabezado por el intendente Nediani quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón.

Este programa se lleva a cabo desde el 2016, el cual forma parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a través de un convenio con el municipio y cuenta con dos comisiones de 20 personas cada una, dos veces a la semana, con una duración de cuatro meses.

En la oportunidad, Nediani manifestó: “Estamos muy contentos por todo el trabajo que se realiza desde el área de Empleo que desde hace 6 años mantiene este ciclo de capacitaciones que buscan apoyar a los jóvenes de la ciudad en la búsqueda de un empleo formal y de nuevas oportunidades dentro del mercado laboral local”.

Por su parte, Silvia Berón expresó: “En esta mañana estamos relanzando el programa Club Empleo Joven destinado a jóvenes de 18 a 24 años, con el objetivo de que ellos tengan una continuidad a través de las capacitaciones y puedan adquirir las herramientas indispensables en lo que es la definición de un perfil laboral y n la posterior búsqueda de empleo”.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 925
  • 926
  • 927
  • 928
  • 929
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología