Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Confirman un caso de sarampión importado en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en dos años

by adminweb 28 marzo 2022
Se trata de una mujer de 25 años que regresó de un viaje a Maldivas y cuyo itinerario incluyó escalas en Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que se registró un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer embarazada con antecedente de viaje al exterior que no se encuentra vacunada contra esta enfermedad. Ante la presunción de que se trataba de un nuevo caso de sarampión, la cartera que conduce Carla Vizzotti emitió ayer un alerta epidemiológico con el objetivo de «sensibilizar ante la posible importación de casos».

Se trata de una mujer de 25 años, gestante de 9 semanas, que fue atendida en un centro de salud privado con sospecha de coronavirus Covid-19 y «presentó serología (IgM) positiva para sarampión».

La mujer no tiene antecedentes de vacunación contra el sarampión ni la rubéola.

La joven «habría contraído la enfermedad en ocasión de un viaje a Maldivas cuyo itinerario tuvo escalas en Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo», explicó ayer la cartera sanitaria en un comunicado.

Regresó al país el 4 de marzo y once días después de su llegada presentó fiebre, catarro nasal, tos y conjuntivitis, a lo que se sumó exantema (erupción de la piel) dos días después.

El 21 de marzo concurrió a consultar por su cuadro y fue internada por sospecha de Covid-19.

El resultado del test fue negativo para coronavirus, por lo que luego se comenzó su evaluación como probable caso de sarampión.

«Actualmente la paciente se encuentra asintomática y en su domicilio», se agregó.

A raíz de la notificación se iniciaron la investigación y acciones de control y seguimiento de los contactos del caso, agregó el Ministerio.

Las muestras se derivaron al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para los estudios moleculares y confirmación, mientras «la Ciudad de Buenos Aires continúa realizando las acciones de control de foco correspondiente».

Ante la notificación del posible caso, el Ministerio emitió ayer un «alerta epidemiológica» con el objetivo de «informar y sensibilizar ante la posible importación de casos».

Al mismo tiempo, instó «a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad febril exantemática (EFE), la notificación inmediata y la implementación de acciones de control ante la detección de casos sospechosos para evitar la reintroducción del virus al país».

Al personal de salud se recordó que la definición de caso es de «Enfermedad Febril Exantemática (EFE)», es decir paciente con fiebre (temperatura axilar mayor a 38ºC) y exantema, o cualquier caso en que el profesional de la salud sospeche sarampión o rubéola.

Todo caso sospechoso de EFE deberá notificarse al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud dentro de las 24 horas de detectado sin esperar los resultados de laboratorio.

En Argentina el último caso endémico se registró en el 2000, pero desde la eliminación de la enfermedad hasta el 2018 se registraron un total de 43 casos importados y «relacionados con la importación».

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Incidente provoca caos en Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún

by adminweb 28 marzo 2022
La SSP, FGE y Guardia Nacional desmintieron las versiones que apuntaron a una presunta balacera o explosión de algún tipo.
Redes

Una fuerte detonación causó pánico entre turistas y trabajadores de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, minutos antes del medio día de este 28 de marzo. Las investigaciones continúan en pie.

Tras casi dos horas de confusión, Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública estatal, informó vía Twitter que la caída de un anuncio a nivel de piso habría sido el causante del estruendo que alteró a las y los presentes en la terminal – quienes lo confundieron con detonaciones de arma de fuego.

Cabe señalar que este informe fue inicialmente comunicado por la Guardia Nacional (GN) cuyos elementos desplegaron un intenso operativo ante las teorías de una supuesta balacera; versión que, poco después, fue descartada por la misma Institución.

“La Guardia Nacional informa que no se registraron disparos de armas de fuego. La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Y es que primeros reportes extraoficiales señalaron que el caos derivó de una presunta balacera registrada al interior del recinto; en tanto, otras más apuntaban a la posible detonación de una bomba o una explosión en una de las bandas de equipaje o máquinas de rayos X.

Poco después de la movilización, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, negó que se reportaran personas lesionados o fallecidas: “No está confirmada la versión de que fueran disparos (…) Estamos en ese proceso de investigar que fue lo que sucedió”, comentó para Milenio.

Por su parte, Hernández Gutiérrez, reveló que el 911 indicó había recibido una alerta por detonaciones de arma de fuego, sin embargo, se descartó el hallazgo de cartuchos percutidos o cualquier indicio que confirmaran la supuesta balacera.

Minutos después del primer informe, el titular de la SSP volvió a subrayar en la nula identificación de pruebas que supusieran algún tipo de detonación:

“Todas las autoridades del Grupo Quintana Roo, Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aún con las versiones de las autoridades, internautas compartieron imágenes en las cuales se aprecia el pánico generado entre los pasajeros, así como una intensa movilización de elementos de seguridad.

En tanto, el Centro Operativo de Emergencias (COE) del Aeropuerto detalló que la alerta 3 se activó a las 11:23 horas por un incidente de origen desconocido. De ese modo, el Aeropuerto suspendió momentáneamente las actividades de la Terminal para garantizar la seguridad de las y los pasajeros “que nunca estuvo en riesgo”, destacó.

Fuente Infobae

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Le dieron el alta a Alejandro Stoessel, el papá de Tini

by adminweb 28 marzo 2022
 Deberá «continuar con rehabilitación y seguimiento médico ambulatorio».

El productor televisivo Alejandro Stoessel, quien desde el 2 de marzo permanecía internado en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo luego de una «reintervención quirúrgica», fue externado este lunes y continuará su recuperación con “rehabilitación y seguimiento médico ambulatorio”, informaron las autoridades del centro asistencial.

«En el día de la fecha señor Alejandro Stoessel fue externado debiendo continuar con rehabilitación y un seguimiento médico ambulatorio”, indicó un comunicado difundido hoy y firmado por la directora médica Silva Seres. «La familia agradece la solidaridad de la gente y la preocupación de los medios de comunicación», concluyó el escrito.

El papá de Tini Stoessel estaba internado desde el 2 de marzo, luego de una cirugía de urgencia tras ser ingresado por un «cuadro abdominal agudo grave».

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El juicio contra Darthés continuará a cargo de la justicia federal brasileña

by adminweb 28 marzo 2022
El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil desde 2018, continúe tramitando en la justicia federal de ese país”.

 la actriz Thelma Fardin usó sus redes para dar la noticia: “Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales. El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil desde 2018, continúe tramitando en la justicia federal de ese país”.

“De esta manera -siguió explicando la actriz- el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estadual”.

La decisión del Tribunal Regional Federal de San Pablo se produjo luego de escuchar a las partes en una audiencia oral que tuvo lugar el 12 de marzo pasado. “En esa audiencia, tanto el Ministerio Público Fiscal como Thelma Fardin, se opusieron a la decisión de frenar el juicio, que había hecho lugar a un planteo presentado por la defensa de Darthés. La cuestión de la competencia federal ya había sido tratada y resuelta por el juez Pablo Ali Mazloum en primera instancia siete meses antes de que comenzara el juicio. Concretamente, el 16 de abril de 2021, el juez desestimó los planteos de la defensa y, en coincidencia con el criterio de la fiscalía, declaró la competencia federal para el juzgamiento”, explicó Fardín en un comunicado que expuso en Twitter.

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Charly García fue dado de alta

by adminweb 28 marzo 2022
El artista continuará en su domicilio particular el tratamiento de recuperación por la quemadura en la pierna.

Luego de estar internado durante un mes y de haber llegado a un pico de “pronóstico reservado”, Charly García fue dado de alta. El artista continuará en su domicilio particular el tratamiento de recuperación por la quemadura en la pierna que lo tuvo a maltraer y tendrá observaciones periódicas en la clínica donde había sido atendido.

La noticia se conoció en las últimas horas, pero García volvió a su departamento el viernes pasado en medio del hermetismo con que se vivió su internación desde finales de febrero último en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Fue su entorno el encargado de confirmar la información, a través de un comunicado de prensa. «Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio», dice el texto.

«Gracias a todas las personas que vibraron la mejor, acompañando la recuperación de Charly y al equipo médico: Dr. Federico Rife, Cirujano Plástico, y su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon».

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Feroz golpiza de un grupo de 12 jóvenes a un adolescente y tres amigas, a la salida de un boliche en Aldo Bonzi

by adminweb 28 marzo 2022
El grupo, en el que había al menos un rugbier, dejó inconsciente a una de las chicas y le destrozó la nariz al pibe.

Un grupo de 12 jóvenes, entre ellos al menos un rugbier, atacó brutalmente a un muchacho y dos chicas a la salida de un boliche en la localidad de Aldo Bonzi y dejaron a las víctimas con cortes y a una de ellas inconsciente.

La feroz golpiza ocurrió a la salida del bar Constantino, cerca de la estación de ferrocarril de Aldo Bonzi. Marcos, el agredido, se encontraba dentro del local junto a unas amigas. En un momento, el grupo de jóvenes se acercó para establecer contacto con las chicas, pero éstas los rechazaron. Luego se dio un episodio de acoso hasta que un adolescente de 17 años salió en defensa de las muchachas. En ese momento se produjo una breve gresca que fue resuelta por el personal de seguridad retirando del lugar a parte del grupo agresor. Como los que quedaron dentro insistieron en acercarse y nuevamente se inició una gresca, los de seguridad sacaron a la calle al resto del grupo y a Marcos.

Los doce entonces se la agarraron con Marcos, a quien empezaron a golpear salvajemente. A esa altura, las chicas amigas del joven agredido salieron a buscarlo y cuando detectaron la pelea corrieron a defenderlo. Una de ellas, Daniela, recibió un palazo en la nuca y cayó inconsciente en la vereda. La pelea continuó y la joven, que logró reaccionar y levantarse, recibió otro golpe y volvió a caer desvanecida. Intervino la policía, pero no se registraron detenciones. 

Marcos,  por su parte, terminó con dos puntos de sutura en la nariz.

Más tarde, los violentos se jactaron de la paliza por redes sociales. Daniela, ya recuperada, explicó que mientras denunciaban el ataque ante unos movileros, los agresores pasaron en auto riéndose y gritando amenazas. Daniela denunció inacción policial. “Llegó un patrullero pero lo único que hicieron fue accionar la sirena. No se bajaron del móvil”, dijo.

Fuente Pagina 12

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Covid-19 en Argentina hoy: 2.655 casos y 34 muertos

by adminweb 28 marzo 2022
Desde el comienzo de la pandemia se registraron 9.028.730 contagios de Covid-19 en Argentina, de los cuales 48.473 son casos activos. Hoy se realizaron 27.146 testeos.

Otras 34 personas murieron y 2.655 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.943 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.028.730 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 550 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37,3% en el país y del 38% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 1.051 
  • Ciudad de Buenos Aires: 319
  • Catamarca: 24
  • Chaco: 25
  • Chubut: 61
  • Corrientes: 39
  • Córdoba: 322
  • Entre Ríos: 25
  • Formosa: 2 
  • Jujuy: 0
  • La Pampa: 39
  • La Rioja: 9
  • Mendoza: 39
  • Misiones: 200
  • Neuquén: 41
  • Río Negro: 52
  • Salta: 9
  • San Juan: 11
  • San Luis: 32
  • Santa Cruz: 13
  • Santa Fe: 116
  • Santiago del Estero: 3
  • Tierra del Fuego: 3
  • Tucumán: 220
28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Senado: el oficialismo propone pagar la deuda con dinero fugado al exterior

by adminweb 28 marzo 2022
El bloque del Frente de Todos impulsa la creación de un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI» para quienes tienen bienes no declarados fuera del país.

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó este lunes un proyecto de ley que propone crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI», para que quienes tengan bienes en el exterior «que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia».

Según el documento difundido este lunes, el aporte «no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero».

Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares.

El proyecto indica que «en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%», y agrega que quienes no se allanen al pago de este aporte «corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente.

La norma también alcanzará a quienes hayan hecho un cambio de residencia fiscal a otro país, «cuando el verdadero centro vital de intereses continúe siendo la República Argentina».

«El Gobierno Nacional valora la iniciativa del Bloque de Senadores del Frente de Todos que impulsa la creación de un aporte especial de emergencia para quienes tengan bienes en el exterior no declarados», escribió en su cuenta de Twitter la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La funcionaria agregó que «este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri».

Los senadores oficialistas proponen también usar la figura del colaborador, que se aplicará a quienes faciliten el hallazgo de bienes no declarados.

Podrán colaborar tanto las personas físicas como también las entidades bancarias, que serán liberadas de cualquier acuerdo de confidencialidad con el evasor.

Los que ayuden a este fin serán premiados con hasta el 30% de lo que se obtenga por la información aportada.

En ese sentido, para poner en vigencia esa figura se informó que «se presentará otra iniciativa que modifique las excepciones al secreto bancario, bursátil y fiscal», lo que le permitiría a los fiscales a cargo de la investigación de la causa no tener que esperar la autorización de un juez para acceder a esa información.

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 948
  • 949
  • 950
  • 951
  • 952
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología