Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El gobernador Zamora recibió a la defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación

by adminweb 29 marzo 2022
Durante la reunión se conversó acerca de llevar adelante acciones de cooperación para fortalecer el sistema de protección de ese sector.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita protocolar de la Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Dra. Marisa Graham.

Del encuentro, también participaron el jefe de Gabinete, Elías Suarez, el defensor del Pueblo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Leandro Drube y funcionarios de la defensoría nacional, Sebastián Medina, jefe de Gabinete y Facundo Hernández, Defensor Adjunto.

El Dr. Zamora entregó presentes a la funcionaria nacional. Durante la reunión se conversó acerca de llevar adelante acciones de cooperación para fortalecer el sistema de protección de ese sector.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Presidencia del Senado informó a la Justicia que los daños por la pedrada superan $ 6 millones

by adminweb 29 marzo 2022
Entre los despachos dañados se encuentra también los de los senadores Claudia Abdala, José Mayans y Ricardo Guerra, según informaron fuentes judiciales.

Foto: Twitter

La Presidencia del Senado de la Nación, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, informó a la Justicia federal que los daños patrimoniales producidos durante la pedrada del 10 de marzo pasado, cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), superan los seis millones de pesos, según un cálculo provisorio que aún no incluye aquellos elementos considerados «históricos» que deberán reconstruirse con trabajo artesanal.

«La evaluación económica reviste carácter provisional y su estimación es aproximada dadas las características del Monumento Nacional del Palacio Legislativo y varios de los componentes dañados», señaló la directora General de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado, Graciana Peñafort, en la presentación a la que accedió Télam.

En el mismo escrito, la abogada señaló que «la agresión se encontró selectivamente direccionada sobre el margen correspondiente a la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, específicamente donde se encuentran las oficinas de la H. Presidencia del Senado de la Nación, las que quedaron claramente señaladas por pintura y especialmente dañadas en sus paneles exteriores».

En el informe, que había sido solicitado por la jueza María Eugenia Capuchetti, se detalló además que otras áreas del Senado, linderas a aquella que ocupa la vicepresidenta Fernández de Kirchner, también fueron dañadas.

Entre los despachos dañados se encuentra también los de los senadores Claudia Abdala, José Mayans y Ricardo Guerra, según informaron fuentes judiciales.

Entre los gastos eventuales que sí pudieron ser calculados están los de reposición y colocación de unos 200 paños de vidrio (2 millones de pesos), retapizado e intervención en textiles (1,5 millones de pesos) y solados, carpintería y revestimientos de madera (2,7 millones de pesos); lo que en suma supera los 6 millones de pesos.

El cálculo fue realizado a pedido de la justicia, pero en el escrito Peñafort puso de relieve que el ataque al Congreso con elementos contundentes llegó a «afectar no sólo el patrimonio legislativo sino la seguridad de quienes allí se encontraban, incluyéndose autoridades y representantes legislativos».

La Presidencia del Senado interviene en el expediente como querellante.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Integrantes de La Unión Industrial Joven de la provincia visitaron casa de gobierno

by adminweb 29 marzo 2022
En la oportunidad informaron al gobernador Zamora sobre la realización, el próximo 7 y 8 de abril, de un encuentro a realizarse en la ciudad de Santiago del Estero y que albergará a diferentes uniones industriales del País.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno a los integrantes de la Unión Industrial Joven de Santiago del Estero (UISDE Joven), Eugenia Lo Bruno, Milagros Cantos, Cristian Fiad, Cristian Luna, Javier Nebro, Agustina David y Anabella Di Meglio, quienes serán anfitriones de un encuentro de uniones industriales en la ciudad Capital.

Acompañando al primer mandatario estuvieron el ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille y el subsecretario de Industria de la Provincia, Llamil Abdala.

Los jóvenes de la UISDE Jóven, le informaron al Dr. Gerardo Zamora sobre la realización, el próximo 7 y 8 de abril, de un encuentro a realizarse en la ciudad de Santiago del Estero y que albergará a diferentes uniones industriales del País.

El primer mandatario les brindó a los jóvenes todo el apoyo y acompañamiento para llevar a adelante este evento que será de suma importancia para el sector industrial de Santiago del Estero.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Acuerdan un precio de referencia para el pan francés por 90 días

by adminweb 29 marzo 2022
Los valores de referencia entrarán en vigencia a partir de la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación y representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero firmaron este martes un acta acuerdo en base al cual reconocen como precio de referencia para el kilo de pan francés el rango comprendido entre $220 y $270 en todo el territorio nacional por un plazo de 90 días.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, mantuvo este martes por la tarde un encuentro con representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero.

Los valores de referencia entrarán en vigencia a partir de la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo de compensación mediante el cual el Gobierno nacional garantiza el desacople del precio local de la tonelada de este cereal de los precios internacionales, ante la fuerte alza de estos últimos por el conflicto bélico entre Ucrania y la Federación Rusa.

Durante la reunión, Feletti explicó a los presentes los detalles del funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino: “Con fondos públicos provenientes del aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja, se va a fijar el precio de la tonelada de trigo a $25.000, que es el precio que había en febrero; con lo cual, la bolsa de harina 000 va a estar en $1.150 y la 0000 en $1.380″.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Ente Norte renovó sus autoridades

by adminweb 29 marzo 2022
Se eligió a la fórmula de conducción integrada por el ministro de Turismo de Catamarca Roberto Brunello como presidente y la vice presidencia quedo a cargo del subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Prof. Nelson Bravo.

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Turismo que se realizó en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la Región Norte realizó la elección de las nuevas autoridades que encabezaran los destinos de la institución por un nuevo periodo.

En este sentido y de acuerdo a las votaciones realizadas se eligió a la fórmula de conducción integrada por el ministro de Turismo de Catamarca Roberto Brunello como presidente y la vice presidencia quedo a cargo del subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Prof. Nelson Bravo. De esta manera, Santiago del Estero asume en este 2022 un protagonismo muy importante en la región.

Por su parte el nuevo vicepresidente del Ente Norte, Prof. Nelson Bravo, recalcó que tanto él, como el flamante presidente Brunello, se “comprometen a continuar con el fuerte trabajo de posicionamiento de la región a nivel nacional”, en el marco de la línea estratégica fijada por los Gobernadores del Norte Grande presididos por el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Claudio Paul Caniggia: dictan falta de mérito pero ordenan continuar la investigación

by adminweb 29 marzo 2022
El juez Pablo Ormaechea consideró que, por el momento, no tiene las pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa, por lo que solicitó al fiscal que continúe la investigación. 

La Justicia dictó falta de mérito para el ex futbolista Claudio Paul Caniggia en la causa que le inició su ex pareja, Mariana Nannis, por abuso sexual y lesiones. De acuerdo con la denuncia, el ex jugador habría agredido a Nannis en un departamento del Hotel Faena. Sin embargo, la investigación sigue adelante.

El juez Pablo Ormaechea consideró que, por el momento, no tiene las pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa, por lo que solicitó al fiscal que continúe la investigación. 

El magistrado pidió que se realicen estudios de «especialidad» sobre Caniggia para determinar «los rasgos de su personalidad, si evidencia patologías, y si presenta perturbaciones en su esfera psicosexual que podrían haberlo tornado proclive a llevar a cabo conductas como las que se achacan».

Además, Ormaechea indicó que se le tome declaración a Daniel Angelici, Jorge Luis Burruchaga, y Claudio «Chiqui» Tapia, todos mencionados por Caniggia en su defensa.

El requerimiendo del magistrado incluye un pedido de informes elevado al Hipódromo de Palermo acerca de las circunstancias relativas a cómo llegó y se fue Caniggia de la fiesta de casamiento que habría precedido a la agresión, y el detalle de la lista de invitados de ese evento.

En tanto, la defensa del ex integrante de la Selección argentina solicitó que se detenga a dos amigas de la denunciante por supuesto falso testimonio.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina Productiva 2030, el plan de desarrollo que creará 2 millones de empleos en nueve años

by adminweb 29 marzo 2022
El programa, cuya denominación completa es Argentina Productiva 2030. Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina fue creado a través de la resolución 236/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Gobierno presentó la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030, que tendrá como tarea «elaborar y monitorear la implementación» de un plan de desarrollo que entre sus principales objetivos hasta ese año aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

El programa, cuya denominación completa es Argentina Productiva 2030. Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina fue creado a través de la resolución 236/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Por su parte, el ministro Matías Kulfas presentó la iniciativa en el marco del encuentro del Consejo Económico y Social, llevado a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

«El sistema productivo se está poniendo nuevamente de pie», puntualizó, pero remarcó que «este auspicioso panorama no nos debe confundir», en alusión a experiencias pasadas cuando se formularon planes que no produjeron el resultado esperado.

Por tal razón, señaló que «es el momento adecuado para lanzar este plan».

Kulfas indicó que el trabajo del programa «se inicia en 15 días» y que su tarea «trasciende la tradicional planificación sectorial», para pasar a ser «coordinado y participativo» junto a «actores productivos, del trabajo, la sociedad civil, provincias y municipios».

El titular de la unidad ejecutora especial temporaria será Matías Schteingart, actualmente director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) y presentado por el propio Kulfas como «uno de los jóvenes talentosos que tiene este Gobierno».

«Sin políticas de desarrollo productivo es imposible crecer sostenidamente y sin crecimiento es imposible reducir sosteniblemente el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la precarización laboral; en otros términos, sin crecimiento del PIB per cápita es imposible lograr el objetivo último: el bienestar del pueblo argentino», según los lineamientos del plan.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández pidió “darle una oportunidad al diálogo»

by adminweb 29 marzo 2022
El Presidente destacó: «Argentinos, démosnos una vez la oportunidad al diálogo para ver si podemos construir algo nuevo, algo distinto».

Alberto Fernández pidió «darle una oportunidad al diálogo» para «construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias» y consideró que «el mayor problema» que tiene la Argentina «es la inflación», al encabezar la presentación de la Agenda Temática Federal y Productiva para este año del Consejo Económico y Social (CES) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

«Probamos muchas veces en pelearnos, discutir y hasta una vez nos bombardearon», expresó el jefe de Estado y en ese sentido preguntó «por qué una vez no probamos con sentarnos a una mesa y nos contamos qué nos pasa; y hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución en conjunto, dialogada».

En ese contexto, pidió «dale una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias» y consideró que «el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación».

Ante los aplausos de representantes de los distintos sectores empresariales, gremiales y de movimientos sociales, el Presidente destacó: «Argentinos, démosnos una vez la oportunidad al diálogo para ver si podemos construir algo nuevo, algo distinto».

«Quiero soñar que esta sensación de que tanta muerte y dolor no haya sido en vano y podamos empezar a construir un país diferente donde tanta injusticia y desigualdad desaparezca y donde la pobreza no sea solo un problema solo de los pobres sino de todos nosotros», apuntó.

En su discurso, el primer mandatario remarcó que «el mundo debe entender que no podemos seguir viviendo en el mundo que vivíamos porque era profundamente injusto» y dijo que «necesitamos que cambie en sus lógicas de producción, pero fundamentalmente de la especulación, porque necesitamos una mejor distribución del ingreso en el mundo».

En esa línea señaló: «Lo primero que tenemos que hacer es privilegiar al que invierte para que se produzca, se de trabajo y se desarrolle».

«Lo que queremos es el capitalismo que invierte, arriesga, da trabajo, produce, genera, desarrolla, que no es lo mismo que crecer, porque muchas veces el crecimiento genera que los millones queden en unos pocos bolsillos y la pobreza se distribuye entre millones», sentenció y manifestó que «por eso, nosotros queremos que la Argentina se desarrolle».

Asimismo, llamó a reconocer a los actores de la economía informal para «incorporarlos a la realidad argentina», porque los trabajadores de esas actividades «son una realidad que llegaron para quedarse por muchos años», y consideró que «lo que se derrama en una economía va a los bolsillos de los poderosos, no a los pobres».

Por otra parte, preguntó: «¿No nos dimos cuenta lo que pasó?» y sostuvo que «estamos discutiendo lo obvio», porque la pandemia «puso en evidencia la inutilidad de la lógica de la especulación financiera y que el mundo se está recuperando gracias a la estructura de la producción real porque el dinero de los especuladores se evaporó».

Así, planteó que se tiene que «construir otra realidad, porque la especulación financiera es muy frágil y no sirve de nada».

«No nos alcanzó con tanta muerte para decidir cambiar», reflexionó y consideró que «parece que la humanidad no aprende. Ahora una guerra entre los poderosos Rusia, Estados Unidos y Europa en el medio. Esta es una guerra donde la economía entra en juego y, como estamos globalizados, todos quedamos afectados por esa guerra».

El jefe de Estado, en otra parte de su exposición, señaló que con este plan que presenta el Consejo «proyectamos una Argentina a futuro», pero «la Argentina tiene urgencias y una de ellas es la inflación que en gran medida, hay que entender, que es problema nuestro».

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 946
  • 947
  • 948
  • 949
  • 950
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología