Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

 Alberto Fernández: «Argentina tiene un sinfín de oportunidades para la inversión y el desarrollo» 

by adminweb 28 marzo 2022
El presidente se reunió con la junta directiva de YPO, que agrupa a directivos de firmas de todo el mundo. 

El presidente Alberto Fernández convocó este lunes a «invertir tranquilos» en el país a los miembros de la junta directiva de YPO (Young Presidents Organization), una organización sin fines de lucro que reúne a líderes empresariales de todo el mundo.

Durante una reunión celebrada en la quinta de Olivos, el mandatario aseguró que «Argentina tiene un sinfín de oportunidades para la inversión y el desarrollo» y destacó el potencial de la Nación luego de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Tenemos la segunda reserva mundial de litio, además de un potencial enorme en la explotación de silicio. Hemos recibido también una inversión millonaria en la Patagonia para producir hidrógeno verde. En Vaca Muerta hay reservas de gas por 50 años. Pocos países en el mundo tienen nuestras condiciones para generar energía eólica, y también la producción alimenticia, agropecuaria y cárnica que tenemos», refirió.

Fernández dijo además que el acuerdo con el FMI «despejó muchas dudas», aunque reconoció que las negociaciones fueron «difíciles» para convencer a los países acreedores de «cambiar la lógica» y llegar a un entendimiento que permitiera «crecer para pagar».

«Fue muy difícil, tuvimos que convencerlos de cambiar la lógica, porque había que garantizar el crecimiento para poder pagar. No recuerdo ningún acuerdo del FMI con estas características. El Fondo tuvo la culpa de dar un préstamo que sabía que no se podía pagar, lo hizo solo por una razón electoral», afirmó.

Fernández, además, convocó a los empresarios presentes: «Yo veo un gran futuro, así que pueden invertir tranquilos».

El Presidente estuvo acompañado en el encuentro por el canciller Santiago Cafiero. Por la junta directiva de YPO participaron Elizabeth Zucker (presidenta de Applied Silver), Debby Carreau (fundadora de Inspired HR), Ya Ping Chang (directora de BS&C), Cynthia Cleveland (CEO de Coaching International), Rafi Demirjian (Dermirjian Global), Ángel García Cordero (Grupo ANTA), Alan Hepburn (CEO de The Hepburn Group), Elizabeth Hutt Pollard, Patrick Imbardelli (InterContinental Hotels Group) y Craig Kiggen (The Kiggen Investment Group).

También formaron parte Inwon Park (CEO de Doosan Heavy’s Plant), Hasit Patel (fundador de Devki Group), Esmeril Rubagenga (CEO de Roka Global Resources) y Thayer Smith (socio de Bayshore Capital).

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Premios Oscar 2022: qué pasó entre Will Smith y Chris Rock

by adminweb 28 marzo 2022
El comediante hizo un «chiste» sobre el aspecto físico de Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith: al actor no le gustó, subió al escenario y le pegó un cachetazo. 
(Foto: AFP).

Un extraño hecho ocurrió en la ceremonia de los Premios Oscar 2022. Sucedió cuando el comediante Chris Rock hizo su monólogo de presentación antes de presentar un galardón. El actor hizo un «chiste» sobre el aspecto físico de Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith: comparó su cabeza sin cabello (por la alopecia) con la de la protagonista de la cinta G.I. Jane. 

Al parecer, a su pareja —nominado por el papel de El Método Williams— no le gustó la aparente broma, subió al escenario y golpeó al presentador. La escena fue registrada en vivo: hubo un silencio sepulcral, como si en todo el Dolby Theatre flotara la duda de si lo que habían visto era real o actuado.  Pero las dudas se despejaron cuando Smith le gritó dos veces «sacá el nombre de mi esposa de tu fucking boca». Finalmente, Chris Rock le dijo a su colega que “estaba loco”. “Solo fue un chiste de G.I. Jane Show”, agregó el cómico sin poder creer lo que había pasado.

El rapero Sean Combs intentó arreglar la situación en el escenario, pero el escándalo ya era imparable. Lo mismo trató de hacer la presentadora Amy Schumer: «¿Me perdí de algo? Hay una vibra ligeramente distinta en este lugar”, dijo sobre el episodio que sacudió a Hollywood.

Tras el escándalo, Will Smith fue el elegido para quedarse con el premio a Mejor Actor Protagónico en la 94° entrega de los Oscar, por su papel en la película Rey Richard: Una familia ganadora, en la que interpreta a Richard Williams, padre y entrenador de las hermanas tenistas Venus y Serena Williams. Smith era el amplio favorito a ganar en este rubro, tras haber conseguido arrasar en la temporada de premios, quedándose con el Globo de Oro, el británico BAFTA o el del sindicato de actores, entre otros.

“Sé que ahora me veo como el papá loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer locuras”, explicó, antes de agradecerle a la Academia y bromear con si lo invitarán alguna otra vez.

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ventas en supermercados crecieron 4,2% en enero; en mayoristas cayeron por primera vez en 10 meses

by adminweb 28 marzo 2022
De acuerdo con datos oficiales del INDEC, en enero los supermercados vendieron por un total  de $154.472 millones, lo cual representó un incremento nominal de 57,6% respecto del mismo mes de 2021, superior a la inflación de dicho período.

Las ventas en los supermercados comenzaron 2022 con un alza interanual de 4,2% en términos reales, según informó el INDEC este lunes. Por el contrario, la facturación de los autoservicios mayoristas registró su primera caída en 10 meses.

De acuerdo con los datos del organismo que dirige Marco Lavagna, en enero los supermercados vendieron por un total de $154.472 millones, lo cual representó un incremento nominal de 57,6% respecto del mismo mes de 2021, superior a la inflación de dicho período.

En el marco de la «vuelta a la normalidad» tras el período más duro de la pandemia de Covid-19, las transacciones realizadas de manera online volvieron a representar solamente cerca del 3% de las operaciones totales, cuando en los meses previos habían llegado a superar el 5% en varias ocasiones.

En cuanto a los medios de pago, el uso de tarjetas exhibió un aumento real en montos; las tarjetas de débito presentaron un salto nominal de 73,8%, mientras que las de crédito treparon 56,9% y se mantuvieron como el instrumento más utilizado. Por su parte, las operaciones en efectivo tuvieron un retroceso.

Dentro de los cinco productos más representativos en el consumo en supermercados (que concentraron más del 70%), se verificaron aumentos reales en las categorías «bebidas», «almacén» y «lácteos», a la vez que se observaron caídas en las ventas de «carnes» y «artículos de limpieza».

En el caso de los autoservicios mayoristas se registró una caída interanual de 1,3% en las ventas, la primera contracción desde marzo de 2021.

Vale remarcar que en enero del año pasado la facturación en este tipo de establecimientos había trepado más de 8% frente a enero de 2020, por lo cual la base de comparación era elevada.

En este segmento, las operaciones efectuadas en el salón de ventas representaron casi el 100% del total. Si bien el efectivo se mantuvo como el medio de pago más utilizado, ganó bastante terreno el uso de tarjetas de crédito. Asimismo, el consumo de «bebidas» fue el que más cayó en términos reales.

Además, el INDEC informó que en los shoppings las ventas de enero estuvieron 22,7% por encima de las de igual mes del 2021, y 43% mayor en comparación con diciembre.

Entre los principales rubros, los que arrojaron un mayor crecimiento fueron «patio de comidas, alimentos y kioscos», e «indumentaria, calzado y marroquinería».

De esta manera, los grandes centros de compra continuaron con la tendencia alcista iniciada en marzo de 2021 (mes que se comparó contra marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia).

Fuente Ambito

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández repudió los carteles con insultos a Cristina Kirchner 

by adminweb 28 marzo 2022
«Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien». Escribió el mandatario en su cuenta de Twitter

El Presidente Alberto Fernández repudió este lunes la aparición de afiches en la vía pública con imágenes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «con insultos y acusaciones» y dijo que ese tipo de «bajezas» solo lo «comprometen más con la unidad del Frente de Todos».

«Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos«, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde compartió un mensaje de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en repudio al ataque.

«El presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores«, decía el mensaje de la vocera presidencial.

Los carteles que aparecieron en la vía pública, y que cosecharon también el repudio de varios usuarios en las redes sociales, muestran la imagen de la vicepresidenta junto a la palabra «asesina» y las frases «elegiste hacer negocios con Putin en lugar de salvar vidas» y «culpable 35.000 muertes», junto a un código QR que llevaba a una página web que ya fue dada de baja.

Este domingo, en una entrevista que brindó en la TV Pública, el presidente dijo que «no va a hacer nada para que el Frente de Todos se quiebre» y aseguró que en la coalición oficialista «hay una clara vocación de no romper porque separados valemos menos”.

“La unidad es una condición necesaria» para que se le pueda «hacer frente a la derecha», insistió en ese sentido. «Podemos tener diferencias, pero es un tema que nosotros sabremos resolver: estoy seguro de que nadie quiere romper nada. Hay una clara vocación de que esto no se rompa. Veo una tarea insidiosa de quebrarnos, ‘que Alberto dijo tal cosa, que Cristina dijo tal cosa’, pero mi preocupación es que ahora que me saqué la soga del cuello (del FMI) tenemos que ponernos a caminar», sostuvo el jefe de Estado.

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Convocan a los trabajadores rurales de Pellegrini a acceder a los beneficios del programa Intercosecha

by adminweb 28 marzo 2022
Está destinado a los trabajadores agrarios que se encuentren inactivos durante el período entre cosechas de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueva Esperanza informó a todos los trabajadores rurales temporarios de la zona que ya está vigente el programa Intercosecha, que brinda una importante ayuda económica a las familias de los peones durante los períodos de inactividad laboral.

Desde la comuna a cargo del intendente Hugo Guerrero destacaron la importancia de este programa. “E una herramienta de políticas de empleo, cuyo propósito es garantizar una ayuda económica para los trabajadores que realizan actividades dentro del sector. Está destinado a los trabajadores agrarios que se encuentren inactivos durante el período entre cosechas de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral”, explicaron.

Para acceder a estos beneficios, los trabajadores deben cumplir todos los requisitos de acceso al programa: Ser mayor de 18 años; tener Documento Nacional de Identidad; Cuil; residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia que se aplique el programa.

También deben registrar en la base de datos del Sistema Integral Previsional Argentino, dentro de los últimos doce meses de información disponible, remuneraciones mensuales iguales o superiores al 50% del salario mínimo vital y móvil como trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial en la que se aplique el programa, por un mínimo de tres meses y un máximo de diez meses.

La inscripción al programa es gratuita. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal de Nueva Esperanza, que tiene su sede en el Cetyc (Centro Educativo Tecnológico y Cultural).

Fuente: Sursantiago

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani visitó las instalaciones del CAMM del Rincón

by adminweb 28 marzo 2022
El intendente hizo referencia a la importancia de la mencionada instalación, la cual cubre un importante sector de la ciudad.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, junto a demás autoridades, visitó las instalaciones del CAMM N°6 del barrio El Rincón y dialogó con todo el equipo de trabajo para conocer la actualidad del sistema de atención y demás.

En la oportunidad, el intendente hizo referencia a la importancia de mencionada instalación, la cual cubre un importante sector de la ciudad, y agregó: «Muy contento de poder conversar con cada uno de los empleados de esta institución, incentivando a continuar con el trabajo en beneficio de los vecinos de la ciudad y proponiendo que continúen dando el máximo de los esfuerzos, como lo vienen haciendo hasta el momento con el mayor de los compromisos».

«Este es el mensaje para todas las áreas, de las cuales tengo las intenciones de visitar cada una, teniendo esta cercanía para interiorizarme de como se desempeñan, como se sienten.

La idea es que cada uno de ellos pueda ir mejorando personalmente en todos los aspectos laborales, con mi acompañamiento, trabajando siempre en el beneficio de la ciudad» finalizó el mandatario.

Cabe destacar, que los servicios que brinda dicha institución por la mañana son: cirujano, los días martes a las 10:30 horas; odontología, los miércoles y jueves a las 8; médico clínico, los jueves y viernes a las 8:30. Por la tarde: obstetra, lunes martes y jueves a las 16, viernes a las 14; cirujano, a las 13; ecografías, lunes a las 16.

El servicio de vacunación se brinda de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12; el servicio de enfermería de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18; servicio de farmacia, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 por la mañana y por la tarde los lunes jueves y viernes, en los horarios de 14 a 18.

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad refuerza los trabajos de fumigación en los barrios de la ciudad

by adminweb 28 marzo 2022
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma de fumigación de esta semana que tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma de fumigación de esta semana que tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de controlar la proliferación de mosquitos en la ciudad.

El lunes 28 dicha tarea se realizará en los barrios La Guarida, Militar, El Rincón, Procrear Mama Antula, La Moras, Villa Inés, Villa Griselda, Palermo, Villa Rosita y Villa Rojas I.

El martes 29 en los barrios: Primero de Mayo, El Bosque, Unión Ferroviaria, Santa Clara, San Carlos, Los Lagos, Villa Juana, Bajo de Vertiz y Villa Eloísa.

El miércoles 30 en los barrios: Lourdes, El Cruce, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, Misqui Mayu, Jerusalén, Parque Industrial, 25 de Mayo 240 viviendas, San Javier II y Avenida.

El jueves 31 en los barrios: Salta Prolongación, El Paraíso, San Fernando, El Remanso, Las Mercedes, San Antonio, Textil y Villa Gambetti.

El viernes 1 de abril en los barrios: Ampliación Primero de Mayo, El Polear, San Martín, Constitución, 25 de Mayo 300 viviendas, 25 de Mayo 100 viviendas, 25 de Mayo 36 viviendas, Villa Nueva, Sarmiento y Menéndez.

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El grupo de adultos mayores “Por tu salud” festejó 15 años de actividad

by adminweb 28 marzo 2022
Diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda participaron de los festejos por el 15° aniversario de la agrupación de adultos mayores “Por tu salud” que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal.

Diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda participaron de los festejos por el 15° aniversario de la agrupación de adultos mayores “Por tu salud” que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal.

En la cena participó la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín; el director de Deportes, Mario Cáceres; la coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán Trejo; además de actuales y ex integrantes del grupo que disfrutaron de un tiempo de diversión, bailes, comidas y cantos.

En la oportunidad, el director de Deportes hizo entrega de remeras identificatorias a cada una de los actuales integrantes de la agrupación y la coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor otorgó una distinción a la dedicación y el compromiso en el cuidado de la salud.

La agrupación “Por tu salud” se formó hace 15 años con actividades recreativas y deportivas en las instalaciones del Polideportivo Municipal y luego se trasladó al salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal.

Con el paso de los años el grupo fue sumando integrantes y consolidándose como un espacio de contención para muchas personas de la tercera edad que no solo realizan ejercicios físicos y caminatas sino también consiguieron conformar verdaderos lazos de amistad.

28 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 949
  • 950
  • 951
  • 952
  • 953
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología