Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani entregó insumos de marroquinería a una vecina bandeña

by adminweb 29 marzo 2022
El jefe comunal hizo referencia a la importancia de la continuidad y permanencia de este programa.

En la mañana del martes, el intendente de la ciudad de la Banda, Roger Nediani realizó la entrega insumos, los cuales le servirán para impulsar el negocio de una vecina del barrio Constitución de la ciudad, a través de la Oficina de Microemprendimientos.

En la oportunidad, el mandatario entregó insumos como hilos, pegamentos especiales para cuero, diferentes clases de telas entre cuerina, eco cuero, chenil, entre otros, a Nora Liz Santillán, de 52 años, quien se dedica a la confección de carteras, mochilas, riñoneras, barbijos, y todo lo relacionado con el rubro de la marroquinería, donde los interesados en adquirir sus producciones, pueden contactarla al 3854861852.

En este sentido, el jefe comunal hizo referencia a la importancia de la continuidad y permanencia de este programa, y agregó: «Estamos convencidos en que la educación y la generación de empleo, son fundamentales para el crecimiento de la ciudad, por lo que este tipo de programas y entregas vamos a continuar haciéndolas, porque queremos que más emprendedores de La Banda, tengan su propio negocio para su progreso y crecimiento».

Por su parte, la beneficiaria entre emociones, agradeció la ayuda y dijo: «Esto significa mucho para mí, y es muy importante, ya que por mi edad no logro conseguir trabajo, por lo que en la pandemia comencé a confeccionar barbijos, y luego de un gran éxito, incursioné en el rubro de la marroquinería».

Además, Nora hizo hincapié en la importancia del apoyo que brinda el municipio a los emprendedores, no solo con las ferias de artesanos, sino también en los nuevos cursos que comenzaron a dictar desde la Oficina de Emprendedores, los cuales asesoran sobre el manejo de redes y ventas.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Continua exitosamente en desarrollo una nueva edición del torneo de fútbol femenino

by adminweb 29 marzo 2022
Participan alrededor de 20 equipos provenientes de diferentes sectores de la ciudad que se enfrentan durante nueve fechas pre establecidas divididos en dos zonas.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Banda informó que se encuentra en desarrollo el Torneo Municipal de Fútbol Femenino 2022 cuyos partidos se llevan a cabo en la cancha del Patinódromo Municipal ubicado sobre Avenida San Martín.

De esta iniciativa como cada año, participan alrededor de 20 equipos provenientes de diferentes sectores de la ciudad que se enfrentan durante nueve fechas pre establecidas divididos en dos zonas.

En este sentido, el director de Deportes Municipal, Mario Cáceres, indicó: “El objetivo de esta propuesta es fomentar la actividad física y promover espacios y hábitos saludables para los jóvenes y todas las familias bandeñas.

Por eso todas las actividades que organizamos son gratuitas para que toda la comunidad pueda participar”.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Oficina de la Diversidad Municipal se reunión con autoridades de la UNSE

by adminweb 29 marzo 2022
Este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer la variada oferta de formación para mayores de 18 años que ofrece la institución.

Integrantes de la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda y representantes de instituciones bandeñas, se reunieron con la profesora Eve Coronel, directora de la Escuela de Arte y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en las instalaciones del Club San Isidro del barrio bandeño Central Argentino.

Este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer la variada oferta de formación para mayores de 18 años que ofrece la institución como así también ofrecimiento de carreras al Colectivo LGBTIQ+ y la invitación para el lanzamiento del “Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional.

El mismo se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo de 2022 a las 18 en el Paraninfo “Fray Francisco de Victoria” de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Av. Belgrano (S) 1912.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la casa educativa, con este programa se busca fortalecer la escuela, ofreciendo formación gratuita para la inclusión laboral, donde se destacan: Electricista de Automotores, Electricista en Inmuebles, Mecánico Electrónico de Automotores, Mecánico instalador de Equipos GNC e Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables.

Por tal motivo, los interesados deberán realizar sus consultas a través del correo electrónico equipotecnico.eayo @mail.com

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Lizy Tagliani no se da por vencida 

by adminweb 29 marzo 2022
La humorista quebró en llanto.

Lizy Tagliani, La humorista quebró en llanto el lunes después de enterarse que su ex, Leo Alturria, empezó a salir con otra mujer. En Intrusos, América, contaron el lunes que Leo estaría saliendo con Antonella, una joven que vive en Luján y es empleada en una farmacia.

Lo cierto es que en medio de esta relación que habría iniciado su ex pareja, Lizy Tagliani grabó un video en Instagram y se refirió a este tema y los mensajes de apoyo que recibió en estas horas.

«Gracias por los mensajes, por los consejos. Los leo, escucho a mis amigos y lo que dicen en los programas, pero siempre soy la que escucho mi corazón y decido qué tengo ganas de hacer», comenzó la conductora.

«Si tengo ganas de seguir intentando y después me equivoco, bueno, me lo advirtieron. Pero no me quiero quedar con las ganas de saber qué habría pasado», continuó Lizy.

Y remarcó sobre su ex como persona: «Yo sé quién es Leo. Sé que es una buena persona y voy a tratar de reconstruir esta relación y que el vínculo sea el que tenga que ser. De amigos, de primos, de buenos conocidos, de pareja».

«El amor que yo le tengo es muy grande. Me gustaría buscar una forma de ser buenas personas y de encastrar de alguna manera nuestras vidas. Si no funciona, apretón de manos, beso y si algún día la vida nos cruza, ‘hola, ¿cómo estás? Y chau’», sentenció Tagliani.

Y desde su posteo de Instagram, añadió: «Gracias por tanto cariño soy muy feliz por tenerlos me explota el corazón de tanto amor que me dan… que vida bendecida me toco. Gracias de verdad».

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Por problemas de salud Phil Collins se despidió de los escenarios

by adminweb 29 marzo 2022
El concierto de Genesis del sábado 26 de marzo en Londres, en el 02 Arena, fue el último de su vida.

Phil Collins se despidió de los escenarios: el concierto de Genesis del sábado 26 de marzo en Londres, en el 02 Arena, fue el último de su vida.

La leyenda de la música de 71 años ya no puede tocar después de cirugías en la espalda. «Ahora tendré que encontrar un trabajo de verdad», bromeó mientras saludaba a los aficionados, según contó el Mirror online.

Genesis -además de Phil, el teclista Tony Banks y el guitarrista-bajista Mike Rutherford- habían anunciado la reunión para la gira The Last Domino? Tour, tras 14 años de ausencia de los escenarios, pero el año pasado cancelaron varias fechas a causa del Covid-19.

Durante la gira, Collins apareció débil y fatigado, actuó sentado, ni siquiera podía usar el bastón para caminar. «Yo no hago nada -explicaba hace un tiempo a The Guardian-. No entreno para cantar en casa, para nada. Los ensayos son práctica. Mi salud cambia las cosas, hacer los shows sentado cambia las cosas».

En una entrevista con la BBC había contado sus frustraciones y un sueño, actuar con su hijo Nicholas: «Me gustaría tocar con él en el escenario, pero apenas puedo sostener un palillo en la mano», admitió.

Los problemas de salud de Phil Collins se remontan al menos a 2009, cuando el músico sufrió un aplastamiento de vértebras debido a la posición en la que tocaba la batería: de ahí una primera cirugía, seguida de otra en 2015 que le provocó lesiones nerviosas.

Para empeorar el cuadro clínico, problemas de diabetes, pancreatitis aguda, una mala caída en 2017 en la que se golpeó la cabeza y le obligó a suspender la gira «Not Dead Yet Live Tour».

Fuente Ámbito

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Francisco viajará a Malta para pedirle a Europa por los refugiados

by adminweb 29 marzo 2022
El Papa dará un total de cinco discursos en los que se espera que aborde la problemática de los migrantes, incluida la situación de las personas que escapan de la guerra en Ucrania.

El papa Francisco visitará Malta este fin de semana, en el que será su primer viaje del año fuera de Italia y durante el que hablará a Europa sobre la problemática de migrantes y refugiados, incluida la situación de las personas que escapan de la guerra en Ucrania.

Durante las poco más de 36 horas que estará en el archipiélago del Sur europeo, el pontífice visitará La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo, donde dará un total de cinco discursos, incluido el de cierre frente a 200 migrantes de todo el mundo residentes en el país.

El Papa despegará el sábado 2 de abril a las 8.30 de Roma (3.30 de la Argentina) a bordo de un Airbus A320 de Ita Airways para, después de una hora y media de vuelo, iniciar una visita que había sido originalmente pensada para mayo de 2020 pero fue reprogramada por la pandemia de coronavirus, informó a Télam y otros medios el vocero papal Matteo Bruni en conferencia de prensa.

Bruni agregó que es muy probable que el Papa hable desde el archipiélago mediterráneo sobre la guerra en Ucrania y, desde Malta, «se dirija a Europa» sobre ese tema y los refugiados.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El expresidente Alberto Fujimori fue indultado y quedará en libertad

by adminweb 29 marzo 2022
El Tribunal Constitucional le restituyó el indulto humanitario que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski le había otorgado a Fujimori en 2017.

El Tribunal Constitucional de Perú publicó este martes de forma oficial la resolución que permite la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad por las llamadas matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

En el documento oficial se demanda la «libertad inmediata» del exmandatario.

La resolución, aprobada por mayoría, restituye el indulto humanitario que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Fujimori en 2017, informa el diario El Comercio.

Los abogados Ernesto Blume, José Ferrero y Luis Sardón votaron a favor de restituirle la libertad, mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinoza y Manuel Miranda se mostraron en contra de esta decisión, según informó la cadena de radios peruana RPP.

La Fiscalía de Perú solicitó el pasado 23 de marzo la prohibición de salir del país a Fujimori durante un plazo de 18 meses en el marco del proceso judicial por el «caso Pativilca», una acción perpetrada el 29 de enero de 1992 en la localidad homónima que consistió en el secuestro, la tortura y el asesinato de seis personas supuestamente vinculadas al grupo armado Sendero Luminoso en la localidad de Barranca.

El requerimiento, solicitado por el fiscal superior Pedro Orihuela, fue presentado ante el Poder Judicial.

La Justicia de Perú también aprobó a mediados de diciembre la apertura de un proceso penal contra el expresidente, así como varios de sus ministros de Salud, por el caso de esterilizaciones forzosas a casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres de diferentes comunidades indígenas durante su Gobierno entre los años 1990 y 2000.

En tanto, una investigación encargada y publicada este martes por el diario La República, registró que el apoyo al indulto a Fujimori es minoritario entre los ciudadanos del país.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Dieron de alta a Bolsonaro tras un malestar estomacal

by adminweb 29 marzo 2022
El mandatario fue trasladado al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, donde se espera que cumpla la agenda prevista para hoy.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta este martes del Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, donde había sido internado anoche a raíz de un malestar estomacal.

El alta, registrada a las 6.25, fue informada en Twitter por el ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, quien reportó: «Buenos días con una gran noticia. ¡El presidente ya ha sido dado de alta y lo está haciendo muy bien!».

El mandatario fue trasladado al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, donde se espera que cumpla la agenda prevista para hoy.

Bolsonaro tiene previsto viajar hoy a Ponta Porá, Mato Grosso do Sul, cerca de la frontera con Paraguay, y en principio se supone que cumplirá con su propósito a pesar del percance de salud que sufrió anoche, y que no le permitió asistir a un acto del partido Republicanos, aliado del gobierno.

29 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 947
  • 948
  • 949
  • 950
  • 951
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología