Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

 Alberto Fernández: «No quiero quedar bien con Dios y con el diablo»

by adminweb 27 marzo 2022

En la entrevista con el ciclo «Desiguales» (TV Pública), el presidente Alberto Fernández dijo que no quiere «quedar bien con Dios y con el diablo» pero dijo que hay «diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón».

El Presidente aseguró que hay «una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos; hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios».

Además, el primer mandatario reiteró que los planes sociales «tienen que convertirse en trabajo» pero aclaró que debe ser «trabajo formal».

«Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, pero el trabajo formal. La mayoría (de los que reciben planes) trabaja, pero en la informalidad», dijo en declaraciones a la TV Pública.

Asimismo, Alberto Fernández afirmó que «hace falta que un mayor número de trabajadores de la economía popular pase a la formalidad, pero hay que darle un marco regulatorio para desarrollarse con un mínimo de seguridad».

El Presidente agregó que «hay un sector del campo que ha tomado una posición político- partidaria» que se opone a las medidas del Gobierno para el sector, como el aumento de retenciones en algunos productos.

Por otra parte, Fernández ratificó que «acordamos que las tarifas no pueden aumentar más del 80% del coeficiente de variación salarial, y para los que tienen tarifa social no más de 40%». Añadió que «queremos terminar con lo más ineficiente que es subsidiar al más rico. Por eso el primer decil (de la sociedad) termina de recibir subsidios». Añadió que el Gobierno «está haciendo todo lo necesario para garantizar la provisión de gas» en la próxima temporada invernal.

«Es una ficción, una mentira» que se diga que había otra posibilidad de acuerdo con el FMI, señaló el Presidente. «Tuvimos un acuerdo que la ortodoxia del Fondo no aceptaba, dijimos no vamos a hacer ningún ajuste; fue una pelea muy dura, fue un acuerdo inusual, por eso no sabíamos hasta último momento como iba a votar» el directorio del Fondo. 

Además, «tenía que haber de parte del FMI un reconocimiento de que hicieron algo que estaba mal», añadió.

El Presidente aseguró también que «comparte totalmente la idea» de la vicepresidenta Cristina Kirchner «de buscar un gran acuerdo, un contrato social». Expresó que las cuestiones sobre las internas en el Frente de Todos «son debates que se ponen más en los medios que en la gente, que está preocupada por la inflación y los problemas económicos».

Fernández aseveró que a su criterio el tema del acuerdo con el FMI y los debates internos en el oficialismo «está terminado»; y afirmó que «a algunos les gusta más, a otros les gusta menos» ese convenio, «pero hay que seguir adelante» y sentenció que «cuando dicen que fui blando, no hubo nada blando».

«Estoy seguro de que nadie quería el default en el Frente de Todos», dijo el Presidente, quien sentenció que «los argentinos me votaron para que decida y el tema está terminado», aunque «algunos crean legítimamente que se podría haber hecho un mejor acuerdo. «No hice nada heroico, hice lo que tenía que hacer como negociador. A mí me votaron para gobernar», recordó.

El mandatario aseguró que mientras sea jefe de Estado «voy a hacer todo lo posible para el crecimiento de Aerolíneas Argentinas» como empresa pública, ya que «las líneas privadas van a los lugares turísticos rentables pero no a otros puntos» del país.

Aerolíneas «nos cuesta, habrá que mejorar su eficiencia», dijo Fernández, pero advirtió que «Alitalia, Lufthansa, cayeron por la pandemia» y la empresa local se mantuvo en funcionamiento. «Mientras yo sea presidente voy a hacer todo lo posible por el crecimiento de Aerolíneas Argentinas», enfatizó.

Asimismo, Fernández dijo que «no va a hacer nada para que el Frente de Todos se quiebre» y aclaró que en la coalición oficialista «hay una clara vocación de que no se rompa».

«Podemos tener diferencias, pero es un tema que nosotros sabremos resolver; estoy seguro de que nadie quiere romper nada. Hay una clara vocación de que esto no se rompa. Veo una tarea insidiosa de quebrarnos, ‘que Alberto dijo tal cosa, que Cristina dijo tal cosa’, pero mi preocupación ahora es me saqué la soga del cuello (del FMI) y tenemos que ponernos a caminar», sostuvo.

27 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani destacó la importancia de que «el vecino se sienta parte de los operativos municipales»

by adminweb 27 marzo 2022
El intendente Nediani agradeció al personal de distintas áreas del municipio por la dedicación y el trabajo realizado en los distintos operativos

La Municipalidad de La Banda lleva adelante un Programa denominado «El Municipio en tu barrio», nacido de la gestión de Pablo Mirolo y el cual actualmente lo continúa el intendente Roger Nediani.

Durante la semana pasada, el operativo Integral llegó al barrio Villa Suaya, oportunidad en la que Nediani dijo que, » es muy importante que el vecino bandeño se sienta parte de cada operativo por que de esa forma nos ayudará a que esa acción de limpieza, obra, servicio perdure en su sector y mejore la calidad de vida de todos».

Asimismo remarcó que, «el trabajo que viene realizando la comuna a través de diferentes áreas es de suma utilidad para los vecinos de cada barrio, y que ellos sean los principales en pedir lo que necesitan en sus sectores y los acompañen para cuidar tanto plazas, la reforestación, la iluminación y muchas otras acciones coordinadas que se brindan seria potenciar y optimizar cada obra juntos en beneficio de todos los bandeños».

Además, explicó que cada operativo Integral irá cada barrio con descacharreo, desmalezamiento, limpieza de baldíos, arreglo y mejoras en las calles, servicio de peluquería gratuita, entrega de medicamentos para aquellos que no pueden comprarlos, vacunación para niños, descargar el botón antipático de Alerta Banda, llevarse el formulario del Boleto Estudiantil y así muchos beneficios que podrán asesorarse en cada propuesta*.

Por esto, Nediani expresó que, «el vecino cuando ve estas acciones, debe concurrir y dialogar, hablar sobre lo que necesita en su barrio. Participar de las Juntas vecinales y de todo lo que sea en busca de mejorar».

Finalmente, Nediani agradeció al personal y a las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Gobierno, Servicios Públicos, Tránsito, Alerta Banda, a la Juventud por su compromiso y trabajo en cada operativo.

27 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se realizó la designación del cargo de supervisora suplente de los jardines de infantes municipales

by adminweb 27 marzo 2022
La subsecretaria Stella Maris Mirolo informó que resultó designada para el cargo de supervisora suplente, la docente Sandra Floridia.

La Subsecretaría de Educación y Cultura a través de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Inicial de la Municipalidad de La Banda realizó la designación del cargo de supervisora suplente de los jardines de infantes municipales.

En la oportunidad, la subsecretaria Stella Maris Mirolo informó que resultó designada para el cargo de supervisora suplente, la docente Sandra Floridia quien desempeñaba funciones directivas en el jardín de infantes N° 7 «Huahuitas» del barrio Parque Industrial.

Al respecto, Mirolo manifestó: «Agradecemos al Ejecutivo Municipal por seguir apostando en la educación, ahora nuestros jardines van a tener cubierto el cargo suplente de supervisora, por lo que el cuerpo docente va a estar más contenido y acompañado en todos los proyectos que se van a ir desarrollando en esta época en donde se necesita mucho del trabajo de los docentes por la heterogeneidad que estamos teniendo en la aulas por la situación post pandémica».

Por su parte, la docente Sandra Floridia, indicó: «Es un nuevo desafío en mi carrera docente, tengo 33 años de antigüedad en el municipio de La Banda, por lo que conozco bastante el sistema educativo por sobre todo el crecimiento que ha tenido en estos últimos años por el que veníamos luchando mucho las docentes y que se ha comenzado a concretar desde la gestión de la subsecretaria Mirolo, así que vamos a seguir apoyando al sistema educativo para seguir creciendo junto al personal docente y los directivos».

27 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Una familia de emprendedores del B° Los Naranjos recibió una máquina de coser para potenciar su negocio

by adminweb 27 marzo 2022
En esta oportunidad se concretó la entrega de una máquina de coser para que puedan iniciar de manera formal su emprendimiento familiar.

En el marco del Programa “Emprendiendo sueños”, el municipio entregó una máquina de coser a una familia del barrio Los Naranjos que se dedican a realizar diversos tipos de trabajos de costura y tapicería.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y el coordinador de la Oficina de Empleo, Marcelo Abraham visitaron el domicilio de Paola Maguicha y Yonatan Ruiz para concretar la entrega de una máquina de coser para que puedan iniciar de manera formal su emprendimiento familiar.

Paola y Yonatan conviven desde hace diez años y tienen una hija de 6 años, con el nacimiento de la pequeña comenzaron a trabajar en diferentes rubros para generar mayores ingresos que les permitieran subsistir.

Yonatan logró concretar una capacitación de tapicería, mientras aprendía el oficio de ayudante de albañilería; jardinería; fabricación de muebles con tarimas; macetas, adornos y camas para perros con neumáticos reciclados.

Mientras que Paola comenzó a realizar trabajos de costura que iniciaron con arreglos de diferentes prendas hasta disfraces de jardines de infantes y trajes de danzas folclóricas.

Al respecto, la beneficiaría indicó: “Inicie los trabajos de costura a mano, cuando nuestra hija comenzó a ir a al jardín de infantes yo misma comencé a confeccionar los atuendos para los actos y comencé a recibir pedidos de las madres de sus compañeros. Después comencé a hacer disfraces, cortinas, manteles, individuales, barbijos, entre otras cosas más. Esta máquina nos será de mucha ayuda no solo para mis trabajos de costura sino también para los productos de tapicería que hace mi marido, así que estamos muy agradecidos”.

Quienes deseen apoyar a esta familia de emprendedores y contratar sus servicios pueden comunicarse al 3854867022.

27 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se realizó el mantenimiento de caminos vecinales en La Dársena y San Ramón

by adminweb 27 marzo 2022
El comisionado municipal Tomás Bernasconi expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por la provisión de personal y maquinaria para llevar a cabo este importante trabajo en beneficio de cientos de familias.

Personal de Vialidad de la provincia inició una serie de trabajos para el mejoramiento de calles y caminos vecinales en barrios y parajes que se encuentran dentro del área de influencia de la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón.

El comisionado municipal Tomás Bernasconi expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por acompañar la gestión, en este caso mediante la provisión de personal y maquinaria para llevar a cabo este trabajo que es importante para dar solución a los problemas de transitabilidad de cientos de familias.

“Esta semana han comenzado los trabajos de nivelación a lo largo de calle Alegre, donde viven muchas familias y conecta con distintos sectores que se encuentran a cargo de nuestra comuna. Es una zona en crecimiento y que tiene mucho movimiento de vehículos. Hemos realizado el pedido correspondiente a las autoridades de Vialidad de la provincia, quienes han respondido con el envío de una motoniveladora para hacer este trabajo. Estamos muy agradecidos, una vez más con todo el apoyo”, dijo el jefe comunal.

Bernasconi destacó también el trabajo que realizan los obreros municipales, ya que una vez finalizada la tarea de la motoniveladora, la comuna riega las calles para reducir la incidencia de la tierra suelta en el ambiente.

Además, la comisión continúa con las tareas periódicas de limpieza de banquinas y mantenimiento de los corredores.

Bernasconi dijo que los trabajos con personal de Vialidad continuarán en los próximos días en el sector conocido como Villa Moreno, entre otros.

27 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Importante operativo en matadero clandestino de equinos en Villa Robles

by adminweb 27 marzo 2022
El desmantelamiento de estos lugares de faena clandestina que atentan contra la salud pública se logra con la colaboración de los consumidores denunciando la existencia de estos mataderos clandestinos.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área PROCARNE-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia continuó con las tareas asignadas por la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92 en lo referente a detección de lugares clandestinos de faena.

En esta oportunidad se llevó a cabo un operativo en Paraje La Rivera Sur, Villa Robles, departamento Robles. Se realizó el allanamiento al predio de propiedad de Walter M. Lugones, con la colaboración de la Policía Provincial a cargo de la Comisaria N° 52 de Forres, Robos y Hurtos Banda.

Durante la operación se encontró 1 (un) equino faenado, 2 (dos) cabezas de equino, 5 (cinco) piezas de carne equina colgadas en ganchos. A raíz de lo encontrado, los inspectores actuantes procedieron al decomiso directo de las 5 (cinco) piezas de carne equina, y a la desnaturalización química del animal en el lugar.

Esta situación flagrante de faenamiento clandestino constituye una violación a las normas vigentes Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92.Se procedió al secuestro de ganchos, cuchillos etc.

La carne decomisada fue donada a la Asociación Civil Bichos. El desmantelamiento de estos lugares de faena clandestina que atentan contra la salud pública se logra con la colaboración de los consumidores denunciando la existencia de estos mataderos clandestinos.

A tal fin pueden dirigirse a las oficinas de PROCARNE-Fiscalización de La Dirección General de Agricultura y Ganadería, en Garibaldi 44, 1°piso, o llamando al teléfono N° 0385(422 1406/422 2506/422 7415) o a este correodiraygsde@mproduccion.gob.ar.

27 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Murió Enrique Pinti

by adminweb 27 marzo 2022
El actor Enrique Pinti, de 82 años, falleció este domingo a la madrugada en el Sanatorio Otamendi.

El actor Enrique Pinti, de 82 años, falleció este domingo a la madrugada en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo, informaron fuentes del centro de salud y de Multiteatro, propiedad del empresario y productor Carlos Rottemberg.

«Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino«, informó la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba el próximo show que Pinti tenía pensado hacer.

El artista fue internado de urgencia en un estado de gravedad el 5 de marzo pasado en el Sanatorio Otamendi, aquejado por un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. Aunque desde entonces experimentó algunas mejorías, no logró reponerse de manera definitiva y murió esta madrugada.

“Tengo en las piernas un problema, no tengo estabilidad, me caigo para un lado y para el otro, me he caído 50 veces. No me rompí la rodilla porque tengo unos huesos más fuertes que no sé qué. En un ojo tengo una obstrucción inoperable y del otro también veo poco. Entonces, tengo esto, lo otro, me río y digo: ‘De salud estoy muy bien’, porque, para mí, estar bien de salud es estar bien de la cabeza”, había dicho en una entrevista en septiembre de 2020.

Nacido el 7 de octubre de 1939 en Buenos Aires y dueño de un estilo personal y versátil dominado por un humor punzante que desplegaba a inusitada velocidad verbal, Pinti transcurrió con éxito el ámbito de la televisión, la radio, el teatro, el cine, la literatura -escribió 13 libros desde 1990- y hasta la música al grabar «Radio Pinti» (1991) junto a Charly García (quien lo consideraba el mayor rapero de Argentina) y Pedro Aznar.

27 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani participó de la Feria de Artesanos y Emprendedores en Villa Suaya

by adminweb 26 marzo 2022
El intendente dialogó con cada uno de los puesteros, interiorizándose en la elaboración, manipulación y comercialización de sus respectivos productos.

En el marco del programa “El Municipio en tu barrio”, el viernes se realizó la Feria de Emprendedores y Artesanos organizada por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno en el barrio Villa Suaya, donde además desplegó su arte la Escuela de Folclore Municipal “La Telesita”.

Contando con la presencia del intendente Roger Nediani junto a autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal; destacando el trabajo de artesanos y emprendedores brindando sus productos a la comunidad toda.

Durante el recorrido por los stands, el intendente dialogó con cada uno de los puesteros, interiorizándose en la elaboración, manipulación y comercialización de sus respectivos productos.

Por su parte, el intendente Nediani resaltó la excelente labor llevada a cabo por las direcciones de Turismo, Juventud, Alerta Banda, Juntas vecinales, Tránsito y el INTA y manifestó que: “Siempre decimos que las mejoras que se llevan adelante en la ciudad es un trabajo en conjunto entre los vecinos, empleados y funcionarios municipales”.

26 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 951
  • 952
  • 953
  • 954
  • 955
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología