Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina

by adminweb 25 marzo 2022
El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunió este viernes y dio su aval a la firma del acuerdo para refinanciar la deuda por 45 mil millones de dólares con la Argentina.

El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunió este viernes y dio su aval a la firma del acuerdo para refinanciar la deuda por 45 mil millones de dólares con la Argentina que contrajo Mauricio Macri. El organismo ya había prorrogado del 22 al 31 de marzo el plazo para pagar un vencimiento de intereses y capital. Tras la aprobación del acuerdo en el Congreso, la venia de los directores del FMI era el único trámite que faltaba para ponerle el broche final a la negociación.

Con el visto bueno del directorio, que aún no fue anunciado en forma oficial, se gatillará en forma inmediata un primer desembolso de 9800 millones de dólares. Con eso Argentina podrá pagar los vencimientos de cortísimo plazo por 2800 millones de dólares que el FMI aplazó hasta fin de mes. A la vez esos dólares sevirán para engrosar las reservas del Banco Central.

Tras la aprobación del acuerdo en el Congreso, Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunieron de manera remota con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. El encuentro fue el último martes y entonces el Presidente Fernández le planteó a la titular del Fondo su compromiso “para hacer que su programa económico sea un éxito”.

Entre los puntos que el equipo económico acordó con el FMI está la idea de ofrecer retornos en moneda local que no pierdan contra la inflación, con el objetivo de reforzar los desincentivos a la dolarización y evitar presiones del frente externo. “Vamos a seguir midiendo la posibilidad de subir la tasa de interés o mantenerla”, explicó en ese sentido el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

En paralelo a la firma del acuerdo con el FMI, el Gobierno avanza en el cierre de otros frentes. Esta semana el ministro de Economía negoció en con el Club de París nuevas condiciones para terminar de resolver la deuda de la Argentina con ese grupo de acreedores.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora lanzó la Campaña de vacuanción antigripal e inauguró obras

by adminweb 25 marzo 2022
En la oportunidad, fue inaugurado el edificio del Hospital de Tránsito, se entregaron 40 viviendas sociales y se habilitó las ampliaciones y refacciones de la subcomisaría comunitaria.

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este viernes el renovado edificio del Hospital de Tránsito de San José del Boquerón, donde hizo también el lanzamiento de la campaña anual de vacunación antigripal. Además, entregó 40 viviendas sociales y habilitó las ampliaciones y refacciones de la nueva Subcomisaría Comunitaria de esta localidad.

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Salud, Natividad Nasif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Gobierno, Marcelo Barbur.

Fueron recibidos por el comisionado municipal de San José del Boquerón, Juan Marcelino Cuéllar.En la cargada agenda desarrollada en la localidad, Zamora sorprendió a los vecinos con el anuncio de la pronta recategorización del centro de salud, que pasará a ser Hospital Distrital a partir de la ejecución de un nuevo plan de obras, con más servicios para los pobladores de los departamentos Copo, Alberdi y Pellegrini.

La visita comenzó por el domicilio de Fabián y Gilda Palmas, en San José del Boquerón, donde se hizo el corte de cintas para dejar simbólicamente entregadas las 40 viviendas sociales construidas por la comuna local, el Movimiento Cristiano y Misionero, el Club Güemes y la Asociación Fe y Alegría.

Con esta nueva tanda de unidades habitacionales fueron beneficiadas familias de San José del Boquerón y en los parajes Cuatro Bocas y Santa Rosa. Luego inauguró el edificio policial que fue recategorizado en esta oportunidad como Subcomisaría Comunitaria, con un total de 25 efectivos, quienes ampliaron su flota de vehículos con una motocicleta Honda XR 750 que fue entregada por el gobernador.

Posteriormente habilitó las obras en el Hospital de Tránsito, donde se hicieron ampliaciones para mejorar sus servicios y entregó una ambulancia totalmente equipada para ampliar su cobertura.

En este marco, el Dr. Zamora hizo el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antigripal y recibió la dosis correspondiente, junto con personal del centro de salud y una paciente que cursa un embarazo.

En su discurso, el gobernador reiteró su pedido a todos los santiagueños para que sigan cuidándose y cumplan con el plan de vacunas contra el covid, como también contra las enfermedades estacionales.

Valoró además el esfuerzo del personal sanitario y la incorporación al sistema de los primeros egresados de la carrera de Medicina de la Unse, que actualmente se encuentran haciendo la rotación en el ámbito rural como último requisito académico.

Tras un repaso por las realizaciones en distintas áreas de gobierno, el mandatario dijo: “A pasos firmes estamos construyendo una provincia con posibilidades para todos”, pero advirtió que “eso es parte de un proceso difícil pero no imposible, que depende del compromiso y perseverancia de todos los santiagueños”.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 2572 nuevos contagios y 66 muertos

by adminweb 25 marzo 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 9.023.812 contagiados positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 127.846.

Otras 66 personas murieron y 2.572 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.846 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.023.812 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 607 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 37,7% en el país y de 39% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 1.025 
  • Ciudad de Buenos Aires: 372
  • Catamarca: 9
  • Chaco: 23
  • Chubut: 76
  • Corrientes: 49
  • Córdoba: 291
  • Entre Ríos: 25
  • Formosa: 16 
  • Jujuy: 3
  • La Pampa: 12
  • La Rioja: 2
  • Mendoza: 27
  • Misiones: 271
  • Neuquén: 44
  • Río Negro: 48
  • Salta: 9
  • San Juan: 3
  • San Luis: 81
  • Santa Cruz: 49
  • Santa Fe: 122
  • Santiago del Estero: 2
  • Tierra del Fuego: 4
  • Tucumán: 9
25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani entregó herramientas de trabajo a empleados de Parques y Paseos

by adminweb 25 marzo 2022
Se entregaron diez motoguadañas, guantes, máscaras protectoras, machetes y barre hojas con los que se reforzarán los trabajos que realizan los empleados de la comuna.

El intendente Roger Nediani realizó la entrega de herramientas de trabajo a los empleados de la Dirección de Parques y Paseos quienes diariamente concretan tareas de desmalezamiento y poda en diferentes sectores de la ciudad de La Banda.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; subsecretario Juan Carlos Paz; y el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana.

En la oportunidad, se entregaron diez motoguadañas, guantes, máscaras protectoras, machetes y barre hojas con los que se reforzarán los trabajos que realizan los empleados de la comuna a fin de concretar el acondicionamiento de diferentes espacios públicos.

“Estamos contentos de poder mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del área de Parques y Paseos que desempeñan una tarea muy importante en el mantenimiento de espacios verdes y de espacios públicos que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos de diferentes sectores”, destacó Nediani.

Agregó: “Cabe destacar que las brigadas de limpieza cumplen una tarea muy importante al mantener la higiene en los barrios bandeños y también participan activamente en los operativos que desarrolla semanalmente el municipio”.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos destacó que durante este periodo se intensificaron las tareas del área por el periodo estival lo que esta entrega es muy importante.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Charla de capacitación para los beneficiarios del programa Emprendiendo Sueños

by adminweb 25 marzo 2022
La actividad estuvo a cargo de la subsecretaria de de Comunicación, Fernanda Raschi y parte de su equipo, quienes brindaron información concreta sobre estrategias de comunicación digital y manejo de redes sociales.

La Oficina de Emprendedores de la Municipalidad de La Banda inició con un ciclo de capacitaciones sobre marketing digital denominado “Digitalizando Sueños” destinada a los beneficiarios del programa municipal que entregó herramientas e insumos de trabajo a cientos de vecinos de la ciudad.

Los beneficiarios del programa “Emprendiendo Sueños” participaron de una charla que estuvo a cargo de la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi y parte de su equipo, quienes brindaron información concreta sobre estrategias de comunicación digital y manejo de redes sociales.

Sobre la capacitación, el coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, manifestó: “Estamos iniciando una nueva propuesta desde la Oficina de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, que consiste en ofrecer de manera gratuita a los beneficiarios del programa un curso de marketing digital, porque entendemos la importancia que tiene para ellos la aplicación de herramientas digitales de venta”.

Agregó: “Y con esto estamos dando respuestas a muchas inquietudes que nos fueron planteando porque muchas veces ellos como emprendedores tienen el producto terminado y no saben cómo venderlo, por eso queremos que puedan capacitarse y potenciar sus ventas”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicación, manifestó: “Fuimos convocados para dictar esta charla en la que vamos a partir d la base de cómo comunicar, para que los emprendedores no solo se aboquen a la venta de sus productos sino que puedan implementar nuevas estrategias y posibilidades de acceso a la tecnología y en particular a las redes sociales”.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La oficina de la Diversidad brindó una charla para el profesorado de la Escuela Benjamín Gorostiaga

by adminweb 25 marzo 2022
El pasado miércoles realizaron una charla taller con importantes panelistas bandeños en las instalaciones de la Escuela «Benjamín Gorostiaga»

En el marco de las actividades por el Día de los Derechos del Colectivo Trans que viene realizando la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda a cargo de Iris Castañares, el pasado miércoles realizaron una charla taller con importantes panelistas bandeños en las instalaciones de la Escuela «Benjamín Gorostiaga» para el profesorado de las carreras de Nivel Inicial, Básico y Comercial.

En dicho evento, participaron autoridades municipales, la concejal Ana Corradi de Beltrán e integrantes de las diferentes instituciones del Colectivo LGBTIQ, dieron testimonios sobre sus derechos y conquistas e hicieron referencia a los derechos de la ESI y la Ley Integral Trans.

Por su parte, Florencia Figueroa quien es integrante de la Asociación de Travestis, Transgénero y Transexuales de la Argentina (ATTTA) expresó: «En este caso podemos festejar los logros que venimos consiguiendo pero lo más importante es que hoy en día podemos estar generando desde nuestro espacio, concientización a los docentes, a las personas en general tanto para que conozcan la vida que las personas trans, el colectivo LGBTIQ están atravesando en su tiempo de democracia; hubo muchas muertes en la democracia, personas que no están en la lista de las personas fallecidas y esto es un anhelo junto con la compañera Iris y las otras Asociaciones por lo que venimos a plantear a esta institución».

«Nosotros pedimos por la Ley Integral trans y pedir a las autoridades nacionales que se cumpla el cupo laboral trans porque no se está cumpliendo que hace dos años entró en vigencia hasta el momento ninguna persona trans está trabajando en el organismo público nacional», concluyó Figueroa.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con casi 10 millones de dosis, arrancó la vacunación antigripal en todo el país

by adminweb 25 marzo 2022
Vizzotti subrayó que el objetivo de la vacunación es «disminuir la mortalidad y las internaciones».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este viernes el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2022 frente a un incremento de casos de influenza por la anticipación de la circulación del virus, para la cual la cartera sanitaria adquirió 9,6 millones de dosis, de las cuales 1,5 millón son pediátricas, que ya empezaron a distribuirse en todo el país.

Vizzotti subrayó que el objetivo de la vacunación es «disminuir la mortalidad y las internaciones» como consecuencia del virus de la gripe y precisó que la población objetivo para la provisión gratuita de la dosis incluye personas mayores de 65 años; niños y niñas de entre 6 y 24 meses; personas de entre 12 y 64 años con condiciones de riesgo -incluida la obesidad- y personas gestantes, además del personal de salud.

La ministra sostuvo que la dosis antigripal puede aplicarse en forma simultánea con las vacunas contra el coronavirus y contra la neumonía: «Son tres vacunas que se pueden coadministrar y dar en forma simultánea o en cualquier momento, sin ningún intervalo. No hay que esperar nada, simplemente acercarse y recibirlas o juntas o separadas», remarcó.

Vizzotti encabezó el acto de lanzamiento de la campaña nacional antigripal en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, en el partido bonaerense de Florencio Varela, acompañada por su par de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, y autoridades del establecimiento sanitario.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ya son más de 2,3 millones de personas las que completaron el Censo digital

by adminweb 25 marzo 2022
“Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía, que se está adelantando al 18 de mayo de una forma rápida y segura. Y observamos una participación federal, con grandes avances en todo el país”, resaltó el director del INDEC.

Más de 2.350.000 personas de todo el país completaron el cuestionario en línea del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, cuya modalidad digital comenzó hace diez días y estará disponible hasta el 18 de mayo, cuando se haga el tradicional relevamiento casa por casa, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó, en un comunicado de prensa, que ya fueron ingresadas mediante la página web más de 1 millón de viviendas particulares, de las cuales más de 845.000 mil ya obtuvieron el comprobante de finalización del trámite central.

“Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía, que se está adelantando al 18 de mayo de una forma rápida y segura. Y observamos una participación federal, con grandes avances en todo el país”, resaltó el director del INDEC, Marco Lavagna.

El censo digital para viviendas particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, cuando comenzará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país.

Para facilitar la realización del censo casa por casa, el gobierno declaró feriado nacional para esa jornada.

Las personas que ya se censaron dentro de este período porque optaron por la modalidad digital, deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario para presentarlo el 18 de mayo al censista.

En cambio, las personas que no hayan completado el Censo digital de sus viviendas tendrán que responder la entrevista tradicional de manera presencial.

Además del relevamiento en viviendas particulares, se realizarán otros tres operativos especiales para contabilizar a toda la población del país.

Para censar viviendas colectivas (colegios internados; cuarteles; establecimientos de salud; hogares de niñas, niños y adolescentes; hogares de personas mayores; hogares de religiosos; y prisiones; entre otras), se realizará un relevamiento bimodal (presencial y digital) entre el lunes 9 de mayo y el martes 17 de mayo.

«Ese lunes, las personas censistas recorrerán todas las viviendas colectivas del país para contactar a quienes están a cargo. Se les explicará el procedimiento y se tomarán sus datos de contacto, que serán enviados al INDEC para gestionar el código único de la vivienda del Censo digital, en caso de que así lo prefieran. Las personas que habitan en viviendas colectivas no deben censarse de forma digital con el cuestionario para viviendas particulares», explicó el Indec en el comunicado.

Durante ese período, también se realizará un operativo presencia para el caso de viviendas en áreas rurales, aunque en zonas cordilleranas de la región Patagonia y la provincia de Mendoza se adelantará a fines de abril.

De cualquier forma, las las personas que viven en estas áreas pueden censarse de forma digital a través de la opción “Ingreso manual”, que se encuentra disponible en la pantalla de ubicación geográfica previa a la generación del código único de la vivienda.

Finalmente, el relevamiento para personas en situación de calle se realizará entre la noche del lunes 16 de mayo y la madrugada del martes 17 de mayo.

El Indec explicó que en el caso de las personas que pernocten en refugios y paradores la noche de ese lunes, quienes estén a cargo de los establecimientos las registrarán a través del Censo digital al día siguiente, en tanto que para las personas en situación de calle que no pernocten en estos sitios, habrá un relevamiento presencial durante la misma noche del 16.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 953
  • 954
  • 955
  • 956
  • 957
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología